Crítica de AndreaGG

AndreaGG
11 July 2020
Este libro es un retelling inspirado en Wonderland pero centrándose en la reina de corazones. La historia se centra en Catherine, la hija de los marqueses de la ensenada de la tortuga que vive en Corazones ajena a cualquier preocupación, cuyo mayor deseo es tener una pastelería junto a su doncella y mejor amiga Mary Ann. Su vida cambia cuando en el baile real conoce a Jest, el joker real en los jardines del palacio cuando huye de la propuesta de matrimonio del rey. Jest es un personaje misterioso por el que rápidamente Cath siente una atracción y aunque ella sabe que no debería juntarse con él al final acaba rendida a sus encantos. Además de la relación entre Cath y Jest la historia también se centra en la búsqueda del Jabberwocky una criatura que ataca a los ciudadanos de Corazones en algún acontecimiento especial. También aparecen otros personajes del país de las maravillas como la liebre, Hatta (el sombrerero), etc. El desenlace del libro es el esperado ya que es la historia de cómo surge la reina de corazones que todos conocemos aunque me hubiese gustado que hubiese acabado de otra forma.

Lo que más destacaría es la ambientación ya que se asienta en un mundo oscuro, tétrico y misterioso que a veces me recordó a la pluma de A.G. Howard de la que yo ya había leído la saga Susurros que también es un retelling de Alicia.