Críticas sobre Archienemigos (25)

aldimo97
 12 June 2022
Marissa Meyer tiene la capacidad de hacerte tener un papel muy importante en sus relatos. Como lector eres omnipresente y, en esta trilogía, poder saber todos los secretos de los protagonistas te da una sensación de poder indescriptible.
Un poder que crepita impaciente por desear que los personajes descubran la verdad y saber finalmente cuál será su movimiento final. ¿Se dejaran llevar por sus convicciones? ¿Seguirán el plan que habían trazado al inicio? O bien, ¿darán rienda suelta a lo que dictan sus sentimientos y, sobre todo, su corazón?

¿No sabes de qué te estoy hablando? Te hago un resumen.

Nova quiere venganza.
Adrian quiere saber quién mató a su madre para hacer justicia.
Una villana.
Un superhéroe.
Un enemies to lovers que se desarrolla en tres partes.
Y un secreto que sólo el lector sabe.
¿Qué pasará cuando dos amantes descubren que realmente son el enemigo el uno del otro?

Si te gustan las distopías donde aparecen superhéroes y que además tienen un toque de enemies to lovers. Esta es tu saga.
Loslibrosdechaski
 17 May 2020
💫 Reseña: ⠀
En esta segunda parte podemos conocer todavía mejor a Nova y sus dudas con respecto a lo que está bien y lo que está mal. La historia me parece que tiene un ritmo trepidante, porque ya desde el principio empieza fuerte. Los personajes son muy coherentes con respecto al libro anterior, lo cual ayuda a desarrollar la trama. No quiero contar mucho, pero en esta segunda parte no sólo se desvelan cosillas que quedaron colgando en el anterior, sino que además nos deja con la miel en la boca para el siguiente. Las últimas 100 páginas del libro, son para empezar y no soltarlas.⠀
El único "pero" que le encuentro al libro y es más por gusto personal que otra cosa, es que al principio la autora nos repite varias veces cosas que ya sabíamos por el libro anterior y no me suele gustar que en los libros hagan eso. ⠀
¿Lo recomiendo? 100%⠀
💫 Puntuación: 4.5/5⭐⭐⭐⭐
AndreaGG
 21 February 2020
Después de la batalla en el parque de atracciones los Renegados creen que la anarquista Pesadilla ha muerto y centran sus recursos en la búsqueda del Centinela. Nova sigue infiltrada en los Renegados y cada vez le resulta más difícil llevar a cabo su misión. Cuando el grupo de héroes anuncia que ha descubierto un arma que quita los poderes a los prodigios que usen mal su poder, Nova se centra otra vez en su tarea como Anarquista en intentará encontrar el casco de Ace Anarquía.

La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro porque Renegados me encantó. Esta segunda parte se centra más en los personajes y llegamos a conocerlos mucho mejor. Nos encontramos con una Nova que empieza a dudar de su misión ya que tras convivir un tiempo con los Renegados empieza a tener sentimientos positivos hacia ellos. Esto muchas veces la tortura ya que siente que está fallando a su tío y a su misión. Por otro lado tenemos a Adrián quien se sigue cuestionando las normas de los Renegados y cree que quizás no todos los miembros pertenecientes a este grupo de héroes actúan por el bien de Gatlom City. del resto de personajes solo destacaré a Max porque es un niño muy tierno y vulnerable. Y a Congelina porque es el ejemplo perfecto de cómo el poder puede corromper. Lo que más me gusta del libro es que plantea la idea de que los buenos no son siempre tan buenos ni los malos lo son tanto. La historia nos da la posibilidad de ver los dos puntos de vista, el de los "héroes" (Renegados) y el de los villanos (anarquistas) de tal manera que entiendes perfectamente a ambos bandos. También nos damos cuenta de la arrogancia de los héroes y de cómo la sociedad se ha convertido en dependiente de los héroes, ya que no existen cuerpos policiales ni médicos que no sean prodigios. La historia me sigue recordando un poco a una película de X-men ya que guarda bastantes similitudes en cuanto al argumento. Por último me gustaría destacar la edición de VRYA porque es una maravilla. En definitiva aunque es un libro de transición os lo recomiendo leer porque se nota que en el tercer libro todo va a estallar
adelareads
 10 September 2020
Después del final de este libro sé que la trama me tiene enganchada.

Seguimos con la historia de Nova, que sigue viviendo una doble vida y en tensión todos los días. Este pez, el personaje me ha gustado un poco menos, por lo manipulativa que se vuelve. Que sí, que tiene justificación, pero aún así me daba pena ver como trata a Adrian, Oscar y Ruby.

Esta vez, el romance crece muchísimo, pudiéndose considerar insta-love, y me ha chirriado un poco, aunque Adrian y Nova me parecen adorables y se les perdona.

No todo iba a ser bueno. En este libro se centra tanto en Nova y Adrian que los personajes secundarios desaparecen totalmente, y me ha faltado más de ellos.

Por último, EL FINAL. Me faltan palabras para explorar lo que siento. A parte de la trama principal, con un plot twist de infarto, he pillado varios indicios de subtramas que me crean mucha intriga. Madre mía, quiero saber como se va a resolver este follón.
Mundosporleer
 08 July 2020
El primero me pareció una pasada, o sea el típico libro que pondrías en un pedestal, pues así. Este segundo no ha estado a la altura la verdad, a ver me ha encantado, pero no de la misma manera, me ha enganchado obviamente porque estoy enamorada de los personajes y quería saber más, quería saber qué pasaba con Nova y Adrian y la verdad es que ha tenido momentazos este libro. También ha hecho que coja más cariño a personajes secundarios. Y bueno en cuanto al final no se, estaba esperando otra cosa, me ha gustado pero pensé que sería diferente. Pero a pesar de todo esto estoy deseando que llegue YA la tercera entrega porque se que me va a encantar! Lo presiento 🤣. le doy 4 ⭐️.

NoemiEstrada
 02 December 2019
Está es una segunda parte y normalmente me gusta decir que me pareció el libro así que me explicaré sin spoiler un cachito.

La historia que nos presenta Marissa Meyer en esta segunda entrega, es genial, hay mucha acción, mucho drama, problemas y más problemas por doquier y te da muchos datos interesantes que aportan mucho a la trama.
Los personajes son maravillosos, conocemos un poco más de ellos y es genial ver su crecimiento.

La trama crece y todo se vuelve complejo, hay muchas cosas nuevas a considerar, cambios radicales en la problemática original y todo se vuelve más complejo.
Es un libro maravilloso y es muy bueno, muy bueno.

Ahora el spoiler, para tener con quien desahogarme.

Ace tiene la joya que iba en el brazalete de Nova, tan tan. Urraca para mi, puede ser Evie (la hermana de Nova).
Leroy quiere que ella deje a los Anarquistas, y ella también para estar con Adrian después de todos los besotes plantados, y mi corazón brincó de emoción.
Es triste la situación de Nova y me urge saber de Max. Odio a Ace por cierto y a Thunderbird, para mí ella es la que mató a la mamá de Adrian.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
AVISO: SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Nova sigue infiltrada entre los Renegados, pero cada vez es más difícil llevar una doble vida a medida que se da cuenta de que a pesar de todos los errores, prepotencia y complejo de superioridad de los "superhéroes buenos", también hay algunos que realmente ayudan a la gente. Y su cariño por sus compañeros de equipo y su atracción cada vez mayor por Adrian no le van a poner nada fácil traicionarlos cuando llegue el momento.

Aunque quizás me habría gustado conocer más en profundidad a otros personajes más secundarios en esta segunda entrega, me ha seguido encantando la evolución de los personajes de Adrian y Nova. Y realmente Marissa Meyer nos proporciona mucho material para conocerlos mejor, porque en este libro hay mucha reflexión e introspección por parte de ellos. Claro que eso también hace que la acción no sea precisamente trepidante durante todo el libro, pero para mí ha sido una combinación que ha funcionado en esta ocasión.

Uno de los puntos a favor, para mí, es que seguimos con todas las reflexiones sobre los superpoderes, la legitimidad de usarlos, el bien, el mal, la venganza... Esta parte me encanta.

Además, pese a su lentitud en ciertas partes, la trama me parece muy bien hilada y muy bien pensada y, sobre todo hacia el final, sí que tiene esos puntos de tensión que hacen que quieras abalanzarte sobre el tercer libro para conocer de una vez el final.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
dimkerbell
 15 September 2021
Esta también es la segunda parte de la trilogía Renegados, repite la misma fórmula comienza lento pero conforme avanzas en la lectura van pasando más, y más cosas. Sigo destacando el enemistoloves que tiene el libro porque está bien intenso. Me gusta mucho este tipo de libros que nos ponen a reflexionar sobre el concepto de lo que es bueno y malo. al meternos en la piel de nova podemos aprender que a veces no es fácil cambiar de opinión cuando no tienes más opciones para tu situación. Crecen mucho los personajes, la relación entre los protas se complica y sufren mucho. El final también es una pasada y te obliga a leer el que sigue, el cual ya lo comencé pero no he seguido con él, tengo miedo de como pueda acabar.
Enlace: https://youtu.be/sDBhgosSBYw
Partenon_de_Atenea
 28 May 2021
Después de leer “Renegados” primera parte de esta trilogía estaba muy emocionada con continuarla es su segunda parte, que es “Archienemigos” y así poder saber cómo continuaría con la historia Marissa Meyer.

En esta segunda parte Nova sigue infiltrada en los renegados cumpliendo con la misión que le fue encomendada por parte de los Anarquistas, y Adrián aun continua con su otra identidad tratando de hacer justicia, todo esto mientras que el concejo presenta un plan para tener bajo control a todos esos prodigios que no estén bajo su código.

Al igual que en el libro anterior debo de resaltar el crecimiento y construcción que tiene cada uno de los personajes, principalmente Nova y Adrián, ellos en este segundo libro comienzan a tener conflictos de lealtades, afectando sus decisiones e ideales. También algo que me gustó mucho es como su relación comienza a formase en este libro, logrando crear una conexión muy linda entre ellos y las escenas en donde sucedía esto fueron de mis favoritas.

El mundo que crea la autora me parece muy bueno, los conflictos que se plantean en este libro me parecen interesantes y relevantes para lo que sucederá en el último libro. El final es sorprendente, tiene mucha acción, es rápido de leer y no me esperaba lo que iba a suceder, pero aunque tuvo un final atrapante, la mitad del libro la sentí un poco lenta en algunos capítulos.

En conclusión “Archienemigos” me gustó mucho, principalmente el crecimiento de los personajes principales y los conflictos que se presentan, los cuales llevan a que la trama y el final del libro sea más atrapante, pero aun así me gusto más su primera parte que es “Renegados”; espero muy pronto poder leer el final de esta historia para saber qué sucederá.
Jocelyn_Rios
 19 March 2021
Es una historia muy buena, pero siento que le hizo falta algo que el primero si tenía. Pero es que después de ese final en el primer libro esperabas que el segundo lo superara, aunque no fue así disfrute mucho leyendo este libro.

En esta continuación de la historia, Nova en su misión de espía, busca la forma de hacerse con el casco de Ace anarquía, que anteriormente se creía destruido. Para esto comienza atrabajar en la bóveda de armamentos, y descubre una infinidad de objetos con poderes y otros cuantos más.

Pero su misión se comienza a tener dificultades, las cuales podrían costarles su identidad, ya que Danna comienza a sospechar de ella y no la dejara en paz hasta saber que es lo que oculta Nova. Además surge un nuevo invento elaborado por los renegados gracias al poder de Max, el cual supone un gran riesgo no solo para los anarquistas sino también para los renegados o cualquier prodigio, ya que esta nueva inversión será usada en su contra.

Los ideales de Nova comienzan a flanquear, se pregunta si lo que hace esta bien, si tal vez mejor debería dejar todo en el pasado y seguir su vida siendo Insomnia; pero se recuerda constantemente que aquello no puede ser real, que su lealtad esta con los anarquistas, quiere la venganza a toda costa, o no?

En las últimas páginas tenia los nervios de punta, a pesar de que no supero al primer libro hubo mucha acción, pero el tipo de acción que no puedes parar de leer hasta saber como acaba. Realmente me gusto mucho, me puse a leer casi inmediatamente el siguiente libro porque yo no necesito dormir, yo necesito respuestas.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica