ROXANNA; ERDMAN (Traductor)
Editorial: MONTENA (20/10/2016)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 56 calificaciones)
Érase una vez, en el futuro... La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.Solo una poderosa alianza podría evitarlo.Pero el tiempo se agota... Cress es el tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplea... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 26 diciembre 2018
En esta tercera entrega Marissa nos cuenta la historia de Cress, quien en los cuentos originales hablamos de Rapunzel. En lo que a mi respecta, amo Rapunzel. cada vez que pasan "Enredados" por la tele no puedo no verla, sin importar por que parte la agarre.

" Él era exactamente la clase de héroe con que Cress había soñado toda la vida. "

Cress es una adolescente encerrada en un satélite en medio del espacio. Cada tanto tiempo una persona, el ama Sibyl Mira, le lleva provisiones y le extrae una muestra de sangre. A su vez,es una lunar vacía rescatada por Sibyl y utilizada para hackear las comunicaciones de la Tierra e informar a la reina Levana toda la información recogida. Es una especie de espía de la cual nadie sabe sobre ella.
Aunque para ser sinceros, ya conocíamos a Cress un poco antes. Todos recordamos ese chip D-COM que Cinder extrajo del robot de compañía del Emperador Kai, con el cuan supo lo que en realidad quería hacer Levana. Bueno esa persona detrás de la pantalla con la que se comunicó, es ni nada menos que la querida Cress. La espía que ayuda a Luna. O ayudaba en algún momento.

En paralelo, como en el anterior, tenemos como continua la historia de Cinder y sus amigos a los que se les sumo Scarlet y Wolf.
En cierto momento, Cinder y Cress se vuelven a comunicar y se enteran de donde está prisionera Cress, decidiendo ir a rescatarla. Y acá es donde mi parte shipper sale a la luz. Por primera vez, Cress, ve en tiempo real pero a través de la pantalla a Thorne. su amor platónico, o crush como se dice actualmente. Aunque sea un criminal con todas las letras, para ella es quien va a rescatarla de ese maldito encierro. Su príncipe. Puedo jurar que amo esta pareja, y con el pasar de las páginas más me encanta. Ya estoy deseando saber más como continúa su historia.

" Tal vez si las cosas fueran diferentes. Tal vez si él no fuera a casarse con Levana. Tal vez si tuviera la oportunidad para hacerle a Cinder las preguntas que le atormentaban... "

Lamentablemente no todo es color de rosas y la historia no puede terminar en el rescate de Cress. Es por eso que se complica su rescate. En una visita inesperada de Sibyl, Cress y Thorne terminan cayendo en el satélite amarrados en el medio del Sahara. Scarlet es encantada y secuestrada por Sibyl. Y Cincer, a bordo de la Rampion, está con un guardia lunar herido y Wolf a punto de desangrarse. Quedando entre si incomunicados.
Después de una larga odisea entre ambos grupos (Cress y Thorne - Cinder, Jacin, Wolf e Iko) logran juntarse en un pequeño pueblo llamado Farafah. En cuyo pueblo se encuentra, en mi caso, al querido Doctor Erland y un montón de lunares, tanto vacíos como no que escaparon de Luna y su malvada reina. Gracias a ellos van a poder escapar de los oficiales de la Comunidad, que por un disturbio generado por Thorne en un pueblo anterior, descubren su ubicación.

Ya en la nave escapando de la ley, Cinder, Wolf, Cress, Thorne, Jacin, Dr. Erland e Iko con su nuevo cuerpo; empiezan a elaborar un plan para derrocar a su actual reina lunar Levana y evitar la bendita boda con el emperador Kai. Así, declarando que ella, Cinder, era la princesa perdida Selene.
Su plan: secuestrar al emperador Kai. Una vez todos los detalles preparados queda ejecutarlo y que todo salga según lo previsto. Demás está decir que no todo va a salir en la perfección y que se van a presentar obstáculos que los retrasen.

" no era únicamente lealtad y amistad lo que hacia que cada fibra de su cuerpo se rebelara contra la idea de que podía abandonarlos a todos. Era la certeza de que, sin ellos, era inútil. "

Y hasta acá les voy a contar. en mi opinión, debo confesar que Cress me encantó tanto como Cinder. Sigo admirando la manera en que Marissa entremezcla las historias. Y sigo haciéndome la pregunta de si lo pensó todo junto y después de ahí empezó a crear las historias o fue creando sobre la marcha y uniendo según avanzaba. Porque se es así la admiro demasiado. Yo simplemente no podría.
Amé completamente el personaje de Cress y toda su inocencia del mundo real. La forma en que tuvo que adaptarse a una vida encerrada entre cuatro paredes y todo lo lejos que llegó a ser. Siento que todos en algún momento fuimos Cress por mínimo tiempo que fuera. Mucho más en nuestra niñez, cuando empezábamos a aprender sobre las cosas de la vida. Aunque a medida que vamos creciendo también tengamos que seguir conociendo.
Como siempre el personaje de Cinder me sigue fascinando desde el primer momento.
Scarlet y Wolf en un principio no me llamaban la atención. Pero ahora me están gustando más, no solo como personajes sino como pareja. La forma en que Wolf reacciona ante el secuestro de Scarlet y que su única prioridad sea ella y su rescate. Que Scarlet sea su Alfa.
Bueno, el Capitán Carswell Thorne, me siento como Cress hablando de él. Pero es que desde el minuto uno que lo amé y ahora con cada cosa que hace por Cress e incluso por el mismo hace que por más que sea un egocéntrico y criminal prófugo lo ame más.
También hay un poco del Ship de Cinder y Kai, otro que me vuelve loca. Juro que marque el capitulo completo en el que hablan porque era eso o marcar cada dos oraciones.
Ah, casi lo olvido. También vemos un pequeño guiño a su continuación, Winter. Pero no pienso decir nada más.

En conclusión, Cress se llevó todas las coronas de flores y los ramos. Hasta ahora mi favorito, destronando de su puesto a Cinder. Si empezaron la saga y la abandonaron, vuelvan a retomarla. Cress vale la pena.

" -Noticia de última hora: nunca te he manipulad. Y espero nunca tener que hacerlo. "

Jac?

Puntuación: ?????5/5
Laura765
 08 septiembre 2019
Esta saga es, definitivamente, una MARAVILLA. No hay otra forma de describirlo, porque todo lo que diga de ella es quedarse corto, es increíble lo que ha creado Marissa Meyer. No sé cómo lo hace la autora pero cada libro que pasa de esta saga es mejor que el anterior. Cinder me gustó mucho, Scarlet me encantó y pensé que no podría superarlo, pero luego llegó Cress, y oh, cuanto me equivoqué. SÍ, Marissa Meyer no para de superarse porque Cress está a otro nivel, es alucinante, una auténtica maravilla y no le pongo más estrellas porque no se puede.
En este caso, Cress es un retelling de Rapunzel, y comienza justo después del final del anterior libro, y aquí nos encontramos con la historia de Cress; la nueva chica que se une a la historia, que ya vimos un poco de ella en el final de Cinder; y también de Thorne.
Cress ha vivido prácticamente toda su vida encerrada en un satélite, trabajando para Levana como su hacker personal. Cinder y los demás la contactan para que les ayude, así que ella ve la oportunidad perfecta y les pide que a cambio la ayuden a salir de su confinamiento. Pero no todo sale como esperaban, en medio del rescate se tuercen las cosas y el grupo se separa.
Una de las cosas que más me gustan de esta saga es que cuando empiezas un libro, no puedes parar de leer hasta llegar al final, es súper adictivo y te mantiene pegado a las páginas en todo momento.
SI hablamos de los personajes, como he dicho antes tenemos a Cress, que es uno de los personajes nuevos, pero también tenemos a otro, que hablaré después de él.
Cress es una chica súper inocente, que al haber estado encerrada toda su vida no ha tenido a nadie con quién hablar y relacionarse, así que cuando llega el grupo de Cinder, a la pobre le cuesta mucho socializar con ellos. Me ha encantado, es una chica que necesita ser protegida a toda costa. Ella, junto a Thorne, van a dar el punto divertido al libro.
Y bueno, ¿qué decir de Thorne? Ya lo conocimos en Scarlet, pero aquí lo conocemos un poquito más. Es un personaje súper divertido que me encanta. Me encantan la pareja que hacen Cress y Thorne, son súper adorables.
Como he dicho antes, el otro nuevo personaje aparte de Cress es Jacin, un guardia lunar, y lo poco que hemos visto de él me ha gustado mucho, pero en Winter se desarrollará más su historia, así que ¡no puedo esperar para leerlo!
También, cómo no, tenemos a los demás personajes que han ido apareciendo: Cinder, que cada vez va evolucionando más y controlando sus poderes, es una chica a la que hay que admirar. A Scarlet la vemos poquito aquí pero bueno, me encanta esta chica y lo valiente que es. A Wolf es imposible no quererle, haría lo que sea por Scarlet. Y Kai, hay mi Kai, ¡me encanta este chico! Y después de ese final me gusta mucho más todavía.
Esta tercera parte ha tenido un final de INFARTO, tanto que es que necesito ya de ya Winter, que es el último libro de esta fantástica saga. ¿El problema? Que no está en español, y parece que la editorial no tiene intención de traerlo a España, cosa que me da mucha pena. Pero bueno, ya pensaré cómo consigo leerlo.
En definitiva, Cress es una tercera parte de saga increíble, con unos personajes a los que les tomarás mucho cariño, y una historia fascinante. Si no habéis empezado esta saga todavía, ¿a qué estáis esperando?
Lid02
 23 septiembre 2019
No sé que tiene esta saga pero cada vez que he cogido uno de los libros los he devorado en muy poco tiempo. Recuerdo que me pasó con Cinder siendo relectura, Scarlet lo devoré por completo y con mucho gusto y Cress no ha sido para menos. Un día lo empecé y al otro lo terminé. Creo que esta saga tiene alguna especie de droga que hace que no pueda soltar los libros.
Una de las razones por la que me está encantando esta saga son los personajes. En cada libro introduce a nuevos personajes pero sin olvidar a los mostrados en el libro anterior y eso resulta en un tercer libro con una cantidad de personajes considerable. Y me encanta la forma de manejarlo porque tiene su pequeño punto de romance con los nuevos pero seguimos teniendo en el punto de mira a Cinder y su revolución, continuando una historia llena de sorpresas y fangirleo e imposible de soltar.
En este caso la pareja que nos toca es Thorne y Cress, haciendo un retelling de la bella durmiente, una historia que no me conozco realmente por lo que no he podido apreciar mucho las similitudes entre ambas y es posible que se me haya escapado algo que seguro me hubiera encantado si conociera mejor el cuento original. Volviendo a los personajes, son dos con los que ya me tropecé en libros anteriores. Thorne me gustó en el anterior libro por ser un personaje bastante gracioso, no obstante no me hacía sentir especialmente nada. Es gracioso y tiene sus chistes, me río jiji jaja y ya está. Por otro lado, Cress es una chica que ha estado aislada la mayor parte de su vida así que su nivel social no es muy grande y su mayor peculiaridad es la destreza que tiene con la informática y su forma de maravillarse al caer en el nuevo mundo. Sin bien es cierto que estos dos personajes no me han resultado malos, tampoco me han parecido especiales en ningún sentido y tal vez es por ello que este libro no me ha gustado tanto como los otros -mi preferido sigue siendo Scarlet porque, o sea, Scarlet es alucinante y Wolf es un amor-. La historia está divina pero, como siempre ocurre, tiene momento en los que se centra en el mini romance y en este caso me ha dejado bastante fría en este aspecto. Tal vez en el próximo libro llegue a cogerle más cariño y pueda fangirlear con ellos, en este no ha dado mucho resultado, para estos, claro está, porque aún así me ha permitido fangirlear mucho y morir en otros aspectos no relacionados -del todo, hay una cosita que sí- con estos dos.
Ahora bien, retrocediendo en las historias poco a poco, aquí tenemos a mi pareja favorita, Scarlet y Wolf. Me encantaron por sus personalidades y por su cucosidad y en este libro suceden unas cositas que son para partirte el corazón, tanto de bueno como de malo. Los que hayáis leído el libro sentiréis mi frustración, a los que no, no comento nada.
Por último la pareja que cada vez me gusta más y más: Cinder y Kai. Cinder se está convirtiendo en un personaje alucinante y sumamente humano. Cuanto más leo sobre ella más me gusta y más me maravilla y es que Cinder es única. A la pobre se le viene una gran responsabilidad encima y es por ello que me encanta poder vislumbrar el lado más humano de la ciborg. Por su parte Kai es un rey que está aprendiendo y que sigue siendo el mismo buenazo de siempre. Esta pareja cada vez me provoca más ternura y es que son un par de personajes tan dulces y dedicados que cada vez me provoca más fangirleo y me he alegrado-fangirleado mucho de los últimos capítulos porque AL FIN.

Respecto a la visualización de este libro como continuación de la historia, me ha parecido un inicio algo lento, parecía que fuera un libro de transición sin gran cosa pero tiene un final que he adorado y estoy deseando leer Winter porque el personaje me ha dado mucha curiosidad. Sí, señoras y señores, aquí aparece Winter y me ha dejado encantada de la vida porque creo que voy a adorar su libro, aunque Jacin me deje algo fría. Quién sabe, puede sorprenderme y lo cierto es que tengo unas altas expectativas puestas en Winter.
También he notado algo distinto que ocurre en este libro respecto a los otros, o al menos a mi me ha dado más en el sentimiento, es que la autora nos hace sufrir y lo cierto que es que odiado esa división inicial porque es una frustración en toda regla. Pero por la historia me ha gustado el avance que tiene y siento mucha curiosidad por saber en qué va a desembocar todo esto porque la guerra ya es inminente.
Cress es un libro que me ha convencido más por la historia que continúa y por los personajes que aparecen en los libros anteriores que por la pareja principal de este. Siguiendo la estela de la saga, cuenta con un inicio algo más lento pero que desemboca en sorpresas geniales y finales que te hacen sentir frustrados por no tener el siguiente libro en tu poder.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
AndreaGG
 09 junio 2020
Cinder sigue huyendo de la reina Levana con la ayuda del capitán Thorne, Scarlet y Lobo. Juntos intentarán detener la boda entre Kai y la reina lunar. Para ello intentarán salvar a Cress una excelente hacker que vive encerrada en un satélite y que ha contactado con ellos. Pero las cosas se complican y pronto se verán separados los unos de los otros. ¿Estará Cinder dispuesta a arriesgar la vida de sus amigos en beneficio del bien mundial?
Este es el tercer libro de esta tetralogía y la verdad que me ha gustado mucho. La historia sigue la línea de los otros dos anteriores. Por un lado seguimos la huida de Cinder y sus compañeros mientras la boda entre Kai y Levana se planea y amenaza con destruir el orden mundial. El libro está lleno de acción desde el minuto uno lo que hace que te enganches y no quieras parar de leer. Me ha gustado conocer más sobre los lunares y sobre otros pueblos de la Tierra ya que en este libro la historia no se desarrolla en la comunidad oriental sino que casi toda la trama se desarrolla en África. Los personajes siguen encantándome. En este libro Thorne me ha gustado más y me encanta como se comporta tras un incidente que sufre en el satélite de Cress. de los nuevos personajes Cress me parece muy soñadora y algo infantil pero entiendo su comportamiento ya que ha vivido sola encerrada en un satélite durante muchos años. Tengo ganas de saber más sobre Jacin y Winter ya que apenas sabemos algo de estos personajes. Lo único que no me ha gustado es que creo que hay demasiadas casualidades en el libro.
En definitiva un tercer libro que sigue la línea de los anteriores y que deja con muchas ganas de leer el final de la saga.
azulbooks
 04 junio 2020
«-¿Y si resulta que soy una princesa terrible?⁣
-La gente de la luna no necesita una princesa. Necesita una revolucionaría»⁣

La mayoría de las personas con las cuales hable de esta saga me decían que Cress era el mejor libro de la saga y no menguante. Marissa Meyer una vez más puso toda su magia y imaginación en este libro y no me decepcionó en nada. ⁣

Voy a hablar de sus personajes, Thorne y Cress son el dúo perfecto, ambos personajes son muy simpáticos y las cosas que le pasaban a los dos me mantenían despierta con ganas de saber más en todo momento. ⁣

Iko es mi personaje favorito desde el primer capítulo, en este lo amé más de lo que ya lo hacía, es divertida, alegre, simpática.⁣

No lo quería terminar, se me hizo re difícil porque no me quería despegar de la historia. Cuando termine la historia quedé unos diez minutos, sentada mirando a la nada porque no podía creer el final.⁣

Cómo saben, es el tercer libro de la saga y se me hace súper difícil hacer la reseña para no tirar ningún spoiler, pero está demás decir que lo recomiendo un montonazo. ⁣

Se convirtió en mi libro favorito de lo que va del año [sin contar Cinder y Scarlet] y no me voy a cansar de recomendar a esta autora, tanto ella como los personajes se robaron mi corazón.
azulbooksazulbooks24 mayo 2020
—¿Y cree que no habrá repercusiones por esto? No solo para usted, sino para todos en el planeta. ¿No se da cuenta de que estamos en la mitad de una guerra?
—No estamos a la mitad de una guerra. Apenas estamos en el comienzo -lo miró fijamente-. Y yo voy a ponerle fin.
JLRomeoJLRomeo13 julio 2019
"Tal vez no existe el destino. Quizá son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a creer que quizá los romances grandiosos y épicos no existen. Tenemos que crearlos nosotros mismos."
-CRESS
by_the_wayby_the_way25 julio 2019
dolibooksdolibooks10 enero 2019
—La gente de Luna no necesita una princesa. Necesita una revolucionaria.
Cinder frunció el ceño.
—Un revolucionaria —repitió. Le gustó mucho más que princesa.
GalenaGalena19 noviembre 2017
Aunque estaban separados por dos pantallas y un enorme espacio vacío, ella pudo sentir en esa mirada el vínculo que se había forjado entre los dos. Un vínculo que no podría romperse. Sus ojos se habían encontrado por primera vez, y por la expresión de total estupor de su rostro, ella supo que él también lo sentía.
El calor avanzó lentamente por sus mejillas. Sus manos comenzaron a temblar.
—Vaya… —murmuró Carswell Thorne. Dejando caer los pies al suelo, se inclinó hacia delante para verla más de cerca—. ¿Todo eso es pelo?
El vínculo se rompió; la fantasía de un momento perfecto de amor verdadero se desintegró a su alrededor.