Editorial: MONTENA (27/01/2022)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 47 calificaciones)
Mar, pasión y romance del bueno junto a un chiringuito de la costa. Como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe nunca.

Llega el cierre de la saga Dunas, que a tantas lectoras está enamorando.

Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor.

Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo.

Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa id... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Marygmgs
 11 September 2022
Tercer y último libro de la trilogía (por ahora) de la familia Dunas.

Este tercer libro me ha costado mas... pero no por el libro en si... se me a complicado el verano con las vacaciones y demás.

Desenlace de estas 2 historias de amor que vivimos en el segundo. En el que descubrimos a Mario un niño que se hace grande sin una figura paterna y obsesionado con Disney. Y el Anastasia una chica que se fue de casa muy joven y es poco familiar.

Dos polos opuestos que se atraen...

Un libro entretenido y de amor donde lo mas importante no es justo eso, el amor. Aquí hay valores de familia, y risas muchas risas, caídas de esta familia y su gran abuela que es un poco la nuestra también.

De esta escritora me leí todos o casi todos sus libros. Tengo que decir que me gustan bastante pero no me lo van a igualar, lo que he sentido con la familia León y su saga sin Mar.

Ohanareader
 14 March 2022
Al final la vida es esto: correr con la gente que quieres, sin saber bien a donde, pero con la certeza de que en realidad no importa lo que haya al final del camino; lo que de verdad importa es recorrerlo juntos.

Voy a seros sinceras, no sé como empezar a escribir esta reseña. Lo terminé ayer, me duró 12 horas, quizás algo menos, y cerré el libro llorando. Quise hacer ayer la reseña nada más terminarlo, pero me dije a mí misma que no sería justo porque todavía tenía los sentimientos a flor de piel, pero es que hoy, 24 horas después de haberlo terminado, aún sigo llorando cada vez que me acuerdo del libro. Jamás me ha pasado esto pero no sé que tiene Cherry Chic que consigue que sus historias, sus personajes y sus libros me calen hondo. Siento que es uno de los libros más especiales que he leído nunca y probablemente sea porque me he sentido más identificada con los personajes de lo que me he sentido nunca con ningún otro y eso, es lo más bonito que puede dar la lectura y los libros.

Todas mis ilusiones es el tercer, y último libro, de la serie Dunas en el cual podemos descubrir la historia de Mario y Sia, dos chicos que se ocultan detrás de máscaras viviendo con miedo a seguir hacia adelante pero que juntos pueden aprender a amar sus miedos y conseguir superarlos juntos.
También se nos presenta la continuación de la historia de Nil y Aza, dos personajes cuya historia se nos ha ido presentando a lo largo de los dos libros anteriores y en este último vemos la evolución de ambos personajes sobre todo psicológicamente, algo que me ha gustado bastante porque en el segundo libro de los Dunas llegué a odiar un poquito a Nil.
Mario no puedo evitar decir que es mi Dunas favorito. Es un chico que parece super infantil por el hecho de utilizar todo el rato frases de Disney pero el cual vemos que eso oculta mucho más de lo que él piensa y vemos que la muerte de su padre marcó mucho a su personalidad. Durante todo el libro ha tenido una evolución increíble y me ha gustado tanto como ha transmitido sus miedos y sus inseguridades que yo únicamente quería entrar en el libro y abrazarle. Es verdad que en algunos momentos quería matarle porque me daba un poco vergüenza ajena pero es que me he reído tanto con él y también he llorado tanto... que es un personaje que aunque hiciera la gilipollez más absurda del mundo, le amaría por encima de todo.
Sia es un personaje que la empezamos a conocer en el segundo libro y, aunque es verdad que en este no me gustaba por como trataba sobre todo a Mario, por sus contestaciones, en este tercer libro me ha encantado porque la hemos conocido muchísimo más y vemos reflejado el hecho de su comportamiento. Es una chica que no lo ha pasado nada bien con su familia y eso le ha creado muchísimas inseguridades y miedo que ha ocultado con su forma de vestir, sus pelucas y sus maquillajes, su barrera para que nadie pudiera hacerla daño. Es un personaje que crece enormemente psicológicamente y es fuerte, guerrera y que lucha por lo que ella quiere para su futuro. Como dice Tash, es duro que te encierren en una habitación, pero más duro es que consigan que te encierres en ti misma y no te permitan mostrarte tal y como eres por miedo, y es que Sia es un claro ejemplo de que somos libres y tenemos que hacer lo que realmente nos hace feliz. Os voy a compartir una de las frases que más me hizo llorar de Sia porque se ve claramente su evolución:
No puedo evitar que las ganas de sonreír pujen desde dentro, pisoteando al miedo, la inseguridad y todos mis fantasmas. Eso que tan aterrador me parece por lo general, hoy solo me hace pensar que, después de todo, si un chico como él puede esperar tanto por mí, es que quizá hay un sitio bonito en el mundo para alguien como yo.
Nil es, junto con Mario, mi personaje favoritísimo de los Dunas y a pesar de que llegué a odiarlo, en este libro le he amado otra vez porque vemos por qué actuó como lo hizo con Aza y como intenta arreglar sus errores aún sabiendo que va a ser una de las cosas más complicadas que va a hacer en la vida. Tiene muchísimos miedos y traumas por culpa de su pasado pero una vez más, vemos la evolución de dicho personaje afrontándose a sus miedos y viendo que la familia, al fin y al cabo, es lo más importante cuando todo está patas arriba.
Aza no voy a añadir mucho más de ella solo que durante los tres libros pasó de ser una niñata que todo lo tenía que compartir por instagram a ser una mujer y madurar de la forma más dura pero es algo que la ha hecho ser como es y valorar, que al fin y al cabo, hay que disfrutar de las cosas que nos rodean y que la vida se complica, no es todo de color de rosas, pero que todo se supera.

En cuanto a las dos relaciones que se nos presentan, voy a definirlas con una frase: la historia de Aza y Nil es una historia de amor maravillosa pero la historia de Mario y Sia es una de las relaciones más bonitas, sana y real que hay a lo largo de todo Dunas.

Por último, quiero mencionar los dos epílogos que nos escribe la autora... Con ambos lloré como una auténtica magdalena. El de Mario es totalmente inesperado pero a la misma vez es precioso pero es que el de Aza... Cuando Nil dice el nombre del niño... de verdad que yo era un mar de lágrimas. Creo que era sinceramente el final que se merecía esta serie y me va a costar mucho no volver a saber nada más de ellos porque han marcado un antes y un después en mí. Me han hecho reírme a carcajadas, llorar, sonreír pero sobre todo, me han hecho disfrutar y hacerme sentir parte de esa maravillosa familia.

En conclusión, leer la serie Dunas y disfrutar de la pluma y de las historias maravillosas que crea Cherry Chic porque de verdad no os vais a arrepentir. Solo puedo dar gracias a la autora por, una vez más, escribir de una forma tan bonita y tan real, por hacerme sentir tanto con tus libros y por hacerme viajar a La Cala de Mijas. Espero que el 5 de mayo me hagas viajar a las montañas de Oregon con Rose Lake.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
_viviendo_entre_letras
 28 January 2022
𝓐𝓵 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵 𝓵𝓪 𝓿𝓲𝓭𝓪 𝓮𝓼 𝓮𝓼𝓽𝓸: 𝓬𝓸𝓻𝓻𝓮𝓻 𝓬𝓸𝓷 𝓵𝓪 𝓰𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓺𝓾𝓲𝓮𝓻𝓮𝓼, 𝓼𝓲𝓷 𝓼𝓪𝓫𝓮𝓻 𝓫𝓲𝓮𝓷 𝓪 𝓭𝓸́𝓷𝓭𝓮, 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓬𝓸𝓷 𝓵𝓪 𝓬𝓮𝓻𝓽𝓮𝔃𝓪 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓷 𝓻𝓮𝓪𝓵𝓲𝓭𝓪𝓭 𝓷𝓸 𝓲𝓶𝓹𝓸𝓻𝓽𝓪 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓪𝓵 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵 𝓭𝓮𝓵 𝓬𝓪𝓶𝓲𝓷𝓸; 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓭𝓮 𝓿𝓮𝓻𝓭𝓪𝓭 𝓲𝓶𝓹𝓸𝓻𝓽𝓪 𝓮𝓼 𝓻𝓮𝓬𝓸𝓻𝓻𝓮𝓻𝓵𝓸 𝓳𝓾𝓷𝓽𝓸𝓼

Me encantan las familias tan grandes, ruidosas, alocadas y maravillosas que crea Cherry. Los Dunas son maravillosos, todos, no hay excepción. Mario viene postulándose como mi favorito desde el primer libro, y ahora que acabo de terminar el suyo, lo puedo decir claro, Mario es mi favorito. Yo quiero un Mario en mi vida.

No pudo haber mejor cierre para esta trilogía.

Una historia que me hizo reír mucho, pero con la que también solté más de una lágrima, porque Mario a pesar de sus frases Disney, de su humor y de quitarle siempre importancia a las cosas, es más, mucho más. Mario demostró ser maduro, pese a su faceta infantil, que no es más que un escudo, serio cuando debe de serlo y sobre todo un amor, porque Mario quiere su cuento Disney y no parará hasta lograrlo, pese a que ella no se lo pone nada fácil, y ya lo veníamos intuyendo desde el segundo libro.

Y también conoceremos el desenlace de la historia de Aza y Nil, que después de como acabó en el segundo libro, no sabía a qué atenerme. Pero finalmente me reconcilie con Nil, que volvió a ganarme poquito a poco. Y pasan muy muy de cerca de Mario a ser mis favoritos de esta maravillosa trilogía.

Me encantaron los epílogos, y terminé el librin con una gran sonrisa, pero mucha pena por que los Dunas se terminan. Espero que de vez en cuando nos regales trocitos de sus vidas o conversaciones de Whatsapp.
Yalonso
 04 August 2022
Todas mis ilusiones, me ha tenido en un constante cachumbambé emocional, casi en la misma frase me saltan las lágrimas y las carcajadas. Seguimos viendo la historia de Azahara y Nil como una trama paralela, que no me atrevo a decir secundaria (a mí es la que más me ha gustado) y asistimos a la historia de Mario, con apariencia de infantil y despreocupado y sin embargo es un personaje muy complejo… y diferente. Sia luchando por hacerse un lugar en el mundo y luchando contra sus fantasmas.
Otra comedia romántica con mucho caos, de la mano de los Dunas.
esterbooks
 08 September 2022
Este es la historia de Sia y Mario, protagonistas del tercer libro de la serie 'Dunas'.

Me ha encantado por completo esta novela.

En esta historia nos encontramos a Sia, nuestra protagonista. Una chica fuerte, luchadora y con mucha valentía. Tiene un pasado y presente duros, que lucha día a día por superar y lograr sus sueños. Me ha encantado el personaje. La evolución y el crecimiento personal de Sia es brutal. Ha sido increíble leer cómo se enfrenta a sus miedos para luchar por lo que quiere.
Y Mario, ay Mario. Detrás de ese chico divertido y que cita continuamente frases de películas de Disney, hay una persona que lucha día a día contra la pérdida que sufrió cuando era pequeño. La evolución de Mario también ha sido fantástica. Me ha emocionado leer ciertas escenas emotivas, las escenas con su madre han sido súper especiales.
Sia y Mario no pueden ser más diferentes. Pero conectan de una forma increíble y súper especial. Me ha encantado la pareja que forman, lo bien que se complementan y lo buenos que son el uno con el otro. Simplemente muy especial.

La historia secundaria de Aza y Nil, también es increíble. Después del final del segundo libro, cómo queda su relación en ese momento, estaba deseando saber cómo continuaba. La verdad es que ha sido muy emotivo y especial.

Y por supuesto me han encantado los personajes secundarios, el resto de personajes Dunas. Camille y Felipe y Tash y Jorge, protagonistas de los dos anteriores libros de la serie 'Dunas'. Ha sido genial volver a encontrarme con ellos y ver qué tal va todo entre ellos. Sin olvidarnos de la abu Rosario; de los pequeños Ona y Eric; de Trini, la madre de Mario; y el resto de la familia.
Es muy especial ver el apoyo familiar en estos libros. Siempre es algo que me ha gustado mucho de los libros de esta autora.

'Todas mis ilusiones' es una historia divertida, amena, súper adictiva que engancha de principio a fin. Es una historia que va más allá de una historia de amor. Es una historia de superación, crecimiento y valoración personal. Una historia de fuerza.
Es una novela que me ha emocionado mucho. Me ha hecho sentir muchas emociones, me ha hecho reír, llorar y disfrutar. Una broche perfecto a este serie 'Dunas'
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
_viviendo_entre_letras_viviendo_entre_letras28 January 2022
+ Lire la suite
alaoestebooksalaoestebooks07 March 2022
Dicen que la ilusión no puede verse, pero es mentira: yo la veo en su sonrisa. En la forma en que me abraza y me besa.
alaoestebooksalaoestebooks07 March 2022
La esperanza es un sentimiento curioso. Puede marchitarse después de intentar algo durante un tiempo sin resultado, pero bastan unas palabras en la dirección correcta para que vuelva a brotar con una fuerza abrumadora.
alaoestebooksalaoestebooks07 March 2022
A veces, cuando sientes que el dolor está tan alojado en ti, necesitas contrarrestarlo con algo más fuerte. Algo más doloroso o más peligroso. Algo que arrase con lo que sientes y te dé un poco de calma.
alaoestebooksalaoestebooks07 March 2022
Pienso en toda esa gente que proclama el «si quieres, puedes». En realidad, eso es una mierda enorme, porque a veces quieres como nunca llegaste a pensar que pudieras hacerlo, pero no puedes. Así de simple. Así de doloroso.
otros libros clasificados: DisneyVer más

¿Autor o autora?