Editorial: MONTENA (27/01/2022)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 29 calificaciones)
Mar, pasión y romance del bueno junto a un chiringuito de la costa. Como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe nunca.

Llega el cierre de la saga Dunas, que a tantas lectoras está enamorando.

Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor.

Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo.

Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa id... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Yalonso
 04 agosto 2022
Todas mis ilusiones, me ha tenido en un constante cachumbambé emocional, casi en la misma frase me saltan las lágrimas y las carcajadas. Seguimos viendo la historia de Azahara y Nil como una trama paralela, que no me atrevo a decir secundaria (a mí es la que más me ha gustado) y asistimos a la historia de Mario, con apariencia de infantil y despreocupado y sin embargo es un personaje muy complejo… y diferente. Sia luchando por hacerse un lugar en el mundo y luchando contra sus fantasmas.
Otra comedia romántica con mucho caos, de la mano de los Dunas.
Kelitabooks
 03 agosto 2022
¡𝐋𝐥𝐞𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐃𝐮𝐧𝐚𝐬!
Toca despedirse de esta familia que para mi ha sido entrañable, no puedes evitar que te toque de lleno el corazón. Ha sido mi favorito de los tres, aunque cada uno de ellos lo he disfrutado a tope.

Después del final de infarto del segundo libro, tenía muchas ganas de conocer el ansiado desenlace de Azahara y Nil, pero sin duda también me moría por descubrir la historia de Mario y Sia. Y es que, a pesar de esa fachada de loquito, estaba claro que el pequeño de los primos escondía mucho más en su interior. Aquí lo descubrirás y te enamoras aún más de este caballero Disney.

Lo que más me ha gustado⤵️⤵️⤵️

🗣Nos encontramos con unos capítulos que se leen muy rápido y es que tratándose de Cherry Chic, no podía ser de otra manera.

👩‍❤️‍👨 Los personajes son adorables. Los valores familiares, cómo se quieren y cuidan entre ellos. Siempre están ahí para el resto…

📕La trama me ha encantado. Una vez más la autora lo ha conseguido, me ha llegado al corazón con la forma de expresar los sentimientos. Cherry Chic transmite magia con cada uno de sus libros.

🌍Respecto a la ambientación, sencillamente preciosa.

🖋El broche final lo pone la increíble pluma de la autora que, una vez más, consigue hacerte reír, llorar, enamorarte y que los sentimientos estén a flor de piel a cada momento.

No voy a decir mucho más, porque debéis leer estos libros. Solo tened en cuenta que estáis ante un cuento para soñar, reír y llorar porque, a veces, los finales felices requieren no una, sino muchas batallas✨
En definitiva, una saga familiar inolvidable y que, sin duda, estáis tardando en leer💖
Ohanareader
 14 marzo 2022
Al final la vida es esto: correr con la gente que quieres, sin saber bien a donde, pero con la certeza de que en realidad no importa lo que haya al final del camino; lo que de verdad importa es recorrerlo juntos.
Voy a seros sinceras, no sé como empezar a escribir esta reseña. Lo terminé ayer, me duró 12 horas, quizás algo menos, y cerré el libro llorando. Quise hacer ayer la reseña nada más terminarlo, pero me dije a mí misma que no sería justo porque todavía tenía los sentimientos a flor de piel, pero es que hoy, 24 horas después de haberlo terminado, aún sigo llorando cada vez que me acuerdo del libro. Jamás me ha pasado esto pero no sé que tiene Cherry Chic que consigue que sus historias, sus personajes y sus libros me calen hondo. Siento que es uno de los libros más especiales que he leído nunca y probablemente sea porque me he sentido más identificada con los personajes de lo que me he sentido nunca con ningún otro y eso, es lo más bonito que puede dar la lectura y los libros.
Todas mis ilusiones es el tercer, y último libro, de la serie Dunas en el cual podemos descubrir la historia de Mario y Sia, dos chicos que se ocultan detrás de máscaras viviendo con miedo a seguir hacia adelante pero que juntos pueden aprender a amar sus miedos y conseguir superarlos juntos.
También se nos presenta la continuación de la historia de Nil y Aza, dos personajes cuya historia se nos ha ido presentando a lo largo de los dos libros anteriores y en este último vemos la evolución de ambos personajes sobre todo psicológicamente, algo que me ha gustado bastante porque en el segundo libro de los Dunas llegué a odiar un poquito a Nil.
Mario no puedo evitar decir que es mi Dunas favorito. Es un chico que parece super infantil por el hecho de utilizar todo el rato frases de Disney pero el cual vemos que eso oculta mucho más de lo que él piensa y vemos que la muerte de su padre marcó mucho a su personalidad. Durante todo el libro ha tenido una evolución increíble y me ha gustado tanto como ha transmitido sus miedos y sus inseguridades que yo únicamente quería entrar en el libro y abrazarle. Es verdad que en algunos momentos quería matarle porque me daba un poco vergüenza ajena pero es que me he reído tanto con él y también he llorado tanto... que es un personaje que aunque hiciera la gilipollez más absurda del mundo, le amaría por encima de todo.
Sia es un personaje que la empezamos a conocer en el segundo libro y, aunque es verdad que en este no me gustaba por como trataba sobre todo a Mario, por sus contestaciones, en este tercer libro me ha encantado porque la hemos conocido muchísimo más y vemos reflejado el hecho de su comportamiento. Es una chica que no lo ha pasado nada bien con su familia y eso le ha creado muchísimas inseguridades y miedo que ha ocultado con su forma de vestir, sus pelucas y sus maquillajes, su barrera para que nadie pudiera hacerla daño. Es un personaje que crece enormemente psicológicamente y es fuerte, guerrera y que lucha por lo que ella quiere para su futuro. Como dice Tash, es duro que te encierren en una habitación, pero más duro es que consigan que te encierres en ti misma y no te permitan mostrarte tal y como eres por miedo, y es que Sia es un claro ejemplo de que somos libres y tenemos que hacer lo que realmente nos hace feliz. Os voy a compartir una de las frases que más me hizo llorar de Sia porque se ve claramente su evolución:
No puedo evitar que las ganas de sonreír pujen desde dentro, pisoteando al miedo, la inseguridad y todos mis fantasmas. Eso que tan aterrador me parece por lo general, hoy solo me hace pensar que, después de todo, si un chico como él puede esperar tanto por mí, es que quizá hay un sitio bonito en el mundo para alguien como yo.
Nil es, junto con Mario, mi personaje favoritísimo de los Dunas y a pesar de que llegué a odiarlo, en este libro le he amado otra vez porque vemos por qué actuó como lo hizo con Aza y como intenta arreglar sus errores aún sabiendo que va a ser una de las cosas más complicadas que va a hacer en la vida. Tiene muchísimos miedos y traumas por culpa de su pasado pero una vez más, vemos la evolución de dicho personaje afrontándose a sus miedos y viendo que la familia, al fin y al cabo, es lo más importante cuando todo está patas arriba.
Aza no voy a añadir mucho más de ella solo que durante los tres libros pasó de ser una niñata que todo lo tenía que compartir por instagram a ser una mujer y madurar de la forma más dura pero es algo que la ha hecho ser como es y valorar, que al fin y al cabo, hay que disfrutar de las cosas que nos rodean y que la vida se complica, no es todo de color de rosas, pero que todo se supera.
En cuanto a las dos relaciones que se nos presentan, voy a definirlas con una frase: la historia de Aza y Nil es una historia de amor maravillosa pero la historia de Mario y Sia es una de las relaciones más bonitas, sana y real que hay a lo largo de todo Dunas.
Por último, quiero mencionar los dos epílogos que nos escribe la autora... Con ambos lloré como una auténtica magdalena. El de Mario es totalmente inesperado pero a la misma vez es precioso pero es que el de Aza... Cuando Nil dice el nombre del niño... de verdad que yo era un mar de lágrimas. Creo que era sinceramente el final que se merecía esta serie y me va a costar mucho no volver a saber nada más de ellos porque han marcado un antes y un después en mí. Me han hecho reírme a carcajadas, llorar, sonreír pero sobre todo, me han hecho disfrutar y hacerme sentir parte de esa maravillosa familia.
En conclusión, leer la serie Dunas y disfrutar de la pluma y de las historias maravillosas que crea Cherry Chic porque de verdad no os vais a arrepentir. Solo puedo dar gracias a la autora por, una vez más, escribir de una forma tan bonita y tan real, por hacerme sentir tanto con tus libros y por hacerme viajar a La Cala de Mijas. Espero que el 5 de mayo me hagas viajar a las montañas de Oregon con Rose Lake.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
_viviendo_entre_letras
 28 enero 2022
𝓐𝓵 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵 𝓵𝓪 𝓿𝓲𝓭𝓪 𝓮𝓼 𝓮𝓼𝓽𝓸: 𝓬𝓸𝓻𝓻𝓮𝓻 𝓬𝓸𝓷 𝓵𝓪 𝓰𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓺𝓾𝓲𝓮𝓻𝓮𝓼, 𝓼𝓲𝓷 𝓼𝓪𝓫𝓮𝓻 𝓫𝓲𝓮𝓷 𝓪 𝓭𝓸́𝓷𝓭𝓮, 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓬𝓸𝓷 𝓵𝓪 𝓬𝓮𝓻𝓽𝓮𝔃𝓪 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓷 𝓻𝓮𝓪𝓵𝓲𝓭𝓪𝓭 𝓷𝓸 𝓲𝓶𝓹𝓸𝓻𝓽𝓪 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓪𝓵 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵 𝓭𝓮𝓵 𝓬𝓪𝓶𝓲𝓷𝓸; 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓭𝓮 𝓿𝓮𝓻𝓭𝓪𝓭 𝓲𝓶𝓹𝓸𝓻𝓽𝓪 𝓮𝓼 𝓻𝓮𝓬𝓸𝓻𝓻𝓮𝓻𝓵𝓸 𝓳𝓾𝓷𝓽𝓸𝓼
Me encantan las familias tan grandes, ruidosas, alocadas y maravillosas que crea Cherry. Los Dunas son maravillosos, todos, no hay excepción. Mario viene postulándose como mi favorito desde el primer libro, y ahora que acabo de terminar el suyo, lo puedo decir claro, Mario es mi favorito. Yo quiero un Mario en mi vida.
No pudo haber mejor cierre para esta trilogía.
Una historia que me hizo reír mucho, pero con la que también solté más de una lágrima, porque Mario a pesar de sus frases Disney, de su humor y de quitarle siempre importancia a las cosas, es más, mucho más. Mario demostró ser maduro, pese a su faceta infantil, que no es más que un escudo, serio cuando debe de serlo y sobre todo un amor, porque Mario quiere su cuento Disney y no parará hasta lograrlo, pese a que ella no se lo pone nada fácil, y ya lo veníamos intuyendo desde el segundo libro.
Y también conoceremos el desenlace de la historia de Aza y Nil, que después de como acabó en el segundo libro, no sabía a qué atenerme. Pero finalmente me reconcilie con Nil, que volvió a ganarme poquito a poco. Y pasan muy muy de cerca de Mario a ser mis favoritos de esta maravillosa trilogía.
Me encantaron los epílogos, y terminé el librin con una gran sonrisa, pero mucha pena por que los Dunas se terminan. Espero que de vez en cuando nos regales trocitos de sus vidas o conversaciones de Whatsapp.
Dreaming_entrelibros
 21 marzo 2022

Hoy vengo ya con 'Todas mis ilusiones', el adiós de #LosDunas de @cherrychic_ y no es fácil decirles adiós a esta familia por cómo son y cómo nos lo han hecho pasar. le llega el turno al benjamín, ese que hasta ahora se estaba haciendo ilusiones y le estaban quedando preciosas.
A Mario lo tenía catalogado de un poco pesadito y cargante en ocasiones, pero se ha rebelado como el mejor de los Dunas al haberse abierto y dejarnos conocer todo lo que escondía, que no era poco lo que cargaba a sus espaldas. Es un personaje muy especial, mucho. Y muy a su altura está su compañera, un personaje que apuntaba maneras con su manera de ser borde y seca y sus reticencias a juntarse con la familia, pero conocer a Mario ha acabado derribando todas sus barreras. Ambos se ocultaban tras sus caretas, cada uno la suya, y los dos han resultado ser tal para cual y muy especiales. Mención especial merecen esos videos grabados de los que no diré nada más…, ¡qué bien me lo he pasado!
En esta última parte también tendremos el desenlace de la historia de Nil y Aza, para mi la pareja top de la trilogía, y que por fin obtienen lo que todos merecían, con muchos altibajos, claro, pero con un final que la familia “sin apellidos” merecía. Seguiremos sabiendo de las demás parejas y pasando grandes momentos con los Dunas al completo. Esta familia da vida, todos y cada uno de ellos.
Para mi ha sido todo un gustazo conocerlos, pasear por la cala de Mijas y Fuengirola y vivir las aventuras junto a todos ellos. Un broche perfecto para una trilogía en la que todos brillan por igual, aunque sea inevitable tener favoritos.
¿Habéis caído ya en las garras de los Dunas?
_viviendo_entre_letras_viviendo_entre_letras28 enero 2022
alaoestebooksalaoestebooks07 marzo 2022
A veces, cuando sientes que el dolor está tan alojado en ti, necesitas contrarrestarlo con algo más fuerte. Algo más doloroso o más peligroso. Algo que arrase con lo que sientes y te dé un poco de calma.
alaoestebooksalaoestebooks07 marzo 2022
Dicen que la ilusión no puede verse, pero es mentira: yo la veo en su sonrisa. En la forma en que me abraza y me besa.
alaoestebooksalaoestebooks07 marzo 2022
Pienso en toda esa gente que proclama el «si quieres, puedes». En realidad, eso es una mierda enorme, porque a veces quieres como nunca llegaste a pensar que pudieras hacerlo, pero no puedes. Así de simple. Así de doloroso.
alaoestebooksalaoestebooks07 marzo 2022
La esperanza es un sentimiento curioso. Puede marchitarse después de intentar algo durante un tiempo sin resultado, pero bastan unas palabras en la dirección correcta para que vuelva a brotar con una fuerza abrumadora.
otros libros clasificados: DisneyVer más

La Metamorfosis