Carlos Loscertales (Traductor)
ISBN : 841739060X
Editorial: Editorial Hidra (15/10/2018)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 58 calificaciones)
Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras cono... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 27 March 2021
"El lenguaje de las espinas" de la autora estadounidense Leigh Bardugo.🇺🇸

☆Páginas: 286.
☆Editorial: @editorialhidra
☆Puntuación: 5/5🌟🌟🌟🌟🌟
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

☆Reseña:
¿Un libro de relatos oscuros basado en antiguos cuentos clásicos? Deme todos, por favor.
~"La bella y la bestia"
~"Las mil y una noches"
~"La sirenita"
~"Hansel y Gretel"
~"El cascanueces"
~"El conejo de felpa"
Todos los clásicos de nuestra infancia pero con una vuelta de tuerca impregnada en magia negra, ideal para una noche sin estrellas. En cada uno de los relatos cortos se ve claramente la influencia de las historias originales llevadas al GrishaVerse.
•✨Bosques encantados llenos de criaturas bellas y aterradoras, con brujas buenas, muñecos que anhelan ser reales, bestias sinceras, príncipes crueles y doncellas letales.

•"Ayama y el Bosque de las Espinas":
Contarle cuentos a la bestia del bosque para no ser devorada es el cometido de Ayama. Enviada por el rey a tratar con el monstruo así este deje de destruir las cosechas, deberá hacer acopio de todo su valor y astucia para convencerlo.
La primera, tuvo suerte
La segunda, se salvó de milagro. ¿La tercera vez logrará escapar?
Uno de mis relatos preferidos por sus hermosas moralejas.

•"El zorro demasiado astuto":
Escabullirse de problemas y emboscadas es la especialidad del inteligente zorro de la historia. Pero que escapes de la primera trampa no te asegura que en la siguiente saldrás ileso, una lección que muy pronto aprenderá cuando llegue un famoso cazador al bosque y comience a matar a todos sus habitantes. ¿La astucia será suficiente para sobrevivir?

•"La bruja de Duva":
Hay un monstruo en el bosque de Duva que devora a las niñas del pueblo, Nadya sabe que debe mantenerse alejada del lugar pero el hambre y una madrastra cruel la empujan a el. Sola y sin refugio camina tristemente entre los árboles hasta que un aroma dulce la detiene y la guía a una casa llena de manejares donde vive una curiosa anciana que la invita a quedarse y le da de comer hasta explotar... ¿Las madrastras y las brujas son siempre malvadas?
Tiene un plot twist increíble que no me veía venir.🔥

•Daga corta":
Conseguir la mano en matrimonio de una joven noble es una tarea llena de aventuras y peligros. En el pueblo de Velisyana existe una mujer de belleza inimaginable, cortejada por muchos y anhelada por cientos. Para desposarla se debe cumplir con tres pruebas de valor. Lo que nadie sabe es que la competencia está arreglada y sólo servirá para acarrear desgracia a los habitantes... ¿Acaso la libertad tiene un precio?

•"El príncipe soldado":
La vida de un juguete que desea más de lo que puede tener es complicada. Anhelos y esperanzas dentro de un simple muñeco de madera que quiere ser real. Creado por un malvado relojero que intentará utilizarlo para llegar hasta Clara, (joven con la que aspira casarse) se verá obligado a ser el espía del pretendiente y hacer realidad los sueños de los demás, sin poder concretar los suyos.
¿El amor nos hace reales?

•"El agua que cantó fuego":
¿Te imaginas la historia de Úrsula antes de los sucesos en "La sirenita"? Este es el relato de Ulla, una sirena talentosa que desea ser cantante en el palacio real, pero para lograrlo deberá cumplir una peligrosa misión solicitada por el príncipe o perecer en el intento.
La narración nos muestra la vida de nuestra protagonista junto a su mejor amiga Signy y su unión a través de las melodías.
Me pareció sumamente interesante la conexión entre este cuento y la versión animada de Walt Disney, ya que explica magníficamente la aversión que siente Úrsula por Ariel.

✨Mis cuentos favoritos son "La bruja de Duva", "Ayama y el Bosque de las Espinas" y "El agua que cantó fuego".
✨Más allá de las hermosas historias clásicas adaptadas por Leigh Bardugo, quiero destacar las preciosas ilustraciones de Sara Kipin que embellecen las hojas de este ejemplar, son simplemente mágicas.
🔥Un libro que pueden disfrutar tanto los grandes como los chicos/as en casa.
Coralgg
 24 February 2023
El libro recoge 6 relatos típicos de diferentes zonas en las que se ambienta el Grishaverse. Hay una historia de Kerch, una de Fjerda, tres de Ravka y una zemení. Todos los relatos tienen un estilo propio de los típicos cuentos populares pero tratando temas actuales, como el papel de la mujer, el engaño de las apariencias, la importancia de la belleza, el egoísmo humano, etc. Aunque todas las historias me gustaron, mis favoritas fueron las 3 primeras. En cuanto a la pluma de la autora decir que me sigue encantando, todo lo que escribe es una maravilla, tiene un estilo muy particular, ágil pero lleno de descripciones y detalles que enriquecen la lectura además tiene un toque de oscuridad, misterio e intriga que siempre hace que te enganches a sus historias. Además la autora siempre aporta a sus historias el toque justo de sorpresa, o algún cambio o giro en la historia que te coge por sorpresa. Por ejemplo, en casi todas las historias, yo pensaba que su desenlace sería de una manera pero la autora siempre me sorprendía luego. En definitiva, un libro que los fans del Grishaverse no se pueden perder.
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Este libro contiene relatos de magia oscura que transcurren en el mundo Grisha. Desde brujas, hasta sirenas, en bosques o ciudades, el Folklore en el cuál están basadas las historias se nota a primera vista, pero tendrán un giro diferente al esperado.

Opinión personal:
A diferencia de lo que suelo hacer siempre, voy a empezar hablando de la edición del libro porque es realmente HERMOSA. Incluso mas que la versión en inglés del libro que no cuenta con la sobrecubierta. Todas sus páginas están ilustradas, y estos dibujos van cambiando a medida que avanza la historia. Con cada página, algún otro decorado se suma a los márgenes hasta que nos encontramos con una imagen 100% del cuento al final del relato. Me ha parecido un detalle muy original.

Ahora si, volviendo al libro, tengo que admitir que, como me suele suceder, los relatos se me quedan con gusto a poco. Estos están bien marcados entre el inicio y el final, y no son de esos que te dejan con interrogantes abiertos, pero aun así, me hubiese gustado saber mucho más de los personajes y del mundo Grisha que tanto disfruté en todos los demás libros de la autora. Dicho esto, creo que las historias están muy bien armadas y los giros inesperados y oscuros me gustaron, manteniéndose fieles al estilo de la autora resaltando a sus villanos.

Los relatos están basados en cuentos clásicos (como La Sirenita, El cascanueces, o Hansel y Gretel), pero no los consideraría un retelling de las historias, si no más bien, toma pequeños datos de la historia original y luego nos da un final totalmente distinto e inesperado, pero con un toque oscuro y misterioso que los hace mucho más tétricos y atrapantes.

Creo que lo que más me ha gustado de estas historias, es la forma en la que se salen de la norma, rompiendo con el estándar de "el príncipe es bueno y el villano malo" y darse cuenta que las historias pueden ser vistas desde otro lugar, y nadie es lo que parece.

El libro se lee muy rápido y, sin duda puede leerse sin haber leído nada de los libros anteriores, ya que no contiene ningún spoiler ni personajes, simplemente, se sitúan en el mismo mundo. Y si les gustan los cuentos con un toque oscuro, con finales cuestionables que no buscan "romantizar" las relaciones, este es un libro que sin duda van a disfrutar!
granbibliodavid
 05 May 2019
Este libro está compuesto por seis relatos nocturnos y de magia negra. Vamos a comenzar hablando de cada uno de ellos para lugar dar la opinión global del libro en su conjunto.

- "Ayama y el bosque de las espinas": La historia trata de un rey que tiene dos hijos, pero el segundo es un monstruo. El rey manda a construir un laberinto pero el monstruo consigue escapar y provocar el pánico en la ciudad. al mismo tiempo un campesino pobre tiene dos hijas, la mayor es muy guapa y con una dulce voz, mientras que la segunda, Ayama, no es muy apuesta y su voz más bien desagradable. El destino de la ciudad recaerá en esta última. Me ha gustado mucho que dentro de este cuento haya a su vez otros tres distintos con una moraleja. Es también un cuento al estilo de los típicos de hadas, pero con visibles variaciones.

- "El zorro demasiado astuto": Koja es un zorro feo pero muy astuto. Todo el bosque vive feliz hasta que llega Lev Jurels, un temible cazador, y su hermana Sofiya. Pronto empiezan a desaparecer animales. Es una historia llena de brujería, una damisela en apuros y con un giro inesperado que en parte ya me estaba imaginando y no me ha sorprendido mucho.

- "La bruja de Duva": Es la historia de Nadya, hija de Maxim. En su aldea están desapareciendo jóvenes niñas sin rastro de ellas. Hay, además, una gran hambruna que provoca que la madre de Nadya muera, entrando en su vida una siniestra mujer, Karina, que parece odiar a la pobre Nadya. Es un cuento muy oscuro y con brujas. Karina parece albergar en ella una cierta oscuridad con unos secretos ocultos.

- "Daga corta": La historia cuenta la tragedia de la ciudad maldita de Velisyana. En ella vivía un duque con una hija, Yeva, muy hermosa que hechizaba a todos los hombres que la veían. Este era muy codicioso. En este cuento aparece también un príncipe que aspira a su matrimonio, un mendigo lleno de amor pero sumamente pobre, un río que actúa y piensa por sí mismo y tres pruebas.

- "El príncipe soldado": El cuento trata sobre un relojero y una niña. Un cascanueces soldado con vida, ratones de azúcar y el Rey de las Ratas. Es una historia un tanto extraña, una mezcla entre el Cascanueces y Pinocho. A medida que vas leyendo la historia tiene una evolución y un cambio sustancial.

- "El agua que cantó fuego": Ulla pertenece a una especie parecida a las sirenas que conocemos. Ella ha tenido una vida muy marginal pero alberga en su voz una potente magia. Por circunstancias de la vida acaba formando grupo con Signy. Pronto van a descubrir que la unión de las voces de ambas formará una magia aún más poderosa.

En estos cuentos vemos una clara influencia de los tradicionales cuentos de hadas y fábulas. Pese a esto todos tienen unos giros totalmente diferentes. En ellos no todo es lo que parece, ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno. Además en todos ellos prima la magia y, sobre todo, la oscuridad.

El lenguaje empleado es muy bueno, muy al estilo del cuento tradicional de los hermanos Grimm o Anderssen. Bardugo consigue atraparte e introducirte en la historia. Un tema que debemos destacar es la edición. El libro es precioso con ilustraciones que acompañan cada historia a base de rojos y azules. Estas ilustraciones van cambiando y aumentando al pasar cada página del cuento, una obra maestra de la edición. al igual que el color en cada historia, si en uno es rojo en el otro azul y así hasta el final.

Nosotros no habíamos leído nada del mundo de Bardugo con anterioridad. Tampoco es necesario conocerlo, pues este libro es independiente. Sí es cierto que quizás pierdes algunos detalles de los distintos territorios mencionados y sus habitantes, pero no creo que sea necesario haberse leído todos los libros anteriores.

En conclusión, es un libro que contiene seis cuentos escritor al estilo tradicional de fábulas y cuentos de hadas pero con grandes toques de originalidad y con finales muy inesperados. Bardugo consigue atraparte en las historias y te van a dar ganas de meterte en el universo Grishaverse. Y recordad, no os fiéis de nadie en estas historias. No todo es lo que parece.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/12/resena-lenguaje-espinas-leigh-bardugo-libro.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
booksfire
 15 May 2020
*4.5 ⭐️

Antes de empezar a contarles un poco de qué trata, quería aclarar que se puede leer antes o después de los demás libros de la serie, ya que en él, no se hace mención de ningún suceso o personajes.

Este libro contiene seis relatos, cada uno independiente del otro, situados en el mundo Grisha. Cada historia toma distintos aspectos de cuentos clásicos, sin llegar a ser un retelling, ya que le autora los moldea e incorpora cambiando la historia y dándole sus propios giros.

Algunos relatos me gustaron más que otros, pero el libro en general me encantó. Las historias son muy atrapantes, al leer las primeras páginas ya necesitas continuar y continuar para saber cómo terminará. Me pareció que estaban muy bien construidos y desarrollados en sus pocas páginas. Y no puedo dejar de mencionar la hermosa edición que nos presenta este libro, cada página está llena de ilustraciones que forman un marco al texto, complementando la narración de forma increíble.

Los relatos representas fabulas y mitos del mundo Grisha, y a pesar de que no toca ninguna trama general de los demás libros, me causó la sensación de que estas serían las historias que les contaban a los protagonistas cuando eran niños. Aunque también me quedé con muchas ganas de leer más sobre Grishas en estos relatos.

Cada historia presentaba una moraleja distinta, y en mi opinión, fueron representadas de forma correcta la mayoría de las veces. Tengo que resaltar que lo que más me gusto de este libro fue los toques oscuros que tenían los cuentos, tanto lo tomado de los cuentos clásicos, como propios de la autora; que se animara a crear finales más realistas y no los clásicos “finales felices”; y la gran diferencia de temáticas y ambientaciones que podíamos encontrar en el libro.

Algo que me dejo completamente asombrada y que quería mencionar, es que a pesar de haber sido publicado en 2018, al leer los distintos cuentos, tenía impresión de estar leyendo realmente esos cuentos clásicos escritos alrededor del año 1800.

Les recomiendo muchísimo este libro y todos los del mundo Grisha 😍

Les dejo los nombres de los cuentos y la puntuación que les di:

Ayama y el Bosque de las Espinas 5/5⭐
El Zorro Demasiado Astuto 4.5/5⭐
La Bruja de Duva 5/5⭐
Daga Corta 4/5⭐
El Príncipe Soldado 5/5⭐
El Agua que Cantó Fuego 4.5/5⭐
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
booksbydavibooksbydavi25 April 2021
“Este cuento nos recuerda que, a veces, no debe temerse lo que no se ve, y que aquellos que más deberían querernos… no siempre lo hacen”.
SpaughettiSpaughetti11 January 2024
-Te había dicho que volvieras con su corazón.
-Y eso he hecho- dijo. Su corazón me pertenece,y el mío le pertenece a él.
Jocelin15pandaJocelin15panda05 February 2021
A veces, no debe temerse lo que no se ve, y que aquellos que más deberían querernos... no siempre lo hacen.
Jocelin15pandaJocelin15panda06 February 2021
La magia no requiere belleza 𠅍ijo—. La magia fácil es bonita, pero la gran magia es conflictiva, exige perturbar las aguas. Requiere una disrupción, algo nuevo.
LibrossincontrolLibrossincontrol06 June 2019
'What would you know about ambition?' she scoffed. But the prince had only winked. 'I know that you should keep it like a secret, not shout it like a curse.'
otros libros clasificados: villanosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals