Críticas sobre Sin corazón (61)

nliteraria
 18 December 2018
Laia
 16 December 2018
Primero de todo os quiere hablar de la CATASTROFICA errada de la contraportada del libro. Egem ejem.
Segundo, vamos por la reseña.

Puedo hacer un gran Oh unificado para todos los personajes. Es bonito volverlos a ver después de tantos años (no se si seria correcto) pero es que son tan perfectos, tal y como deben ser.
No quiero revelaros mucho, ¿Por qué? la gracia esta en no saber nada de nada. Pero algo os puedo decir.
Es el inicio perfecto a nuestra reina de corazones, Cath es todo lo que una persona con corazón debería ser. Tiene este destino algo torcido y que se tuerce aun más al conocer a el nuevo bufón del Rey de Corazones.
Todo esto se lía hasta no poder más y termina todo peor de lo que estaba. Que es justamente el final que debe tener.
Te deja este buen sabor de boca, pero ese sentimiento agridulce en el corazón. Sí, a todos nos gustan los finales felices.

Después de años viendo este libros en la paginas americanas de noticias por fin he conseguido leerlo, es todo lo que me había imaginado que debía ser.

Este libro me llego con la caja literaria Seven Colors Books.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
yvo_about_books
 16 November 2018
No terminé amando a Sin Corazón como pensé que lo haría. No me malinterpretes, cuando comencé a leer esto, estaba seguro de que me encantaría esta historia. La escritura es maravillosa y sencillamente encantadora y me enganchó desde la primera página. Me sumergí en este recuento mágico y me divertí mucho leyendo sobre Cath y su entusiasmo sobre cocinar. Una pequeña advertencia: esta historia hará que tengas ganas de hornear y comer todos esos dulces y tartas. En serio, delicioso ... Todo salió perfecto hasta que se introdujo el triángulo amoroso. Oh sí, Sin Corazón es otra historia de fantasía juvenil que sufre de la temida tropo del romance. Desafortunadamente, las cosas se fueron declinando rápidamente después de eso y me sentí realmente frustrado por todas esas tonterías románticas y tonterías relacionadas con el triángulo amoroso. ¡Casi me rompió el corazón porque me encantó la historia antes de eso! Así que es fácil decir que el negocio del triángulo amoroso impidió lo que podría haber sido una lectura encantadora y positivamente deliciosa. La parte final fue una sorpresa, aunque no estoy seguro de qué pensar. En general, no fue la reacción que esperaba tener después de terminar Sin Corazón ... Confía en mí, también me siento decepcionada por sentirme así.
ralonsoar2
 17 April 2018
Marissa Meyer me ha conquistado con este libro. Hay tantas cosas que me hacen recordar a Alicia en el País de las Maravillas... Me ha encantado la historia y los personajes, he sufrido, he reído y lo he disfrutado hasta la última página. Se lo recomiendo a todo el mundo, pero en especial a quien le guste Alicia y el loco mundo de Lewis Carroll.
martaclemot
 05 April 2018
Tenía unas expectativas muy altas sobre este libro, adoro los libros de Alicia en el País de las Maravillas y en este caso no creo que este libro haya estado a la altura.
Coposdepapel
 23 January 2018
Todos conocemos a la Reina de Corazones, ese personaje vil de Alicia en el País de las Maravillas. Pero, ¿qué esconde la historia del pasado de esta cruel mujer que manda cortar cabezas con tanta facilidad? Esta es la historia de esa mujer, que en algún momento fue una chica dulce con sueños y esperanza, una joven que luchó y perdió, una joven que amó y le robaron el corazón.

Tenía muchas ganas de leer este libro por la gran fama que tiene la autora. Leí los dos primeros libros de la saga de las Crónicas Lunares y la verdad es que me dejaron algo fría, sentí que no me sorprendieron tanto como a todo el mundo, pero cuando vi que la autora había escrito un libro basado en este personaje y en este mundo me apeteció mucho volver a probar y la verdad es que ha sido todo un acierto porque este libro me ha encantado.

El personaje de Cath, la Reina de Corazones, nos enamora desde las primeras páginas y su historia con Jest es muy, muy bonita. Es sorprendente ver a Cath cuando era joven porque no nos cuadra para nada con la persona que será en un futuro. Sin embargo, en todo momento sabemos que la historia narrada en este libro no va a acabar bien, pero la cuestión es que no sabemos qué va a pasar ni cómo va a desarrollarse el desafortunado final.

Es un libro que me ha hecho reflexionar mucho sobre la diferencia entre lo que debemos hacer y lo que queremos hacer. Me ha hecho pensar sobre las decisiones que tomamos para conseguir nuestra felicidad contra las que tomamos para hacer felices a los demás, porque es lo que esperan de nosotros, lo que desean que hagamos para conseguir su propio beneficio. Y desde luego el ejemplo de Cath nos enseña que a veces deberíamos ser un poco más egoístas y poner lo que nosotros queremos por delante de todo.

Además de la historia de amor que encontramos en esta novela, hay una trama de misterio sobre un monstruo que aparece en el reino y que está sembrando el terror entre los habitantes de Corazones. Creo que esta parte de la historia es bastante previsible, desde la mitad del libro ya puedes intuir qué está pasando, pero hay algunos puntos que nos acaban sorprendiendo y, aunque en un principio yo pensaba que introducir a este personaje era un extra algo aleatorio para dar un poco más de intriga a la historia, es algo que está muy relacionado con el desenlace del libro y el destino de Cath.

Desde mi punto de vista, la historia al principio parece algo lenta. Es decir, se lee con agilidad pero no es que tenga mucha acción, pero a partir de la mitad del libro pasa todo lo contrario y empiezan a haber giros inesperados hasta la última página de la novela.
Ha sido un libro que he devorado y realmente lo he disfrutado mucho, ha sido muy agradable volver a leer una historia ambientada al otro lado del espejo y la evolución de Cath es brutal. Vemos y comprendemos totalmente como cambia el personaje mientras se desarrolla la novela y llegamos a entender por qué la Reina de Corazones acaba siendo como es. Desde luego, si os llama la atención este libro no dudéis en leerlo porque os va a sorprender, a mí me ha dejado con muy buen sabor de boca y seguro que vuelvo a repetir con esta autora.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
AnnaLectora
 23 January 2018
Si tuviera que destacar algo en un principio seria que en general me gusta que el libro nos da la perspectiva ya no solamente de la vida anterior a que Catherine se convirtiera en la despiadada reina de Corazones. Si no que nos da la oportunidad además de explorar otros lugares de la historia, y eso para mí ya es un aliciente.
Con una narración fluida, equilibrada y bien ambientada, nos encontramos desde un principio con la esencia del mundo de Alicia en el país de las maravillas y de algunos detalles también (muy importantes por cierto), de Alicia a través del espejo. Y ahora vamos con las cosas que no me gustaron del libro. Una de las primeras cosas que no me gusto, fue la protagonista. Catherine se presenta como la típica chica que se queja prácticamente por todo, pero no dice nada. La verdad es que me desespere bastante con ella, aunque eso no quiere decir que me guste lo que la pasa al final.
Por otra parte el romance entre Catherine y el joker o Jest, lo vi un poco precipitado. No sentí que realmente fuera tampoco del todo creíble, o al menos yo no me lo creía del todo. Lo que si me gustó mucho fue la misteriosa personalidad de Jest, o al menos la mayor parte del libro, ya que hacia el final es como que cambia un poco y no conserva parte de la personalidad con la que empieza al comienzo de la historia. Y cuando pensé que el conflicto o el clímax de la historia me entretendía un poco más, me di cuenta de que no era así. El monstruo que ataca el reino, ya sabias antes que lo iba a atacar, por así decirlo, por todas las pistas que se te dan antes de que suceda.
En general fue bastante entretenido, aunque lamento no haber podido "conectar" con la protagonista.

Sin corazón nos adentra una vez más en la fantasía del mundo de Alicia, con nuevos y viejos personajes y más de un guiño a los libros de Lewis Carroll. Un libro entretenido y lleno de magia, que te hará pensar en 7 imposibilidades antes de empezar el día.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Annie_hatuna
 27 December 2017
Heartless comienza narrándonos la historia de Lady Catherine, hija de un par de Duques muy importantes dentro de la Corte de Corazones, a pesar de ser una chica básicamente rica Cath sueña con un futuro muy diferente al que han planeado para ella, sus sueños van más allá de los de un noble, su gran anhelo es abrir una pastelería, la mejor de todo Corazones, al lado de su amiga y socia Mary Ann. Independientemente de que ella pertenezca a la nobleza hay otro gran problema, el mismísmo Rey de Corazones parece haber puesto sus ojos en ella y no hay deseo más lejano para el corazón de Cath que ser Reina, por una simple y sencilla razón: no existen las reinas pasteleras, pero ¿Cómo se rechaza a un rey? Y lo peor de todo es que ha llegado un misterioso Joker a la corte que parece interesar mucho al corazón de la joven. Ya conocemos el final de la Reina de Corazones, pero en esta historia conoceremos sus inicios.

Debo admitir que al inicio la lectura me estaba decepcionando mucho, las primeras 50 páginas son demasiado lentas y se sienten pesadas, esto se debe a una sencilla razón, Marissa Meyer no se molestó mucho en alterar el universo previamente creado por Lewis Carroll y eso se nota, especialmente al inicio, se limitó a meter a sus personajes en una historia ya conocida por muchos y viniendo de una autora que ha creado algo tan fantástico como Las Crónicas Lunares es decepcionante. Pero entonces la historia logro remontar, más o menos por la mitad del libro el País de las Maravillas se tornó en algo más oscuro y trágico y la novela comenzó a fluir con un ritmo más rápido y con una sensación inminente de catástrofe, lo que me mantenía pegada al libro con muchísimas ganas de saber que pasaría a continuación con Cath y su destino.

Al final la novela me dejo muy satisfecha, quizás no encantada como con libros anteriores de la autora, pero sí bastante feliz, a pesar de lo inevitable y trágico del destino de Cath por momentos realmente llegue a pensar que la autora lograría cambiar los sucesos y que todos serían felices, pero nop, no fue así. Pasando a otro punto importante quisiera hablarles de los personajes, creo que la que más cambia a lo largo de toda la historia es Cath, comenzando por una dulce y soñadora joven y terminando como la fría y vengativa tirana que todos conocemos, pero ella no es la única que va cambiando a lo largo de la historia, tenemos al Rey de Corazones que se nos presenta como un hombre de voluntad débil pero curiosamente tierno que a pesar de ser desesperante en ocasiones, a Jest el Joker de la Corte de Corazones que esconde un secreto relacionado, lejanamente, a Cath, el siempre genial Cheshire que aquí sigue siendo un gatete, pero el que más me ha gustado es Hatta, el sombrerero loco que se aleja del estereotipo de buen hombre sonriente y de risa fácil y llega a ser cruel en ocasiones, además de que conoceremos como es que se volvió loco. Realmente el fuerte de esta novela son los personajes y solo por ellos dejaré pasar que el mundo no cambia mucho ;D

En resumen, Heartless es una historia que transcurre entre locuras propias del País de las Maravillas, pasteles, animales parlantes, la corte de corazones y una joven con un gran sueño que se convertirá en una pesadilla que la llevará a ser la mismísima Reina de Corazones. Un libro entretenido, con personajes estupendos, buena ambientación y recomendable para los fans de la autora.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Tinuwel
 15 December 2017
Sin corazón es un retelling, de estos que tan de moda están últimamente y que tanto nos gustan, del clásico Alicia en el país de las Maravillas, bueno, en realidad es únicamente sobre uno de sus personajes: la malvada reina de corazones.

Catherine es hija única de unos marqueses de título imposible quienes tienen puestas todas sus esperanzas en que pronto sea la prometida del rey de corazones y se convierta en reina. Algo que ella no desea en absoluto, tanto por lo simplón que es el propio rey como porque su más ferviente deseo es abrir una pastelería y convertirse en la mejor pastelera del reino de Corazones.

Sabe que sus padres se opondrán a ello pero ella y su mejor amiga y criada Mary Ann llevan años planeándolo todo. Por eso el anuncio del compromiso con el rey es algo que trastoca todos sus planes y que intenta evitar a toda costa, algo no muy difícil debido a la simpleza del rey que se deja embaucar fácilmente.

Para rematar la situación aparecerá un nuevo bufón en la corte, Jest, lleno de misterio y de magia y de unos preciosos ojos amarillos con los que nuestra protagonista ya ha soñado… En contra de toda convención social Cath se enamorará de él, por supuesto. Jest, a pesar de demostrar interés también en ella, no hace más que empujarla a los brazos del rey y esto confunde cada vez más a nuestra chica dulce.

La aparición en escena del monstruoso Jabberwock solo añade más tensión y misterio a la trama. Un trama narrada con el maravilloso estilo de la autora que impregna todo el libro de locura y magia, de imposibilidad posible.

Lo que ya no está presente es la fuerza de los personajes a los que nos tiene acostumbrados en su otra saga (Crónicas lunares). Cath, a pesar de salirse de su rol de dama noble, parece bastante insípida. Su lucha por su sueño y por evitar el matrimonio con el rey resulta un tanto pueril y bastante cobarde empañando la trama.

Esto hace que resulten mucho más interesantes otros personajes como el propio Jest y su misteriosa misión, el sombrerero Hatta, el granjero Peter Peter y casi hasta el mismo Jabberwock que no sé muy bien qué pinta en esta historia…

Sabemos de antemano cómo va a terminar la historia, pero el desarrollo hasta llegar a lo que todos sabemos tendrá sus altibajos, sobre todo de ritmo. La historia de amor es tierna pero la falta de carácter de Cath la ensombrece. Y serán sus propios errores y defectos, de los que culpa a los demás, los que desencadenarán el final que todos conocemos.

Una visión original de un personaje malvado con una preciosa ambientación pero al que le falta fuerza a su personaje principal para ser redondo. Entretenido y fácil de leer y con un final de los que te rompen el corazón en mil pedazos.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
edicionilustrada
 05 December 2017
Tengo sentimientos encontrados con esta novela.

Como ya sabréis, Marissa Meyer nos cuenta la historia de Catherine, y cómo llegará a convertirse en la reina malvada de corazones.

Pues bien, el principio del libro me pareció interesante y estaba ilusionada por adentrarme de nuevo en el mundo de Alicia. Pero, bajo mi punto de vista, en su desarrollo se centra demasiado en el triángulo amoroso entre Jest, Catherine, y el Rey de Corazones, y me parecían más interesantes otras tramas secundarias, también relacionadas con la protagonista, y que las podría haber desarrollado más, y no siempre la "Catherine enamorada", porque parecía que el libro no avanzaba...

Afortunadamente, mejora en los últimos capítulos. Empiezan a ocurrir más situaciones, el ritmo es más trepidante y es más entretenido. El desenlace se me hizo incluso corto, es como que estás muchos capítulos con menos interés y cuando está más interesante, ¡pum!, te lo termina todo rápido y de pronto... Esta última parte sí que la volví a disfrutar, y la autora me sorprendió con su final.

Aunque hubo partes que me parecieron lentas, sí que disfruté con las descripciones que me transportaban al país de las maravillas, así como de todos los personajes que aparecen relacionados con dicho mundo, ya que me ha gustado la forma de escribir de la autora y las tramas que ha creado.

Si lo estáis leyendo y estáis atascados como me pasó a mi, os recomiendo que os animéis y lo sigáis leyendo, porque la historia mejora y al final merece la pena haberlo leído.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica