Críticas sobre La Bella y la Bestia. Un giro inesperado (16)

Alviss
 10 febrero 2020
El primer rettelling que leo si mal no recuerdo. Y la toma de contacto me ha encantado. Primero porque se trata de uno de mis clásicos favoritos y por ese giro que le han dado a la historia.
El libro se divide en tres partes. La primera de ellas, alterna capítulos del presente dónde los narra Bella donde salen los personajes ya conocidos, con capítulos donde se narran los acontecimientos pasados de x personajes ocurridos años antes. En estos últimos, veremos como se llegó a la situación actual. La parte de Bella es la que se parece al cuento que conocemos.
Luego las otras dos partes, son totalmente diferentes. Porque en algo se tiene que diferenciar del original. Es una historia más oscura a la versión de Disney, donde veremos dónde lleva la codicia y la envidia.Sin perder esa magia, claro. Algo que me ha gustado también, es que Maurice tiene protagonismo, bastante más.
De mis favoritos del año.
SoraCris
 31 agosto 2020
Me considero una fan de la Bella y la Bestia, y he de decir que este libro me ha gustado bastante.

Al principio reconozco que estaba un poco des-situada, ya que la historia empieza hablando de la madre de Bella, y explicando todo lo que pasaba en esos tiempos...
A la vez que hablaba de todo esto, te iba introduciendo la historia de Bella actualmente.

En este retelling, la verdad que me han hecho cogerle mucho cariño a los criados del castillo, ya que nos cuentan algunas de sus historias de cuando aún eran personas...

Y como no... te hacen ver, que hay que mirar en el interior de las personas, y que no hay que fijarse en las apariencias.

"Antes de juzgar, tienes que llegar, hasta el corazón"
Sonando2019
 07 abril 2020
Un poco decepcionada. El comienzo del libro muy repetitivo de la historia real. Hasta la mitad del libro no cambia la historia prácticamente nada. Cuando empieza a cambiar esta interesante, si que es un giro auténtico, pero al llegar al final del libro me quedé un poco decepcionada porque esperaba algo más. Para mi gusto la historia quedó inconclusa, como si hubiera una segunda parte pero no se... Esperaba más.
Ninfamiel86
 15 enero 2020
Esta versión de la Bella y la Bestia comienza con dos historias paralelas cuyos capítulos se van intercalando. Por un lado, nos cuenta cómo se conocieron los padres de Bella y por otro, el relato clásico de la Bella y la Bestia. En la primera parte me pareció que la historia de Bella era prácticamente un calco de la película de Disney, por lo que me gustaba más la de sus padres. A partir de la segunda parte sí que empieza a diferenciarse de la película, hasta acabar con una tercera parte un poco tétrica y con un final al más puro estilo película de nazis. Creo que los personajes son algo planos y no están muy bien trabajados, pero me gusta el hecho de que se recalque tanto la pasión que Bella siente por la lectura. Quizá la novela hubiese estado mejor si se hubiera centrado en la madre de Bella. Finalmente, considero que es una lectura entretenida, pero he leído versiones mucho mejores de la Bella y la Bestia.
MonTse
 14 diciembre 2018
'La Bella y la Bestia: Un giro inesperado' es un libro que nos transporta a la infancia, que nos reencuentra con la historia de Disney que ya todos conocemos, pero dándole un toque diferente con mucha más magia, con miedo a lo desconocido, con nuevas aventuras, nuevos retos para los personajes, y con una versión diferente de la historia mezclada con la de siempre. Es un libro que he disfrutado mucho, del que he podido imaginar cada escena a la perfección en mi mente, y del que al final, me he quedado con ganas de más. Os lo recomiendo si os gusta la historia de Disney, porque os vais a volver a enamorar de todos y cada uno de los personajes. Y porque en este libro Bella, es más Bella que nunca.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Ratoncita
 18 marzo 2020
La historia original nunca la he leído, he leido la de algunos cuentos de este estil𝚘 que todos conocemos, pero justo esta nunca.
Igualmente os digo que me ha gustado más este retelling que la historia de Disney. En este caso la madre de Bella es la hechicera que convirtió al principe en la Bestia.

En el mundo de este libro están los charmantes y los " puros " o naturels. Vamos, gente mágica y gente sin mágia alguna, por l𝚘 que he entendido yo.

Está muy curiosa esta visión de la historia. Os la recomiendo. Por cierto, el otro libro de la foto es el que leía yo de peque de la Bella y la Bestia.
Carmenflower81
 22 febrero 2020
Uf para mi ha resultado altamente decepcionante.
No sé si será que como es mi película favorita de todos los tiempos no tolero bien estos giros, pero me ha resultado un tostón, casi un año para acabarlo tras varios abandonos.
En esta historia los protagonistas principales son Bestia, Bella y sus padres. La madre de Bella es la hechicera que embrujó a la Bestia y todo el palacio, y tienen que localizarla para acabar con la maldición. Me llama la atención el personaje de Gastón que aún malo y siendo de mis personajes favoritos (en la película) no tiene la relevancia esperada, ... Hace cosas, si, mmm pero no, no la crueldad y vileza que le caracterizan.
La narración es aburrida, muy aburrida, el giro está metido con calzador y todo lo que sucede alrededor. No me enternece, no me hace sentir, es mecánica.
No me ha gustado y personalmente no lo recomiendo, es un tostón. Quedaos con las películas.
el_paraiso_en_letras
 05 noviembre 2019
Este libro está escrito en capítulos contados por Bella y capítulos contados por su madre.
En los capítulos contados por Bella vemos que son casi idénticos a la película Disney.
En cambio, en los relatados por su madre conocemos otra historia más sorprendente, como era el pueblo antes de nacer Bella, como conoce a Maurice y que pasó con el Rey y la Reina .
La parte de Bella se me hizo más pesada, la parte nueva me resultó más divertida y con ganas de seguir conociéndola. Me gustó mucho la ambientación y como puedes imaginar todo lo que va sucediendo.
El final me resultó muy apresurado queriendo cerrar todo de golpe, quizás un capítulo más explicándolo un poco me hubiera convencido más.
Patri91
 11 julio 2019
No he conectado mucho con la garra que tiene el clásico de bella. Y el final para mi gusto espantoso ya que si hacen un viaje bella y bestia parece que ahi segunda parte. Y para mi gusto no le da mucha chicha al personaje de la madre.
thedawntraveler
 21 junio 2019
No he leído muchos retellings por el momento, cierto, pero os aseguro que este es el que más he disfrutado y me ha gustado hasta el momento (sin contar ACOTAR, porque no lo considero un retelling en si). El primer capítulo me confundió un poco, no sabía muy bien qué estaba pasando, pero según avanza la lectura todo cobra sentido. Creo que es un buen comienzo, porque te pica la curiosidad por saber qué está pasando y continuar con la lectura. A partir de ahí comienza con la historia, mezclando, como os he dicho, capítulos sobre Bella y Bestia y sobre sus padres, lo que te va poco a poco introduciendo en la historia y vas comprendiendo todos los acontecimientos que desembocan en la maldición. A partir de la segunda parte, es cuándo comienza la historia como tal. Bella va descubriendo todo lo que ocurre y ocurrió en el castillo y, junto con Bestia, empiezan a investigar y, por lo tanto, a pasar tiempo juntos. La tercera parte es un no parar de acción y descubrimientos que te mantendrán aún más pegada a las páginas del libro.
Lo que más me ha gustado es poder disfrutar de una historia tan fiel a la original, con unos personajes que tanto me gustan, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia. Una historia que tiene una gran crítica hacia la desigualdad, la discriminación y la crueldad y maldad de algunas personas demasiado miedosas y cerradas de mente. Ser diferente está bien, no todos sentimos y pensamos igual por lo que, si no entiendes la forma de ser o actuar de otra persona, al menos aprende a respetarla. Opinión totalmente personal, claro. También hay muchísima magia (cosa que me encanta), la autora tiene una pluma amena, que me ha gustado mucho, lo describe todo con gran detalle pero sin llegar a ser pesado (por lo menos para mi), está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensan y sienten los distintos protagonistas, aunque en casi toda la historia se centra en Bella.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth