Críticas sobre Sin corazón (39)

Icestalactite
 25 octubre 2020
Holaa, hoy os traigo la reseña de "Sin corazón" by Marissa Meyer. Nunca había leído nada de la autora hasta hora y la verdad es tengo muchas ganas de seguir leyendo su pluma. Esta historia llamó mi atención desde el principio ¿conocer el origen de la malvada reina de corazones? ¿dónde hay que firmar?

Nuestra historia comienza con Catherine una chica del reino de corazones que desea más que nada en el mundo abrir una pastelería con su mejor amiga Mary Ann, ya que su mayor pasión es hacer dulces deliciosos y hacer felices a los habitantes del reino con el desguste de los mismo, sin embargo los padres de Catherine no comparte esa idea y consideran que su destino es casarse con el rey y ser la reina de corazones, pero todo cambia cuando en el baile del rey Catherine conoce al bufón de la corte y queda totalmente maravillada de él. Me ha gustado mucho reencontrarme de nuevo con el loco mundo del país de las maravillas, junto a los personajes que lo componen, tales como Hatta el sombrerero, en mi mente Johnny Depp, el cuál le daba un toque muy pintoresco a la historia, y que guarda cierta relación desafiante con Cath, también nos encontraremos con la liebre de marzo, y como no nuestro querido Chessire con sus desaparezco y aparezco de la nada y su burla constante hacia Cath. Sin duda me he sentido como una más del reino de corazones gracias a la variedad de descripciones realizadas por la autora que hacía que te imaginases a la perfección todas las escenas. Cath es una protagonista que me ha parecido muy tierna, y muy noble, me ha gustado mucho su simpleza y que tuviese las ideas claras en cuanto a lo que ella deseaba y como se sentía respecto a Jest, pero es cierto que por culpa de ciertas situaciones cambiaba mucho de parecer y me ponía un poco nerviosa, pero me ha gustado mucho la evolución que ha tenido a lo largo de la historia, porque obviamente la Catherine del principio de la historia no es la misma que del final de la misma. Sin duda Jest me ha enamorado de principio a fin, me ha encantado la relación que ha forjado con Cath a lo largo de toda la historia y me ha parecido un personaje muy tierno y carismático que guarda ciertos secretos que a lo largo de la historia vas descubriendo. Como pega debo de destacar que la historia no está muy llena de acción, me hubiese gustado que los personajes hubiesen vivido más aventuras, más cambios de escenarios, nombra cierto lugar que me esperaba que iban a desarrollarse ciertos acontecimientos allí pero no ha sido así, y me hubiese gustado conocer más acerca de dicho lugar. No es que la historia avance lenta, ya que se lee muy ágil a pesar de sus 500 páginas, pero es cierto que se centra demasiado en las contradicciones amorosas de Cath, en sus encuentros con Jest y con el Rey, considero que se podría haber profundizado en otros temas secundarios y no se hubiese hecho tan repetitivo.
Sin duda es una historia que me ha dejado un sabor agridulce en la boca, pasa de pasteles, bailes y cortejos a una trama totalmente inversa y oscura, he disfrutado la historia pero a su vez me ha dejado "sin corazón."
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Definitivamente fue una lectura repleta de magia, amor y repleta de suspenso. Es una historia maravillosa que volvería a leer.
Hacía bastante que quería leer éste libro, y lo compré hace unos meses atrás. ¡Menos mal que lo hice! Es tan bello por dentro, como lo es por fuera! Una edición preciosa.
Adentrarme en la historia de Catherine, poder conocer a la Reina de Corazones en profundidad, sus miedos, sus sueños, sus metas… que la llevó a convertirse en la reina más temida, fue increíble. La autora me atrapó completamente.
Es un libro que no pude parar de leer. Los últimos capítulos de éste libros son mega intensos, y me hicieron gritar como LOCA jajajajaja. Lo AMÉ.

❤ A Heartless voy a ponerle un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Wikla
 23 marzo 2021
Un retelling de la Reina de Corazones de Alicia en el país de las maravillas (y A través del espejo).
No le tenía nada de fe a esta historia, y la verdad me gustó muchísimo. Me gustó la protagonista, su interés amoroso y prácticamente todos los personajes.
Sentí mucha tristeza por las cosas que se le prohibían hacer por ser una ''dama'' con un alto status social.
Sin embargo, creo que hay algo mal en este libro, y es la sinopsis. Basta con leer un par de capítulos y conocer a la protagonista y el contexto en el que vive para entender lo que dice la sinopsis, y básicamente nos dice cómo va a terminar la historia, qué tan bien o mal. Entonces uno lee sabiendo cómo va a terminar todo, y solo te motiva a seguir el cariño que puedas tenerle a los personajes y el querer saber cómo se llega a ese final.
No me arrepiento en absoluto de haberlo leído, lo disfruté y me gustó, e incluso considero que el final es muy bueno.
Digamos, para no dar spoilers, que no soy fan de este tipo de finales, pero repito, aún así considero que es muy bueno.
silviadela99
 09 marzo 2021
Todavía no sé si me ha gustado o no. Estaba casi segura de que sí, pero entonces llegué al final y se me cayó el mundo encima 😂😂
Quizá soy yo que no estoy preparada para ese tipo de finales XD pero en general creo que me ha gustado, a pesar de que el mundo de Alicia en el País de las Maravillas no me fascina, por lo que no le puedo poner una puntuación muy alta. Todas las locuras y cosas extravagantes que pasan son demasiado para mí 😅 y las criaturas tan extrañas y demás no me convencen y a veces hasta me sacan de la lectura. Por esto le doy un 3,5, aunque lo que es la historia no me ha disgustado del todo 😁😁
Sin duda cambiaría el final, pero entiendo por qué es así, aunque no me haya gustado.
Paloma
 04 enero 2021
Bueno, supongo que la historia estuvo bien. O regular. Sin corazón de Marissa Meyer es un retelling del origen de la villana de Alicia en el País de las Maravillas, la Reina de Corazones, y cómo se convirtió en el personaje malvado y loco que conocemos. Para ser justa, debo decir que no soy fan de la historia original de Alicia (¡sacrilegio!) La leí hace un par de años y sentí que no era un libro para mí –demasiado loco y exótico para mi gusto. Entonces, ¿por qué me animé a leer este libro? Creo que es porque me agrada la idea de estos famosos retellings o historias alternativas que explican el origen de villanos en la historia de la literatura. Y si bien esta novela tiene una trama interesante, que me pareció mucho más digerible y coherente que la historia de Alicia, no hubo nada que me hiciera apasionarme o sorprenderme con la narración. Catherine, quien será la reina de corazones, es una joven que pertenece a la realeza y su sueño es convertirse en una repostera famosa. Sin embargo, sus padres, marqueses, pretenden casarla con el rey y no está interesados en sus deseos. Catherine conoce a Jest, el bufón de la corte y se enamoran al tiempo que él le revela que tiene una misión secreta y mágica –está en búsqueda de su corazón para terminar una guerra en otra tierra. A pesar de intentarlo, llega una tragedia que separa a los jóvenes y es así como Catherine cambia de una joven valiente e independiente a una mujer trastornada que quiere cortarles la cabeza a todos. Y eso es todo. Como mencioné, creo que la historia está bien y por lo menos no me pareció aburrida, pero no sentí que hubiera algo emocionante o innovador en la trama, la cual puede resumirse como la historia de una mujer que pierde al amor de su vida y por ello enloquece y comienza a actuar de manera arbitraria. Y es todo.
AndreaGG
 11 julio 2020
Este libro es un retelling inspirado en Wonderland pero centrándose en la reina de corazones. La historia se centra en Catherine, la hija de los marqueses de la ensenada de la tortuga que vive en Corazones ajena a cualquier preocupación, cuyo mayor deseo es tener una pastelería junto a su doncella y mejor amiga Mary Ann. Su vida cambia cuando en el baile real conoce a Jest, el joker real en los jardines del palacio cuando huye de la propuesta de matrimonio del rey. Jest es un personaje misterioso por el que rápidamente Cath siente una atracción y aunque ella sabe que no debería juntarse con él al final acaba rendida a sus encantos. Además de la relación entre Cath y Jest la historia también se centra en la búsqueda del Jabberwocky una criatura que ataca a los ciudadanos de Corazones en algún acontecimiento especial. También aparecen otros personajes del país de las maravillas como la liebre, Hatta (el sombrerero), etc. El desenlace del libro es el esperado ya que es la historia de cómo surge la reina de corazones que todos conocemos aunque me hubiese gustado que hubiese acabado de otra forma.

Lo que más destacaría es la ambientación ya que se asienta en un mundo oscuro, tétrico y misterioso que a veces me recordó a la pluma de A.G. Howard de la que yo ya había leído la saga Susurros que también es un retelling de Alicia.
Celeste_Cruz
 15 enero 2020
Una portada preciosa, Marissa Meyer y una especie de retelling o versión alternativa de Alicia en el País de las Maravillas. Sin duda, tiene la mezcla perfecta de novela que voy a leer sí o sí. La saga de las Crónicas lunares de Meyer ya me encantó (estoy pendiente de retomarla, que me quedé en el segundo libro) y que publicaran una novela suya y encima autoconclusiva me pareció una oportunidad que no podía rechazar.

Lo que nos cuenta Sin corazón es nada más y nada menos que el origen de la Reina de Corazones, a menudo confundida con la Reina Roja (pero son personajes muy distintos). Lo que sabemos de este singular personaje es lo que nos relata el propio Carroll en sus libros de Alicia y, posteriormente, todas las adaptaciones cinematográficas y de otra índole que se han hecho de esa famosísima bilogía que marcó un antes y un después en la literatura. Se conoce a la Reina de Corazones por ser un personaje cruel, sin sentimientos, que gobierna el reino mediante el miedo y la amenaza de cortarle la cabeza a aquellos que desobedezcan su mandato y que, además, tiene una severa obsesión contra las rosas blancas. Pero, ¿a qué se debe esta forma de ser? ¿Qué ocurrió para que se forjara su personalidad de esta forma y reinara de forma férrea y carente de empatía? Eso es lo que se explora en Sin corazón.

Catherine es una chica dulce, amable y atenta, hija de los marqueses de Cala de Tortuga. Su gran pasión es cocinar y junto con su doncella Mary Ann sueña con abrir una pastelería. Su habilidad con los postres es tal que el mismísimo Rey de Corazones admira sus dulces y estos no pueden faltar en las habituales fiestas que celebra su majestad. Aunque sabe que regentar un negocio no es algo propio de una señorita y menos de alguien de su estatus social, Cath se esfuerza en mejorar y en reunir el valor necesario para confesarle a sus padres sus planes de futuro. Sin embargo, todo se tuerce una noche en uno de los bailes reales. Se comenta que el Rey está buscando esposa y todo indica que la afortunada será Cath, pues, al final, sus tartas y pasteles han conseguido conquistarle en más de un sentido. El matrimonio no es algo que en lo que haya pensado y mucho menos casarse con el Rey de Corazones que, aunque le cae bien, es un tanto bobalicón e inocentón. Lo que Cath más desea es pasar sus días manchada de harina y azúcar glass, no gobernando un país. No obstante, como era de esperar, sus padres están encantados con la perspectiva del enlace y harán lo posible para que se lleve a cabo, independientemente de las inquietudes de su hija.

Esa misma noche, durante el baile que, sin saberlo, marcará su futuro, Cath conocerá al nuevo bufón de la corte, Jet, por el que se sentirá irremediablemente atraída. En una espiral de emociones y de imposibles, Cath luchará por sus sueños, intentará autoconvencerse de que Jest es solo un buen amigo y esquivará con amabilidad las proposiciones del Rey, que se esforzará por conquistarla y convertirla en su Reina de Corazones. Todo eso aderezado con la llegada del Jabberwock, una legendaria criatura que causará estragos en Corazones.

Marissa Meyer ha conseguido captar a la perfección la esencia de Alicia en el País de las Maravillas. En esta novela aparecen personajes emblemáticos y carismáticos como el Sombrerero Hatta, la Liebre de Marzo, la Falsa Tortuga, Cheshire o la Oruga. Lo curioso es que, al ser el origen de la Reina de Corazones, Alicia todavía no existe y a mi se me hizo raro leer Alicia en el País de las Maravillas sin Alicia. No es una crítica a la novela, ni mucho menos, pero es un hecho que me pareció curioso. La locura está presente en cada página del libro, locura disfrazada de algo cotidiano a lo que los habitantes del reino están acostumbrados. Eso es otro punto que me gustó mucho de Sin corazón, que encontramos esos toques delirantes pero dentro de una realidad que no nos es ajena, por lo tanto está perfectamente integrado. al leer la obra original sientes constantemente la sensación de que estás en un mundo complejo que no tiene ni pies ni cabeza. Sin embargo, esto no sucede en Sin corazón, pues, en efecto, captas esa locura pero está tan bien integrada que la asimilas sin mayor problema. Esto hace que la narración sea una delicia ya que todo lo que Meyer te presenta es algo cotidiano que asumes sin más y que no causa extrañeza al lector.

En cuanto a los personajes, Cath me ha gustado mucho. A pesar de pertenecer a la nobleza y ostentar una buena (y rica) posición, tiene la cabeza bien amueblada y los pies en la tierra. Quiere ganar su propio dinero haciendo lo que más le gusta: pasteles. Su sueño de abrir una pastelería es muy loable y está dispuesta a renunciar a su título nobiliario y vivir con sus propios ingresos, sin ayuda económica familiar. Comparte este sueño con su doncella Mary Ann y juntas planean cómo abrir el negocio. No obstante, Cath teme a sus padres, especialmente a su madre, pues ya han diseñado para ella su futuro y se aleja mucho de sus deseos. Por otro lado, tenemos a Jest, el nuevo bufón. No sabe nada de él, solo que hace unos trucos espectaculares y ha encandilado al rey y a su público. Las cosquillas que produce en Cath son un nuevo quebradero de cabeza al que debe enfrentarse. Es consciente de que su deber es casarse con el Rey pues es lo que quieren sus padres y tampoco es fácil rechazar al mismísimo rey. Pero eso significaría abandonar su sueño de la pastelería y entregarle su corazón a alguien que no ama. de Jet solo sabemos lo que nos cuenta Cath. El bufón es un personaje divertido, atento, caballeroso y bromista, de esos que te enamoran. Y Cath lo sabe bien. Según avanza la novela, vamos descubriendo retazos de su vida y su pasado, así como de su personalidad y secretos. Por último, como personajes significativos, tenemos al Rey. Aunque es una buena persona, se le podría calificar de tonto y bobalicón. Gracias a la paz que gobierna su reino y a que todo el mundo le adora, se dedica a dar fiestas, bailes y realizar diversas actividades a las que la nobleza está invitada. Sin embargo, ante la inminente amenaza del Jabberwock es incapaz de reaccionar. A pesar de los estragos que está causando esta bestia en Corazones, lo único que hace el monarca es organizar aún más celebraciones para minimizar el daño real de esta criatura y para mantener a la gente ocupada y feliz, por el simple motivo de que él mismo es incapaz de enfrentarse a la realidad.

El argumento es, en apariencia, el de uno de esos libros de muchachas ricas y su paso del tiempo. No obstante, según se va desarrollando la historia, esta va adquiriendo complejidad y poco a poco queremos saber más. La autora es capaz de picarnos la curiosidad y de dejarnos la miel en los labios. La pluma es ligera y para nada rebuscada; cada vez que se describen recetas de dulces o pasteles, se te hace la boca agua. El romance, la amenaza del Jabberwock, los misterios que rodean a Hatta... todas las tramas y subtramas están entretejidas a la perfección. Lo más destacable es, sin duda, la evolución de Cath. Ella y Jest son los personajes más complejos (frente a la feroz simplicidad del Rey) y, por ende, los que más se desarrollan. Aunque lentamente vas imaginando cuál o cuáles son los desencadenantes para que Cath se convierta a posteriori en lo que conocemos como la Reina de Corazones, es muy interesante ver cómo la protagonista se va enfrentando a las adversidades y a su futuro y, sobre todo, lo mejor para mi es comprender el por qué de su carácter, qué ha tenido que sufrir para ser la Reina de Corazones malvada y obsesionada por las decapitaciones. Qué ha sucedido para que la dulce Cath se transforme en una monarca descarnada.

Si te gusta Alicia en el país de las maravillas y el mundo que se construye en torno a ella, sin duda no puedes perderte Sin corazón. No necesitas haberte leído los libros para disfrutar o entender esta novela, con conocer un por encima el contexto y los personajes es suficiente.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Bitacora_de_sofi
 28 diciembre 2018
Siendo sincera era el libro que menos me llamaba la atención leer.
"Heartless" cuenta la historia de como La Reina Roja de "Alicia en el país de las maravillas" llega a ser la malvada de la historia. Nuestra protagonista Cath, una joven hija de un Marquez, vive con el sueño de tener su propia pastelería y de convertirse en una pero nada es fácil y las presiones de sus padres sobre quien debe ser se hacen notar durante todo el libro.
La verdad es que la protagonista tiene motivos más que suficientes para convertirse en la villana de Alicia.
Se me hizo una lectura muy lenta a comparación de "Las cronicas lunares" y bastante reiterativa. Hubo un personaje en particular la madre de Cath que me dificultaba un montón la lectura debido a que LA ODIO, es insufrible.
La evolución de la protagonista me pareció bien logrado pero al final la hubiera hecho más mala todavía (opinión personal).
Desde siempre que tengo una especie de fanatismo por Aliciapor ende disfrute muchisimo del personaje de Hatta (de mis favoritos ) de la historia
LorenaD
 18 abril 2018
Novela de la aclamada autora Marissa Meyer, que es un retelling de la archiconocida Reina de Corazones de Alicia en el Pais de las Maravillas, en el que se cuenta la historia de cómo la Reina de Corazones llega a convertirse en lo que es en la historia de Carroll. Por lo tanto, esta novela sucede antes de que Alicia llegara a estos lares. Magia, misterio y amor, son algunas de las cosas que encontraremos en este libro. Muy recomendado.

Cath es la protagonista indiscutible de esta novela. Es una joven rica y de buena familia, que tiene sueños y quiere cumplirlos. Es buena persona, pero también tiene sus cosas de haber sido criada en una sociedad donde gran parte de la nobleza mira a los súbditos como súbditos, y no como personas. Por lo que ella es cotilla, curiosa, un poco prepotente, a veces critica y miente y es muy exigente consigo misma, por eso es la mejor pastelera del reino. Pero claro, es la hija de un marqués, y su madre, nunca jamás, dejaría que ella trabajara y mucho menos con los planes que tiene para ella. Todos los personajes me han gustado mucho, pero quizás yo quería algo diferente a cómo se desarrollan las cosas con el Bufón, me ha faltado saber más cosas de él sentimentalmente hablando, es una atractivo joven, misterioso que tiene muchos trucos, pero yo quería más interacción entre ellos.

Bueno, al hablar de la ambientación hay que señalar, que aunque esté ambientado en el País de la Maravillas, a mí personalmente no me ha adentrado en el mundo de Carroll. Es decir, no parece cien por cien Wonderland, además hay que hacer un apunte, y es que como la autora comenta en la ‘nota de la autora' se toma muchas libertades, tanto dentro del mundo de Carroll como con la sociedad, que es totalmente victoriana y que por este motivo quizá a mí me ha retratado un mundo más “real” y menos fantasioso.

Reseña completa aquí:
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..
Jazmin
 26 febrero 2018
Hace mucho tiempo tenía ganas de leer este libro, de hecho, tenía unas muy altas expectativas… y creo que ese fue uno de los puntos que me jugó en contra. Aunque tenía muchas ganas de leerlo, mientras pasaban las páginas me di cuenta que era un libro completamente distinto al que me había creado en la cabeza. Por un lado, tenemos la creación o más bien la toma de un mundo increíble creado por el autor Lewis Carroll. Me encantan los libros de Alicia en el País de las Maravillas y es por esto que en un inicio cuando apenas salió este libro sobre uno de mis personajes favoritos (sí, la reina), quedé embobada.

Voy a ser sincera, las primeras páginas del libro me engancharon ya que me gustó tener la posibilidad de encontrar nuevamente personajes que a mí me habían gustado tanto de la historia original. Poder retomarlos nuevamente en este nuevo libro era lo que más me gustó, fue el motor que me impulso a seguir leyendo. Tenía muchas ganas de ver esta nueva perspectiva, anterior a todo lo malvado que había pasado en el País de las Maravillas.

Por un lado, quiero alargar enormemente la manera en la que la autora escribe, sé que tiene una manera muy peculiar de hacerlo, con una gran cantidad de información y además bases literarias muy importantes. Esto lo quiero mencionar ya que incluso el traductor (aclaro que yo lo leí en español) tuvo que realizar ciertas notas para explicar los juegos de palabras tan ingeniosos que realiza la autora. Estos van desde juegos con los nombres de los personajes hasta conversaciones que refieren, por ejemplo, a canciones típicas de Inglaterra. Por ello digo que la manera de escribir de la autora en este libro es una gran travesía por el conocimiento de ella; lo que me apareció un gran punto a favor. al menos por lo que yo leo últimamente en libros juveniles, los escritores han perdido un poco esta manera de escribir con intertextualidades a otros textos o formas creativas. Sin embargo, por mucho que me ha cautivado la pluma de ella, he tenido muchos inconvenientes a la hora de poder leer el libro.

En un principio lo que me ha ocurrido es que básicamente no encontré la trama hasta muy adelante en el libro. Todo lo que yo pude leer fueron idas y vueltas del personaje principal yendo por unos lugares, describiendo patios o palacios, hablando banalidades…Pero básicamente es esa la vida anterior de la Reina de Corazones. Por supuesto que yo ya tenía en mente que iba a ser la historia del personaje. Pero me pareció más bien una biografía de ella que una aventura o una trama que conlleve problemas, con sus debidas causas y consecuencias. Nada de esto encontré y me ha decepcionado un poco, casi todo el libro es el relato de su vida diaria, lo que me resultó bastante aburrido en ciertas situaciones, ya que incluso los “problemas” que le aparecen son banales.

En cuanto al mundo que recrea de Alicia, creo que ha sido muy bien respetado a pesar de que tiene ciertas cuestiones que parecieron más bien colocadas a la fuerza. No quiero decir ninguna por temor a dar algún spoiler pero puedo decir que ciertas características sociales parecían forzadas dentro del mundo que ha creado Lewis Carroll (en mi opinión lectora) por lo que en varios momentos me preguntaba sobre la verosimilitud del mismo libro para consigo mismo (espero haberme explicado 😂). Y esto me hacía salirme de la lectura 😪 Creo que es uno de los puntos que más me duele en cualquier lectura ya que pierdo la magia, por así decirlo, y terminó replanteándome sobre él sin poder disfrutar.

Por último, quiero hablar sobre los personajes, que me han gustado mucho en cuanto a su creación porque creo que hay varios (por ejemplo, el Joker y su Cuervo) que están muy bien planteados. Se nota que hay un gran trabajo en la construcción de ellos, sobre todo a través de sus acciones corporales y sus diálogos. No obstante, el libro me dejo un sentimiento a poco, que tal vez pueda haber sido por todas las expectativas que tenía al inicio. Como verán, tengo sentimientos ambivalentes con este libro porque creo que tiene un trabajo importante y pulido en cuanto a la escritura y creación de personajes. Pero no siento que haya ocurrido lo mismo con la trama, hay situaciones que ocurren casi desde la nada, los personajes se enamoran o se detestan con una facilidad inverosímil.

No sé si recomendaría este libro a todos, pero sí a aquellos que le gusten los libros originales de Lewis Carroll y quieran darle una oportunidad a éste. Además, creo que se podrán encontrar con personajes muy divertidos y eso sí lo recomiendo 😂
Enlace: http://navegandoentreletrass..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica