Crítica de Sorasaku

Sorasaku
23 July 2022
Llegamos al final de la saga de "Las Crónicas Lunares" ¡y menudo final! "Winter" se ha convertido sin duda alguna en mi favorito de la saga. A pesar de su grosor, no me ha aburrido en ningún momento y siento que todo lo ocurrido es necesario para el desenlace final.

En este último libro se nos presenta mejor a Winter, el personaje principal que nos faltaba y, con ella, ya tenemos a todo el elenco de personajes sobre la mesa y listos para dar todo de sí. Las historias y los puntos de vista se van alternando y entrelazando en una trama que cada vez se une más para darnos un final trepidante e intenso que me ha encantado y me ha dejado más que satisfecha.

En "Winter" cambiamos de escenario y nos trasladamos a la Luna, haciendo que este libro tenga la mayor carga distópica y revolucionaria que me ha recordado a otras distopías como "Los Juegos del Hambre". Me ha encantado ir descubriendo todos los rincones de la Luna y sus diferencias con la Tierra.

Si bien es cierto que esta saga, en general, no tiene grandes giros y muchas cosas son previsibles, sus personajes llevan tan bien la historia que te da igual. Quieres ver cómo se enfrentan a todo lo que les ocurre y les deseas un final feliz. He sufrido muchísimo por ellos a lo largo de todo el libro y me he visto muy involucrada, ya que todos me encantan. Mis favoritos son Thorne, Cinder, Cress e Iko pero todos y cada uno de ellos se han ganado mi corazoncito. Todos salvo los taumaturgos como Aimery, Adri y Pearl y, por supuesto, Levana. Aunque he de decir que me ha parecido una gran villana.

En resumen, "Las Crónicas Lunares" es una saga que va a más y su último libro me ha encantado de principio a fin. Me ha mantenido pegada a sus páginas, me ha hecho sufrir con sus personajes y nos ha llevado a un final intenso, lleno de acción y revolución. Una saga más que recomendada.