Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Me gustaría decir que este libro puede llegar a ser disfrutado por los fans de Alicia como por los que no lo son, ya que en esta novela nos encontramos una historia de amor imposible que gustará por partes iguales a ambos. La autora tal y como ella comenta se toma muchas libertades a la hora de escribir este libro, y podremos ver de que manera a lo largo de la lectura. Más que un retelling creo encontrar un libro con una trama que me gustó mucho, y pronto dejé de lado que fuera basado en los cuentos de Carrol, aunque sus personajes y los guiños al mismo cuento no nos faltarán.

Una de las tantas cosas que me gustaron de este libro fue la narración en tercera persona, pese a no conocer de primera mano a otros personajes, si que sentí que en primera persona no hubiera sido igual, además que los capítulos cortos ayudaban a que fuera adictivo. Acompañamos a Catherine a lo largo de toda la historia y es de ella de quién más sabremos, no hay capítulos dedicados a otros personajes, algo que no me faltó en ningún momento ni tampoco eché en falta. Desde el primer capítulo para mi fue una lectura que me enganchó, todo el día en todo momento quería leer y ver que me deparaba la historia, aunque no se anima mucho y es algo lento de arrancar, el estilo de la autora hizo que no me aburriera en ningún momento, sobre todo cuando aparecía mi personaje favorito de Alicia, el gato Cheshire y sus comentarios sarcásticos.

Destaco muchísimo la ambientación, no sentí en ningún momento esa sensación de locura que nos da las películas y el cuento de Alicia, sino que sentí estar en un mundo anterior más cuerdo, cómo si todos se hubieran vuelto locos junto con su reina. Catherine es una chica que por encima de todo quiere tener su propia pastelería, y encontré mucha empatía con este personaje, a la que sus padres casi obligan a promoterse con el rey. Todos sabemos que por una cosa u otra llega a ser la reina de corazones, pero no sabemos de que manera, y eso es lo que más me intrigaba. Incluso llega una parte del libro que pensaba que la autora se tomaba la libertad de darnos un final más dulce, pero no sería entonces la historia que todos queremos saber al empezar el libro.

Los personajes me han gustado mucho, si bien el sombrerero estaba muy cambiado, demasiado creo a mi parecer, aunque también tenía que ver que era antes de perder la cordura. Cheshire como he comentado antes me ha encantado, es un personaje muy secundario pero tiene sus escenas importantes. Cuervo es el amigo y compañero de Jest el bufón, siempre andan juntos, pero lo que quiero destacar de este personaje es que nos da la autora las pistas para pensar que es el cuervo de Edgar Alan Poe, habla en verso y repite mucho su famosa frase "Nunca más", algo que le agradezco a la autora, me gustó ese homenaje. Por último me gustaría comentaros de los personajes principales, Cath es una chica que me gustó, en parte ha sido un personaje que lucha por sus sueños y en parte la veo muy blanda, porque ella comenta y piensa en que quiere su pastelería, pero muchas veces se deja llevar por sus padres, así que para la reina de corazones que todos conocemos me faltó algo de carácter por parte de ella. Jest me ha encantado, aunque me costó cogerle cariño tengo que decir que ya a mitad de libro me gustaba que apareciera, él si intenta luchar por Cath desde el principio.

Solo me queda comentar la edición del libro, al comienzo de cada capítulo cuenta con la mismas rosas y espinas de la portada, y es un detalle que con los capítulos tan cortos lo tenemos en la gran mayoría del libro. Recomiendo mucho este libro si os gustan los amores imposibles y el toque de el mundo de el país de las maravillas, pero no esperes encontrar una copia de los personajes del cuento de Carrol, este libro es único.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..