Editorial: VRYA (06/05/2019)

La vida secreta de Nova es complicada: Como Insomnia, es miembro de los Renegados y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en la ciudad. Como Pesadilla, en una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 25 agosto 2019
¿De qué trata esta historia? Breve resumen para los que no se acuerden de Renegados, como yo :'v, estamos en un mundo en donde existen los superhéroes y donde no se dividen en Héroes y Villanos, si no en Renegados y Anarquistas, de hecho la línea entre ambos es muy difusa, algunas veces los Renegados parecen Héroes y otras villanos mientras que los Anarquistas están en la línea de héores caídos y villanos resentidos. Los Renegados son una organización gigante donde la gente con talentos especiales, poderes, entrena y se dedica a cuidar de los ciudadanos mientras siguen el código que rige a los Renegados, por otro lado los Anarquistas son perseguidos, tratados como parias, usados para experimentación y oprimidos por los Renegados, supuestamente porque los Anarquistas se dedicarón a sembrar terror en su época, liderados por el temible Ace Anarquía...Los Renegados pensarón que Ace había muerto pero, al final del primer libro, nos enteramos que esto no es verdad y que ahora ha vuelto en una búsqueda de venganza y de aniquilar la amenaza de los Renegados para la humanidad. Nuestros protagonistas son Adrian y Nova, Adrien es hijo de dos de los Renegados más importantes y el mismo brilla por sus singular poderes, siendo un Renegado muy hábil, comprometido con la causa y siempre del lado de la justicia...pero no parece estar del todo de acuerdo en la forman en que los Rengados hacen las cosas pues ha adoptado una personalidad llamada El Centinela, un superhéroe del que nadie sane su identidad que lucha solo y trata de acabar con los Anarquistas mientras investiga acontecimientos del pasado. Por otro lado Nova es una Anarquista infiltrada en los Renegados, conocida como Pesadilla, ella es la sobrina de Ace Anarquía y una espía ne líneas enemigas lista para cumplir su misión: recuperar el valioso casco de su tío para que Ace pueda llevar a cabo su venganza...Sin embargo, en medio de todo esto, Adrian y Nova comienzan a tener sentimientos el uno por el otro, las amistades se ponen a prueba, las traiciones están a la orden del día, los buenos son los malos y los Renegados y Anarquistas están a punto de enfrentarse una vez más. ¿Quién saldrá victorioso?
Decir que esperaba esta segunda parte con ganas es decir poco, desde que leí Renegados, que mezcla todo lo que amo en la vida, supe que se convertiría en una de esas trilogías que me tendría en ascuas y con ganas de leer ya mismo, debo admitir que tardé un poco en leer este libro y fue por una sencilla razón, no sé cuanto tarde la editorial en traer la tercera parte y esa espera me MATA, necesito saber que pasa, ese final fue de aaaahhhhh!!! Por eso quería esperar lo más posible para leerme este libro y hacer menos larga la espera pero, siendo honestos, el libro de Supernova apenas saldrá en inglés, así que es posible que en español todavía tarde un poco en llegar (buaaaa). Algo que me gustó mucho es que el libro retoma los acontecimientos justo donde Renegados termino, con un Adrien confundido por el rechazo de Nova, lleno de conflictos porque no sabe si ser El Centinela lo convierte en alguien bueno o malo y con muchas dudas sobre el pasado, con ganas de venganza y de saber quién fue el Anarquista que mató a su madre, Lady Indómita, en este segundo libro vemos a un personaje más maduro, ligeramente más oscuro, Adrian es muy inocente y confia ciegamente en los Renegados y en todo lo que se le ha enseñado desde niño pero no tardará en darse cuenta que ser un superhéroe no te convierte automáticamente en una buena persona. Por otro lado tenemos Nova, esta pobre mujer ha sido todo un caos emocional, por una parte se enteró de que su Tío (Ace) jamás murió pero se encuentra en tan mal estado que ella no sabe si podrá sobrevivir mucho tiempo más, todos los Anarquistas saben lo que Ace necesita: su mítico casco....el cual esta bien resguardado en la bóveda de los Renegados, esto lleva a que Nova tenga que continuar la farsa de ser parte del equipo de Adrian y un Renegada, su alter ego anarquista, Pesadilla, se supone que murió en la explosión que también mató a La Detonadora y ahora Nova solo es Insomnia, pero cuando Adrian comienza a sospechar que Pesadilla esta viva y cuando Ruby (parte del equipo de Adrian) comienza a sospechar de Nova, las cosas se ponen más y más complicadas para la joven prodigio. Tenemos el regreso de varios personajes que, personalmente, me gustan mucho, como lo es Phobia (Anarquista), Max (Renegado), Ruby (Renegada), entre otros.
Algo que me gustó de este libro, bueno todo el libro me gustó por si no lo habían notado, es que Marissa Meyer juega mucho con esa línea invisible entre Héroes y Villanos, pero no nos deja 100% claro quién es quién, a veces los Renegados parecen más villanos que héroes, y de hecho Nova hace mucho hincapié en ello, y otras veces los Anarquistas parecen los buenos de la historia, de alguna manera no queda claro pues, y adoro eso, la autora lográ crear personajes grises, ni totalmente buenos, ni totalmente malos, y eso los hace más reales y cercanos al lector. Tu, que estás leyendo esto, yo, nadie es totalmente bueno o malo, la vida no es felicidad absoluta o depresión total, todo tiene equilibrio y Meyer consigue mostrar eso con sus personajes. En Archienemigos tenemos la introducción de un nuevo debate moral, el Agente N. Un neutralizador que consigue quitarle los poderes a los prodigios que “no sigan la ley” pero, ¿Cuál Ley? La que crearón los Renegados, evidentemente, entonces ¿Cómo evitar que un Renegado se sienta con un poder y una moral superior y decida quién puede tener poderes y quién no? Durante toda la novela va quedando más y más claro que no todos en las filas de los Renegados son buenos, de hecho los vemos cometer algunas cosas muy feas que nos deja claro que la historia se va tornando más oscura de lo que pareciá en un principio....¿Qué pasará? ¡No se pero ya necesito la tercera parte!
En resumen, Archienemigos es una secuela que supera a Renegados, Marissa Meyer nos entrega una novela llena de aventuras y acción pero que se adentra más a la escencia de los cómics de superhéroes, donde vemos un debate moral y una crítica social a través de los ojos de una sociedad donde los prodigios son el pan de cada día. Esta es una novela un poco más adulta que su predescesora, con un buen crecimiento de personajes, una trama envolvente y, sin lugar a dudas, ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
erick_ascencio
 14 junio 2019
Antes de iniciar la reseña, quiero hacer hincapié en lo perfectamente hermosa que es la portada, no me digan que no es bellísima y los incita a leerlo. Pasando este momento de plasticidad, en esta ocasión toca hablarles de una secuela que esperaba bastante porque Renegados se quedó en un cliffhanger de muerte.
AVISO: ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE RENEGADOS
Bueno, pues esta será una reseña corta, más que nada hablaremos de qué tanto cumplió las expectativas que dejó tras ese final que hizo valer las casi 600 págs del libro anterior.
Después de enterarnos que Ace Anarquía sigue vivo todo lo que sabíamos sobre los anraquistas y su plan para dar un golpe a los Renegados da un giro de 180° y todo cobra sentido hasta cierto punto. Nova, desde mi punto de vista se vuelve mucho más interesante y creo que de verdad tiene un peso en sus hombros muy grande de cargar y que una niña de su edad (para ser sinceros no recuerdo su edad, pero es una adolescente, así que sigue siendo inexperta xD). Si les soy sincero, soy FAN, así con mayúsculas de Ace, no sé ustedes, pero a mi me recuerda a Magneto de los X-Men y siempre lo amé, así que con él me pasó lo mismo y siento bastante empatía con toda la pandilla de Anarquistas. No sé, son como buenos sujetos... o sea, sé que son villanos, pero son muy fieles a sus ideales y no se dejan derrumbar por nada. Punto para ellos.
Por otro lado tenemos a los Renegados, los que tienen el monopolio de la bondad y deciden por la ciudad, y sí, me caen mal. Sobre todo odié a los padres de Adrian, según ellos muy rectos, pero los malditos están creando un arma al experimentar con un niño... ¿cómo eso los hace moralmente superiores a los demás? Exacto, no lo son. Y me molesta que anden con que son unos santos. ¡Falsos!
