ISBN : 8499519229
Editorial: Libros Disney (03/10/2019)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 15 calificaciones)
La historia es de sobra conocida: una doncella inocente conoce a un apuesto príncipe en un claro del bosque. Se ha contado miles de veces, de muchas maneras. Y, sin embargo, esa es solo la mitad de la historia. ¿Qué pasa con el hada oscura Maléfica? ¿Por qué echó una maldición sobre la princesa? ¿Cómo llegó a convertirse en un ser lleno de maldad, ira y odio? La suya es una historia de amor y de traición, de magi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
aitanawinter
 17 March 2020
Maléfica es, probablemente, de las villanas más conocidas. Esta vez, Serena Valentino nos trae un retelling de su historia bastante original, pero manteniendo la esencia de la película La bella durmiente. Claro que, y aquí viene mi primera pega, la autora ha conectado sus retellings de modo que las tres malvadas hermanas aparecen en todos, formando parte activa o siendo responsables del desarrollo de la misma. No solo ellas; en esta historia aparecen ciertos personajes que fueron protagonistas en las dos novelas anteriores (la de Bestia y Úrsula) y cuyas historias se supone deberíamos conocer. Eso es algo que me ha gustado mucho y me ha parecido muy original, la manera en que la autora a conectado los cuatro primeros retellings.
Lo que no me ha gustado es que la editorial no ha publicado aún aquí en España esos dos libros anteriores por lo que me he sentido algo perdida en algunas ocasiones. Esa sensación que te invade cuando estas viendo una serie y te saltas varios capítulos en los que no ocurre nada realmente relevante para el protagonista actual, pero si para los secundarios que lo acompañan. Mencionan dichos eventos de pasada, pero tu no los acabas de entender porque no has visto esos capítulos, y estas dividida entre seguir con el actual o ver los anteriores (algo imposible si quieres leer esas historias en español, porque solo están en ingles, por el momento). Peeero aún así me enganche y disfrute de la lectura, aunque no tanto como me gustaría por este detalle que os comento.

Ya os comente en la reseña anterior que si hay algo que no me gusta de los retellings de los villanos es que sé que van a acabar mal. Quiero decir, me gusta conocer sus historias, pero al mismo tiempo no, porque sé como van a acabar y me deja un regusto amargo, porque adoro demasiado los finales felices. Aún así, esta saga me ha enganchado bastante y espero que podamos disfrutar del resto de ella en España pronto.
Me parece que la autora ha creado una vez mas una historia muy interesante, ha plasmado a la perfección a Maléfica, su historia, sentimientos y emociones, por lo que se ve claramente la evolución que sufre y lo que la lleva a convertirse en La Emperatriz del Mal. Esta historia, pese a la pequeña pega que os he comentado más arriba, me ha gustado incluso mas que la anterior. Me parece que la autora le ha dado sentido a la historia de Maléfica, creando una historia de lo mas original, mostrando otro lado del mundo de las Hadas poco frecuente en los cuentos, con unos giros sorprendentes. Y el final... nuevamente ha adaptado la historia a la película que conocemos de Disney, dándole un toque propio. Y las tres hermanas... aquí podemos conocerlas mucho mas que en el primer libro, y descubrimos varias cosas interesantes de ellas. Habrá que ver como continua su historia.

Destacar nuevamente la pluma de la autora. Lo narra todo con detalle y de forma muy descriptiva, con una pluma sencilla y cercana, que contiene cierta elegancia, lo que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. En todo momento te transmite la sensación de estar en mitad de un cuento de hadas y me ha encantado.

Si sois fans de los retellings y de Disney tanto como yo, os lo recomiendo sin duda. Es una historia sencilla, original y entretenida, una manera estupenda de conocer a algunos villanos antes de ser los malvados que conocemos. Ya estoy rezando para que Editorial Planeta publique en español el resto de la colección (la historia de la Bestia, Ursula, Madre Gothel, las tres hermanas extrañas y Cruella de Vil). Además, me encanta la portada, es ideal para esta saga.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
adestarkov
 04 February 2020
El segundo libro de la colección Villanos de Disney, escrito por Serena Valentino y editado en conjunto por 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐞𝐭𝐚 y 𝐃𝐢𝐬𝐧𝐞𝐲. Esta segunda publicación se titula "La Emperatriz del Mal" y nos cuenta la historia de Maléfica desde su infancia, como hada diferente a las demás, hasta después de que Aurora se pinchase el dedo con el huso de una rueca y cayese en un profundo sueño.
La historia tiene potencial para enganchar al lector y merece la pena pero no me gusta la forma en que está redactado. A veces es confuso o cambia de tiempos verbales donde no tiene que hacerlo y me saca de la historia y eso me da lástima.
Aún así seguiré dándoles una oportunidad a los que vayan saliendo aunque antes tengo que contaros algo para que no os pase lo que me ha pasado a mi.
NO LOS ESTÁN EDITANDO EN EL ORDEN DEL LECTURA CORRECTO y las historias están conectadas.
Os dejo el orden real de lectura:
1. Madrastra de Blancanieves
2. La Bestia
3. Úrsula
4. Maléfica
5. Madre Gothel
¡Espero que os sirva de ayuda!
Eleuka27
 16 January 2020
Lo primero que quiero comentaros sobre este libro, es que aunque se pueda leer de forma independiente si que hace alusión a la Reina Grimhilde y a Úrsula por lo que si no los habéis leído anteriormente os encontraréis con algún spoiler de sus historias.A mi personalmente no me ha importado mucho aunque me haya desvelado alguna cosa sigo teniendo ganas de leer los anteriores.

En cuanto a la historia, a mi Maléfica siempre me ha encantado, es una de mis villanas favoritas y me ha gustado mucho la historia que aquí encontramos, una en la que además aparecerán otras princesas y personajes que conocemos. Un libro que nos muestra ambas caras de Maléfica, la buena y la mala y todo lo que la llevo a ser La emperatriz del mal.

Un libro que os recomiendo si os gustan las historias de disney y en especial las villanas pues seguro que disfrutaréis esta historia, aunque he de decir que me habría encantado que el final fuera diferente que todo diera un giro.
Ainhoanavaman
 20 March 2021
Es el cuarto libro de la colección.

Lo he leído de forma independiente, pero recomiendo leeros los anteriores primero, ya que incluye datos de sus historias y puedes enlazar mejor a algunos personajes.

El libro es genial, cuenta la historia desde el punto de vista de Maléfica, te ayuda a entender un poco mejor el personaje.

Lo recomiendo totalmente, en especial a aquellos fans de la gran villana.
JessCastz
 24 October 2021
Jajaja nadie me dijo que para entender mejor este libro tenía que haber leído la parte de la bruja malvada y Ursula.
En fin, aún y con esas lagunas que me quedaron, disfruté la historia de Maléfica y su transformación. También me gustó ese tema de que las hadas no son tan buenas como siempre te lo hacían creer en las películas de Disney.
Creo que le daré una oportunidad al libro de Ursula. Por lo que te dejan ver aquí, parece que está bueno 👍
AinhoanavamanAinhoanavaman15 March 2021
CAPÍTULO XIX.

Estoy cansada de esto. ¿Por qué una joven necesita que un hombre la salve? ¿Por qué no puede una princesa luchar por su propia vida, romper su propia maldición? ¿Por qué debe haber siempre un príncipe?
AinhoanavamanAinhoanavaman23 February 2021
- ¡Pensabais que podíais derrotarme! ¡A mí! ¡A la Emperatriz del Mal!
AinhoanavamanAinhoanavaman03 March 2021
" No hay nada que dé más miedo a un bosque que la amenaza del fuego."
EntuspaginasEntuspaginas12 May 2021
Hechiza a la rosa con la luz ardiente,
sin temor, sin tristeza, sin miedo presente.
Déjala seguir sin perder la esperanza
para que sueñe siempre sin añoranza.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals