Clara María González García (Traductor)
Editorial: Planeta (10/03/2020)

¿Qué hubiera pasado si Mulán hubiera viajado al inframundo? Descubre la histora que nunca te han contado.

Mulán haría cualquier cosa para proteger a sus seres queridos, incluido ir a la guerra en lugar de su padre. Cuando el capitán de su regimiento recibe una estocada para protegerla, Mulán se da cuenta de que debe hacer todo lo posible para ayudarle a sobrevivir... incluso si esto supone aceptar una misión en Diyu, el i... >Voir plus

AndreaGG
 24 September 2021
Mulán siempre antepone el bien de sus seres queridos al de ella misma. Cuando su padre recibe un aviso del ejército imperial instándole a unirse al combate, Mulán no lo duda un instante y decide acudir en su nombre arriesgando así su propia vida ya que de descubrirse que es una mujer el castigo sería la muerte. Durante un enfrentamiento que tiene el batallón de Mulan con el ejército de Shan Yu, el líder de los hunos, Shang es herido de muerte al intentar proteger la vida de Mulán. Ella se siente culpable del destino que le aguarda a su capitán por eso decide embarcarse en un viaje por Diyu (el inframundo) para intentar salvar el espíritu de Shang. ¿Podrá la joven cumplir esta misión tan arriesgada o se quedará atrapada en el Diyu para siempre?

La película de Mulán siempre ha sido mi favorita así que cuando me enteré de la publicación de este libro quise leerlo instantáneamente. La verdad que la historia me ha gustado y me ha parecido un buen retelling ya que la trama tiene bastantes similitudes con el cuento clásico pero a la vez tiene bastantes diferencias con la historia que todos conocemos. Lo que más me gustó de la historia fueron todas las referencias a la cultura asiática que la autora incluyó en el libro. Me encantó conocer las costumbres, creencias y tradiciones que tienen en China con respecto a la muerte y la vida más allá de ella. También me encantó que la autora incluyese escenas míticas de la peli en la trama. Con respecto a los personajes decir que me gustaron. Mi favorito fue el personaje de Mulán ya que su personalidad es prácticamente igual que la de la película. También salen otros personajes de la peli como los tres amigos del ejército de Mulán aunque tienen un papel poco importante en la historia. Shang también me gustó aunque es un poco soso. También me gustaron los personajes que incorporó la autora en la historia aunque mi favorito fue sin duda Shishi porque me pareció un personaje muy divertido y que me recordó mucho a Musho. Como único aspecto negativo diría que me hubiese gustado que Mushu y Shan Yu hubiesen tenido más importancia en la trama. El final aunque me gustó habría preferido que se hubiese parecido algo al de la peli. En definitiva un buen libro que os recomiendo leer si os gustan los retellings y la película de Mulán.
Coralgg
 21 September 2021
Mulan ha tomado el puesto de su padre en la guerra contra los hunos, para lo que se ha vestido como un hombre a riesgo de ser descubierta y condenada a muerte. Tras un duro entrenamiento por parte del capitán Shang, y cuando marchan hacia la capital se encuentran en su camino con el enemigo quien les supera en número. Cuando piensan que la derrota está cerca Mulan tiene una idea, provocar una avalancha que entierre a los hunos, pero en el proceso, Shang es herido de gravedad. Mulan no está dispuesta a dejar marchar a su capitán así que cuando se aparece el espíritu del padre de Shang y le propone viajar al inframundo para rescatarlo no duda ni un segundo.

Este es el segundo libro que leo de la colección de Un giro inesperado y la verdad es que este es de momento mi favorito. El libro empieza justo en el momento de la película de Disney en el que a Mulan se le ocurre lanzar el último cañón para provocar una avalancha pero a partir de ahí la historia cambia y seguimos a Mulan en su camino por el inframundo para rescatar al espíritu de Shang. Lo que más me ha gustado del libro son las referencias a la película de Disney así como a la mitología asiática. Recorremos junto a Mulan un camino por el mundo del más allá asiático, viendo los distintos niveles en los que se organiza el inframundo, los seres que habitan en él así como el proceso por el que pasa un alma tras su muerte según la cultura asiática. Otra cosa que me ha encantado es el giro que la autora le ha dado a la historia, al principio pensaba que sería una mezcla entre Mulan y Hércules pero la verdad es que me ha encantado como la trama ha evolucionado. Además la pluma de la autora es muy ágil y hace que quieras leer más, lo que hace que se lea muy rápido. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han gustado, creo que los personjes que la autora ha creado son unas buenas incorporaciones a la historia clásica de Mulan, sobre todo destacaría a Meng Po y a ShiShi. Aunque también me ha encantado ver la evolución de Mulan, como estaba dispuesta a todo por salvar a su amigo y la de Shang, aunque me hubiera gustado que tuviera algo más de chispa. El final también me ha gustado, creo que es adecuado aunque esperaba que la autora le diera un giro similar al de la película.
thedawntraveler
 07 March 2021
La saga Twisted Tales se ha convertido en una de mis favoritas sin duda. Hasta el momento, Editorial Planeta (a quienes agradezco infinitamente el traernos esta preciosa saga y original saga y esperon que continúen con todos los demás) han publicado La bella y la bestia, La bella durmiente, Aladdín y
Frozen. Un giro inesperado que me han conquistado por completo. Este quinto libro (en España) esta escrito por otra autora, igual que el anterior, pero ha sido tan increíble como los anteriores.

Imagino que todos conocemos la historia de Mulán, más aún teniendo en cuenta que el live action se estrenará en breve. Una joven valiente y dulce atrapada en una sociedad que solo la valora por lo refinada y adecuada que pueda ser como esposa no por su forma de ser. Cuando la guerra se acerca su padre es obligado a acudir, ella toma su lugar y se hace pasar por su hijo. Aunque no es acogido con mucho entusiasmo, pronto se hace un hueco en las filas del pelotón del capitán Li Shang y se los gana a todos. Es por eso que no duda un segundo en hacer lo necesario para salvar Shang cuando éste está al borde de la muerte después de salvarla. Y aquí es donde la cosa empieza cambiar en relación a la película de Disney. Y así, Mulán se adentrará en el Inframundo para salvar el alma de Shang y ofrecerle otra oportunidad de vivir.

En primer lugar, es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho su pluma. Lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva, pero con una cercanía y sencillez que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. La forma en la que ha adaptado la película original de Disney a su propia historia, introduciendo detalles de la película original de forma tan natural creando una nueva versión de la misma historia que todos conocemos me fascina, y me ha provocado más de una sonrisa.
Como me ha pasado con las novelas anteriores, me ha encantado poder disfrutar de estos personajes y conocerlos en mayor profundidad, verlos interactuar en otro ambiente, disfrutar de una nueva aventura. Vamos, que me ha gustado muchísimo el giro que la autora le ha dado y la historia que ha creado.

Una diferencia respeto a los libros anteriores: la historia comienza en el momento en el que Mulán y sus amigos está a punto de enfrentarse a los Hunos y provoca una avalancha, igual que en la película de Disney. Y es ahí donde la autora introduce su giro inesperado porque, en vez de resultar herida, Shang se interpone en el camino de la espada y al salva, recibiendo una herida mortal. Y aquí la historia se pone de lo más interesante, con un montón de giros en la trama, magia, misterio y mucha acción.
Ademas, los personajes, como os he comentado, tiene una mayor profundidad aquí, al igual que la relación entre Mulán y Shang que se va dando poco a poco, mientras se van conociendo cada vez más.

El resumen sería que, obviamente, os lo recomiendo totalmente, sobre todo si os gusta Mulán y sois fans de los retellings, porque estoy segura de que os encantará. Yo estoy deseando que Editorial Planeta traiga el resto que hay publicados (en inglés) por el momento (Blancanieves, La cenicienta, Peter Pan y Hércules) porque los que he leído hasta ahora han sido increíbles. Muriendo de amor me hallo y lista para ponerme con La Sirenita. Un giro inesperado.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
moira-13
 10 April 2021
Mulán, un giro inesperado - Elisabeth Lim
¿Que pasaría si Mulán tuviese que viajar al inframundo?
Todos conocemos la historia de cómo Mulan derroto al ejercito Huno, pero en todas las guerras hay bajas y si te diesen la oportunidad ¿hasta dónde llegarías y que estarías dispuesto a arriesgar para recuperar a un compañero?
Ella todo así que sin pensar (como siempre) se lanza a una aventura a través del inframundo de la que quizás no regrese.
Mulan es mi historia Disney favorita y por eso, y por otras decepciones previas leyendo giros inesperados, la cogí con algo de recelo; pero gracias a Dios me equivocaba.
Es una historia llena de acción con momentos, de tensión, dudas, drama, desesperación (obviamente adaptada u ajustada a un público infantil y juvenil) que te mantiene pegada a cada página.
Muy recomendable para leer, sobre todo si te gustan los clásicos de Disney porque cambia la trama pero sin cambiar la esencia de la historia.
Alviss
 12 March 2021
Es tan diferente a la historia, que me costó engancharme al principio. Empieza directamente con la batalla ( a Mulán ya la vemos como Ping) que hay en la montaña y desde ahí... todo diferente. Me esperaba ver más a Mushu, así que me defraudó un poco que no estuviese siempre uno de mis personajes favoritos.
Pero en cuanto me acostumbré, disfruté la historia y de los personajes. Sobre todo de las interacciones entre Mulán/Pin y Shang. Me he reído en algunas situaciones y me he divertido cuando en mi cabeza escuchaba los diálogos con sus voces.
otros libros clasificados: DisneyVer más

Libros perdidos y libros prohibidos

¿Las memorias de qué escritor fueron destruidas poco después de su muerte?

Oscar Wilde
Lord Byron

Thèmes : libros prohibidosCrear un test sobre este libro