S. A. Editorial Planeta (Traductor)
Editorial: Libros Disney (20/03/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Con... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 11 octubre 2018
Maurice es un hombre “normal” que llega a un pequeño pueblo donde viven los charmantes (personas con habilidades especiales, como el poder hacer magia), en este pequeño pueblo que vive en la edad media mientras otros se modernizan, conoce a Rosalind una charmante de la que se enamora al sólo mirarla y con la que se desposa unos meses después para después tener una pequeña hija a la que llamarán Bella.
Pero Rosalind no cumple la promesa de vivir juntos por siempre a Maurice y es cuando el sólo tendrá que criar a su pequeña hija que crece siendo la “peculiar” del pueblo ya que a diferencia de todos que están bien con lo que les tocó vivir, Bella quiere explorar y conocer el mundo, y es por la culpa de una de esas exploraciones que termina siendo prisionera en un castillo donde encuentra una rosa que le permite ver imágenes de su madre desaparecida, una madre que hechizó a la bestia que la mantiene de rehén.
Había una vez un joven príncipe que vivía en un castillo reluciente, en una tierra muy lejana…
Ya saben lo mucho que disfruto de los retelling así que al ver este supe que debería leerlo si o si, sobre todo porque es el retelling de uno de mis cuentos favoritos.
Como ya se habrán dado cuenta al leer el pequeño resumen que les hice, uno de los giros a este clásico es que la autora nos cuenta a fondo sobre el pasado de la familia de Bella, una novedad que me disfruté mucho pues la historia original sólo se enfoca en la Bestia dejando a la joven de lado.
La mayor parte de libro la historia sigue al clásico y no hay grandes cambios, cosa que me sorprendió pues la autora no necesito hacerle muchos cambios para contarnos su propia historia. Pero eso sí, los giros argumentales están tan bien pensados y llevados que logra profundizar en detalles que la historia original deja de lado. Por ejemplo, este libro responde a una de las grandes preguntas que nos hacemos los fans de esta historia, ¿Chip sigue teniendo la misma edad a la que fue transformado en tacita? (no les voy a contar la respuesta para que lean el libro xD) y que la autora en cierta forma haya “resuelto” los hilos sueltos del clásico me ha gustado un montón.
Y aunque el príncipe tenía todo lo que podía desear, era grosero, egoísta y mezquino.
Otra cosa que he disfrutado mucho del libro es el romance pues aquí la autora se toma su tiempo para desarrollarlo. En el clásico Bella ve a la Bestia (y a su biblioteca, obvio) y cae rendida ante él, mientras que en este libro Braswell se toma el tiempo para desarrollar los sentimientos de ambos personajes y así el amor resulta creíble y no un simple caso de síndrome de Estocolmo.

Y finalmente, el punto que me hizo amar con ganas la historia fue el toque oscuro que la autora dio al cuento, pues hizo madurar mucho más la historia y nos permitió ver momentos retorcidos y perturbadores de algunos personajes, cosa que favoreció notablemente a la historia.
Así que si quieren conocer el lado oscuro de la Bella y la Bestia, tienen que leer esta increíble libro, que además tengo que añadir que pese a ser parte de una saga se puede leer sin ningún problema de manera independiente ya que cada libro se enfoca en un cuento clásico diferente. ¿Se lo van a perder?
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
monteiroladyxanixani12
 27 junio 2018
La Bella y la Bestia es conocida por la lección moral que enseña: no juzgues a las personas en función de la apariencia externa, sino de lo que hay dentro. Este libro se basa en el tema de la belleza interior, pero con un ligero cambio: no juzgues a las personas solo porque son diferentes a ti; nunca se sabe por lo que está pasando alguien en su interior.
Al igual que la película, este libro enseña una importante lección moral que todos debemos recordar.
Malu_7
 03 julio 2018
Ha sido una lectura buena, aunque algo aburrida en algunos momentos y muy predecible en ocasiones.
Me explico, el libro se compone en dos partes: por una parte, nos cuenta la historia que todo el mundo sabemos (o al menos la gran mayoría de las personas) de Bella y, por otro lado, una parte más entretenida y la que le da chicha realmente al libro, ya que es nueva.
Respecto a mí, las partes que como he dicho antes ya conocemos de la película Disney o de los libros infantiles, no se me hicieron especialmente tediosas, pero el hecho de saber lo que pasaba pues se hacía algo aburrido en algunos momentos. Aun así, no dejé de leer esas partes ya que “La bella y la bestia” es uno de mis libros y película favoritas.
En las partes nuevas que aparecen en el libro, Bella no pierde la esencia de su personalidad. Ya que podemos seguir viendo a una chica curiosa, generosa y valiente. al igual pasa con la Bestia.
Las últimas 200 páginas son las que más me gustaron de todo el libro, ya que es cuando todo empieza a salir a la luz y cuando podemos ver la acción en el libro.
¿Lo recomendaría? Por supuesto que sí, y más a quien le guste Disney o “La bella y la bestia”.
Enlace: https://universolibros21.blo..
loveofcottonblog
 29 diciembre 2018
Me ha encantado este libro. La Bella y la Bestia es una de mis historias Disney favoritas. Este retelling ha sido muy fiel (todo lo fiel que puede ser un retelling) ya que mantiene los personajes, nombres... Pero me ha encantado los cambios y la trama. Si os gusta la historia original, os recomiendo muchísimo esta novela. No os defraudará.
Losmundosdeblue
 10 octubre 2018
Bueno acabo de terminarlo, me ha gustado mucho, lo he leido bastante despacio porque para mi es un libro que hay que leer relajado y empaparse bien de todo, pero he adorado esta historia diferente del clásico, me gusta como la autora ha sabido llevarla
MonTseMonTse14 diciembre 2018
Tú tenías un espejo mágico que te dejaba ver la vida fuera de tu mundo diminuto. Tu castillo. Yo tenía libros. Leerlos es como viajar a otros lugares. Ser otra gente. Vivir otras vidas. Hacía que la vida fuera mucho menos... triste y solitaria para mí.
otros libros clasificados: bellaVer más