ISBN : 9877471914
Editorial: V&R Editoras (30/09/2017)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 64 calificaciones)
Winter se enfrentará a la reina Levana en la última novela de la aclamada saga superventas número 1 del New York Times: Las crónicas lunares. Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana. Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan dé... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 27 October 2021
booksmoon
 08 June 2022
y por fin tenemos en nuestras manos este libro, y la saga completa. la edición es inmejorable y este final es épico.
Es mi libro favorito de los cuatro, aunque me hubiera gustado otra cosa en el final pero aun así me ha gustado una salvajada, ha hecho que no pudiera soltarlo en ningún momento y pese a sus casi 800 paginas no le sobra nada de nada, es el mas redondo de los cuatro libros, y mi segundo favorito sigue siento el segundo porque scarlet y lobo serán mis favoritos por siempre jamás, aunque adoro a Thorne también.
Y es que adoro a los personajes y en este historia en particular Winter es maravillosa, un personaje con un trastorno mental bastante severo, ya que ve cosas continuamente que no existen y junto con un carácter alegre, desenfadado y decidido hacen aun personaje adorable, el resto de personajes siguen siendo estupendos, quizá Cinder sea la que menos me gusta pero creo que eso es solo mío.
Adoro la ambientación de estos libros, bastante ciberpunk, además me ha dado lo que necesitaba gracias a ese tono que yo diría tirando a Disney quiero decir que aunque el libro hay mucha violencia y sangre, es una historia bastante bondadosa y sinceramente es lo que mas me ha gustado, un libro pasa pasarlo estupendamente que engancha enormemente con un sin fin de buenos personajes en un mundo muy interesante. Y es que hay que destacar lo mucho que me gusta como narra esta autora, que bien escribe y como consigue que no quieras que termine nunca.
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Winter es la hija adoptiva de la reina Levana. Admirada por su gracia y belleza por todos sus súbditos se dice que es la más hermosa del reino, incluso a pesar de todas sus cicatrices y de su locura. Su relación con su madrastra va de mal en peor, y el haberse enamorado de uno de los guardias reales no ayuda en su causa, pero con la ayuda de Cinder y sus aliados, tendrá la posibilidad de lanzar una revolución, lo que hace mucho debería haber sucedido.
Opinión personal:
Me costó mucho decidirme leer el final de la serie ya que era un libro muy largo y de los anteriores solo había disfrutado de Cress, pero me ganó la curiosidad por saber si nuestras protagonistas conseguirían finalmente tener su “Y fueron felices para siempre”.
Me gustó mucho como la autora pudo entrelazar todas las historias en este libro final para darle a cada personaje un propósito en la revolución para terminar con el reinado de Levana. Winter me pareció uno muy interesante por su fuerza, sobre todo para enfrentar todo lo que le sucedía con valentía, a pesar de padecer de alucinaciones, su fuerza y entereza prevalece por sobre todo, PERO ¿Es Winter realmente la protagonista de esta historia? No, en realidad no. Parece más bien que es un fin para un medio, pero su historia no es realmente la principal de este libro así como la de Scarlet lo fue en el segundo, o la de Cress en el tercero.
Pero el principal problema que esta historia tuvo para mí fue que me pareció demasiado larga. El libro tiene más de 800 páginas, en las que las primeras 500 me parece que fueron como comenzar desde cero nuevamente. Creo que luego del final de Cress me esperaba mucho más una continuación que una historia que comenzara a explicar ciertas cosas desde cero. Creo que si pudiese resumirlo todo en una palabra sería repetitivo, eso me pasó con esa primera parte de la historia. Creo que si el libro solo hubiese tenido las ultimas 300 páginas hubiese estado lleno de acción, aventura, y la batalla que al menos como lectora, estaba esperando.
Creo que todos los fans de las crónicas lunares van a disfrutar muchísimo de esta historia, pero yo no era fan realmente y no puedo dejar de lado estas cosas que hicieron que no los disfrutase por completo.
Sorasaku
 23 July 2022
Llegamos al final de la saga de "Las Crónicas Lunares" ¡y menudo final! "Winter" se ha convertido sin duda alguna en mi favorito de la saga. A pesar de su grosor, no me ha aburrido en ningún momento y siento que todo lo ocurrido es necesario para el desenlace final.
En este último libro se nos presenta mejor a Winter, el personaje principal que nos faltaba y, con ella, ya tenemos a todo el elenco de personajes sobre la mesa y listos para dar todo de sí. Las historias y los puntos de vista se van alternando y entrelazando en una trama que cada vez se une más para darnos un final trepidante e intenso que me ha encantado y me ha dejado más que satisfecha.
En "Winter" cambiamos de escenario y nos trasladamos a la Luna, haciendo que este libro tenga la mayor carga distópica y revolucionaria que me ha recordado a otras distopías como "Los Juegos del Hambre". Me ha encantado ir descubriendo todos los rincones de la Luna y sus diferencias con la Tierra.
Si bien es cierto que esta saga, en general, no tiene grandes giros y muchas cosas son previsibles, sus personajes llevan tan bien la historia que te da igual. Quieres ver cómo se enfrentan a todo lo que les ocurre y les deseas un final feliz. He sufrido muchísimo por ellos a lo largo de todo el libro y me he visto muy involucrada, ya que todos me encantan. Mis favoritos son Thorne, Cinder, Cress e Iko pero todos y cada uno de ellos se han ganado mi corazoncito. Todos salvo los taumaturgos como Aimery, Adri y Pearl y, por supuesto, Levana. Aunque he de decir que me ha parecido una gran villana.
En resumen, "Las Crónicas Lunares" es una saga que va a más y su último libro me ha encantado de principio a fin. Me ha mantenido pegada a sus páginas, me ha hecho sufrir con sus personajes y nos ha llevado a un final intenso, lleno de acción y revolución. Una saga más que recomendada.
Nuemiel
 09 February 2022
He notado muchísimo que han pasado 4 años desde que leí Cress (y 6 años desde los dos primeros libros) porque estaba muy desubicada con la trama. A excepción de los cuatro personajes principales, no recordaba quiénes eran los demás ni qué había pasado con ellos. Por suerte los primeros capítulos los protagoniza Winter, así que me sirvió para volver a familiarizarme con el universo de Crónicas Lunares y aterrizar de nuevo en toda la trama.
Me sentí bastante identificada con esa sensación de hielo y congelación que sufre Winter. No porque me den ataques como a ella, sino porque empecé a leer este libro cuando había una ola de frío y estuve varios días con las manos y los pies congelados. Así que fue fácil imaginar esa sensación de frío total que paralizaba a la princesa.
Durante las primeras 200 páginas la lectura me pareció ligera, pero a partir de ahí sentí que el ritmo era bastante irregular. En un capítulo ocurrían cosas muy interesantes y luego te encontrabas con varios capítulos que no aportaban mucho a la trama. Como quería terminar cuanto antes para concluir la saga de una vez por todas, las últimas 200 páginas y la batalla final se me hicieron excesivamente largas. Está claro que no hacían falta casi 900 páginas para concluir esta historia.
Creo que podría haber disfrutado mucho más con esta saga si no hubiera sido por todos estos años esperando con la constante incertidumbre de no saber si la editorial había abandonado definitivamente. Esta situación ha hecho que una sensación de cansancio me invadiera cada vez que pensaba en Crónicas Lunares y me temo que eso me ha afectado a la hora de leer este libro, ¡pero por fin puedo decir que he terminado!
En cuanto a la edición del libro, se nota que es de menor calidad que los otros de esta saga. Las páginas son muy finas y ásperas al tacto y hay que tener cuidado con no deslizar los dedos por el texto porque algunas palabras se emborronan. Por otra parte, a excepción de algunas expresiones como "piso" en lugar de "suelo" o "golpiza" en lugar de "golpear", no he notado mucha diferencia entre castellano y mexicano.
Saludos ;)
unlapiz_unlapiz_15 June 2020
Ella no era en absoluto una chica de hielo y cristal, sino de luz solar y polvo de estrellas.
Magic_EllieMagic_Ellie14 November 2021
Te lo prometo, no voy a dejarte morir sin ser besada.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog02 January 2019
unlapiz_unlapiz_09 June 2020
Roto no es lo mismo que irreparable.
JleckyuuJleckyuu17 March 2019
Jacin... No recuerdo una época en la que no te haya amado. No creo que haya habido alguna.