Crítica de AndreaGG

AndreaGG
21 February 2020
Después de la batalla en el parque de atracciones los Renegados creen que la anarquista Pesadilla ha muerto y centran sus recursos en la búsqueda del Centinela. Nova sigue infiltrada en los Renegados y cada vez le resulta más difícil llevar a cabo su misión. Cuando el grupo de héroes anuncia que ha descubierto un arma que quita los poderes a los prodigios que usen mal su poder, Nova se centra otra vez en su tarea como Anarquista en intentará encontrar el casco de Ace Anarquía.

La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro porque Renegados me encantó. Esta segunda parte se centra más en los personajes y llegamos a conocerlos mucho mejor. Nos encontramos con una Nova que empieza a dudar de su misión ya que tras convivir un tiempo con los Renegados empieza a tener sentimientos positivos hacia ellos. Esto muchas veces la tortura ya que siente que está fallando a su tío y a su misión. Por otro lado tenemos a Adrián quien se sigue cuestionando las normas de los Renegados y cree que quizás no todos los miembros pertenecientes a este grupo de héroes actúan por el bien de Gatlom City. del resto de personajes solo destacaré a Max porque es un niño muy tierno y vulnerable. Y a Congelina porque es el ejemplo perfecto de cómo el poder puede corromper. Lo que más me gusta del libro es que plantea la idea de que los buenos no son siempre tan buenos ni los malos lo son tanto. La historia nos da la posibilidad de ver los dos puntos de vista, el de los "héroes" (Renegados) y el de los villanos (anarquistas) de tal manera que entiendes perfectamente a ambos bandos. También nos damos cuenta de la arrogancia de los héroes y de cómo la sociedad se ha convertido en dependiente de los héroes, ya que no existen cuerpos policiales ni médicos que no sean prodigios. La historia me sigue recordando un poco a una película de X-men ya que guarda bastantes similitudes en cuanto al argumento. Por último me gustaría destacar la edición de VRYA porque es una maravilla. En definitiva aunque es un libro de transición os lo recomiendo leer porque se nota que en el tercer libro todo va a estallar