Crítica de AndreaGG

AndreaGG
24 September 2021
Mulán siempre antepone el bien de sus seres queridos al de ella misma. Cuando su padre recibe un aviso del ejército imperial instándole a unirse al combate, Mulán no lo duda un instante y decide acudir en su nombre arriesgando así su propia vida ya que de descubrirse que es una mujer el castigo sería la muerte. Durante un enfrentamiento que tiene el batallón de Mulan con el ejército de Shan Yu, el líder de los hunos, Shang es herido de muerte al intentar proteger la vida de Mulán. Ella se siente culpable del destino que le aguarda a su capitán por eso decide embarcarse en un viaje por Diyu (el inframundo) para intentar salvar el espíritu de Shang. ¿Podrá la joven cumplir esta misión tan arriesgada o se quedará atrapada en el Diyu para siempre?

La película de Mulán siempre ha sido mi favorita así que cuando me enteré de la publicación de este libro quise leerlo instantáneamente. La verdad que la historia me ha gustado y me ha parecido un buen retelling ya que la trama tiene bastantes similitudes con el cuento clásico pero a la vez tiene bastantes diferencias con la historia que todos conocemos. Lo que más me gustó de la historia fueron todas las referencias a la cultura asiática que la autora incluyó en el libro. Me encantó conocer las costumbres, creencias y tradiciones que tienen en China con respecto a la muerte y la vida más allá de ella. También me encantó que la autora incluyese escenas míticas de la peli en la trama. Con respecto a los personajes decir que me gustaron. Mi favorito fue el personaje de Mulán ya que su personalidad es prácticamente igual que la de la película. También salen otros personajes de la peli como los tres amigos del ejército de Mulán aunque tienen un papel poco importante en la historia. Shang también me gustó aunque es un poco soso. También me gustaron los personajes que incorporó la autora en la historia aunque mi favorito fue sin duda Shishi porque me pareció un personaje muy divertido y que me recordó mucho a Musho. Como único aspecto negativo diría que me hubiese gustado que Mushu y Shan Yu hubiesen tenido más importancia en la trama. El final aunque me gustó habría preferido que se hubiese parecido algo al de la peli. En definitiva un buen libro que os recomiendo leer si os gustan los retellings y la película de Mulán.