Crítica de Eristhea

Eristhea
05 June 2023
Comenzamos nuestra aventura en el enfrentamiento contra los Hunos, cuando Mulán va a lanzar el cañón queda desprotegida y Shan-Yu está a punto de atacarla. Mi querido General Li 😍 aparece en escena y se lleva la terrible estocada, teniendo como consecuencia una herida que será mortal... ¿O no? Mulán tendrá que descender al Diyu para salvar al general de su destino ¿Lo conseguirá?

Cómo ya sabéis me gusta mucho esta colección, ya que bien nos presentan una historia alternativa dentro de la historia original o bien como una segunda parte o final alternativo. Los libros de la colección están escritos por diferentes autoras y considero que todas ellas adaptan las historias originales de @disney para darles un enfoque más actual donde pasan de ser las princesas en apuros a ser las heroínas.

La historia me ha parecido muy interesante y sin duda lo que más me ha gustado es toda la historia del Diyu y poder conocer más esta parte de la cultura china. Aunque al estar dentro de la película ya tenemos bastante claro el final me ha mantenido en tensión a lo largo de la historia, llegando a dudar en varios momentos de cómo iba a terminar todo.

Mulán es uno de mis personajes favoritos, siempre me ha parecido una mujer fuerte, valiente y luchadora que con su tenacidad consiguió convertirse en uno de los mejores guerreros china. Una mujer que no acepta las normas de la época y muy avanzada a su tiempo y esto se ha mantenido presente a lo largo de toda la novela y nos ha permitido ahondar más en su personalidad.

Cómo punto negativo solo puedo deciros que he echado mucho de menos a mushu, ya que en esta novela nos es sustituido por el guardián de la familia Li, quién nos acompañará en esta aventura.