ISBN : 9877471914
Editorial: V&R Editoras (30/09/2017)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 41 calificaciones)
LA PRINCESA WINTER ES ADMIRADA POR LA GENTE DE LUNA DEBIDO A SU GRACIA Y AMABILIDAD, Y A PESAR DE LAS CICATRICES QUE MARCAN SU CARA, SE DICE QUE SU BELLEZA ES MAS IMPRESIONANTE QUE LA SU MADRASTRA, LA REINA LEVANA. WINTER DETESTA A SU MADRASTRA, Y SABE QUE LEVANA NO VA A APROBAR SUS SENTIMIENTOS POR SU AMIGO DE LA INFANCIA, EL APUESTO GUARDIA DE PALACIO, JACIN. PERO WINTER NO ES TAN DÉBIL COMO LEVANA CREE QUE ES Y ELLA HA ESTADO SOCAVANDO LOS DESEOS DE SU MADRASTRA ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 18 mayo 2020
Winter es la hija adoptiva de la reina Levana. Admirada por su gracia y belleza por todos sus súbditos se dice que es la más hermosa del reino, incluso a pesar de todas sus cicatrices y de su locura. Su relación con su madrastra va de mal en peor, y el haberse enamorado de uno de los guardias reales no ayuda en su causa, pero con la ayuda de Cinder y sus aliados, tendrá la posibilidad de lanzar una revolución, lo que hace mucho debería haber sucedido.
Opinión personal:
Me costó mucho decidirme leer el final de la serie ya que era un libro muy largo y de los anteriores solo había disfrutado de Cress, pero me ganó la curiosidad por saber si nuestras protagonistas conseguirían finalmente tener su “Y fueron felices para siempre”.
Me gustó mucho como la autora pudo entrelazar todas las historias en este libro final para darle a cada personaje un propósito en la revolución para terminar con el reinado de Levana. Winter me pareció uno muy interesante por su fuerza, sobre todo para enfrentar todo lo que le sucedía con valentía, a pesar de padecer de alucinaciones, su fuerza y entereza prevalece por sobre todo, PERO ¿Es Winter realmente la protagonista de esta historia? No, en realidad no. Parece más bien que es un fin para un medio, pero su historia no es realmente la principal de este libro así como la de Scarlet lo fue en el segundo, o la de Cress en el tercero.
Pero el principal problema que esta historia tuvo para mí fue que me pareció demasiado larga. El libro tiene más de 800 páginas, en las que las primeras 500 me parece que fueron como comenzar desde cero nuevamente. Creo que luego del final de Cress me esperaba mucho más una continuación que una historia que comenzara a explicar ciertas cosas desde cero. Creo que si pudiese resumirlo todo en una palabra sería repetitivo, eso me pasó con esa primera parte de la historia. Creo que si el libro solo hubiese tenido las ultimas 300 páginas hubiese estado lleno de acción, aventura, y la batalla que al menos como lectora, estaba esperando.
Creo que todos los fans de las crónicas lunares van a disfrutar muchísimo de esta historia, pero yo no era fan realmente y no puedo dejar de lado estas cosas que hicieron que no los disfrutase por completo.
Jleckyuu
 17 marzo 2019
"Y todos vivieron felices hasta el final de sus días."
No creo que pudiera haber un mejor que final que este.
La historia es maravilla y está tan definida la trama que me hizo sentir mil emociones.
Al principio yo creía que eran 4 historias diferentes, y la verdad es que me lleve una grata sorpresa al descubrir que los personajes se iban alternando y de alguna manera sabíamos cual era su importante función en la vida de nuestra querida Cinder.
Son 4 personajes de cuentos clásicos , convertidas de damiselas en peligro en heroínas.
También tenemos a los apuestos, sexys y masculinos hombres que tienen un papel bastante interesante en la historia.
Mi favorito es Kai y por mucho.
Thorne sería como mi amigo de toda la vida.
Luego está Wolf y su malhumorado genio, pero que también sería un increíble compañero .
Y al final creo que dejaría a Jacin... Es que, a pesar de sus razones para con Winter, nadamas no pude conectar con él y entenderlo completamente.
Creo que tampoco pude deslumbarme con su arrebatadora sonrisa que es como ver al sol jaja
En resumidas conclusiones... Es una saga maravillosa que todo el mundo debe leer. Yo le arrepiento de tenerla oculta en el librero y no leerla... Pues han sido lecturas que atrapan en la primer instante y por ello es que las termine leyendo de corrido.
Fan total de Marissa Meyer.
mimundolibros
 25 marzo 2021
Winter fué un libro que disfruté muchísimo. Con tantas páginas pensé que tal vez, tendría algo de relleno. Pero me equivoqué. Disfruté cada página, cada capítulo, cada personaje. Sufrí cada vez que alguien se encontraba en problemas, cada lágrima que sufrían y disfruté cada vez que alguien se reencontraba con su ser querido, cada abrazo.
Winter como protagonista me pareció increíble, diferente, original, fuerte. Jacin como su compañero y enamorado, también me gustó - a pesar de la traición en el libro anterior- la manera de cuidarla, de protegerla.
El lazo fuerte que todos los personajes construyeron entre sí, me parece emocionante. A tal punto, que cada uno era súper importante, y que nada hubiese sido lo mismo sin alguno de ellos.
Levana, aunque todos la odiamos, fué una digna antagonista. Aunque en este libro sentí que pudo haber sido un poquito más mala.
Disfruté mucho el desarrollo del libro. Me encantó el enfrentamiento entre bandos, siempre con el corazón en la boca por si le llegaba a pasar algo a alguno de los personajes.
Sin dudas, Marissa hizo magia con esta saga
lecturasporplacer
 16 mayo 2020
Winter es uno de esos libros que querés leer pero que no querés leer, querés saber lo que pasa pero no querés que se termine la historia. Las Crónicas Lunares es una saga atrapante, muy bien escrita y con personajes queribles que concluye en este libro. Después se puede leer Stars Above, un libro con nueve historias cortas dentro del universo de las Crónicas Lunares.
Winter está centrado en el personaje de la princesa lunar aunque hay tantas cosas desarrollándose en la trama que todos los personajes de los libros anteriores tienen un papel importante en la historia. al igual que los libros anteriores, el ritmo y la forma de llevar adelante la historia muestra el gran trabajo que realizó la autora al escribir Winter. Sus 851 páginas son la cantidad justa para concluir esta historia.
La Crónicas Lunares es una saga muy bien escrita, muy bien planeada por la autora, con grandes personajes enfrentando situaciones difíciles, en definitiva, una saga absolutamente recomendable.
Luentreletras
 20 mayo 2021
Releer esta saga fue toda una experiencia y fue algo que disfruté muchísimo.
La primera vez que leí Winter fue de vacaciones en la playa en 2017. Y me acuerdo que después de Cress no sabía qué esperar ni cómo un libro iba a poder cerrar todo lo que había que cerrar en esta historia. Y también me acuerdo que tenía miedo de que se me hiciera pesado, al fin y al cabo es un libro de 800 pags. Pero la verdad es que la pasé muy bien leyendolo esa primera vez y también está segunda.
Me gusta mucho este libro porque resuelve la historia de las Crónicas lunares y lo hace como se debe. Marissa se tomo el trabajo de responder todas las preguntas que había y de encontrar un cierre a cada historia, y eso eso me dejó super conforme con este libro. Con las sagas siempre tengo miedo de que queden cosas sin resolver o cabos sueltos, pero acá no pasó eso, al contrario, este es un librazo donde Marissa se manda tremendo final y le da un cierre a la historia de cada personaje, como se lo merecen
unlapiz_unlapiz_15 junio 2020
Ella no era en absoluto una chica de hielo y cristal, sino de luz solar y polvo de estrellas.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog02 enero 2019
unlapiz_unlapiz_09 junio 2020
Roto no es lo mismo que irreparable.
JleckyuuJleckyuu17 marzo 2019
Jacin... No recuerdo una época en la que no te haya amado. No creo que haya habido alguna.
JleckyuuJleckyuu17 marzo 2019
Lo necesito tanto como él me necesita a mí. Pero eso no significa que sea amor.