S. A. Editorial Planeta (Traductor)
Editorial: Libros Disney (20/03/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 22 calificaciones)
Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Con... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Sandra0
 19 junio 2021
¿Y si la madre de Bella hubiera hechizado a la Bestia?
Con esta premisa empieza la historia, y que como buena amante de Disney que soy, tenía que leer ❤
Siendo sincera, al principio la lectura no me estaba gustando, todo era muy confuso y me agobié un poco ya que estaba deseando que este retelling me encantase. La Bella y la Bestia era mi peli favorita de niña y le tengo un cariño especial. Menos mal que antes de la página 100, ya estaba enganchada.
Los capítulos se alternan en dos líneas temporales.
Una: cuando Maurice conoce a Rosalind, los padres de Bella, y están en un mundo con magia en donde conviven puros y charmantes.
Dos: aquí vemos a una Bella adulta a la que le encanta leer en un mundo sin magia.
Cuando Bella y Bestia se encuentran, después de que Bella descubriera la gran verdad sobre su madre (de la cual no tiene ningún recuerdo) y surgieran muchas preguntas más, tendrán que trabajar en equipo para desentrañar el misterio.
Que la autora diera vida a Rosalind era una premisa que me gustaba mucho. Poder conocer a la madre de Bella que tanto se echaba en falta en la peli de Disney, pero no me ha convencido su personaje, no he llegado a conectar con ella.
Los personajes tienen un toque con los que todos conocemos, aunque aquí son más profundos.
Mi favorita ha sido Bella: valiente, lista e ingeniosa. (En el libro se muestra a una protagonista femenina mucho más valiente y consciente de la situación, cosa que me ha gustado) 🌹
Tengo que decir que algunas veces la lectura se me hacía un poco densa, ya que había muchas partes sin diálogo.
No sé qué me esperaba realmente de esta historia, simplemente quería que me encantase, y no, no me ha encantado pero sí que me ha gustado mucho.
Me ha sorprendido todo lo que ha pasado y los giros que ha dado en relación a la peli de Disney, y me ha gustado cómo la autora ha relacionado a los personajes e hilado muy bien toda la trama.
Izamari
 11 octubre 2018
Maurice es un hombre “normal” que llega a un pequeño pueblo donde viven los charmantes (personas con habilidades especiales, como el poder hacer magia), en este pequeño pueblo que vive en la edad media mientras otros se modernizan, conoce a Rosalind una charmante de la que se enamora al sólo mirarla y con la que se desposa unos meses después para después tener una pequeña hija a la que llamarán Bella.
Pero Rosalind no cumple la promesa de vivir juntos por siempre a Maurice y es cuando el sólo tendrá que criar a su pequeña hija que crece siendo la “peculiar” del pueblo ya que a diferencia de todos que están bien con lo que les tocó vivir, Bella quiere explorar y conocer el mundo, y es por la culpa de una de esas exploraciones que termina siendo prisionera en un castillo donde encuentra una rosa que le permite ver imágenes de su madre desaparecida, una madre que hechizó a la bestia que la mantiene de rehén.
Había una vez un joven príncipe que vivía en un castillo reluciente, en una tierra muy lejana…
Ya saben lo mucho que disfruto de los retelling así que al ver este supe que debería leerlo si o si, sobre todo porque es el retelling de uno de mis cuentos favoritos.
Como ya se habrán dado cuenta al leer el pequeño resumen que les hice, uno de los giros a este clásico es que la autora nos cuenta a fondo sobre el pasado de la familia de Bella, una novedad que me disfruté mucho pues la historia original sólo se enfoca en la Bestia dejando a la joven de lado.
La mayor parte de libro la historia sigue al clásico y no hay grandes cambios, cosa que me sorprendió pues la autora no necesito hacerle muchos cambios para contarnos su propia historia. Pero eso sí, los giros argumentales están tan bien pensados y llevados que logra profundizar en detalles que la historia original deja de lado. Por ejemplo, este libro responde a una de las grandes preguntas que nos hacemos los fans de esta historia, ¿Chip sigue teniendo la misma edad a la que fue transformado en tacita? (no les voy a contar la respuesta para que lean el libro xD) y que la autora en cierta forma haya “resuelto” los hilos sueltos del clásico me ha gustado un montón.
Y aunque el príncipe tenía todo lo que podía desear, era grosero, egoísta y mezquino.
Otra cosa que he disfrutado mucho del libro es el romance pues aquí la autora se toma su tiempo para desarrollarlo. En el clásico Bella ve a la Bestia (y a su biblioteca, obvio) y cae rendida ante él, mientras que en este libro Braswell se toma el tiempo para desarrollar los sentimientos de ambos personajes y así el amor resulta creíble y no un simple caso de síndrome de Estocolmo.

Y finalmente, el punto que me hizo amar con ganas la historia fue el toque oscuro que la autora dio al cuento, pues hizo madurar mucho más la historia y nos permitió ver momentos retorcidos y perturbadores de algunos personajes, cosa que favoreció notablemente a la historia.
Así que si quieren conocer el lado oscuro de la Bella y la Bestia, tienen que leer esta increíble libro, que además tengo que añadir que pese a ser parte de una saga se puede leer sin ningún problema de manera independiente ya que cada libro se enfoca en un cuento clásico diferente. ¿Se lo van a perder?
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
belxbooks
 18 octubre 2021
He amado este libro. Aunque no lo he leído rápido, la lectura ha sido amena, entretenida y llena de emociones.
Conocer esta "nueva versión" del cuento me ha parecido muy interesante y entretenido. Podemos conocer a los personajes de Maurice y Rosalind, padre de Bella. También tenemos más información sobre la Bestia y Bella y amo muchísimo la evolución de los personajes principales. El misterio que envuelve a los personajes es espectacular.
Nos encontramos, primero, con la madre. Rosalind es la hechicera que maldice el castillo del príncipe (no es spoiler, viene en la cubierta y en la sinopsis). Nos explica la razón por la que esto ocurre y creo que está muy bien hilado. También hay un poco de thriller, pues hay desapariciones de “charmantes” (Así se llaman los seres mágicos) y nadie sabe lo que ocurre.
Bella, junto a Bestia, buscan la manera de romper con el hechizo y, durante la investigación que hacen, descubren las desapariciones que una década antes ocurrieron y lo resuelven, a pesar de las dificultades que tienen en el proceso.
Soy muy fan del cuento, es de mis preferidos de Disney y este libro me ha encantado. Ha superado mis expectativas y, aunque no es el libro de mi vida, sí que he amado cada segundo que lo he estado leyendo. Me he enamorado de la Bestia y creo que muchísimas personas también se podrán enamorar del príncipe de Bella.
Alviss
 10 febrero 2020
El primer rettelling que leo si mal no recuerdo. Y la toma de contacto me ha encantado. Primero porque se trata de uno de mis clásicos favoritos y por ese giro que le han dado a la historia.
El libro se divide en tres partes. La primera de ellas, alterna capítulos del presente dónde los narra Bella donde salen los personajes ya conocidos, con capítulos donde se narran los acontecimientos pasados de x personajes ocurridos años antes. En estos últimos, veremos como se llegó a la situación actual. La parte de Bella es la que se parece al cuento que conocemos.
Luego las otras dos partes, son totalmente diferentes. Porque en algo se tiene que diferenciar del original. Es una historia más oscura a la versión de Disney, donde veremos dónde lleva la codicia y la envidia.Sin perder esa magia, claro. Algo que me ha gustado también, es que Maurice tiene protagonismo, bastante más.
De mis favoritos del año.
Ninfamiel86
 15 enero 2020
Esta versión de la Bella y la Bestia comienza con dos historias paralelas cuyos capítulos se van intercalando. Por un lado, nos cuenta cómo se conocieron los padres de Bella y por otro, el relato clásico de la Bella y la Bestia. En la primera parte me pareció que la historia de Bella era prácticamente un calco de la película de Disney, por lo que me gustaba más la de sus padres. A partir de la segunda parte sí que empieza a diferenciarse de la película, hasta acabar con una tercera parte un poco tétrica y con un final al más puro estilo película de nazis. Creo que los personajes son algo planos y no están muy bien trabajados, pero me gusta el hecho de que se recalque tanto la pasión que Bella siente por la lectura. Quizá la novela hubiese estado mejor si se hubiera centrado en la madre de Bella. Finalmente, considero que es una lectura entretenida, pero he leído versiones mucho mejores de la Bella y la Bestia.
MonTseMonTse14 diciembre 2018
Tú tenías un espejo mágico que te dejaba ver la vida fuera de tu mundo diminuto. Tu castillo. Yo tenía libros. Leerlos es como viajar a otros lugares. Ser otra gente. Vivir otras vidas. Hacía que la vida fuera mucho menos... triste y solitaria para mí.
Ninfamiel86Ninfamiel8615 enero 2020
Los libros te pueden contar casi todo lo que sabe la humanidad. O lo que imagina. Leer libros hizo que me diera cuenta de que hay mundo más allá del río, más allá de la gente que se ríe de mí y de mi padre. Había científicos y escritores y exploradores y todo tipo de gente fascinante ahí fuera... en algún lugar... que tenían unas vidas interesantes...
thedawntravelerthedawntraveler21 junio 2019
No puedes tener aventuras sin arriesgarte. No puedes tener cosas magníficas si siempre tienes miedo a perder.
otros libros clasificados: bellaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals