Clara María González García (Traductor)
Editorial: Planeta (10/03/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué hubiera pasado si Mulán hubiera viajado al inframundo? Descubre la histora que nunca te han contado.

Mulán haría cualquier cosa para proteger a sus seres queridos, incluido ir a la guerra en lugar de su padre. Cuando el capitán de su regimiento recibe una estocada para protegerla, Mulán se da cuenta de que debe hacer todo lo posible para ayudarle a sobrevivir... incluso si esto supone aceptar una misión en Diyu, el i... >Voir plus

thedawntraveler
 07 marzo 2021
La saga Twisted Tales se ha convertido en una de mis favoritas sin duda. Hasta el momento, Editorial Planeta (a quienes agradezco infinitamente el traernos esta preciosa saga y original saga y esperon que continúen con todos los demás) han publicado La bella y la bestia, La bella durmiente, Aladdín y
Frozen. Un giro inesperado que me han conquistado por completo. Este quinto libro (en España) esta escrito por otra autora, igual que el anterior, pero ha sido tan increíble como los anteriores.

Imagino que todos conocemos la historia de Mulán, más aún teniendo en cuenta que el live action se estrenará en breve. Una joven valiente y dulce atrapada en una sociedad que solo la valora por lo refinada y adecuada que pueda ser como esposa no por su forma de ser. Cuando la guerra se acerca su padre es obligado a acudir, ella toma su lugar y se hace pasar por su hijo. Aunque no es acogido con mucho entusiasmo, pronto se hace un hueco en las filas del pelotón del capitán Li Shang y se los gana a todos. Es por eso que no duda un segundo en hacer lo necesario para salvar Shang cuando éste está al borde de la muerte después de salvarla. Y aquí es donde la cosa empieza cambiar en relación a la película de Disney. Y así, Mulán se adentrará en el Inframundo para salvar el alma de Shang y ofrecerle otra oportunidad de vivir.

En primer lugar, es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho su pluma. Lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva, pero con una cercanía y sencillez que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. La forma en la que ha adaptado la película original de Disney a su propia historia, introduciendo detalles de la película original de forma tan natural creando una nueva versión de la misma historia que todos conocemos me fascina, y me ha provocado más de una sonrisa.
Como me ha pasado con las novelas anteriores, me ha encantado poder disfrutar de estos personajes y conocerlos en mayor profundidad, verlos interactuar en otro ambiente, disfrutar de una nueva aventura. Vamos, que me ha gustado muchísimo el giro que la autora le ha dado y la historia que ha creado.

Una diferencia respeto a los libros anteriores: la historia comienza en el momento en el que Mulán y sus amigos está a punto de enfrentarse a los Hunos y provoca una avalancha, igual que en la película de Disney. Y es ahí donde la autora introduce su giro inesperado porque, en vez de resultar herida, Shang se interpone en el camino de la espada y al salva, recibiendo una herida mortal. Y aquí la historia se pone de lo más interesante, con un montón de giros en la trama, magia, misterio y mucha acción.
Ademas, los personajes, como os he comentado, tiene una mayor profundidad aquí, al igual que la relación entre Mulán y Shang que se va dando poco a poco, mientras se van conociendo cada vez más.

El resumen sería que, obviamente, os lo recomiendo totalmente, sobre todo si os gusta Mulán y sois fans de los retellings, porque estoy segura de que os encantará. Yo estoy deseando que Editorial Planeta traiga el resto que hay publicados (en inglés) por el momento (Blancanieves, La cenicienta, Peter Pan y Hércules) porque los que he leído hasta ahora han sido increíbles. Muriendo de amor me hallo y lista para ponerme con La Sirenita. Un giro inesperado.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
moira-13
 10 abril 2021
Mulán, un giro inesperado - Elisabeth Lim
¿Que pasaría si Mulán tuviese que viajar al inframundo?
Todos conocemos la historia de cómo Mulan derroto al ejercito Huno, pero en todas las guerras hay bajas y si te diesen la oportunidad ¿hasta dónde llegarías y que estarías dispuesto a arriesgar para recuperar a un compañero?
Ella todo así que sin pensar (como siempre) se lanza a una aventura a través del inframundo de la que quizás no regrese.
Mulan es mi historia Disney favorita y por eso, y por otras decepciones previas leyendo giros inesperados, la cogí con algo de recelo; pero gracias a Dios me equivocaba.
Es una historia llena de acción con momentos, de tensión, dudas, drama, desesperación (obviamente adaptada u ajustada a un público infantil y juvenil) que te mantiene pegada a cada página.
Muy recomendable para leer, sobre todo si te gustan los clásicos de Disney porque cambia la trama pero sin cambiar la esencia de la historia.
Alviss
 12 marzo 2021
Es tan diferente a la historia, que me costó engancharme al principio. Empieza directamente con la batalla ( a Mulán ya la vemos como Ping) que hay en la montaña y desde ahí... todo diferente. Me esperaba ver más a Mushu, así que me defraudó un poco que no estuviese siempre uno de mis personajes favoritos.
Pero en cuanto me acostumbré, disfruté la historia y de los personajes. Sobre todo de las interacciones entre Mulán/Pin y Shang. Me he reído en algunas situaciones y me he divertido cuando en mi cabeza escuchaba los diálogos con sus voces.
otros libros clasificados: DisneyVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi