Crítica de Sandra0

Sandra0
19 June 2021
¿Y si la madre de Bella hubiera hechizado a la Bestia?
Con esta premisa empieza la historia, y que como buena amante de Disney que soy, tenía que leer ❤

Siendo sincera, al principio la lectura no me estaba gustando, todo era muy confuso y me agobié un poco ya que estaba deseando que este retelling me encantase. La Bella y la Bestia era mi peli favorita de niña y le tengo un cariño especial. Menos mal que antes de la página 100, ya estaba enganchada.

Los capítulos se alternan en dos líneas temporales.
Una: cuando Maurice conoce a Rosalind, los padres de Bella, y están en un mundo con magia en donde conviven puros y charmantes.
Dos: aquí vemos a una Bella adulta a la que le encanta leer en un mundo sin magia.

Cuando Bella y Bestia se encuentran, después de que Bella descubriera la gran verdad sobre su madre (de la cual no tiene ningún recuerdo) y surgieran muchas preguntas más, tendrán que trabajar en equipo para desentrañar el misterio.

Que la autora diera vida a Rosalind era una premisa que me gustaba mucho. Poder conocer a la madre de Bella que tanto se echaba en falta en la peli de Disney, pero no me ha convencido su personaje, no he llegado a conectar con ella.

Los personajes tienen un toque con los que todos conocemos, aunque aquí son más profundos.
Mi favorita ha sido Bella: valiente, lista e ingeniosa. (En el libro se muestra a una protagonista femenina mucho más valiente y consciente de la situación, cosa que me ha gustado) 🌹

Tengo que decir que algunas veces la lectura se me hacía un poco densa, ya que había muchas partes sin diálogo.

No sé qué me esperaba realmente de esta historia, simplemente quería que me encantase, y no, no me ha encantado pero sí que me ha gustado mucho.
Me ha sorprendido todo lo que ha pasado y los giros que ha dado en relación a la peli de Disney, y me ha gustado cómo la autora ha relacionado a los personajes e hilado muy bien toda la trama.