S. A. Editorial Planeta (Traductor)
Editorial: Libros Disney (20/03/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 15 calificaciones)
Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Con... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 11 octubre 2018
Maurice es un hombre “normal” que llega a un pequeño pueblo donde viven los charmantes (personas con habilidades especiales, como el poder hacer magia), en este pequeño pueblo que vive en la edad media mientras otros se modernizan, conoce a Rosalind una charmante de la que se enamora al sólo mirarla y con la que se desposa unos meses después para después tener una pequeña hija a la que llamarán Bella.
Pero Rosalind no cumple la promesa de vivir juntos por siempre a Maurice y es cuando el sólo tendrá que criar a su pequeña hija que crece siendo la “peculiar” del pueblo ya que a diferencia de todos que están bien con lo que les tocó vivir, Bella quiere explorar y conocer el mundo, y es por la culpa de una de esas exploraciones que termina siendo prisionera en un castillo donde encuentra una rosa que le permite ver imágenes de su madre desaparecida, una madre que hechizó a la bestia que la mantiene de rehén.
Había una vez un joven príncipe que vivía en un castillo reluciente, en una tierra muy lejana…
Ya saben lo mucho que disfruto de los retelling así que al ver este supe que debería leerlo si o si, sobre todo porque es el retelling de uno de mis cuentos favoritos.
Como ya se habrán dado cuenta al leer el pequeño resumen que les hice, uno de los giros a este clásico es que la autora nos cuenta a fondo sobre el pasado de la familia de Bella, una novedad que me disfruté mucho pues la historia original sólo se enfoca en la Bestia dejando a la joven de lado.
La mayor parte de libro la historia sigue al clásico y no hay grandes cambios, cosa que me sorprendió pues la autora no necesito hacerle muchos cambios para contarnos su propia historia. Pero eso sí, los giros argumentales están tan bien pensados y llevados que logra profundizar en detalles que la historia original deja de lado. Por ejemplo, este libro responde a una de las grandes preguntas que nos hacemos los fans de esta historia, ¿Chip sigue teniendo la misma edad a la que fue transformado en tacita? (no les voy a contar la respuesta para que lean el libro xD) y que la autora en cierta forma haya “resuelto” los hilos sueltos del clásico me ha gustado un montón.
Y aunque el príncipe tenía todo lo que podía desear, era grosero, egoísta y mezquino.
Otra cosa que he disfrutado mucho del libro es el romance pues aquí la autora se toma su tiempo para desarrollarlo. En el clásico Bella ve a la Bestia (y a su biblioteca, obvio) y cae rendida ante él, mientras que en este libro Braswell se toma el tiempo para desarrollar los sentimientos de ambos personajes y así el amor resulta creíble y no un simple caso de síndrome de Estocolmo.

Y finalmente, el punto que me hizo amar con ganas la historia fue el toque oscuro que la autora dio al cuento, pues hizo madurar mucho más la historia y nos permitió ver momentos retorcidos y perturbadores de algunos personajes, cosa que favoreció notablemente a la historia.
Así que si quieren conocer el lado oscuro de la Bella y la Bestia, tienen que leer esta increíble libro, que además tengo que añadir que pese a ser parte de una saga se puede leer sin ningún problema de manera independiente ya que cada libro se enfoca en un cuento clásico diferente. ¿Se lo van a perder?
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Alviss
 10 febrero 2020
El primer rettelling que leo si mal no recuerdo. Y la toma de contacto me ha encantado. Primero porque se trata de uno de mis clásicos favoritos y por ese giro que le han dado a la historia.
El libro se divide en tres partes. La primera de ellas, alterna capítulos del presente dónde los narra Bella donde salen los personajes ya conocidos, con capítulos donde se narran los acontecimientos pasados de x personajes ocurridos años antes. En estos últimos, veremos como se llegó a la situación actual. La parte de Bella es la que se parece al cuento que conocemos.
Luego las otras dos partes, son totalmente diferentes. Porque en algo se tiene que diferenciar del original. Es una historia más oscura a la versión de Disney, donde veremos dónde lleva la codicia y la envidia.Sin perder esa magia, claro. Algo que me ha gustado también, es que Maurice tiene protagonismo, bastante más.
De mis favoritos del año.
Ninfamiel86
 15 enero 2020
Esta versión de la Bella y la Bestia comienza con dos historias paralelas cuyos capítulos se van intercalando. Por un lado, nos cuenta cómo se conocieron los padres de Bella y por otro, el relato clásico de la Bella y la Bestia. En la primera parte me pareció que la historia de Bella era prácticamente un calco de la película de Disney, por lo que me gustaba más la de sus padres. A partir de la segunda parte sí que empieza a diferenciarse de la película, hasta acabar con una tercera parte un poco tétrica y con un final al más puro estilo película de nazis. Creo que los personajes son algo planos y no están muy bien trabajados, pero me gusta el hecho de que se recalque tanto la pasión que Bella siente por la lectura. Quizá la novela hubiese estado mejor si se hubiera centrado en la madre de Bella. Finalmente, considero que es una lectura entretenida, pero he leído versiones mucho mejores de la Bella y la Bestia.
Carmenflower81
 22 febrero 2020
Uf para mi ha resultado altamente decepcionante.
No sé si será que como es mi película favorita de todos los tiempos no tolero bien estos giros, pero me ha resultado un tostón, casi un año para acabarlo tras varios abandonos.
En esta historia los protagonistas principales son Bestia, Bella y sus padres. La madre de Bella es la hechicera que embrujó a la Bestia y todo el palacio, y tienen que localizarla para acabar con la maldición. Me llama la atención el personaje de Gastón que aún malo y siendo de mis personajes favoritos (en la película) no tiene la relevancia esperada, ... Hace cosas, si, mmm pero no, no la crueldad y vileza que le caracterizan.
La narración es aburrida, muy aburrida, el giro está metido con calzador y todo lo que sucede alrededor. No me enternece, no me hace sentir, es mecánica.
No me ha gustado y personalmente no lo recomiendo, es un tostón. Quedaos con las películas.
SoraCris
 31 agosto 2020
Me considero una fan de la Bella y la Bestia, y he de decir que este libro me ha gustado bastante.
Al principio reconozco que estaba un poco des-situada, ya que la historia empieza hablando de la madre de Bella, y explicando todo lo que pasaba en esos tiempos...
A la vez que hablaba de todo esto, te iba introduciendo la historia de Bella actualmente.
En este retelling, la verdad que me han hecho cogerle mucho cariño a los criados del castillo, ya que nos cuentan algunas de sus historias de cuando aún eran personas...
Y como no... te hacen ver, que hay que mirar en el interior de las personas, y que no hay que fijarse en las apariencias.
"Antes de juzgar, tienes que llegar, hasta el corazón"
MonTseMonTse14 diciembre 2018
Tú tenías un espejo mágico que te dejaba ver la vida fuera de tu mundo diminuto. Tu castillo. Yo tenía libros. Leerlos es como viajar a otros lugares. Ser otra gente. Vivir otras vidas. Hacía que la vida fuera mucho menos... triste y solitaria para mí.
Ninfamiel86Ninfamiel8615 enero 2020
Los libros te pueden contar casi todo lo que sabe la humanidad. O lo que imagina. Leer libros hizo que me diera cuenta de que hay mundo más allá del río, más allá de la gente que se ríe de mí y de mi padre. Había científicos y escritores y exploradores y todo tipo de gente fascinante ahí fuera... en algún lugar... que tenían unas vidas interesantes...
thedawntravelerthedawntraveler21 junio 2019
No puedes tener aventuras sin arriesgarte. No puedes tener cosas magníficas si siempre tienes miedo a perder.
otros libros clasificados: bellaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth