ISBN : 8499519229
Editorial: Libros Disney (03/10/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La historia es de sobra conocida: una doncella inocente conoce a un apuesto príncipe en un claro del bosque. Se ha contado miles de veces, de muchas maneras. Y, sin embargo, esa es solo la mitad de la historia. ¿Qué pasa con el hada oscura Maléfica? ¿Por qué echó una maldición sobre la princesa? ¿Cómo llegó a convertirse en un ser lleno de maldad, ira y odio? La suya es una historia de amor y de traición, de magi... >Voir plus

Imaninkedwitch
 04 febrero 2020
El segundo libro de la colección Villanos de Disney, escrito por Serena Valentino y editado en conjunto por 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐞𝐭𝐚 y 𝐃𝐢𝐬𝐧𝐞𝐲. Esta segunda publicación se titula "La Emperatriz del Mal" y nos cuenta la historia de Maléfica desde su infancia, como hada diferente a las demás, hasta después de que Aurora se pinchase el dedo con el huso de una rueca y cayese en un profundo sueño.
La historia tiene potencial para enganchar al lector y merece la pena pero no me gusta la forma en que está redactado. A veces es confuso o cambia de tiempos verbales donde no tiene que hacerlo y me saca de la historia y eso me da lástima.
Aún así seguiré dándoles una oportunidad a los que vayan saliendo aunque antes tengo que contaros algo para que no os pase lo que me ha pasado a mi.
NO LOS ESTÁN EDITANDO EN EL ORDEN DEL LECTURA CORRECTO y las historias están conectadas.
Os dejo el orden real de lectura:
1. Madrastra de Blancanieves
2. La Bestia
3. Úrsula
4. Maléfica
5. Madre Gothel
¡Espero que os sirva de ayuda!
Eleuka27
 16 enero 2020
Lo primero que quiero comentaros sobre este libro, es que aunque se pueda leer de forma independiente si que hace alusión a la Reina Grimhilde y a Úrsula por lo que si no los habéis leído anteriormente os encontraréis con algún spoiler de sus historias.A mi personalmente no me ha importado mucho aunque me haya desvelado alguna cosa sigo teniendo ganas de leer los anteriores.
En cuanto a la historia, a mi Maléfica siempre me ha encantado, es una de mis villanas favoritas y me ha gustado mucho la historia que aquí encontramos, una en la que además aparecerán otras princesas y personajes que conocemos. Un libro que nos muestra ambas caras de Maléfica, la buena y la mala y todo lo que la llevo a ser La emperatriz del mal.
Un libro que os recomiendo si os gustan las historias de disney y en especial las villanas pues seguro que disfrutaréis esta historia, aunque he de decir que me habría encantado que el final fuera diferente que todo diera un giro.

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro