LAURA; MONTERO CUSSET ANDREA;MARTIN DE DIOS (Traductor)
Editorial: MONTENA (20/10/2016)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 47 calificaciones)
Érase una vez, en el futuro... La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado. Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares». La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aun... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 26 diciembre 2018
Bueno, bueno, segunda parte de Crónicas Lunares. Que emoción me da leer estos libros, poder ver historias de princesas clásicas de un punto de vista totalmente diferente.

" Los lobos aúllan para llamar la atención de la manada o enviar advertencias territoriales. Los lobos solitarios que se separaron de su manada aúllan para encontrar a sus compañeros. Muchas veces, el macho alfa lanza los aullidos más agresivos de la manada. "

En ésta segunda entrega el retelling va de Caperucita roja, y la vamos a llamar Scarlet Benoit o Scar. Una adolescente que vive en una granja en un pequeño pueblo al sur de Francia llamado Rieux, junto con su queridisima abuela Michelle Benoit. Juntas cuidan sus cultivos de frutas y verduras que venden por el pueblo.
Por alguna razón un día Michelle se va de casa sin dar ninguna explicación y Scar, junto con la policía, abren una búsqueda hasta que pasadas unas tres semanas sin tener nuevas pistas deciden cerrar el caso. Pero para Scar no está cerrado porque ella quiere a toda costa encontrar a su abuela y piensa hacer lo imposible para que vuelva a casa. Su teoría principal es que ella no se escapó para huir, sino que la secuestraron.
Para su suerte Scar se topa con un chico bastante guapo llamado Wolf, un peleador callejero y quien es nuevo en el pueblo. A medida que va avanzando la historia va a poder conocer, junto con Scar, quien es y que hace en el pueblo. Además de algunos secretitos que guarda.
*Solo quiero comunicar que a medida que pasaba la historia más shippeaba a Scar con Wolf*

" Si era su oportunidad de decidir quién era y quién quería ser, la primera decisión era muy fácil.
Nunca sería como la reina Levana. "

A su vez, nos cuenta como continua la historia de nuestra prota anterior, Cinder, quien es llevada a prisión como prisionera (valga la redundancia) de la reina lunar Levana. Allí va a conocer a otro prisionero, quien automáticamente se va a convertir en su compañero prófugo, el Capitán Carswell Thorne, un delincuente y ex soldado.
Gracias a su nueva mano y pierna, Cinder logra escaparse junto a Thorne, quien les beneficia una nave militar de la nación americana para poder salir del punto de mira.
También vuelve uno de mis personajes favoritos, Iko, quien ahora es el sistema de control automático de la nave militar y compañera de este par un poco diferente.

A esto, sumarle el emperador Kai, quien está amenazado por Levana para que encuentre a su prisionera. Los ataques de Luna a Tierra, las vidas de muchos terrícolas perdidas, los ejércitos fuertes y las elecciones forzadas por última opción para no seguir causando más problemas.
Tampoco me quiero venir tanto arriba que les cuento todo el libro y les arruino todo jaja

" -No me parece relevante que ella sea una cyborg. ¿Siguiente pregunta? "

Cinder me gustó un montón, pero Scarlet está ahí, ni "wow, lo amé" ni "agh, lo detesto". Cuando lo empecé se me hizo super pesado el personaje de Scar, me parecía muy vulgar y simple a comparación de Cinder, que su continuación me atrapó desde el principio. Y con esto no quiero decir que odio a Scar, no, me agrada. Pero seamos sinceros, Cinder una cyborg y lunar contra Scar una simple humana.. Cinder pasión #sorrynotsorry
En cuanto a los demás personajes debo decir que desde la primer página en que nombraron a Wolf había algo que no me cerraba en él y no me equivoqué, pero aceptar que me gustó mucho como armo lo armó. Admito que llegó a un punto que me creí su historia y me compadecí de él en algunas partes y después lo odie y lo volví a querer otra vez jaja es como un circulo vicioso de amor-odio.
Thorne es mi personaje favorito hasta el momento y creo que lo va a seguir siendo siempre, me encanta su personalidad y como todo se lo toma a chistes. Con él siempre fueron risas las que me producía al leerlo. Por favor Thorne no me defraudes y no traiciones a Cinder!!

Otra cosa que me encantó, fue como relacionó a los personajes de Cinder y Scar, la forma en que hizo que en algún momento sus objetivos fueran los mismos y el momento exacto en que se conocieron, el espacio, la situación y como se comunicaron fue increíble. Parte de mi puntuación es por esto debo admitir, espero que las relaciones de los otros sean como estas.

" - Solo quédate conmigo. Protégeme, como dijiste que harías. "

Jac?

Puntuación: ???3/5
anapeig
 28 enero 2018
Después de leer Cinder me quedé con ganas de leer Scarlet por las buenas críticas que leí sobre él, incluso decían que mejoraba con respecto a Cinder, y efectivamente las carencias que vi en el anterior en este no las he visto, sin embargo hay un par de cosas que me han gustado un poquito menos y eso ha hecho que le de menos nota que Cinder.

Scarlet vendría a ser el retelling de Caperucita Roja, sin embargo se nos presenta una protagonista bastante diferente al de la historia original. Scarlet es valiente, decidida y hablando rápido y mal “los tiene bien puestos”, lo cual se agradece, que lo de las niñas tontas y desvalidas ya lo tenemos muy visto. Cuando le comunican que la policia ha dejado de buscar a su abuela desaparecida dando por hecho que se ha ido por propia voluntad o que se ha suicidado, ella no da su brazo a torcer porque conoce a su abuela y sabe que algo muy malo le ha tenido que pasar para haber desaparecido sin decir nada. Entonces se cruza con Lobo, un luchador con rasgos peculiares y con un curioso tatuaje que le dará una pista sobre el paradero de su abuela.

La historia, al igual que Cinder, esta muy bien adaptada al mundo en el que se desarrolla, y cuando vas comparando los momentos del cuento original con este piensas “¡oh, que bien traído!” , especialmente destacaría el momento de "abuelita que ojos más grandes tienes" que es bastante más creíble que el original, porque ya tiene que tener la niña un problema mental o de visión muy grande para no darse cuenta que es el lobo disfrazado de la abuelita.
Las descripciones de los escenarios vuelven a dejarme muy buen sabor de boca, incluso ha conseguido hacerme sentir lo que posiblemente estarían sintiendo los personajes en esas situaciones. Son lo suficientemente detalladas como para ponerte en situación y no ser cansinas.

