Críticas sobre Sol de Medianoche (50)

moni-k
 25 March 2024
En este libro nos encontramos la perspectiva de Edward Cullen y no desde Bella Swan. He de decir que al principio me pareció interesante e incluso hay informaciones a agradecer al tener este punto de vista pero sigo prefiriendo la visión de Bella. Ella es mas fresca y expresa sus sentimientos de un modo mas sincero o menos atormentado. Eso no quiere decir que no me haya gustado esta versión pero no la cambio por la primera. Este tomo se me ha hecho mas pesado en algunas partes ya que Edward es un tanto mas lento de leer que Bella, él es mas intenso, por decirlo de algún modo. He hechado de menos algunas cosas como a Jacob, o el hecho de que Jacob mencione al final del libro el olor apestoso de Bella por estar cerca de Edward pero en cambio Edward no haga mención al olor a perro de Jacob que tanto mencionó Alice en otras sagas. Pequeños detalles, vamos.
monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Se puede reseñar Sol de Medianoche bajo parámetros literarios, en plan este libro es bueno o es un truño? Está bien escrito o parece perpetrado por un grupo de mamelucos con castañuelas? Yo creo que no, la historia de amor paranormal de la humana Bella y el vampiro Edward está por encima de cualquier consideración estilístico-literaria, esto es un fenómeno y no hay más que hablar. Es el Hype con mayúsculas, el mamarracheo elevado a la máxima potencia, el salseo en toda la extensión de la palabra. Stephenie Meyer (o sus agentes, o la editorial, o sistema capitalista en general) nos conoce muy bien y nos da lo que queremos, que es que nos de un parraquito cada vez que el vampiro chulazo se acerca a la anodina pero en el fondo especial protagonista aunque ya tengamos una edad y no deberíamos estar leyendo estas cosas. Me da igual, me encanta. Y no se lleva cinco porque me pasa como con Crepúsculo, no soporto el tramo final con la "caída por las escaleras" de Bella, hospital y demás. Ahí pasé páginas sin ningún miramiento. Pero el final. Ay, el final. La portada es horrorosa. Se tenía que decir y se dijo.
Amarie
 08 January 2024
Mi primera lectura terminada en 2024!!

Puedo decir que Sol de Media Noche me ha estado acompañando durante casi un año completo. Lo comencé a leer en FEBRERO de 2023 y lo he terminado en ENERO 2024.

Crepúsculo forma parte de la HISTORIA de prácticamente toda una generación y a mí, en concreto, me acompañó en una etapa muy bonita de mi vida. Véase el video donde comparto los LIBROS que me han acompañado en MOMENTOS importantes de mi vida: https://youtu.be/zfydUsH2PY8?si=vZMx0_07HNBb15o7

Así que sabía que en algún momento tenía que leer SOL DE MEDIA NOCHE, aunque repitiera de nuevo toda una historia ya archiconocida por todos. En febrero del pasado año tuve una necesidad de lecturas vampíricas, nostalgia y mono por CREPUSCULO... me vi de nuevo todas las películas y decidí que era el momento de volver a leer sobre Edward y Bella.

La verdad es que no lo cogí muy en serio... leí un par de capítulos, cuando no tenía otras lecturas entre manos y estaba al día de las Lecturas Conjuntas... y acabé abandonándolo. Luego este verano, tuve la iniciativa de retomar libros abandonados y lo volví a coger, leyendo de nuevo unos pocos de capítulos... En noviembre, me volvió la necesidad vampírica y lo retomé de nuevo con muchas ganas, leyendo más de 400 páginas de un tirón... pero no ha sido hasta este mes de Enero que le he dado el achuchón final, leyendo sus casi 800 páginas.

Me ha encantado.

Sé que nos re-cuenta TODO Crepúsculo de nuevo, una vez más (ya leí Crepúsculo y la versión con los géneros invertidos de Vida y Muerte)... pero esta novela si que tiene contenido que ¡¡los fans necesitaban en vena!! TODO lo que Bella no alcanza a ver y conocer... y que simplemente dar por hecho que es así y punto: la vida privada de los Cullen, el pasado de Carlisle, la mente culpable y torturada de Edward, las visiones constantes de Alice que guía siempre a Edward en la mejor opción a tomar, los pensamientos de todos los personajes secundarios que rodean a la pareja, la complejidad y verdadera importancia de los poderes de Jasper, el origen de la habilidad de Bella como escudo y sus futuros poderes como vampira... y de los de R.E. ya de paso...

Me ha aportado mucha información extra, ha hecho toda la historia más completa en 360 grados!!

Estoy contenta de haberlo leído y me ha dejado un hueco vacío en el corazón haberlo terminado... necesito saber todo LUNA NUEVA, ECLIPSE y AMANECER desde ese punto de vista tan completo que es los ojos de Edward.

Y mi corazón sigue anhelando un libro sobre R.E. y J, porque me niego a abandonar por completo ese mundo que ya forma parte de los Fans y de una parte de la historia de los vampiros de brilli brilli
Enlace: https://youtu.be/zfydUsH2PY8..
Libezzy
 06 November 2023
¿Hay alguien en el mundo que no conozca la saga Crepúsculo? Pues este libro nos ofrece el esperado punto de vista de Edward del primer libro de la historia (aunque haya llegado con quince años de retraso).

Leer este libro ha sido casi un deber con mi lado adolescente. Pasé años enganchada a esta saga y la releí en infinidad de ocasiones. Sin embargo, con los años intenté volver a hacerlo, pero ya no era lo mismo así que preferí quedarme con el buen recuerdo y todo lo que me transmitió en su día.

El inicio del libro ya lo leí hace más de diez años, pues se filtraron los doce primeros capítulos (lo que hizo que la autora se enfadase y dejase de escribirlo). Reconozco que en aquella época yo estaba muy enamorada de Edward y poder leer su mente me entusiasmó. También esperé mucho con ganas de que saliese este libro. Espero que el hecho de que haya llegado tarde signifique que la autora seguirá con sus proyectos, incluido la continuación de la huésped (si no lo habéis leído id ya, en serio, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos)

Ahora desde la distancia, lo he vivido de un modo muy diferente, siento que el libro ha llegado muy tarde y que su época ya pasó (aunque supongo que algunas chicas adolescentes que descubran la saga ahora, volverán a entusiasmarse con su personajes). Mi percepción actual es que Edward ya no es el hombre perfecto que yo pensaba ni me muero de ganas por saber cada cosa que pasa por su mente por muy irrelevante que sea. Esto hace que, de forma subjetiva, para mí el libro haya perdido mucha emoción.

Aun así, debo reconocer que a medida que iba avanzando la historia, ha conseguido engancharme y, al terminar, desearía poder leer el resto de la saga desde este otro punto de vista.

En cuanto al argumento, no hay demasiado que contar al ser la misma historia que ya leímos y no contiene grandes novedades en cuanto a la trama. Lo que sí incluye son muchas curiosidades para aquellos fans que se mueren por saber más. En mi opinión, la mente de Edward da muchas más vueltas y es más compleja que la de Bella lo que nos hace conocer muchos más detalles de todo lo que ocurre. Además, el hecho de que él pueda leer la mente, amplía mucho el abanico para conocer más al resto de personajes secundarios. También descubriremos mucho más sobre la familia Cullen, su vida, sus pensamientos, sus motivaciones...

Una parte muy interesante ha sido leer cómo funciona la mente de Alice y los hilos del futuro. En los otros libros da la sensación de que ella siempre se sale con la suya, pero la realidad es que ve un futuro tras otro, analizando cada posible cambio, para ajustarlo a lo que más le interesa.

En definitiva, mi yo adolescente es feliz con la publicación de este libro y volver de nuevo a este universo. Mi yo actual no está tan eufórica, aunque ha disfrutado recordando con nostalgia a los personajes y todo lo que vivió alrededor de estos libros.
A la hora de puntuar la historia, voy a ser completamente subjetiva, pues he decidido guiarme más por mis propios sentimientos que por la calidad del libro en sí.
VampirosLuminish
 08 June 2023
Para empezar creo q "Sol" le da mil vueltas a crepúsculo. Conocer la historia desde el lado Vampírico, con la perspectiva macabra, pasional y salvaje de un ser sobrenatural depredador, q casi ha olvidado lo q es ser y sentir como un humano, le da a la novela la chispa q necesitaba para no aburrirnos después de tantos años con la perspectiva de una humana adolescente bastante insípida. Para mí ha sido sin duda una mejoría bestial, parece incluso otro libro. También me sorprendió gratamente q mi opinión sobre q vampiro cullen era mi favorito haya cambiado, antes era jasper, pero en esta novela Emmet se abre paso a codazos con su forma de ser q no pudimos ver tan detallada en crepúsculo. En mi opinión esta novela tendría q haber sido el crepúsculo q todos conocemos.
En cuanto a cosas malas, una sin importancia es lo fea q me parece la portada🙈 puff poner la imagen real de una granada abierta en dos chorreando queda muy burdo, si hubiera sido una ilustración habría sido más bonito y delicado. Y en cuanto a la trama tuve cierto problema de pesadez, creo q debido a q había leído justo antes crepúsculo, se me hizo algo pesada xq era volver a leer la historia después de haberla acabado, y sus 800pgs no ayudaban a q fuera menos repetitiva y lenta. También resulta algo cansino y repetitivo xq Edward se come mucho la cabeza, la da mil vueltas a las cosas y se repite pensando en q hacer o no. Eso tampoco ayuda a q la trama sea ligera y avance con rapidez. Pero haya que verlo como un rasgo más d su personalidad obsesiva y agonías😅
Así q aconsejo no haber leído crepúsculo recientemente si quieres leer "sol" y disfrutarlo más.
kats
 14 March 2023
Como ya se sabe, es la historia de crepúsculo relatada por Edward Cullen. Conocemos con más detalle la vida de los vampiros así como su historia.

En ciertas partes si se vuelve un poco cansado de leer por tanto detalle que se describe pero es un bonito recuerdo de la adolescencia.

La dedicatoria lo dice todo.

“Este libro está dedicado a todos los lectores que se convirtieron en una parte tan feliz de mi vida en los últimos quince años.
La primera vez que nos vimos, muchos de ustedes eran muy jóvenes y tenían una maravillosa y deslumbrante mirada en los ojos, llenos de sueños de cara al futuro. Espero que todos los hayan encontrado en los años que han transcurrido, y que la realidad de esos sueños haya sido aún mejor de lo que esperaban.”
JannyLuJatzon
 11 August 2022
Este es el quinto libro de la saga Crepúsculo, peero, la trama es la misma que en el primer libro ¿Cuál es la diferencia? Que está vez está contado desde la perspectiva de Edward Cullen.

La verdad es que a pesar de que a está saga la amo con pasión local sobre todo el primer libro), la idea de: mismo libro pero contado por el personaje masculino, no me agradaba mucho; porque ya había tenido una mala experiencia en este sentido con otra autoral que no voy a decir quién es), fué como si cortara pegara y solo le pusiera los pensamientos de GREY(ups, ya lo dije)

Pues debo decir; con toda la imparcialidad de la que soy capaz... Que aqui... Stephenie Meyer me sorprendió.

Se ve que la autora se esforzo por darle a un aire de 'distinto a este libro. Podemos ver muchas escenas que no vimos en "Crepúsculo": no solo vemos cómo Edward interactúa con su familia sino que también podemos conocer más del pasado de El y de todos los Cullen, Otra cosa positiva e incluso un poco divertida es: los pensamientos de los demás en su mente y esto también nos ayuda conocer más a todos los personajes. Sumándole a todo esto podemos ver a Bella de otra forma y entender porque se enamoró el vampiro de ella.

Ahora no todo es miel sobre hojuelas. El problema con este tipo de libros es: que al volver a leer la misma historia te puedes dar cuenta de las deficiencias literarias; porque aunque amo "Crepúsculo reconozco que las tiene... Y aqui las noté más.

Otra cosa que la verdad no sé si sea buena o mala es: que aquí podemos ver a Edward en todo su esplendor y es... Bueno... no muy alentador. Porque vemos a alguien obsesivo, sobreprotector y acosador con Bella y además de alguien muy muy pero muuuuy inseguro.

Conclusión: Hay partes que me gustaron, a pesar de que ahora note más la toxicidad entre estos dos, sigo sintiendo el amor y a pesar de como se nos presenta a nuestro protagonista sigo sintiendo cierta empatia por él( bueno tal vez aqui no estoy siendo tan imparcial) En general el concepto está bien logrado y definitivamente este libro se hizo para apelar a la nostalgia de los fans de la saga y al final siento que se consiguió
Bellalectora
 16 June 2022
Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.
La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro? me a encantado el libro
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Como fan de la saga estaba deseando que leer esta historia, que es la misma que el primer libro, ya que empieza y termina en el mismo lugar, pero con la gran diferencia de que la historia esta vez es contada desde el punto de vista de Edward.

La verdad es que aunque tenga ochocientas páginas necesitas seguir leyendo porque aunque Crepúsculo lo leí mil veces, esta vez, entender los sentimientos y los pensamientos de Edward te ayudan a entender por que se comportaba de algunas formas en el primer libro.

Aún asi no solo conoceremos la misma historia sino que sabremos mucho más de la familia de los Cullen, y es genial por que sabremos de todos ellos cosas que en toda la saga no nos habían contacto.

Con esta historia veremos como el amor desde el punto de vista de Edward es totalmente diferente a lo que Bella sentía o suponía y me a parecido precioso.

Poder ver como Edward gestiona todo lo que le hace sentir Bella desde el primer momento, como se resigna con lo que escucha de otras personas y como intenta por todos los medios que las visiones de Alice no sean correctas es fantástico.

Para finalizar, diré que para cualquier fan como yo, aunque la historia sepamos que es juvenil y ha tardado tanto en salir, hará que vuelvas a enamorarte de Edward y eso sin duda es lo que consiguió esta saga, hacerme disfrutar de un amor puro.
Sywen
 20 May 2022
Libro apto solo para los muy fans de la saga de Crepúsculo. Personalmente, se me ha hecho muy largo en demasiadas ocasiones y me costaba llevar un buen ritmo de lectura. Tan sólo muestra el punto de vista de Edward en el primer libro, no en toda la saga.
Sinceramente, después de leerlo...me llevo todavía una peor impresión de los protagonistas, Bella muy muy ñoña y Edward muy tiránico. Posiblemente, si lo hubiese leído en mi adolescencia, cuando salió la saga, lo hubiese disfrutado muchísimo más.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas