Críticas sobre Sol de Medianoche (50)

AvamBooks
 29 November 2020
Lo amé completamente, de principio a fin. Me considero Fan de esta saga y creo que este libro no me defraudó. Como todos lo esperé por mucho tiempo.
Creo que la autora hizo un trabajo excelente. Nos dió un plus a la historia, cosa que en lo personal no esperaba y que agradecí bastante. En cada una de sus páginas te invaden un montón de sentimientos, te lleva de regreso a Forks y te mantienes pegad@ al libro y la historia.
Sin duda te deja queriendo más. 100% recomendado, pero si no eres fan, tal vez llegue a hacerse un poco pesada la primera parte.
bonesreads08
 25 November 2020
Esto es todo lo que siempre quise y mas.

Valio la espera de doce años. El libro contado desde el pov de Edward es un toque mas interesante que el original.
Creo que es porque de las cosas que ya se sabían, Edward las explicaba de otra manera, teniendo en cuenta que el si sabe mas sobre su propio mundo. Todas las cosas que parecían extrañas en el libro original, fueron explicadas y con el bonus de saber mas sobre su pasado.

Edward hasta parece menos “problemático” aca, aunque seguramente eso es porque le pone excusas a todas las cosas problemáticas que hace. Puedo vivir con eso en el primer libro, tambien lo puedo dejar pasar aca. Hasta perece mas caballeroso y todo.

Ver mas de los Cullen siendo una familia e interactuando es algo que esperé por mucho tiempo.
Vamos, que ellos vivieron todos juntos por décadas, tiene que haber miles de historias ahi.

Reafirmo que Alice y Jasper son los mejores y siguen siendo mis favoritos. ¿Las cosas que ambos pueden hacer con sus poderes? Power couple. Necesito leer mas de ellos, por favor.

Me sorprendí cuando me encariñe un poco mas con Emmett, y como se refería a Edward como “kid” (aunque Edward sea mas grande que el).
Incluso hubo partes completamente nuevas con Bella, cosa que no me esperaba del todo.

Si quiero decir que no me gusto el trato que se le dio a Rosalie. En el primero ella tiene un punto de estar preocupada por su familia y el peligro que la chica humana les iba a traer. ¿Pero aca? Lo hacen ver como que sus miedos son fundados simplemente porque ella estaba hiper celosa de Bella.
Odie eso. Rosalie merece mejor que esas características.

Crepúsculo es una de las sagas que se que voy a seguir releyendo, que bueno es poder agregar este tambien.
soniaso
 09 November 2020
Que podríamos decir, la historia ya la conocíamos, esta vez la leemos desde el punto de vista de Edward. Realmente al ver las dimensiones del libro pensé que podría ser una versión resumida de los otros cuatro, pero no, es solo el primero. Eso no significa que resulte tedioso, pero espero sinceramente que la autora se quede con este y finiquite ya esta saga. Lo único realmente interesante que nos aporta es la explicación de la angustia que le supone a Edward estar junto a Bella sin succionarle hasta la última gota y las renovadas ganas de disfrutar de su existencia que hasta el momento le resultaba tediosa. Entretenido.
entrescritos_ynovelas
 08 November 2020
En esta novela nos encontramos con la versión de cómo se conoció la pareja más conocida en el mundo “vampiril”: Edward Cullen y Bella Swan. Esta nueva visión de lo que se explicaba en el libro de “Crepúsculo” me ha entretenido sin mas.

Tengo que reconocer que yo he sido de esa generación que ha crecido con la historia y que me gustó muchísimo cuando los leí. No obstante, creo que como ha pasado el tiempo no tengo la misma perspectiva que tenia entonces. Creo que por ello también lo he leído y he disfrutado de los recuerdos que me han traído la historia, pero no formará parte de mis mejores lecturas este año.

En cuanto a la narración, se nota mucho que la autora ya tiene tablas y por tanto su forma de escribir es muy dinámica y fresca lo que hace que las páginas pasen sin que nos demos cuenta. Además, el hecho de que el personaje principal sea el vampiro hace que la narración sea más adulta y algo más “terrorífica”. Punto a su favor también es que nos desarrolla más la historia en sí, ya que el personaje tiene la capacidad de ser casi omnisciente, por lo que el lector que haya leído Crepúsculo en su momento ahora tiene tanto la versión de Bella, como la versión de Edward y todos los demás personajes haciendo más completa toda la historia.
Superlau
 02 November 2020
Me ha encantado la historia de Crepúsculo narrada desde el punto de vista de Edward.
Aunque pueda parecer que nos podríamos aburrir porque ya conocemos la historia, no es para nada así.
Con este nuevo enfoque descubrimos detalles de la historia que no conocíamos como las cosas que hace o trama Edward cuando no está con Bella y también nos ayuda a tener una imagen diferente de él y comprender mejor sus reacciones.
Es un libro muy familiar donde se deja ver tanto el profundo amor de Edward por su familia como el que tienen Bella y Charlie que es súper enternecedor.
Conocemos mejor a Jasper y a Emmet que no decepcionan, y a mi al menos, me da todavía más curiosidad Carlisle.
Por último se echa de menos a Jacob con su franqueza y su frescura pero siendo la historia de Edward era esperable.
Imprescindible para todo fan de Crepúsculo y nada indispensable. Lo he disfrutado como disfrute Crepúsculo en su día.
PatriziaReads
 01 November 2020
No suelo leer literatura juvenil. Empiezo por ahí.
Pero este libro tenía que leerlo, si no quedaría como pendiente por los siglos. Yo en su momento disfruté mucho con esta saga hace cuanto... 15 años? Posible. Era una joven adulta y bueno, no mentiré. Me gustó y me enganchó y por eso este libro me llamaba la curiosidad.
Iba dispuesta a sentir hasta un poco de vergüenza al leerlo, pero me ha sorprendido para bien, y es que la autora lo ha adaptado a los tiempos que corren. Ha sabido darle la vuelta a través de los pensamientos de Edward a aquella toxicidad que aparecía en él en los libros anteriores. Y creo que ha aprovechado que Edward tiene más de cien años para darle un toque más adulto y llegar al público que en su día fue fan de esta saga y que ahora superamos los 30.
moybookss
 23 October 2020
Me ha gustado conocer lo que pensaba Edward y comprender algunas situaciones.
En ocasiones se me hizo un poco repetitivo en reflejar los pensamientos que el tenía.
POSIBLE SPOILER
Me decepcionó bastante ver que un libro de 800 páginas solo abarca el libro de crepúsculo y no hasta el final de saga como muchos pensábamos.
danieladiaz2000
 21 October 2020
Disfrute muchísimo esta lectura! de las mejores del año. Si eres fan de Crepúsculo es un DEBES LEERLO. Nos da una perspectiva de Edward nunca antes vista, podemos descubrir más de su pasado y su familia (lo cual AMÉ). En la versión de Bella, el personaje de Edward siempre se me hizo posesivo y sobre protector, pero ahora que pude leer su lado de la historia, comprendo mejor su amor a Bella y simplemente quedé ENAMORADA de este hombre.
IreneAlva
 15 October 2020
La vuelta a la adolescencia.
Si hubiera leído este libro con 14 años, le hubiera dado cinco estrellas, lo habría releído ya dos veces y estaría total y perdidamente enamorada de Edward.

Pero las cosas cambian, y no es lo mismo leer esta historia a los 14 que a los 28. Por suerte, el mundo ha cambiado, las personas maduramos y evolucionamos.

Sol de Medianoche es, en mi opinión, una estrategia de la autora para volver a sangrar a todos los fans y a los nostálgicos de esta saga que marcó una generación. En vez de haberla publicado hace diez años, la señora Meyer se enfurruñó y como le habían filtrado varios capítulos dijo "pues os jodéis". Pero claro, llegó la crisis mundial y dijo, necesito sacar dinero de donde sea... Y es una pena convertir este libro en algo así.

Sol de Medianoche no aporta apenas datos nuevos a su otra cara, a Crepúsculo. Diálogos totalmente plasmados, un Edward intenso, pesado y obsesivo, una familia Cullen en la que no se profundiza... Realmente la nota es por el recuerdo de mi adolescencia de Crepúsculo, porque realmente este libro no se merece ni un solo halago.
SoraCris
 01 October 2020
-"Y de ese modo el león se enamoró de la oveja...
- ¡Que oveja tan estupida!
-¡Que león tan morboso y masoquista!"

Después de muchos años, por fin ha llegado este libro tan esperado.

He de reconocer, que al principio sobretodo los dos o tres primero capítulos se me hicieron un poco pesados... Ya que me daba la sensación que Edward pensaba mucho y siempre le daba muchas vueltas a lo mismo... Después el libro ya empieza a coger un ritmo que hace que vuelvas a recordar ese amor, esos personajes que tanto habíamos querido muchos años atrás.

Tenía mucha curiosidad por saber que hacía y qué pensaba Edward mientras no estaba con Bella, y realmente, me ha encantado, la afinidad que tiene con su familia, como se cuidan y se quieren los unos a los otros...
Te cuentan historias, que realmente te hacen emocionarte, conoces muchísimo mejor a la familia Cullen, y de donde son capaces de llegar por ayudarse entre ellos.

Un libro especial, que me ha hecho recordar lo que me llegó a gustar esta historia tan inusual.

-"Bueno, ¿estás diciendo que soy tu marca de heroína?
- Si, tú eres exactamente mi marca de heroína."

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas