Críticas sobre Sol de Medianoche (50)

arantxaaa
 22 July 2021
Me ha parecido un libro bastante bueno, aunque a veces se me hacía cansado continuar leyendo. La obsesión de Edward con Bella a veces me estresaba bastante porque la mayor parte del libro es en lo único que piensa, en Bella. Me hubiera gustado que el chico hablará más de su pasado, que le dedicará más tiempo a hablar sobre su vida antes de conocerla a ella.
Como los hechos transcurren igual que en el libro Crepúsculo, a pesar de que con el punto de vista de Edward, la intriga no es la misma que sin conocer la historia.
JulsCarabajal
 25 May 2021
Siento que es un libro innecesario y necesario a la vez, es necesario porque te enteras que es lo que hace el personaje cuando desaparece por ende tambien conoces más de su familia pero no es al necesario en esta saga ya que la historia es contada por Bella.
Sensatezysentimientoslove
 24 May 2021
Hola a todos!!!!
"Al fin y al cabo, en realidad no importaba si me quedaba o me marchaba, porque Bella jamás me vería como yo anhelaba que me viese. Jamás  podría considerarme una persona merecedora de amor".

Hoy les quiero hablar de Sol de Medianoche.

En mi opinión, el punto de vista de Edward fue la culminación perfecta para esta saga. Sentí que me brindó todos los detalles que necesitaba y las respuestas a todas las preguntas que me hice a medida que leía la saga.
La intensidad de Edward es increíble, piensa mucho cada cosa, tiene sus fundamentos y razones para ser así, pero a veces un poco de impulsividad no viene mal. Igual es, para mi gusto, el mejor personaje de todos. Sé que muchas aman a Jasper o a Emmet, pero para mi el mejor Cullen es él.

Fue muy interesante conocer detalles de la familia Cullen, saber cómo sobrevivían y cómo trataban de pasar desapercibidos de la población mortal.

La sabiduría de Edward, la cual acumuló durante 100 años, se plasma en cada una de sus decisiones.

Amé saber cómo se disputaba contra sí mismo lo que sentía por Bella y cuando se dio cuenta y asimiló sus sentimientos para luego proteger al ser que amaba.

Por ultimo, quiero hacer honor a la pobre arañita que estuvo en el lugar y momento equivocado.

Si leíste la saga y queres saber el por qué de muchos interrogantes, es tu momento, leelo. Luego, contame qué te pareció.
Carmenbv92
 12 May 2021
Me ha encantado revivir la historia de Crepúsculo a través de la visión de Edward. El cambio principal que he percibido es que en esta versión abundan las reflexiones y descripciones (solo hay que comparar la extensión de un libro y otro). No debemos olvidar que el vampiro es un ser muy emocional, atormentado por naturaleza y pesimista. Estas características acompañan a Edward en casi toda la obra. En algunos momentos incluso él y miembros de su familia se asombran de su estado de felicidad. Una felicidad que, sin embargo, él mismo considera efímera.
Quizá algunas partes me han parecido un tanto repetitivas, especialmente el principio del libro y los diálogos entre ambos protagonistas. Es cierto que hace poco volví a releer Crepúsculo, por lo que puede ser uno de los motivos por el cual algunas escenas me las sabía casi de memoria.
Mi parte preferida y la que, en mi opinión, el libro cobra mayor relevancia es el final. Esperaba poder descubrir algunos aspectos más de Edward, su familia y los vampiros en general. Esto es algo que he echado en falta.
Me parece una buena lectura para todas aquellas personas que adoraron la saga.
Milocuraporlaspalabras
 11 May 2021
crusolvico13
 24 April 2021
He esperado por este libro desde hace mucho tiempo y sinceramente no me agrado tanto. Creo que mi etapa juvenil a la adulta es muy distinta y Edward era mi amor vampírico. Saber como se va sintiendo es emocionante si, sin embargo se me hizo algo aburrido el tiempo que el pasaba sin bella, o tal vez así se sentía y el que me impregno su sentir, no lo se. Prefiero quedarme con el Edward que leí en mi adolescencia.
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Como fan de la saga estaba deseando que leer esta historia, que es la misma que el primer libro, ya que empieza y termina en el mismo lugar, pero con la gran diferencia de que la historia esta vez es contada desde el punto de vista de Edward.

La verdad es que aunque tenga ochocientas páginas necesitas seguir leyendo porque aunque Crepúsculo lo leí mil veces, esta vez, entender los sentimientos y los pensamientos de Edward te ayudan a entender por que se comportaba de algunas formas en el primer libro.

Aún asi no solo conoceremos la misma historia sino que sabremos mucho más de la familia de los Cullen, y es genial por que sabremos de todos ellos cosas que en toda la saga no nos habían contacto.

Con esta historia veremos como el amor desde el punto de vista de Edward es totalmente diferente a lo que Bella sentía o suponía y me a parecido precioso.

Poder ver como Edward gestiona todo lo que le hace sentir Bella desde el primer momento, como se resigna con lo que escucha de otras personas y como intenta por todos los medios que las visiones de Alice no sean correctas es fantástico.

Para finalizar, diré que para cualquier fan como yo, aunque la historia sepamos que es juvenil y ha tardado tanto en salir, hará que vuelvas a enamorarte de Edward y eso sin duda es lo que consiguió esta saga, hacerme disfrutar de un amor puro.
martacroket
 30 March 2021
Lo empecé con muchísima ilusión, me encantó revivir la historia que tanto me había gustado en su momento y reencontrarme con los personajes. Estaba adorando cada página hasta que 300 páginas después seguia estando en el mismo punto de la historia. La historia no avanza, no sigue el mismo ritmo de el libro principal y después de tantas páginas en el mismo punto se hace tremendamente pesado. Me gusta mucho la historia y me encantó la idea de vivirla desde el punto de vista de Edward, pero he acabado cogiendole tirria. Se me hizo insufrible. Creo que después de tanto tiempo no venía a cuento este libro
Anichibooks
 24 March 2021
Los personajes parecen otros, puesto que se ve desde otro punto de vista, el cual nos deja conocer más a los Cullen y no son tan perfectos como nos creíamos. Los hay despreocupados, los hay egocéntricos, los hay que son dulces y otros que se controlan mucho. Bella también parece otro personaje, da la sensación de ser más interesante y que no todo su mundo gira entorno a Edward.

Estamos ante un libro que va evolucionando, tanto a nivel de historia como de personajes. Es una introducción y descripción de los personajes, ya sea de los protagonistas o segundarios.

No os esperéis un libro complejo. Se nota que es un libro juvenil, sencillo y que se lee muy rápido, a pesar del número de páginas. Lo que lo hace perfecto para simplemente relajarse.

Lo que también se ha podido ver que Edward es un personaje controlador, no tanto de su entorno como de Bella. También como se culpa de todo, incluso lo que no tiene que ver con él. Aunque sabe calar a los personajes, aunque no tuviese el poder que tiene.

En definitiva, es el libro perfecto si no buscamos uno complicado y que solo nos haga centrarnos en la historia, puesto que te mantiene en vilo de principio a fine, aunque ya hayas leído 'Crepúsculo'.
Lucy_Sheehan
 04 December 2020
Una historia que me ha gustado muchísimo (aunque los capítulos eran eternos y pesados), pensé que había superado la saga pero no (dudo mucho que la supere).
Sacando a Angela que es la única que me cayo bien, los demás compañeros me cayeron muy mal y con Sol de Medianoche no solo me cayeron peor sino que también los termine odiando.
Entiendo a Rosalio a la perfección pero eso no quita que me siga desagradando.
Y otra cosa que me ha gustado fue conocer un poco más a la familia de Edward, como fue que se convirtieron, como se sintieron después de la transformación, etc.
En fn si la autora sigue sacando más libros de la saga por supuesto que pienso leérmelos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas