Críticas sobre Sin corazón (61)

LasHojasDelDesvan
 27 May 2020
Hace tiempo que me gusta leer retellings de distintas historias. En este caso era de Alicia en el país de las maravillas y eso llamó mi atención.
He de decir que el inicio del libro se me hizo algo lento al inicio aunque luego se va poniendo más interesante y logra engancharte. Los personajes, no me terminaron de convencer y eso tampoco ayudó a la lectura. Eso sí, el personaje de Jest me encantó desde el primer momento en que aparece en escena, sus trucos, la magia que se crea a su alrededor...
Pese a eso, en general, es un libro que me ha gustado y en según qué momentos me ha sorprendido.
Enlace: http://lashojasdeldesvan.blo..
lulacarena
 27 May 2020
Me sorprendió gratamente, después de miles de intentos de leer la saga de “Crónicas lunares” de la autora, y aburrirme y abandonar en cada uno, en este libro me dio algo completamente distinto.
Me enganché enseguida y a la lectura la sentí muy fluida, siendo que no es un libro tan corto.
Me sumergí por completo en la historia y de a poco mi corazón se fue partiendo con el de Cath, y aunque todos empezamos este libro sabiendo cómo va a terminar (ya que nos muestra el camino de la reina de corazones a convertirse en un monstruo), hubo momentos en que simplemente tenía esperanzas de que las cosas terminen de otra manera, Jest me provocó felicidad y ternura en todos los capítulos que aparecía, y un gran gran sentimiento de esperanza, y creo que es por eso que quedé tan sorprendida con el desarrollo de los sucesos.
Por momentos, en especial a la mitad del libro, me entró un miedo de que la historia se desarrollara de una manera repentina y no gradual, pero estoy muy feliz de que no hayan resultado ninguna de mis sospechas.
Es difícil explicar con mucho detalle todos mis sentimientos sin dar spoiler. Pero la verdad es que estoy contenta porque me sorprendió mucho, y a la vez con el corazón partido por todo lo que Cath tuvo que sufrir para terminar convirtiéndose en la reina malvada que todos conocemos. Lo recomiendo mucho, no fue una lectura perfecta pero si muy muy buena.
PD: La edición y detalles de este libro me tiene súper enamorada.
Enlace: https://www.instagram.com/lu..
RulaBooks
 21 May 2020
Es la primera novela que leo de la autora y puedo decir que me ha gustado. Tenía muchísimas ganas de leerlo ya que siempre me ha fascinado todo el universo relacionado con Alicia en el país de las maravillas. Me parece bastante valiente y arriesgado crear una historia basada en un personaje generalmente odiado.

Sin embargo, no ha sido todo lo que me esperaba. Las primeras 300 páginas podría decirse que no pasa nada, que se repite de forma recurrente siempre lo mismo (el ansia de la madre de Catherine por qué se case, el odio que ella le tiene al rey, sus ansias por crear la pastelería...) pero poco más. Me ha dado rabia que el misterio principal de la trama haya sido tan predecible ya que a la mitad del libro ya me imaginaba quien era el monstruo y más o menos el motivo.

Si bien es cierto que estos detalles hacen que le baje la puntuación el libro me ha gustado. Creo que si eres fan de Alicia en el País de las Maravillas este libro te va a gustar. Hacen referencia todo el rato a este mundo, lo describen y aparecen personajes principales del mismo (cosa que he disfrutado mucho). Se hacen muchas referencias al libro original y eso siempre es un plus. Se lee super rápido y pese a que no hay grandes giros en la mayor parte de la novela es entretenido. Hacia el final mejora muchísimo y se vuelve mucho más oscura, pudiendo ver a la reina de corazones en pleno esplendor.

En definitiva, una historia que entretiene a los fans del cuento de Carrol y permite volver al país de las maravillas en un contexto diferente.
Erya
 18 March 2020
Catherine pertenece a la nobleza del Reino de Corazones y aunque su destino es heredar el título de su padre y hacer honor a su familia, ella tiene planes muy diferentes: abrir una pastelería con su sirvienta y mejor amiga y ser la mejor respostera de Corazones.
Sin embargo, sus planes se frustrarán no sólo cuando el rey empiece a cortejarla, sino cuando el misterioso nuevo joker de la corte clave sus ojos en ella...
Con esta premisa nos adentramos en el increíble Reino de Corazones del mundo creado por #lewiscarroll . Un mundo tan original, tan rico en detalles, tan dulce y diferente que sentiremos estar allí en todo momento, compartiendo el sueño de la protagonista y deseando con todas nuestras fuerzas que lo consiga.
Debo reconocer que, aunque me apasionó el mundo que veía desde la primera página, la trama no logró engancharme, pues iba avanzando con gran lentitud... hasta llegar a un punto que me atrapó sin darne tregua. Esto ha sido bien al final, motivo por el cual no puedo darle mayor puntuación, pero gracias a lo cual le subí la nota.
Me ha encantado el final a pesar de dejarme a mí precisamente sin corazón, me ha encantado descubrir los misterios y secretos que se nos han presentado, y me ha encantado reconocer los detalles que relacionan esta historia con Alicia.
La pluma de la autora es ágil, es ligera, es dulce, perfecta para esta historia.

¿Personaje favorito? Catherine. Me gusto al principio su valor, su fuerza y su rebeldía, el luchar por lo que quiere y no por lo que le imponen. Y, aunque hacia la mitad empezó a sacarme un poco de quicio, al final ha resultado ser un personaje tan coherente y tan diferente de lo que me esperaba que me ha cautivado.

La historia de la Reina de Corazones, muy recomendada para los amantes de Lewis Carroll y su mundo. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
Ellibooks
 03 March 2020
Pues como pueden ver sobre la sinopsis, el libro trata sobre el inicio de la reina de corazones conocida por Alicia en el país de las maravillas.
Debo decir que no soy fan de las películas y no he leído el libro clásico (aunque después de leer este me han dado ganas de leerlo)
Pero esto no me impidió leerlo ya que esperaba algo muy diferente y lo fue, desde sus primeras páginas me atrapó, no pude soltarlo, incluso deje mis otras lecturas para enfocarme en él, la historia nos cuenta sobre Catherine una adolescente de 17 años a quien sus padres le tienen un destino planeado pero ella lo único que desea es poder realizar lo que más le gusta hacer: hornear postres, lo cual es completamente diferente a los deseos de sus papás y con esto comienza la trama.
La historia tiene amor, aventura, tristeza, amistad, lealtad y deslealtad, odio y rencor.
Los personajes me han gustado por completo y me han hecho sentir lo mismo que ellos pasaban.
Lo cual fue toda una montaña rusa de emociones.
Definitivamente se convirtió en uno de mis libros favoritos del género.
Anabel
 05 February 2020
Me gustaría decir que este libro puede llegar a ser disfrutado por los fans de Alicia como por los que no lo son, ya que en esta novela nos encontramos una historia de amor imposible que gustará por partes iguales a ambos. La autora tal y como ella comenta se toma muchas libertades a la hora de escribir este libro, y podremos ver de que manera a lo largo de la lectura. Más que un retelling creo encontrar un libro con una trama que me gustó mucho, y pronto dejé de lado que fuera basado en los cuentos de Carrol, aunque sus personajes y los guiños al mismo cuento no nos faltarán.

Una de las tantas cosas que me gustaron de este libro fue la narración en tercera persona, pese a no conocer de primera mano a otros personajes, si que sentí que en primera persona no hubiera sido igual, además que los capítulos cortos ayudaban a que fuera adictivo. Acompañamos a Catherine a lo largo de toda la historia y es de ella de quién más sabremos, no hay capítulos dedicados a otros personajes, algo que no me faltó en ningún momento ni tampoco eché en falta. Desde el primer capítulo para mi fue una lectura que me enganchó, todo el día en todo momento quería leer y ver que me deparaba la historia, aunque no se anima mucho y es algo lento de arrancar, el estilo de la autora hizo que no me aburriera en ningún momento, sobre todo cuando aparecía mi personaje favorito de Alicia, el gato Cheshire y sus comentarios sarcásticos.

Destaco muchísimo la ambientación, no sentí en ningún momento esa sensación de locura que nos da las películas y el cuento de Alicia, sino que sentí estar en un mundo anterior más cuerdo, cómo si todos se hubieran vuelto locos junto con su reina. Catherine es una chica que por encima de todo quiere tener su propia pastelería, y encontré mucha empatía con este personaje, a la que sus padres casi obligan a promoterse con el rey. Todos sabemos que por una cosa u otra llega a ser la reina de corazones, pero no sabemos de que manera, y eso es lo que más me intrigaba. Incluso llega una parte del libro que pensaba que la autora se tomaba la libertad de darnos un final más dulce, pero no sería entonces la historia que todos queremos saber al empezar el libro.

Los personajes me han gustado mucho, si bien el sombrerero estaba muy cambiado, demasiado creo a mi parecer, aunque también tenía que ver que era antes de perder la cordura. Cheshire como he comentado antes me ha encantado, es un personaje muy secundario pero tiene sus escenas importantes. Cuervo es el amigo y compañero de Jest el bufón, siempre andan juntos, pero lo que quiero destacar de este personaje es que nos da la autora las pistas para pensar que es el cuervo de Edgar Alan Poe, habla en verso y repite mucho su famosa frase "Nunca más", algo que le agradezco a la autora, me gustó ese homenaje. Por último me gustaría comentaros de los personajes principales, Cath es una chica que me gustó, en parte ha sido un personaje que lucha por sus sueños y en parte la veo muy blanda, porque ella comenta y piensa en que quiere su pastelería, pero muchas veces se deja llevar por sus padres, así que para la reina de corazones que todos conocemos me faltó algo de carácter por parte de ella. Jest me ha encantado, aunque me costó cogerle cariño tengo que decir que ya a mitad de libro me gustaba que apareciera, él si intenta luchar por Cath desde el principio.

Solo me queda comentar la edición del libro, al comienzo de cada capítulo cuenta con la mismas rosas y espinas de la portada, y es un detalle que con los capítulos tan cortos lo tenemos en la gran mayoría del libro. Recomiendo mucho este libro si os gustan los amores imposibles y el toque de el mundo de el país de las maravillas, pero no esperes encontrar una copia de los personajes del cuento de Carrol, este libro es único.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lectorabooks
 05 February 2020
Cuando empecé el libro estaba bastante emocionada ya que me parecía una idea super original pero por desgracia la idea era mucho mejor en mi cabeza o antes de leerlo. ¿Por qué? Por eso estoy aquí.
Al principio estaba bien, sin más, y si llegué a entender a la protagonista y me gustaba la vida que tenía y sus sueños y esperanzas. Pero por desgracia, lo que empezó a suceder es que se me hizo bastante predecible y cuesta arriba (tal que llevo con el libro ocho meses, ocho meses POR DIOS)
Al principio me flipaba que hubiera capítulos cortos pero hubo un punto en que hasta eso se me hacía largo.
A ver no voy a decir que todo me pareció horrible porque no es verdad, por ejemplo los detalles a la historia original me moló bastante aunque como se llega a ser el místico personaje no me convenció del todo porque encima odie todas y cada una de las decisiones de la prota (en serio, todo lo que me apetecía era pegarle y decirle ¿qué mierdas hacesssss chaval?)
También tengo que decir que no se que me paso pero me enganchaba y desenganchaba por momentos, era una locura y yo por algo lo dejé para retomarlo más adelante.
También sentí que todo tenía que pasar porque tenía que pasar para llegar a eso, es decir que parecía que decidiera lo que decidiera la prota así iba a acabar y no, lo siento pero nooooo así no considero que sean las cosas. Claro gracias a eso no me llegue a creer ni gustar el final porque tiene que ser así por narices y alaaaa.
Y por esto mismo es super predecible hasta decir basta, y al mismo tiempo, no lo disfrute porque va con "prisas".
También no se si es que yo leí otra edición o qué, no terminaba de entender en muchas ocasiones lo que quería decirme la autora.
📕📗📘/5
En conclusión, fue una historia que no terminé de disfrutarla y por lo tanto no me ha robado el corazón, de todas maneras, no me ha supuesto un horror leerlo así que si le tenéis ganas si os recomendaría leerlo porque a lo mejor tenéis suerte y os gusta más que a mí.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
danieladiaz2000
 21 July 2019
Todo vale la pena por ese final! Nunca he leído algo tan perfectamente destructivo. Aunque me rompió el corazón pude llegar a sentir todo lo que la protagonista sufrió y me encantó. Lo recomiendo mucho. Contiene todo lo que un libro de fantasía debería tener. Eso sí, el inicio puede llegar a ser algo pesado y hasta aburrir un poco.
Lu
 05 March 2019
La verdad que no entiendo por qué me atasqué tanto con este libro cuando me ha gustado tanto :p
Poco a poco me ha vuelto a ir enganchando la historia y sus personajes. Me han sorprendido algunas partes y sin duda, es una novela muy original.
Espero leer pronto algo más de la autora :)
Merysg3
 04 February 2019
Hace un tiempo, realicé algunos trabajos de literatura enfocándome en el papel del villano, intentando analizar el porqué de su tiranía y maldad en los libros. Desde entonces , siempre que leo un libro o veo una película intento buscar razones para justificar las acciones de los malos y muchos de ellos se han convertido en personajes favoritos, como Maléfica. Este libro nos cuenta por qué la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas (sin mención a esta) se convierte en una reina vil y despiadada. Me ha gustado mucho porque aunque ya sabes como acaba el cuento, es curioso ver cómo ciertas acciones o acontecimientos que ocurren en la vida de algunas personas, las cambian para siempre. Esto es lo que ocurre con Catherine: una chica a la que arrebatan todos sus sueños y felicidad, y lo más importante, su corazón.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica