Crítica de IreneAlva

IreneAlva
15 October 2020
La vuelta a la adolescencia.
Si hubiera leído este libro con 14 años, le hubiera dado cinco estrellas, lo habría releído ya dos veces y estaría total y perdidamente enamorada de Edward.

Pero las cosas cambian, y no es lo mismo leer esta historia a los 14 que a los 28. Por suerte, el mundo ha cambiado, las personas maduramos y evolucionamos.

Sol de Medianoche es, en mi opinión, una estrategia de la autora para volver a sangrar a todos los fans y a los nostálgicos de esta saga que marcó una generación. En vez de haberla publicado hace diez años, la señora Meyer se enfurruñó y como le habían filtrado varios capítulos dijo "pues os jodéis". Pero claro, llegó la crisis mundial y dijo, necesito sacar dinero de donde sea... Y es una pena convertir este libro en algo así.

Sol de Medianoche no aporta apenas datos nuevos a su otra cara, a Crepúsculo. Diálogos totalmente plasmados, un Edward intenso, pesado y obsesivo, una familia Cullen en la que no se profundiza... Realmente la nota es por el recuerdo de mi adolescencia de Crepúsculo, porque realmente este libro no se merece ni un solo halago.