En fin, después de descubrir que Ace sigue vivo y los Renegados están haciendo un arma para quitar poderes a los prodigios la cosa se quedó muy, demasiado intrigante y evidentemente esperamos respuestas, pero no, las cosas no son tan sencillas o satisfactorias como esperamos. El libro se sitúa unos días después de los sucesos con la Detonadora y el gran desastre que vino con esto... a partir de aquí va mi opinión de Archienemigos, lo anterior era respecto a Renegados :d
El libro entero es básicamente una transición para ver el gran final... o eso creo yo. Además me pareció que el ritmo fue bastante, bastante lento y lleno de información innecesaria o redundante que ya sabíamos. En fin, a pesar de tener ritmo lento lo disfruté mucho más que la primera entrega y es que ya le agarré "cariño" a los personajes y la historia central se pone cada vez mejor.
No sé si sea normal, pero mis favoritos eran Adrian y Ace, pero no sé qué rayos hizo Marissa Meyer que terminé detestándolos y replanteándome mi lealtad a ellos. En este tomo Adrian se vuelve tan arrogante, engreído, egoísta, absurdo y bobo. Y Ace se vuelve, mmm, cómo decirlo... insoportablemente asqueroso y egoísta. Agh, dejé de amar a los Anarquistas y me pasé al bando del bien, a los Renegados (ja, ja, qué fluctuántes son las lealtades, ja, ja). de Nova ni les hablo porque básicamente me molesta su presencia y lo débil que es mentalmente. Sin comentarios con ella. Mis nuevos favoritos son Phobia (que vamos, desde el primer libro ya tenía una estrella expectante y muero por saber su historia de origen; apuesto a que es genial y traumante) y Simon y Huge (los padres de Adrian, aaaahh, me parecieron tan adorables .-.).
En cuanto al final, aghh! Estuvo tan, pero tan malo y flojo, como si hubiera terminado un simple capítulo más del libro y no, un final debe ser a lo grande (como en Renegados, ja, ja).
En resumen: Archienemigos es una secuela mejor que su predecesor, pero que aun se queda corta en cuanto al ritmo y genialidad, me pareció bastante plana y en ocasiones aburrido, pero sin dudas deja altas expectativas para el gran final, y si no es suficiente, la portada del tercer libro (Supernova) es preciosa y sí quiero saber en qué termina todo (y tener esa bella trilogía juntita).
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
mimundolibros
 30 octubre 2019
Luego de ese tremendo final de Renegados, nos encontramos con Archienemigos. Esta segunda parte ya empieza con acción. Aparece una nueva prodigio enemiga de los renegados cuyo alias es Espina y que logra escapar.
Acá descubrimos cuál es el experimento que estaban haciendo con Max, y que deja muy preocupada a Nova así como también a Adrian, que sigue averiguando sobre la muerte de su madre.
Por su parte, Nova, sigue intentando poner en claro que es lo que siente y dónde está su lealtad. Pero en todo el libro está atormentada por lo que siente, por lo que debería hacer, por lo que cree. Dudas y más dudas. Aún así, tiene una meta y va a hacer todo lo posible por lograrlo.
Tema romance: sigue siendo súper escaso. Pero avanza un poco. La verdad es que aunque soy fan del romance, me conformaba con las pocas escenas pero bien tiernas de Nova y Adrian.
La autora juega muy bien con la intriga de saber qué es lo que va a pasar, cuáles van a hacer los siguientes movimientos de los personajes, para que lado se va a inclinar cada uno, en qué bando van a terminar... la verdad que me encanta lo bien logrado que está.
Y en el final se va todo a la miércoles, literal. Y no les miento cuando digo que cuando salga el tercero voy a ser la primera en correr a comprarlo.
ArmandoBlanco
 15 julio 2019
Claramente al finalizar este libro tenía que leer Archienemigos al dejarnos con un final que aclararía la misión de Nova, nuestra protagonista, y que sin duda entenderíamos a perfección la verdadera historia sobre el plan que están desarrollando los Anarquistas gracias a la ayuda de Insomnia, papel y héroe que hace Nova para infiltrarse con sus enemigos.
Nova tiene más que claro cuál sigue siendo su propósito estando con los Renegados, sin embargo, las cosas se complican cuando la relación que está creando al lado de Adrian y su equipo se va volviendo más fuerte y dudando sobre el camino correcto en esta misión, pero la muerte de su familia le recuerda quien fue la persona que estuvo siempre para ella y quien ahora es su verdadera familia. Nova tiene una misión y necesita cumplirla, aunque el juego de tener interés sobre Adrian se vuelva poco a poco real.
Yo mismo he leído algunas opiniones muy variadas sobre este libro, son los primeros que leo sobre Marissa Meyer, pero si de algo estoy seguro es que estaré leyendo todos sus libros en un futuro, esta segunda entrega demuestra como la misión de Nova va teniendo claridad y se descubren más secretos sobre los Renegados y sus verdaderas intenciones, algo que me gustó tanto porque no todo es color de rosa como los demás lo ven, el poder que tienen estos superhéroes se está saliendo de control y es algo que Nova trata de explicar a Adrian, quien poco a poco va coincidiendo con ella y que las decisiones del Concejo no le parecen correctas.
Adrian se va dando cuenta de cómo sus padres no valoran o no ven todo el potencial para combatir contra los enemigos, es el primer impulso que necesita para sacar nuevamente a la luz al Centinela, un personaje que rompe contra todas las normas de los Renegados y que busca justicia.
Adrian y Nova esconden secretos y solo queda en la espera de que ambos se encuentren con sus otras identidades y saber que quizás tengan una perspectiva similar sobre el poder.
Archienemigos es la segunda entrega sobre esta trilogía de superhéroes y villanos, Marissa Meyer nuevamente sorprende con esta continuación, con una entrega donde los secretos en la vida de los Renegados y Anarquistas van saliendo a la luz, la identidad de Nova puede ser descubierta y su plan podría fallar en esta misión importante. Nova necesita ser leal a su verdadera familia, aunque su corazón le está rogando por seguir otro camino.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Unmundodeloslibros
 29 julio 2019
En esta segunda entrega de esta fantástica trilogía, vuelve esta historia atrapante, luego del final de infarte del primer libro todos esperábamos una secuencia a los acontecimientos, pero no, el libro inicia después de unos días del final del primer libro aunque es una situación muy interesante y con mucha acción, algo que estará presente en todo el libro lo que me gustó mucho, la autora profundiza más en los personajes y en los intereses de ambos bandos.
La razón por la que le baje la calificación a este libro es que lo sentí un poco flojo ya que no resuelve dudas que todos nos formulamos en el primer libro pese a que el libro está muy bien y tiene grandes momentos sentí que alargaban todo.
Me gusta la evolución de Nova, los sentimientos que ella alberga y no deja que salgan por lo que ella vivió, que Adrian pueda ablandar un poco esta coraza me gusto.
Hay personajes nuevos con poderes innovadores, eso fue algo que me gusto, también se profundizó un poco más en personajes que ya conocíamos.
Como al parecer se está haciendo costumbre la autora nos deja con un final de infarto que me hace ansiara desesperadamente el próximo y último libro.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 agosto 2019
Si no había suficientes sanadores prodigio para sanar a los pacientes enfermos y heridos del hospital, ¿por qué sencillamente no lo decían? ¿Por qué no animaban a más civiles a que estudiaran medicina? ¿Por qué los Renegados estaban tan decididos a actuar como si realmente pudieran salvar a todo el mundo cuando sabían perfectamente que no podían hacerlo?
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 agosto 2019
Salvo que tener superpoderes no te convierte automáticamente en un héroe desinteresado. Las personas son codiciosas y crueles y...para algunos, tener superpoderes solo los hace aún más codiciosos y crueles
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 agosto 2019
Pero no estaba convencido de que a veces un superhéroe no tuviera que actuar solo. Quizás no hubiera lobos solitarios entre los Renegados, pero....¿Acaso el Centinela era un Renegado?
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros29 julio 2019
El hecho de saber cómo podría ser este mundo, lo que podría ser la humanidad, si solo eligiéramos todos hacer nuestro mejor esfuerzo, ayudar a los demás, ser sencillamente, héroes.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 agosto 2019
Era hora de que la sociedad se diera cuenta de que les habían dado todo el poder a los Renegados y, a cambio, solo estaban recibiendo promesas vacías
otros libros clasificados: villanosVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889