Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
Se puede reseñar Sol de Medianoche bajo parámetros literarios, en plan este libro es bueno o es un truño? Está bien escrito o parece perpetrado por un grupo de mamelucos con castañuelas? Yo creo que no, la historia de amor paranormal de la humana Bella y el vampiro Edward está por encima de cualquier consideración estilístico-literaria, esto es un fenómeno y no hay más que hablar. Es el Hype con mayúsculas, el mamarracheo elevado a la máxima potencia, el salseo en toda la extensión de la palabra. Stephenie Meyer (o sus agentes, o la editorial, o sistema capitalista en general) nos conoce muy bien y nos da lo que queremos, que es que nos de un parraquito cada vez que el vampiro chulazo se acerca a la anodina pero en el fondo especial protagonista aunque ya tengamos una edad y no deberíamos estar leyendo estas cosas. Me da igual, me encanta. Y no se lleva cinco porque me pasa como con Crepúsculo, no soporto el tramo final con la "caída por las escaleras" de Bella, hospital y demás. Ahí pasé páginas sin ningún miramiento. Pero el final. Ay, el final. La portada es horrorosa. Se tenía que decir y se dijo.