Crítica de BarbiMore

BarbiMore
13 May 2022
Circe, una niña, es hija del Dios del Sol, quien es el más poderoso de los titanes y se espera que todos sus hijos nazcan con un determinado don. Sin embargo, ella carece de cualquier poder tanto como el que representa a su padre, como el de su madre. Así que, se dirige hacía los mortales, en busca de ¿una especie de ayuda? ¿Guía? ¿Ideas?

Circe descubrirá la brujería y podrá hacer uso de la misma. Pero algo pasa y por lo que será castigada por el mismísimo Zeus, desterrándola a una isla desierta.

Esta historia, en la parte que se encuentra en la isla, es muy conocida por los lectores que hayan leído "La Odisea" de Homero. Pero en esta ocasión, la historia, le pertenece a Circe. Fiel a la misma y bellísima. La autora hizo un muy buen trabajo al recopilar la información de este personaje y supo plasmarla en una novela juvenil de fantasía. La mezcla entre esto último, la mitología y el retelling hacen una obra genial.

Circe padecerá de todo y nos hará sufrir un poco pero también, es un personaje súper resiliente. Será ¿Amada? ¿Temida? ¿Ignorada? u ¿Odiada?

El libro es adictivo, muy interesante, con mucha acción y tensión. Me encantó eso de que la autora pudo mantener la historia original y a raíz de eso, crear un novela preciosa.