Otra cosa que me ha gustado, es como la autora va enlazando las historias porque, aunque Scarlet sería el retelling de Caperucita y se centra sobre todo en su cuento, no se deja de lado el libro anterior y seguiremos la huída de Cinder y su busqueda para conocer más sobre su pasado y los problemas políticos a los que se enfrenta Kai y toda la Tierra con los lunares.
Y direis, parece que te ha gustado mucho, todo son cosas buena, entonces, ¿por qué le has bajado la nota? Bueno pues ahora paso a comentar esas pequeñas cosas que no me han terminado de convener.
En rasgos generales la historia me ha gustado y me ha entretenido, pero me ha costado coger el ritmo desde el principio, llega un momento en el que si lo cogí, pero hasta que eso pasó la verdad es que no sentía esa necesidad de coger el libro para leer, y cuando lo he hecho era para ver que pasaba con Cinder y no con Scarlet y mira que el misterio de la desapareción de la abuela era como para picar la curiosidad. El libro tiene bastante más acción que su predecesor y además es muchisimo menos predecible, pero aun así no consiguió engancharme desde el principio, cosa que si que hizo Cinder.
Los personajes siguen estando muy bien construídos y tienen una personalidad bien definida cada uno, aunque si que creo que Cinder es bastante más carismatica que Scarlet y creo que por eso no me enganchó tanto su historia. Lo que no me ha gustado es la relación entre ellos, no me ha parecido creíble, incluso me ha llegado a dar un poco de rabia. Esa fe ciega que le tiene Scarlet a Lobo incluso después de saber toda la verdad, comprendo que le tenga fe ciega por su abuela, por esa desesperación de encontrarla, pero que se enamore así tan de sopetón... no. La conversación de la "hembra alfa" me ha chirriado un poco, me ha recordado más a las cosas que se pueden leer en un fanfic que en una novela.
En resumen, el libro es entretenido, se lee con gusto, no es predecible, pero ¿diría que es mejor que el anterior? Creo que no.
JanetGaspar
 21 noviembre 2017
Scarlet es el segundo libro de la saga "Crónicas lunares". En el libro anterior nuestra protagonista, Cinder, termina encerrada en una cárcel a espera de su ejecución. Pero como no puede ser de otra manera nuestra carismática protagonista escapa en compañía de un simpático fugitivo llamado Thorne.
Al mismo tiempo una joven llamada Scarlet arde de rabia e indignación pues su abuela ha sido secuestrada y acaban de avisarle que la policía ha cancelado su búsqueda. Furiosa decide que la encontrara por sí misma; en su búsqueda se topa con un joven pandillero apodado “Lobo” y aunque el joven parece gritar peligro desde todos los ángulos Scarlet termina confiando en él porque sinceramente, ¿qué otra opción le queda?
Pues bien avanzamos en la historia de Cinder, la princesa perdida, añadiéndose al mismo tiempo las aventuras de Scarlet y Lobo, sí, una nueva versión de “Caperucita Roja”. A ser sincera el hecho de que siguiéramos las aventuras de una nueva joven no me ha causado la menor gracia y la hubiera pasado mucho mejor si Scarlet no hubiera figurado en la brújula o por lo menos si no se le hubiera dado tanto protagonismo. Ahora, Scarlet no tenía mala personalidad pero que era completamente ridícula lo era, chica de dieciocho años que quiere rescatar a su abuela de una banda de maleantes por sí misma, ¿te estás quedando conmigo?, además, ¿cambiar tu vida por la de tu abuela?, ¿en qué mundo los jóvenes se sacrifican por rescatar a un anciano?, cualquier abuelo que se respete hubiera muerto de pena ante semejante intercambio así que más que ayudar a su pobre abuelita le estaba causando un dolor tremendo.
De todo el asunto de Caperucita Roja yo rescato al personaje de Lobo que estaba bastante bien construido y al que entendí en todo momento, eso sí, el libro es harto predecible y ya desde la primera aparición de Lobo supe quién era, de donde venía y lo que planeaba (lo increíble es que Scarlet no se hubiera enterado de nada, pero igual solo era una chica de granja con malos humos así que habrá que perdonarle).
El libro vuelve a ser predecible y Cinder casi que es dejada de lado en pos de seguir a Scarlet lo que no me agrado para nada porque no es que la pelirroja sea muy importante. Aun así un libro entretenido, fácil de leer y agradable, sobre todo cuando entraba Cinder en escena.
Leonidas17
 08 agosto 2018
Después de lo mucho que me gusto su primera parte, he tenido la suerte de poder leer esta segunda, la cual me ha gustado bastante y me ha dejado con muchas ganas de leer su siguiente libro.
Esta vez nuestra protagonista sera Scarlet, aunque es curioso ya que la historia se va intercalando entre lo que le pasa a Scarlet y lo que le pasa a Cinder, lo cual es bueno, ya que no vemos como aparece solo al final de la historia como suele pasar en estos casos. En fin, en este libro se nos contara como Scarlet busca a su abuela que ha desaparecido y como se encuentra con Lobo, el cual pretende ayudarla en su cometido de encontrar a su abuela.
El libro tiene un poco de todo, acción, humor y un poco de romance por parte de los nuevos protagonistas. Nos enteramos de muchas cosas importantes en este libro y nos empiezan a plantear más misterios, para ser el segundo de cuatro que componen la saga, no se vuelve introductorio a otra cosa ni otro misterio igual que si primera parte, sino que sigue contando la historia. Ni si quiera hay un lapso temporal, ya que lo continua desde donde se quedo el primero.
Lo que si me ha parecido un poco raro, es que siendo franceses, utilicen palabras al hablar francesas, quiero decir, si se viese desde otro punto de vista como el de Cinder a lo mejor lo entendería, ya que es "oriental", pero imagino que es simplemente para el lector, si alguien sabe la razón, es simple curiosidad.
En conclusión, la saga me esta pareciendo muy buena por ahora y no decae en ningún momento, menos mal, sino que por ahora va cuesta arriba con todo. A superado mis expectativas de una forma muy buena, ya que suelen ser los siguientes libros bastantes flojos, pero con este ha pasado lo contrario.
Aure
 23 enero 2018
Scarlet es una chica sin miedo a nada ni nadie, ella dirige la granja de hortalizas de su abuela ,pero hace dos semanas que desapareció y le acaban de comunicar que cierran el caso porque no hay indicios de delito ,o sea que su abuela se ha ido voluntariamente o ha fallecido ,gran trabajo de la policía en esa época futurista con coches voladores, dinero en univs, personas de la luna y robótica super avanzada.
Ella esta destrozada pero no se da por vencida ,es entonces cuando conoce a un hombre oscuro,siniestro y con poderosos instintos asesinos ,Wolf o Lobo es un luchador nato ,atractivo ,parco en palabras.A primera vista él le ofrece ayuda pero no es hasta cuando le ve un tatuaje muy particular que ella acepta su dudosa ayuda, con la visita de su desquiciado padre averigua que debe ir a París a resolver el enigma de la desaparición de su querida abuelita.
Mientras viajan juntos en tren van conociéndose ,la forma extraña de Lobo ,sus peleas, la manada...ella le cuenta de su abuela ex piloto de las fuerzas armadas ,conexión o casualidad? Desconfianza con pura atracción animal emergen para complicarles el trayecto con un intento de aislamiento por epidemia , es cuando deciden jugarsela para romper todas las normas establecidas y huir a pie ...en el bosque por la noche.Se suceden las noticias del escape de la criminal ciborg de 16 años que encandilo a el emperador Kai no dándole tregua a la inocente niña pero con un aliado inesperado parten rumbo a París a hallar respuestas a su memoria desaparecida, con las tropas de la reina Lunar detrás de ellos arrasando todo a su paso . Dos tramas paralelas para juntarse en un único punto con un desenlace magnifico, Cinder una ciborg sin pasado, Scarlet una joven sin miedo ,dos mujercitas a punto de colisionar descontroladamente sin embargo, hay sacrificios que salvan corazones, hay sentimientos que rompen cadenas invisibles ,hay amores destinados a encontrarse y luchar hasta las últimas consecuencias.Un 5/5 amores ,lo he devorado con ganas y he acabado encantada con la maravillosa pluma de Meyer ,su inventiva de un mundo futurista ,los protagonistas que adoro , el entramado que elabora sin dejar nada al azar hasta la última página ,todo un plus que toda lectora ama para hacer que sea impresionante. A pesar de no haber leído el primero y que aconsejo leer ,se puede leer Scarlet si te gusta más , tiene un final abierto al continuar con Crees pero está adaptación del cuento de Caperucita es casi cerrado. Se cuenta todo de Lobo,me encanta todo de él , de Scarlet y a lo largo de todo el desarrollo es una gozada las sensaciones que provoca , amor ,pasión? Tratándose de una lectura juvenil no vais a encontrar ningún momento hot ,si descripciones maravillosas de una pareja joven en sus primeros sentimientos ,lo que es una gozada, no hay nada fuera de lugar. Y un final que ya os digo de infarto amores, Cinder va a por todas, Scarlet tiene a su Lobo ,Kai va a sacrificarse y muy pronto os voy a contar el final de Las crónicas 3 en Cress , van a salvar la Tierra, van a enamorarse y promete ser, colorín ,colorado, este cuento se ha acabado , orgásmico!!!!💋💋💋
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
—¿Y qué otra cosa iba a hacer? —repuso, riendo con amargura—. No sé hacer nada más, lo único que se me da bien. Hasta ayer, ni siquiera sabía qué era un tomate.
Scarlet reprimió una sonrisa. La frustración de Lobo casi le parecía entrañable.
—Pues ahora lo sabes —dijo—. Con un poco de suerte, puede que mañana descubras el brécol. Y la semana que viene podrías haber aprendido a distinguir una calabaza de un calabacín.
Lobo le lanzó una mirada asesina.
—Lo digo en serio. No eres un caballo viejo que no pueda aprender trotes nuevos. Puedes llegar a ser bueno en otra cosa que no sea pelear. Ya encontraremos algo.
Lobo se pasó una mano por el pelo, alborotándolo incluso más de lo habitual.
TinuwelTinuwel26 octubre 2017
—Espera.
Lobo se detuvo y la miró.
Scarlet se acercó a él con una ceja enarcada.
—Vuelve a hacer eso.
Lobo retrocedió ligeramente, con un brillo nervioso en la mirada.
—¿Qué haga qué?
—Sonríe.
La orden obtuvo la respuesta contraria. Lobo retrocedió, con la mandíbula tensa, como si quisiera asegurarse de que sus labios permanecían cerrados.
Scarlet vaciló solo un instante antes de acercarle las manos a la cara. Lobo torció el gesto, pero no se movió cuando ella lo tomó por la barbilla y le separó los labios delicadamente con el pulgar. Lobo tomó aire antes de tocarse la punta de un diente con la lengua.
No eran normales. Aquellos dientes largo y afilados casi parecían colmillos.
MarciaMarcia28 junio 2018
-Tú me salvaste.
-De no ser por mí, no habrías necesitado que te salvaran.
otros libros clasificados: fantasíaVer más