Críticas sobre Sol de Medianoche (50)

Diahna
 27 January 2021
Adoro Crepúsculo y quiero a Edward con locura, aunque soy fan de Bella, pero tengo que admitir que es pesado hasta decir basta, y terco como una mula. Lo mejor es haber podido disfrutar de la familia Cullen al completo desde su punto de vista. Ahora entiendo mejor a Jasper (y me gusta más su personaje) y Rosalie me cae aún peor, si eso es posible.
Rachel
 11 November 2020
Hace un par de semanas termine de leer Sol de Medianoche, y he decir que me ha gustado mucho porque he revivido con mucha intensidad el amor que se procesan Edward y Bella.

He tenido que esperar más de 10 años para conocer el punto de vista de Edward, uno de mis personajes favoritos que marcó mi adolescencia, me ha fascinado lo intenso que es, y me he vuelto a enamorar.

Por si no lo sabíais esta novela se centra en "Crepúsculo" pero narrado por Edward Cullen.

Edward es nuestro protagonista principal, y a través de él conoceremos su estilo de vida, su forma de ser de una manera muy profunda con sus luchas internas que tiene cuando conoce a Bella. Por otra parte, descubriremos más cosas acerca de los Cullens y lo que piensan los variopintos amigos de Bella.

Aviso de que este libro es bastante intenso. He encontrado aportaciones interesantes, y es que hay un gran contraste al ver como funciona el mundo de los vampiros, y los clanes.

La única pega que le pongo a este libro es la extensión tan larga que tienen los capítulos, esto ya es algo personal pero esto no ha podido conmigo. Aunque por otra parte he decir que me hubiera gustado que la historia abarcara más de cara a la siguientes entregas(Luna Nueva, Eclipse y Amanecer).

Recomendaría este libro tanto a l@s fans de la saga como a los que no, ya que es interesante comprender el pensamiento y el mundo que rodea a los vampiros tan especiales que componen esta historia.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
alaoestebooks
 31 October 2020
Edward lleva demasiado tiempo siendo vampiro como para recordar los sentimientos humanos de antaño. Junto a su familia, se limita a vivir eternamente alimentándose únicamente de sangre animal.

Pero lo cierto es que nunca había deseado tanto alimentarse de un humano como cuando conoce a Bella; y si bien al principio se veía incapaz de resistirse al olor que ella emanaba, más complicado le iba resultando cuando empezó a aproximarse y pudo notar la calidez de su cuerpo contrastando con el hedor del suyo propio.

Y los sentimientos explotan, y la lucha interna comienza. Quiere a Bella, y eso significa que debe decidir entre: dejarla vivir una vida humana normal y sufrir eternamente por no tenerla con ella, pues amar es desear la felicidad del otro. O, darle lo que ella desea y él en el fondo también, la inmortalidad y una eternidad juntos.

Creí que no descubriría nada nuevo conociendo la versión de Edward, pero hay muchas cosas que no salen en la saga principal y que dan más sentido a todo. Además, desde su versión podemos conocer la historia de todos los miembros que componen su familia. Y conocer esa bonita relación que mantiene con Alice, cosa que sabíamos, pero leerlo así ha sido mucho más tierno.

Si por mí fuera, me encantaría leer Luna Nueva, Eclipse y Amanecer desde la perspectiva de Edward. Ojalá la autora se lo esté planteando, sería tan feliz (L)
VampirosLuminish
 08 June 2023
Para empezar creo q "Sol" le da mil vueltas a crepúsculo. Conocer la historia desde el lado Vampírico, con la perspectiva macabra, pasional y salvaje de un ser sobrenatural depredador, q casi ha olvidado lo q es ser y sentir como un humano, le da a la novela la chispa q necesitaba para no aburrirnos después de tantos años con la perspectiva de una humana adolescente bastante insípida. Para mí ha sido sin duda una mejoría bestial, parece incluso otro libro. También me sorprendió gratamente q mi opinión sobre q vampiro cullen era mi favorito haya cambiado, antes era jasper, pero en esta novela Emmet se abre paso a codazos con su forma de ser q no pudimos ver tan detallada en crepúsculo. En mi opinión esta novela tendría q haber sido el crepúsculo q todos conocemos.
En cuanto a cosas malas, una sin importancia es lo fea q me parece la portada🙈 puff poner la imagen real de una granada abierta en dos chorreando queda muy burdo, si hubiera sido una ilustración habría sido más bonito y delicado. Y en cuanto a la trama tuve cierto problema de pesadez, creo q debido a q había leído justo antes crepúsculo, se me hizo algo pesada xq era volver a leer la historia después de haberla acabado, y sus 800pgs no ayudaban a q fuera menos repetitiva y lenta. También resulta algo cansino y repetitivo xq Edward se come mucho la cabeza, la da mil vueltas a las cosas y se repite pensando en q hacer o no. Eso tampoco ayuda a q la trama sea ligera y avance con rapidez. Pero haya que verlo como un rasgo más d su personalidad obsesiva y agonías😅
Así q aconsejo no haber leído crepúsculo recientemente si quieres leer "sol" y disfrutarlo más.
Bellalectora
 16 June 2022
Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.
La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro? me a encantado el libro
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Como fan de la saga estaba deseando que leer esta historia, que es la misma que el primer libro, ya que empieza y termina en el mismo lugar, pero con la gran diferencia de que la historia esta vez es contada desde el punto de vista de Edward.

La verdad es que aunque tenga ochocientas páginas necesitas seguir leyendo porque aunque Crepúsculo lo leí mil veces, esta vez, entender los sentimientos y los pensamientos de Edward te ayudan a entender por que se comportaba de algunas formas en el primer libro.

Aún asi no solo conoceremos la misma historia sino que sabremos mucho más de la familia de los Cullen, y es genial por que sabremos de todos ellos cosas que en toda la saga no nos habían contacto.

Con esta historia veremos como el amor desde el punto de vista de Edward es totalmente diferente a lo que Bella sentía o suponía y me a parecido precioso.

Poder ver como Edward gestiona todo lo que le hace sentir Bella desde el primer momento, como se resigna con lo que escucha de otras personas y como intenta por todos los medios que las visiones de Alice no sean correctas es fantástico.

Para finalizar, diré que para cualquier fan como yo, aunque la historia sepamos que es juvenil y ha tardado tanto en salir, hará que vuelvas a enamorarte de Edward y eso sin duda es lo que consiguió esta saga, hacerme disfrutar de un amor puro.
Sywen
 20 May 2022
Libro apto solo para los muy fans de la saga de Crepúsculo. Personalmente, se me ha hecho muy largo en demasiadas ocasiones y me costaba llevar un buen ritmo de lectura. Tan sólo muestra el punto de vista de Edward en el primer libro, no en toda la saga.
Sinceramente, después de leerlo...me llevo todavía una peor impresión de los protagonistas, Bella muy muy ñoña y Edward muy tiránico. Posiblemente, si lo hubiese leído en mi adolescencia, cuando salió la saga, lo hubiese disfrutado muchísimo más.
dunaloves
 10 May 2022
al final me ha podido la curiosidad y no me he resistido a cerrar la saga... Y me ha gustado más de lo que esperaba! Quitando lo psicópata que puede parecer –visto ahora con la perspectiva de la edad– y los rollos de instituto, la verdad es que te da un punto de vista interesante de muchas escenas en las que Bella en realidad no se enteraba de todo lo que pasaba a su alrededor, claro, y estar en la mente de Edward te las completa, además de darte mucha más información de su familia, que siempre es más entretenida que la "antisocial" Bella. Ha estado bien.
saralovesread
 06 December 2021
¡Hola lectores! Hoy es el turno de “Sol de medianoche” de Stephanie Meyer, si por fin lo he terminado y si ese libro tan esperado en nuestra adolescencia pero que no ha salido hasta muchos años después la verdad que lo empecé con muchas ganas, pero he tardado mucho en terminarlo debido a que los capítulos son eternos.
Aunque la historia en si no me ha disgustado y he de decir que si no fuera por la longitud de los capítulos probablemente lo hubiera devorado, si que es verdad todo lo que se dice que Edward es muy intenso, pero bueno eso ya nos dimos cuenta desde el punto de vista de Bella en los libros originales.
He de decir que me ha faltado mucho, es un monologo interno de nuestro Edward, pero solo sobre el primer libro, quizás me hubiera gustado que se profundizara más en los siguientes libros, por ejemplo, cuando Jasper ataca a Bella o cuando en una visión de Alice se piensa que Bella esta muerta entre muchas otras escenas. Creo que podrían haber hecho un libro que englobara todos, en lugar de un monologo interno dando vueltas sobre lo mismo.
(No os hago mi versión de la sinopsis porque todos sabemos de que va la historia)
Enlace: https://saralovesread.blogsp..
MonicaBooks
 25 November 2021
Este libro tan esperado no defrauda, pero si alguien esperaba una historia nueva o diferente de Crepúsculo, aquí no la encontrará. Es lo mismo que leímos en el primer libro pero desde el punto de vista de Edward. A mí me ha gustado, ha sido interesante adentrarse en la mente de él y saber, por fin, lo que piensa en cada momento. Incluso en el propio libro, Edward se da cuenta de que Bella no tiene claro sus sentimientos, que es lo mismo que todos los lectores sentimos con la primera entrega de esta saga por lo que este libro es una buena manera de disipar las dudas en ese aspecto. Otra cosa que me ha gustado mucho de esta novela es que a través de los ojos de Edward el lector descubre mucho mas sobre Bella, cosas que en la historia contada por ella se escapan y sirve para crear un personaje más completo y complejo de lo que inicialmente se piensa. El libro está mucho mejor escrito que los primeros, algo también a valorar. En general, he disfrutado esta novela, es lo que esperaba y me ha gustado mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas