Crítica de Celia_0504

Celia_0504
13 May 2022
¿Habeis tenido alguna vez la sensación ,cuando empezáis un libro, de que estáis seguros de que os va a gustar? ¿Y que, desde la primera página hasta el final, esa sensación se va confirmando? A mi es lo que me ha pasado con esta novela. Entre esto y que me encanta el personaje de Circe y la mitología griega, he disfrutado este libro al 100%. Miller tiene una prosa increíble, absolutamente sensible y envolvente, llena de una belleza profunda y desgarradora que pocas veces se encuentra.
Todos sus personajes son increíblemente humanos y realistas, parece que pudieras meterte entre las páginas del libro y bucear entre las letras de tinta hasta llegar hasta ellos y hablarles y tocarles. Con sus virtudes y defectos ninguno te deja indiferente.
La protagonista, Circe, y su historia de amor, traición, perdida, dolor y esperanza, están perfectamente construidos, uno acaba sintiéndose perfectamente identificado con ella, sintiendo sus penas y alegrías como si fueran propias. Es esa clase de personajes que te llegan al alma, porque todos, alguna vez, nos hemos sentido como ella. A todo eso se le suma una fidelidad absoluta a las fuentes mitológicas (Homero, por supuesto, Ovidio, Hesiodo...), pero de forma que la autora le da su visión personal, explicando el porque de las acciones de los personajes (que dicen mucho de como son).
Así pues, estamos ante una novela redonda, con un argumento cuidadosamente trazado y que nunca decae, una prosa intimista y delicada y una protagonista que fascina, donde se trata de temas universales como la búsqueda del yo interior, la soledad, la independencia y el desgarro emocional desde una óptica feminista.