Crítica de Coralgg

Coralgg
21 September 2021
Mulan ha tomado el puesto de su padre en la guerra contra los hunos, para lo que se ha vestido como un hombre a riesgo de ser descubierta y condenada a muerte. Tras un duro entrenamiento por parte del capitán Shang, y cuando marchan hacia la capital se encuentran en su camino con el enemigo quien les supera en número. Cuando piensan que la derrota está cerca Mulan tiene una idea, provocar una avalancha que entierre a los hunos, pero en el proceso, Shang es herido de gravedad. Mulan no está dispuesta a dejar marchar a su capitán así que cuando se aparece el espíritu del padre de Shang y le propone viajar al inframundo para rescatarlo no duda ni un segundo.

Este es el segundo libro que leo de la colección de Un giro inesperado y la verdad es que este es de momento mi favorito. El libro empieza justo en el momento de la película de Disney en el que a Mulan se le ocurre lanzar el último cañón para provocar una avalancha pero a partir de ahí la historia cambia y seguimos a Mulan en su camino por el inframundo para rescatar al espíritu de Shang. Lo que más me ha gustado del libro son las referencias a la película de Disney así como a la mitología asiática. Recorremos junto a Mulan un camino por el mundo del más allá asiático, viendo los distintos niveles en los que se organiza el inframundo, los seres que habitan en él así como el proceso por el que pasa un alma tras su muerte según la cultura asiática. Otra cosa que me ha encantado es el giro que la autora le ha dado a la historia, al principio pensaba que sería una mezcla entre Mulan y Hércules pero la verdad es que me ha encantado como la trama ha evolucionado. Además la pluma de la autora es muy ágil y hace que quieras leer más, lo que hace que se lea muy rápido. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han gustado, creo que los personjes que la autora ha creado son unas buenas incorporaciones a la historia clásica de Mulan, sobre todo destacaría a Meng Po y a ShiShi. Aunque también me ha encantado ver la evolución de Mulan, como estaba dispuesta a todo por salvar a su amigo y la de Shang, aunque me hubiera gustado que tuviera algo más de chispa. El final también me ha gustado, creo que es adecuado aunque esperaba que la autora le diera un giro similar al de la película.