Críticas sobre Circe (151)

AnaM
 16 October 2019
Después de haberme enamorado de la canción de Aquiles llevaba las expectativas muy altas con esta nueva novela de Madeline. Entre las inmensas expectativas que llevaba y el gran bombo y hype que se ha ido formando desde su publicación, mis ansias por leerlo estaban por las nubes. Debo decir que lo empecé con muchas ganas y me encantó conocer los primeros pasos de Circe, su vida en el Palacio de Helios, sus hermanos y todo lo que rodeaba la vida de Circe, a pesar de los abusos contra ella. La historia se centra únicamente en Circe, como una extensa biografía de su vida, ya que vemos el día a día desde que nace hasta que se convierte en la gran bruja de Eea. Hay partes que me han parecido mucho más interesantes que otras, sobre todo el principio, pero llegó un punto en que empecé a perder el interés, o mis ganas, y mis expectativas empezaron a desinflarse. No es una mala lectura, lo reconozco. Simplemente yo no he sabido apreciarla porque esperaba algo diferente. Algo que me llegase al corazón como su anterior novela que aún guardo con cariño. Aún así este libro me ha dado ganas de releer La Odisea, para ver si ha cambiado mi perspectiva de Odiseo. No sé, realmente si no hubiera tenido tanto hype este libro y tanto bombo, probablemente habría disfrutado mucho más de él porque me encanta la mitología.
Merysg3
 26 August 2019
Circe es una historia "autobiográfica" basada en esta ninfa y el mundo que la rodea. El libro cuenta cómo Circe se siente rechazada por su familia, ninfas y resto de dioses. Un acto de rebeldía hace que Zeus la destierre a vivir en la isla apartada Eea, donde aprende y se desarrolla como bruja a través de la herboristería. Allí tendrán lugar una serie de acontecimientos mientras vive rodeada de sus leones y lobos.

A mi parecer, el libro cumple con su función de entretener al lector pero por otro lado, la historia en sí carece de originalidad. Muchas personas conocen la mitología griega y esto es un poco más de lo que ya sabemos solo que moldeado al estilo de la autora, narrando ésta su propia versión del clásico mito y otros que aparecen. Además, ha habido partes en la historia que me han resultado planas y aburridas ya que no ocurría nada. Muchas páginas son descripciones de Circe recogiendo y recolectando plantas para hacer sus pociones y mejunjes y, de verdad, no creo necesario el dedicar páginas y páginas a describir esto, entre otras cosas.
Reich13
 10 July 2019
Me ha entusiasmado tanto el repaso mitológico que da,como el personaje de Circe (su forma de pensar,sus decisiones y su evolución a lo largo de la historia).
He empatizado con ella desde un principio y me ha hecho reflexionar,de una manera bastante interesante,hasta el final.
Buena lectura si te gusta la mitología griega.
gemmadiiaz
 09 June 2019
Debo decir que para mi ha sido una decepción, la canción de Aquiles me enamoro, y pensaba que este libro iba a ir en ese estilo, pero me he encontrado con una biografía un poco insulsa y muy lenta de leer. Quizás también mi desilusión se debe también a todo el bombo que le han dado.
Al principio me engancho bastante, todo el periplo de Circe al lado de su padre, pero después fue decayendo e incluso aburrido.
Con esta opinión no quiero decir que sea una lectura que no se debe de leer, puesto que la autora tiene una pluma excelente, simplemente a mi no me ha llegado. Es una pena porque me encanta la mitología, quizás de haberlo leído en otro momento mi puntuación hubiese sido otra.
gomezjose87
 02 June 2019
Reseña de Circe, de Madeline Miller

Los supervivientes de Escila por suerte para ellos no fueron tan lentos como esta narración y salvaron su vida.

Quizás la mitología sea una de las primeras ciencias que nos llaman la atención, por lo menos en mi caso, siempre he sentido una afinidad y ganas de conocimiento de la cultura clásica Romana y Griega junto con la religión de estas dos grandes civilizaciones......

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/06/circe-de-madeline-miller.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Nyanbooks
 21 May 2019
El libro nos cuenta la vida de Circe, hija del titán Helios. Se trata de una especie de biografía narrada en primera persona, conoceremos todos los detalles de su vida y todos los desafíos que deberá superar. A lo largo de la trama aprenderemos sobre los diferentes titanes y dioses de la Mitología Griega.

Tengo que decir que esta historia me ha sorprendido mucho. Nunca había leído algo así, me ha parecido super interesante poder aprender sobre mitología de una manera tan amena. Además, el libro te mantiene atrapado de principio a fin, en cada uno de los capítulos ocurre algo. La protagonista vive una gran cantidad de sucesos gracias a los cuales conoceremos una gran variedad de personajes de la mitología.

La pluma de la autora me ha parecido impresionante, tiene una forma de narrar que consigue que imagines completamente los escenarios y cada uno de los momentos que ocurren en el libro. Me ha encantado leerlo, era la primera vez que leía algo de ella y sin duda repetiré.

Por otro lado, me he enamorado de Circe, una mujer fuerte con una voluntad de hierro. Ha sido increíble verla en cada una de las facetas de su vida, hija, mujer y madre. Se trata de un personaje que a pesar de llevar una vida un tanto desgraciada es capaz de superar cada una de las adversidades. Me ha impresionado la gran crueldad de los seres mitológicos pero sobre todo me ha sorprendido como la protagonista era capaz de levantarse una y otra vez. Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favorito.

Un libro que no te dejará indiferente, con un gran mensaje de amor y coraje. Os lo recomiendo muchísimo, tanto por la historia como por la pluma de la autora.

encarnipm
 09 April 2019
Bueno, el marketing aquí ha exagerado bastante. Parecía que iba a ser un buen libro de mitología pero nada que ver. Ha sido una historia entretenida, no lo discuto, pero la forma de narrar me ha parecido un poco infantil. Tampoco la protagonista me ha llegado a simpatizar demasiado, no sé, a veces no la he entendido. Novela fácilmente olvidarle para mí.
Loreto
 07 April 2019
El libro cuenta la historia de la ninfa Circe desde su punto de vista, en primera persona, recorriendo muchas de las historias de la mitología griega más conocidas, sin destacar ninguna en concreto. No entiendo mucho de la mitología griega clásica, por lo que no puedo saber si la autora es fiel a la "historia".

De lo que sí puedo hablar es de lo que he sentido leyendo este libro. Y eso ha sido pura y llanamente aburrimiento. Me he aburrido más que una ostra solitaria en medio del desierto del Sáhara.

La protagonista, Circe, una ninfa más sosa que un pan sin sal, a la que acabas cogiendo "tirria" de lo cansina que es. Es una especie de Forrest Gump en femenino y ambientado en la Grecia clásica.
totecabana
 28 March 2019
Lo que me costó leerme este libro!!!. Me quedaba dormida cada vez que lo agarraba. Para mi fue una tremenda decepción. El concepto me pareció original y me tenía muy entusiasmada pero no cumplió para nada mis expectativas. El lenguaje utilizado me pareció demasiado pobre e infantil, además de sentir muchas incongruencias en la historia. Pero puede que haya sido culpa mía y me haya quedado dormida en alguna explicación a alguno de esos desfases. En fin, reconozco que hay libros para momentos, hay libros que encantan a unos y decepcionan a otros, en este caso puedo decir que no era para mi y que no empaticé con el estilo de la autora.
Bren
 24 March 2019
Me gusta la mitología griega y realmente esperaba que este libro contará la historia de Circe de una forma más pura, sin embargo, me encontré con una historia novelada, no era lo que esperaba, pero tampoco ha estado tan mal.

Empezando por la parte positiva, Madeline Miller respeto la historia conocida de esta Diosa, es decir, lo poco que se conoce de ella, hija de Helios y Perseis, confinada a vivir en Eea, bruja, transformaba a los hombres en animales, conoció a Ulises, tuvo un hijo con él (la historia dice que fueron tres), en fin, tomo toda la parte conocida y de ahí desarrollo una novela y es ahí donde los peros empiezan.

Personalmente me gustó el libro, hay que comprender que muchos escritores que escriben historia novelada se toman sus licencias a la hora de contarnos la historia y escriben situaciones imaginadas por ellos y que no es lo que ha sucedido, pero creo que nuestra autora en este caso, se tomó muchas licencias, algunas un tanto válidas, algunas otras, no tanto, al menos no para los que nos gusta la mitología griega.

Me ha gustado la parte donde pinta la vida de los Dioses, los describe como son, seres omnipotentes, caprichosos, ególatras, vanidosos, rencorosos y sobre todo la manera en que les gusta jugar con el destino de otros dioses y algunos humanos, sin embargo, si bien es verdad que no conozco mucho la historia de Circe, creo que la que ha contado nuestra autora pues se ha pasado un pelín y ha sacado de quicio un mucho a lo poco que se conoce de este personaje mitológico.

El final es terriblemente malo, todo lo bueno que tiene el libro lo desmorona el final, puedo entender el punto de la escritora y sus posibles motivaciones para imaginar que algo así pasaría con Circe, pero cuando te encuentras con lectores que conocen, aunque sea poco, sobre mitología y Dioses griegos, jamás de los jamases te vas creer que un Dios quiera para sí mismo lo que la autora asume que hace Circe con su vida y su divinidad, perdón pero me ha parecido terrible y hasta irrespetuoso.

La narrativa no es muy buena, todo hay que decirlo, es algo plana, pero más que eso es ingenua la manera en que relata cada cosa, como si hablara con niños pequeños y contará un cuento de hadas y bueno la mitología griega no es un cuento de niños, no es cuento de hadas y para nada debería serlo.

Sin embargo y a pesar de lo que he dicho, en términos generales el libro me ha parecido entretenido y lo he disfrutado, puedo criticar algunas cosas, pero al final siempre he creído que la finalidad de una novela es, por principio, entretener, en mi caso ese punto ha sido cumplido.

Yo no recomendaría este libro, sin embargo, no a los que son amantes de la mitología porque definitivamente se sentirán indignados ante las licencias que la autora se ha tomado y no a los que no conocen de mitología porque serán mal informados con respecto a lo que se debería de conocer, al menos, de este personaje y algunos otros que salen por el camino, mejor leerse la Ilíada y la Odisea y nos quedamos con lo que Homero nos relata.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals