S. A. Editorial Planeta (Traductor)
Editorial: Libros Disney (20/03/2018)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Con... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 11 octubre 2018
Maurice es un hombre “normal” que llega a un pequeño pueblo donde viven los charmantes (personas con habilidades especiales, como el poder hacer magia), en este pequeño pueblo que vive en la edad media mientras otros se modernizan, conoce a Rosalind una charmante de la que se enamora al sólo mirarla y con la que se desposa unos meses después para después tener una pequeña hija a la que llamarán Bella.
Pero Rosalind no cumple la promesa de vivir juntos por siempre a Maurice y es cuando el sólo tendrá que criar a su pequeña hija que crece siendo la “peculiar” del pueblo ya que a diferencia de todos que están bien con lo que les tocó vivir, Bella quiere explorar y conocer el mundo, y es por la culpa de una de esas exploraciones que termina siendo prisionera en un castillo donde encuentra una rosa que le permite ver imágenes de su madre desaparecida, una madre que hechizó a la bestia que la mantiene de rehén.
Había una vez un joven príncipe que vivía en un castillo reluciente, en una tierra muy lejana…
Ya saben lo mucho que disfruto de los retelling así que al ver este supe que debería leerlo si o si, sobre todo porque es el retelling de uno de mis cuentos favoritos.
Como ya se habrán dado cuenta al leer el pequeño resumen que les hice, uno de los giros a este clásico es que la autora nos cuenta a fondo sobre el pasado de la familia de Bella, una novedad que me disfruté mucho pues la historia original sólo se enfoca en la Bestia dejando a la joven de lado.
La mayor parte de libro la historia sigue al clásico y no hay grandes cambios, cosa que me sorprendió pues la autora no necesito hacerle muchos cambios para contarnos su propia historia. Pero eso sí, los giros argumentales están tan bien pensados y llevados que logra profundizar en detalles que la historia original deja de lado. Por ejemplo, este libro responde a una de las grandes preguntas que nos hacemos los fans de esta historia, ¿Chip sigue teniendo la misma edad a la que fue transformado en tacita? (no les voy a contar la respuesta para que lean el libro xD) y que la autora en cierta forma haya “resuelto” los hilos sueltos del clásico me ha gustado un montón.
Y aunque el príncipe tenía todo lo que podía desear, era grosero, egoísta y mezquino.
Otra cosa que he disfrutado mucho del libro es el romance pues aquí la autora se toma su tiempo para desarrollarlo. En el clásico Bella ve a la Bestia (y a su biblioteca, obvio) y cae rendida ante él, mientras que en este libro Braswell se toma el tiempo para desarrollar los sentimientos de ambos personajes y así el amor resulta creíble y no un simple caso de síndrome de Estocolmo.

Y finalmente, el punto que me hizo amar con ganas la historia fue el toque oscuro que la autora dio al cuento, pues hizo madurar mucho más la historia y nos permitió ver momentos retorcidos y perturbadores de algunos personajes, cosa que favoreció notablemente a la historia.
Así que si quieren conocer el lado oscuro de la Bella y la Bestia, tienen que leer esta increíble libro, que además tengo que añadir que pese a ser parte de una saga se puede leer sin ningún problema de manera independiente ya que cada libro se enfoca en un cuento clásico diferente. ¿Se lo van a perder?
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
lepasseurdaurore
 21 junio 2019
No he leído muchos retellings por el momento, cierto, pero os aseguro que este es el que más he disfrutado y me ha gustado hasta el momento (sin contar ACOTAR, porque no lo considero un retelling en si). El primer capítulo me confundió un poco, no sabía muy bien qué estaba pasando, pero según avanza la lectura todo cobra sentido. Creo que es un buen comienzo, porque te pica la curiosidad por saber qué está pasando y continuar con la lectura. A partir de ahí comienza con la historia, mezclando, como os he dicho, capítulos sobre Bella y Bestia y sobre sus padres, lo que te va poco a poco introduciendo en la historia y vas comprendiendo todos los acontecimientos que desembocan en la maldición. A partir de la segunda parte, es cuándo comienza la historia como tal. Bella va descubriendo todo lo que ocurre y ocurrió en el castillo y, junto con Bestia, empiezan a investigar y, por lo tanto, a pasar tiempo juntos. La tercera parte es un no parar de acción y descubrimientos que te mantendrán aún más pegada a las páginas del libro.
Lo que más me ha gustado es poder disfrutar de una historia tan fiel a la original, con unos personajes que tanto me gustan, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia. Una historia que tiene una gran crítica hacia la desigualdad, la discriminación y la crueldad y maldad de algunas personas demasiado miedosas y cerradas de mente. Ser diferente está bien, no todos sentimos y pensamos igual por lo que, si no entiendes la forma de ser o actuar de otra persona, al menos aprende a respetarla. Opinión totalmente personal, claro. También hay muchísima magia (cosa que me encanta), la autora tiene una pluma amena, que me ha gustado mucho, lo describe todo con gran detalle pero sin llegar a ser pesado (por lo menos para mi), está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensan y sienten los distintos protagonistas, aunque en casi toda la historia se centra en Bella.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
NoemiEstrada
 25 abril 2019
En cuánto me enteré del "giro inesperado" en el cuento clásico, realmente me entraron ganas de leer este libro, y más porque en booktube siempre hablaban maravillas de él.
Siempre empezar un libro con expectativas altas es malo, y en este caso pues sí me lleve una sorpresa pero no del todo agradable.
La historia empieza con Maurice de joven, trabajando en un rincón apartado de la sociedad del siglo en que vivía y conociendo a la mamá de Bella; en contra parte, terminando un capítulo de Maurice empezábamos con uno de Bella, narrando la versión de Disney pero con algún detalle diferente.
La cosa es que con la premisa del título ya sabes qué va a pasar en la primera parte del libro, es decir, que la premisa de la portada te spoilea por lo menos 100 páginas.
El cambió fue interesante pero no me gustó en tanto Bella parece más una de las típicas protagonistas de al rededor de 14-15 años de las novelas contemporáneas, que tienen pensamientos tan profundo como un charco en una cancha de basketball.
La Bestia por su lado es una cosa preciosa, creo que se ve un lado más lindo, me gusta más y creo que fue bueno profundizar más en ese personaje.
Fue también muy lindo que profundizaran en las historias de los habitantes del castillo, y ver qué era de ellos antes de toda la maldición.
El final fue predecible un 50%, pero no me gustó el giro macabro que tuvo, de verdad fue algo cruel y me dejó con ganas de mi final feliz, pero claro, la autora modificó bastantes cosas.
En fin, creo que tuvo muchos detalles, al inicio es algo pesada de leer, pero el final y su redacción mejoran. Quiero leer los siguientes libros de la serie y espero me gusten más que este.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
monteiroladyxanixani12
 27 junio 2018
La Bella y la Bestia es conocida por la lección moral que enseña: no juzgues a las personas en función de la apariencia externa, sino de lo que hay dentro. Este libro se basa en el tema de la belleza interior, pero con un ligero cambio: no juzgues a las personas solo porque son diferentes a ti; nunca se sabe por lo que está pasando alguien en su interior.
Al igual que la película, este libro enseña una importante lección moral que todos debemos recordar.
Malu_7
 03 julio 2018
Ha sido una lectura buena, aunque algo aburrida en algunos momentos y muy predecible en ocasiones.
Me explico, el libro se compone en dos partes: por una parte, nos cuenta la historia que todo el mundo sabemos (o al menos la gran mayoría de las personas) de Bella y, por otro lado, una parte más entretenida y la que le da chicha realmente al libro, ya que es nueva.
Respecto a mí, las partes que como he dicho antes ya conocemos de la película Disney o de los libros infantiles, no se me hicieron especialmente tediosas, pero el hecho de saber lo que pasaba pues se hacía algo aburrido en algunos momentos. Aun así, no dejé de leer esas partes ya que “La bella y la bestia” es uno de mis libros y película favoritas.
En las partes nuevas que aparecen en el libro, Bella no pierde la esencia de su personalidad. Ya que podemos seguir viendo a una chica curiosa, generosa y valiente. al igual pasa con la Bestia.
Las últimas 200 páginas son las que más me gustaron de todo el libro, ya que es cuando todo empieza a salir a la luz y cuando podemos ver la acción en el libro.
¿Lo recomendaría? Por supuesto que sí, y más a quien le guste Disney o “La bella y la bestia”.
Enlace: https://universolibros21.blo..
MonTseMonTse14 diciembre 2018
Tú tenías un espejo mágico que te dejaba ver la vida fuera de tu mundo diminuto. Tu castillo. Yo tenía libros. Leerlos es como viajar a otros lugares. Ser otra gente. Vivir otras vidas. Hacía que la vida fuera mucho menos... triste y solitaria para mí.
lepasseurdaurorelepasseurdaurore21 junio 2019
No puedes tener aventuras sin arriesgarte. No puedes tener cosas magníficas si siempre tienes miedo a perder.
otros libros clasificados: bellaVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas