ROXANNA; ERDMAN (Traductor)
Editorial: MONTENA (20/10/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 30 calificaciones)
Érase una vez, en el futuro... La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.Solo una poderosa alianza podría evitarlo.Pero el tiempo se agota... Cress es el tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplea... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 26 diciembre 2018
En esta tercera entrega Marissa nos cuenta la historia de Cress, quien en los cuentos originales hablamos de Rapunzel. En lo que a mi respecta, amo Rapunzel. cada vez que pasan "Enredados" por la tele no puedo no verla, sin importar por que parte la agarre.

" Él era exactamente la clase de héroe con que Cress había soñado toda la vida. "

Cress es una adolescente encerrada en un satélite en medio del espacio. Cada tanto tiempo una persona, el ama Sibyl Mira, le lleva provisiones y le extrae una muestra de sangre. A su vez,es una lunar vacía rescatada por Sibyl y utilizada para hackear las comunicaciones de la Tierra e informar a la reina Levana toda la información recogida. Es una especie de espía de la cual nadie sabe sobre ella.
Aunque para ser sinceros, ya conocíamos a Cress un poco antes. Todos recordamos ese chip D-COM que Cinder extrajo del robot de compañía del Emperador Kai, con el cuan supo lo que en realidad quería hacer Levana. Bueno esa persona detrás de la pantalla con la que se comunicó, es ni nada menos que la querida Cress. La espía que ayuda a Luna. O ayudaba en algún momento.

En paralelo, como en el anterior, tenemos como continua la historia de Cinder y sus amigos a los que se les sumo Scarlet y Wolf.
En cierto momento, Cinder y Cress se vuelven a comunicar y se enteran de donde está prisionera Cress, decidiendo ir a rescatarla. Y acá es donde mi parte shipper sale a la luz. Por primera vez, Cress, ve en tiempo real pero a través de la pantalla a Thorne. su amor platónico, o crush como se dice actualmente. Aunque sea un criminal con todas las letras, para ella es quien va a rescatarla de ese maldito encierro. Su príncipe. Puedo jurar que amo esta pareja, y con el pasar de las páginas más me encanta. Ya estoy deseando saber más como continúa su historia.

" Tal vez si las cosas fueran diferentes. Tal vez si él no fuera a casarse con Levana. Tal vez si tuviera la oportunidad para hacerle a Cinder las preguntas que le atormentaban... "

Lamentablemente no todo es color de rosas y la historia no puede terminar en el rescate de Cress. Es por eso que se complica su rescate. En una visita inesperada de Sibyl, Cress y Thorne terminan cayendo en el satélite amarrados en el medio del Sahara. Scarlet es encantada y secuestrada por Sibyl. Y Cincer, a bordo de la Rampion, está con un guardia lunar herido y Wolf a punto de desangrarse. Quedando entre si incomunicados.
Después de una larga odisea entre ambos grupos (Cress y Thorne - Cinder, Jacin, Wolf e Iko) logran juntarse en un pequeño pueblo llamado Farafah. En cuyo pueblo se encuentra, en mi caso, al querido Doctor Erland y un montón de lunares, tanto vacíos como no que escaparon de Luna y su malvada reina. Gracias a ellos van a poder escapar de los oficiales de la Comunidad, que por un disturbio generado por Thorne en un pueblo anterior, descubren su ubicación.

Ya en la nave escapando de la ley, Cinder, Wolf, Cress, Thorne, Jacin, Dr. Erland e Iko con su nuevo cuerpo; empiezan a elaborar un plan para derrocar a su actual reina lunar Levana y evitar la bendita boda con el emperador Kai. Así, declarando que ella, Cinder, era la princesa perdida Selene.
Su plan: secuestrar al emperador Kai. Una vez todos los detalles preparados queda ejecutarlo y que todo salga según lo previsto. Demás está decir que no todo va a salir en la perfección y que se van a presentar obstáculos que los retrasen.

" no era únicamente lealtad y amistad lo que hacia que cada fibra de su cuerpo se rebelara contra la idea de que podía abandonarlos a todos. Era la certeza de que, sin ellos, era inútil. "

Y hasta acá les voy a contar. en mi opinión, debo confesar que Cress me encantó tanto como Cinder. Sigo admirando la manera en que Marissa entremezcla las historias. Y sigo haciéndome la pregunta de si lo pensó todo junto y después de ahí empezó a crear las historias o fue creando sobre la marcha y uniendo según avanzaba. Porque se es así la admiro demasiado. Yo simplemente no podría.
Amé completamente el personaje de Cress y toda su inocencia del mundo real. La forma en que tuvo que adaptarse a una vida encerrada entre cuatro paredes y todo lo lejos que llegó a ser. Siento que todos en algún momento fuimos Cress por mínimo tiempo que fuera. Mucho más en nuestra niñez, cuando empezábamos a aprender sobre las cosas de la vida. Aunque a medida que vamos creciendo también tengamos que seguir conociendo.
Como siempre el personaje de Cinder me sigue fascinando desde el primer momento.
Scarlet y Wolf en un principio no me llamaban la atención. Pero ahora me están gustando más, no solo como personajes sino como pareja. La forma en que Wolf reacciona ante el secuestro de Scarlet y que su única prioridad sea ella y su rescate. Que Scarlet sea su Alfa.
Bueno, el Capitán Carswell Thorne, me siento como Cress hablando de él. Pero es que desde el minuto uno que lo amé y ahora con cada cosa que hace por Cress e incluso por el mismo hace que por más que sea un egocéntrico y criminal prófugo lo ame más.
También hay un poco del Ship de Cinder y Kai, otro que me vuelve loca. Juro que marque el capitulo completo en el que hablan porque era eso o marcar cada dos oraciones.
Ah, casi lo olvido. También vemos un pequeño guiño a su continuación, Winter. Pero no pienso decir nada más.

En conclusión, Cress se llevó todas las coronas de flores y los ramos. Hasta ahora mi favorito, destronando de su puesto a Cinder. Si empezaron la saga y la abandonaron, vuelvan a retomarla. Cress vale la pena.

" -Noticia de última hora: nunca te he manipulad. Y espero nunca tener que hacerlo. "

Jac?

Puntuación: ?????5/5
Leonidas17
 05 diciembre 2018
La historia está basada en el cuento clásico de Rapunzel, sinceramente, me ha gustado mucho como lo han adaptado. Nos llevan presentando a los protagonistas en los libros anteriores, los cuales son en este caso Cress y Thorne.
La historia tiene un ritmo ágil ya que va alternando entre los diferentes personajes como en los libros anteriores, lo cual es bastante entretenido en mi opinión ya que podemos ver a un preocupado por su inmunenin boda Kai, a una inocente Cress ante el nuevo mundo que la rodea, hasta los pensamientos de Cinder por intentar que todo vaya bien...
Un buen punto ha sido la similitud con el cuento original en el que está basado y que se pueden apreciar en pequeñas secciones al comienzo de las diferentes partes.
También tengo que destacar que la autora ha hecho un gran trabajo con la parte del desierto, podría haber sido un momento muy aburrido, pero no fue así ya que en su totalidad fue narrado por Cress y su forma soñadora de verlo todo, lo que convirtió una escena que podría haber resultado tan tediosa como las acampadas de Harry en las reliquias de la muerte, en unos momentos muy llevaderos y entretenidos.
Sinceramente me he quedado con ganas de conocer un poco más a Winter, ya que me parece un personaje muy interesante y de conocerla un poco mejor a ella y la relación que tendrá con Jacin. Yo no la tacho de loca como hizo Scarlet, diría que simplemente es adorable a su manera.
En definitiva, un muy buen libro que se queda en un momento muy tenso y te deja con unas ganas locas de seguir la historia como sus antecesores de la saga.
SalmaHerv
 13 enero 2019
¡Si quería reírme como un loco, solo necesitaba haber leído a Cress! Tiene acción, amor, diversión ... ¡todo!
Thorne es super lindo con Cress, a veces incluso adopta cierta madurez en su actitud (ALGUNAS VECES), y obviamente no perdió su maravilloso sentido del humor.
Cress es tan inocente! Inmediatamente me robó el corazón, pero cuando ella vino a la tierra, su fascinación por todo lo que se cruzó delante de sus ojos me causó cierto rechazo al personaje, quiero decir, niña, estás en medio del desierto, ¿puedes concentrarte, por favor? Tendrás tiempo para apreciar el paisaje cuando estés a salvo. de todos modos, cuando está con Cinder y el resto de la pandilla, se convierte en una chica segura y dispuesta a ayudar.
¡Definitivamente Wolf rompió mi corazón! (Es todo lo que puedo decir) ¿El destino de Scarlet? También ¿El Dr. Erland? TAMBIÉN (En serio, Marissa, ¿por qué disfrutas haciéndome daño?)
Respecto de Kai, sentí algo de tristeza por toda la responsabilidad que tenía sobre sus hombros. Pero también me encantó porque él tiene sentimientos más claros sobre Cinder, ¡incluso Torin se dio cuenta de ello! Y cuando ella decidió secuestrar a Kai, ¡estaba tan emocionada! (Realmente los amo cuando están juntos). Lo sé, dije que amaba a Wolf, pero al final de este libro, Kai termina al mismo nivel que él.
¡Y Cinder! Estoy tan feliz y sorprendida de ver cómo acepta que es una princesa y la determinación que tiene de derrocar a Levana, salvar al mundo y reclamar su derecho al trono.
Tinuwel
 26 octubre 2017
Después de una espera de más de tres años y de haber casi perdido la esperanza de poder leer en castellano la continuación de esta fantástica saga al fin nos dieron la alegría de publicarla en España y de poder seguir disfrutando de esta aventura en forma de retellings de cuentos famosos.
Retomando la situación tal y como quedó en los dos libros anteriores ahora todo se va complicando, cada vez se descubren más secretos de Levana, la malvada reina lunar que quiere invadir la Tierra. Y la verdad es que parece que la situación, de momento, va a su favor y los terrestres vamos perdiendo.
En esta tercera entrega los protagonistas serán Thorne, el maravilloso capitán que conocimos en Scarlet, y Crescent, una chica de la que solo sabemos que está encerrada en un satélite por los lunares debido a su capacidad como informática. Desde allí espía y controla a los terrestres.
La historia comienza con nuestros viejos conocidos Cinder, Scarlet, Wolf, Iko y Thorne en misión de rescate porque necesitan tenerla de su lado para continuar con su lucha contra la reina malvada. Pero todo sale terriblemente mal en ese rescate y la pandilla termina separándose, lo que hace que Cress y Thorne pasen una temporada solos y juntos.
Para ser sincera creo que Thorne merecía un personaje femenino mejor que el que es Cress. Siento decir que me pasó bastante desapercibida al lado de lo carismáticos que han sido todos los demás. Personalmente, y me duele reconocerlo, he disfrutado más con los momentos en los que aparecen las dos parejas anteriores.
Creo que el personaje de Cress es demasiado inocente, demasiado ñoño, demasiado increíble. Y a pesar de que hacen una pareja mona, no ha sido como con Cincer y Kai o Scarlet y Wolf. No tienen chispa ni misterio juntos… y mira que Thorne me encanta.
En cuanto al arco argumental general asistimos a varios avances en él, muchos descubrimientos y muchos secretos desvelados. También alguna que otra sorpresa que siempre nos mantiene pendientes y pegados a sus páginas, y eso que son casi seiscientas…
La mezcla de acción, aventuras, magia y secretos sigue siendo perfecta y continúa atrayendo nuestro interés por descubrir todo lo que oculta la Luna y todo lo que ocurrió en el pasado que nos ha llevado hasta la situación actual tan grave. ¡Este libro se lee solo!
El final está lleno de tensión y nos prepara ya para el verdadero fin de la saga dejándonos con mucha, pero mucha, ansiedad por poder disfrutar pronto de Winter. Sin duda una de las sagas juveniles más originales de las que podemos disfrutar en la actualidad, no debéis perdérosla.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Anichibooks
 30 junio 2018
¿Qué puedo decir de este libro? No tengo palabras para describirlo, explicar lo que me ha parecido, pero tengo que decir que el final no ha podido ser más abierto y lo ha dejado en un punto muy muy interesante, y lo peor es que yo aún no tengo Winter y lo necesito ya.
Vayamos por partes. Los personajes han evolucionado, todos y cada uno de ellos. Veremos como afecta la lejanía de Scarlet a Lobo, cómo lucha contra su propia gente y tratar de ser él mismo. Cinder es una protagonista fantástica, fuerte e independiente, pero lo que más me gusta fuera de lo normal. Iko, ¿qué decir de Iko? Sin duda es mi personaje femenino favorito en esta parte, su frescura, su forma de tomarse todo con humor o como se ruboriza cuando no tiene razón para ello. Kai es un personaje aparte, evoluciona sí, se va notando lo que siente hacía Cinder aunque él mismo no se de cuenta, por eso esa escena final me ha gustado y no lo esperaba mejor.
Los dos siguientes personajes necesitan un párrafo a parte. Cress y Thorne... la verdad es que estoy descolocada, pero me encanta. Ella es un personaje fresco que va descubriendo todo a cada paso, mientras que él es todo lo contrario, ha vivido mucho, pero vemos como Thorne va cambiando al conocer a la niña, se cuestiona a sí mismo.
Levana... este es el peor personaje malvado que he visto, un personaje despreciable de pie a cabeza, falsa y sin escrúpulos. Como personaje en sí me gusta, está muy caracterizado, pero lo que son sus acciones me repugnan.
La trama ha mejorado respecto al anterior libro, tiene momentos pausados pero en todo momento va dando pincelada de lo que se cuece, de cómo van a actuar los personajes, hay giros inesperado, aunque siempre consiguen salir bien parados tarde o temprano, pero lo que más me ha dejado con ganas es que sabes que están planeando algo, pero el qué no se sabe hasta que llega el momento, es decir, en esas escenas finales, pero es que ese final tan abierto... ese final que ha terminado en un punto cumbre de la historia... estoy desando poder leer la última parte de la saga.
En definitiva, es una saga que va mejorando más y más, donde los personajes no nos dejan de sorprender y donde la trama está que arde. Además, tengo que decir que la pluma de la autora es magnífica, en ningún momento se hace la trama pesada, aunque haya dicho que hay momentos pausados, te mantiene en vilo en todo momento.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
GalenaGalena19 noviembre 2017
Aunque estaban separados por dos pantallas y un enorme espacio vacío, ella pudo sentir en esa mirada el vínculo que se había forjado entre los dos. Un vínculo que no podría romperse. Sus ojos se habían encontrado por primera vez, y por la expresión de total estupor de su rostro, ella supo que él también lo sentía.
El calor avanzó lentamente por sus mejillas. Sus manos comenzaron a temblar.
—Vaya… —murmuró Carswell Thorne. Dejando caer los pies al suelo, se inclinó hacia delante para verla más de cerca—. ¿Todo eso es pelo?
El vínculo se rompió; la fantasía de un momento perfecto de amor verdadero se desintegró a su alrededor.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Su corazón se encogió.
—¿Capitán?
Él alzó la cabeza.
—¿Sí?
Ella miró la capa de gasa de su falda.
—¿Crees que fue el destino lo que nos unió?
Él entornó los ojos y, después de meditarlo un momento, sacudió la cabeza.
—No. Estoy bastante seguro de que fue Cinder. ¿Por qué?
dolibooksdolibooks10 enero 2019
—La gente de Luna no necesita una princesa. Necesita una revolucionaria.
Cinder frunció el ceño.
—Un revolucionaria —repitió. Le gustó mucho más que princesa.
GalenaGalena19 noviembre 2017
—¿Y si resulta que soy una princesa terrible?
Él se encogió de hombros.
—La gente de Luna no necesita una princesa. Necesita una revolucionaria.
Cinder arrugó la frente.
—Una revolucionaria —repitió.
Le gustó mucho más que «princesa».
MarciaMarcia20 junio 2018
Soñaba con profundas conexiones entre sus almas, besos apasionados y aventuras temerarias. Estaba segura de que bastaría simplemente con que él la conociera para que sintiera lo mismo. Sería uno de esos romances épicos que surgen con una explosión y arden al rojo vivo por toda la eternidad. El tipo de amor que el tiempo, la distancia o incluso la muerte no podrían separar.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Ciencia ficción: grandes inventos

Cohete