LAURA; MONTERO CUSSET ANDREA;MARTIN DE DIOS (Traductor)
Editorial: MONTENA (20/10/2016)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 65 calificaciones)
Érase una vez, en el futuro... La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado. Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares». La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aun... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 26 diciembre 2018
Bueno, bueno, segunda parte de Crónicas Lunares. Que emoción me da leer estos libros, poder ver historias de princesas clásicas de un punto de vista totalmente diferente.

" Los lobos aúllan para llamar la atención de la manada o enviar advertencias territoriales. Los lobos solitarios que se separaron de su manada aúllan para encontrar a sus compañeros. Muchas veces, el macho alfa lanza los aullidos más agresivos de la manada. "

En ésta segunda entrega el retelling va de Caperucita roja, y la vamos a llamar Scarlet Benoit o Scar. Una adolescente que vive en una granja en un pequeño pueblo al sur de Francia llamado Rieux, junto con su queridisima abuela Michelle Benoit. Juntas cuidan sus cultivos de frutas y verduras que venden por el pueblo.
Por alguna razón un día Michelle se va de casa sin dar ninguna explicación y Scar, junto con la policía, abren una búsqueda hasta que pasadas unas tres semanas sin tener nuevas pistas deciden cerrar el caso. Pero para Scar no está cerrado porque ella quiere a toda costa encontrar a su abuela y piensa hacer lo imposible para que vuelva a casa. Su teoría principal es que ella no se escapó para huir, sino que la secuestraron.
Para su suerte Scar se topa con un chico bastante guapo llamado Wolf, un peleador callejero y quien es nuevo en el pueblo. A medida que va avanzando la historia va a poder conocer, junto con Scar, quien es y que hace en el pueblo. Además de algunos secretitos que guarda.
*Solo quiero comunicar que a medida que pasaba la historia más shippeaba a Scar con Wolf*

" Si era su oportunidad de decidir quién era y quién quería ser, la primera decisión era muy fácil.
Nunca sería como la reina Levana. "

A su vez, nos cuenta como continua la historia de nuestra prota anterior, Cinder, quien es llevada a prisión como prisionera (valga la redundancia) de la reina lunar Levana. Allí va a conocer a otro prisionero, quien automáticamente se va a convertir en su compañero prófugo, el Capitán Carswell Thorne, un delincuente y ex soldado.
Gracias a su nueva mano y pierna, Cinder logra escaparse junto a Thorne, quien les beneficia una nave militar de la nación americana para poder salir del punto de mira.
También vuelve uno de mis personajes favoritos, Iko, quien ahora es el sistema de control automático de la nave militar y compañera de este par un poco diferente.

A esto, sumarle el emperador Kai, quien está amenazado por Levana para que encuentre a su prisionera. Los ataques de Luna a Tierra, las vidas de muchos terrícolas perdidas, los ejércitos fuertes y las elecciones forzadas por última opción para no seguir causando más problemas.
Tampoco me quiero venir tanto arriba que les cuento todo el libro y les arruino todo jaja

" -No me parece relevante que ella sea una cyborg. ¿Siguiente pregunta? "

Cinder me gustó un montón, pero Scarlet está ahí, ni "wow, lo amé" ni "agh, lo detesto". Cuando lo empecé se me hizo super pesado el personaje de Scar, me parecía muy vulgar y simple a comparación de Cinder, que su continuación me atrapó desde el principio. Y con esto no quiero decir que odio a Scar, no, me agrada. Pero seamos sinceros, Cinder una cyborg y lunar contra Scar una simple humana.. Cinder pasión #sorrynotsorry
En cuanto a los demás personajes debo decir que desde la primer página en que nombraron a Wolf había algo que no me cerraba en él y no me equivoqué, pero aceptar que me gustó mucho como armo lo armó. Admito que llegó a un punto que me creí su historia y me compadecí de él en algunas partes y después lo odie y lo volví a querer otra vez jaja es como un circulo vicioso de amor-odio.
Thorne es mi personaje favorito hasta el momento y creo que lo va a seguir siendo siempre, me encanta su personalidad y como todo se lo toma a chistes. Con él siempre fueron risas las que me producía al leerlo. Por favor Thorne no me defraudes y no traiciones a Cinder!!

Otra cosa que me encantó, fue como relacionó a los personajes de Cinder y Scar, la forma en que hizo que en algún momento sus objetivos fueran los mismos y el momento exacto en que se conocieron, el espacio, la situación y como se comunicaron fue increíble. Parte de mi puntuación es por esto debo admitir, espero que las relaciones de los otros sean como estas.

" - Solo quédate conmigo. Protégeme, como dijiste que harías. "

Jac?

Puntuación: ???3/5
Lid02
 26 septiembre 2019
El primer libro no fue más que una introducción tanto al mundo como a algunos de los personajes más importantes. A pesar de que pensaba que sería el mismo mundo pero cambiando de personajes sin tener demasiada relación unos con otros, me ha sorprendido con una segunda parte que es realmente la continuación de Cinder, que te mete más de lleno en todo el misterio que apenas comenzó a vislumbrarse al final del primer libro y con un final que te promete adentrarte todavía más en los libros futuros. Tras ver lo bien que tiene diseñada la autora la historia en su cabeza, no tengo más que reconocer que esta saga va a ser un bombazo. Si ya el primero me gustó y realmente no mostraba nada, ahora que nos introducimos algo más no puedo más que asombrarme y alegrarme de que sea así, no puedo esperar por leer el siguiente, este ha terminado con un final prometedor.
En este libro contamos con algunos personajes nuevos como Scarlet, Lobo y Thorne mientras que también nos muestra a Cinder y Kai, haciendo que haya un total de tres puntos de vista y la narración vaya cambiando de uno a otro. Además me ha gustado que se encuentra bien compensado, todas las partes resultan interesante y muestran algo más de la historia, aunque alguna apenas aparezca, como es el caso de Kai.
A Scarlet podemos llamarla la protagonista de la historia, aunque comparta un poco de papel con Cinder. Me ha parecido espectacular, es un personaje que me ha sorprendido mucho. En cuanto me topé con ella no pude más que pensar "WOW" porque es una chica con agallas, fuerte y valiente pero a un nivel superior de los que estoy acostumbrada y eso mola mucho. Es todo lo contrario a una damisela en apuros, es de las que se buscan las castañas y no quiere que venga un príncipe a salvarla porque ella sola puede con todo. Me hace mucha gracia porque no es la imagen de Caperucita que tengo en mi cabeza. Eso sí, a pesar de esta dureza no es un personaje que definiría como duro pues es valiente y muy leal pero también es un personaje con mucho sentimiento.
Resultado de imagen de gif tumblr you rock
Scarlet me ha enamorado por completo, pero no ha sido la única. Junto a ella y llevando en retelling de Caperucita Roja nos encontramos con Lobo, quien también ha sido todo lo contrario al lobo, si Scarlet tiene más agallas que el lobo xD. Tal vez no le encontréis relacción pero me encantan los perros, por consiguiente, me encantan los hombres lobos o todo lo que se asemejen porque son muy perrunos y me hacen gracia. Por este motivo Lobo me ha gustado desde un principio, pero me ha terminado de encandilar cuando he visto su personalidad. Lobo es algo nuevo en la historia, algo que va a dar mucho juego, pero a pesar de su naturaleza lobuna resulta un personaje tímido pero con furia. Suena a mezcla extraña, o al menos a mi me lo suena, pero cuando lo ves en esta historia y sobre todo cuando lo ves en pareja con Scarlet... No he podido más que caer rendido a sus pies, con ambos. Lo cierto es que el pequeño romance me encanta porque estos personajes me han parecido super shippeables y es que ya de por sí son muy cucos por separado, cuando se juntan es ♥

El último personaje nuevo medio importante es Thorne, un capitán que ayuda a fugarse a Cinder, "ayuda". Thorne es un fugitivo graciosete. Realmente no tiene ninguna misión en especial, no es un personaje con ninguna gran historia, su función es meramente decir las frases graciosas y no puedo quejarme porque a mi eso me gusta y cuando soltaba algunas de sus cosas no puedo evitar que se me escape una sonrisa. No es especial, no tiene historia pero oye, es un punto de gracia que acompaña a la parte en tensión de Cinder.
Por último me queda hablar de los dos personajes que ya conocemos del primer libro, dos personajes que están cambiando ante el nuevo mundo que se les está abriendo: Cinder y Kai. Por desgracia aquí los tenemos por separados, pero el ship me ha llegado... Cinder se encuentra en la búsqueda de su nuevo yo y mientras tanto nos comparte algunos descubrimientos que hacen que la historia sea más compleja y que mole más. Por su parte, Kai no ha aparecido mucho en este libro y lo que ha aparecido es más o menos previsible, pero ver como lo recuerda todo, al igual que lo hace Cinder pues... Eso, ship ship. Además de que su parte da otra visión de la historia y, en general, me ha gustado mucho la estructura que ha marcado la autora, dándonos información por distintas partes, introduciendo nuevos personajes pero sin dejar al resto de lado.
Esta historia me ha resultado mucho más activa que Cinder: hay más acción, más sangre y los personajes muestran más voluntad y coraje. El primer libro fue un poco light, aunque estuvo muy bien, pero respecto a la historia no fue apenas una introducción mientras que en este libro hay más sustancia para sufrir, ser feliz y fangirlear un poquito. Me encanta porque ha aumentado los elementos del primer libro y ha hecho que la historia se torne mucho más interesante. de hecho, cuanto más se avanza más cosas geniales ocurren y llega un momento hacia el final de acción espléndido. No digo nada de la historia por no hacer spoilers ni del primer libro pero vamos que este mundo de lunares y terrestre y la guerra que se traen entre manos está resultando cada vez más interesante.
Del final no sé que deciros más que te abre las puertas hacia la emoción, la acción y el ver un cambio en los personajes. Cinder me sorprendió en este aspecto, y sobre todo al final, porque si la observamos desde el primer libro vemos como va cambiando, como se hace más fuerte, así como vemos como se une más gente, más seres y más de todo a la historia. Este libro me deja super ilusionada tanto por los personajes como por el rumbo que está tomando la historia, no tardará en caer el tercero.

Scarlet es una segunda parte que se supera. Mientras que Cinder no fue más que una introducción, en este libro nos descubren más de lleno en la historia principal y nos presentan a nuevos personajes pero sin dejar de lado a los antiguos. Es muy fácil de leer, rápido y entre una batalla y la otra casi no te da tiempo a parar hasta que has terminado.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
anapeig
 28 enero 2018
Después de leer Cinder me quedé con ganas de leer Scarlet por las buenas críticas que leí sobre él, incluso decían que mejoraba con respecto a Cinder, y efectivamente las carencias que vi en el anterior en este no las he visto, sin embargo hay un par de cosas que me han gustado un poquito menos y eso ha hecho que le de menos nota que Cinder.

Scarlet vendría a ser el retelling de Caperucita Roja, sin embargo se nos presenta una protagonista bastante diferente al de la historia original. Scarlet es valiente, decidida y hablando rápido y mal “los tiene bien puestos”, lo cual se agradece, que lo de las niñas tontas y desvalidas ya lo tenemos muy visto. Cuando le comunican que la policia ha dejado de buscar a su abuela desaparecida dando por hecho que se ha ido por propia voluntad o que se ha suicidado, ella no da su brazo a torcer porque conoce a su abuela y sabe que algo muy malo le ha tenido que pasar para haber desaparecido sin decir nada. Entonces se cruza con Lobo, un luchador con rasgos peculiares y con un curioso tatuaje que le dará una pista sobre el paradero de su abuela.

La historia, al igual que Cinder, esta muy bien adaptada al mundo en el que se desarrolla, y cuando vas comparando los momentos del cuento original con este piensas “¡oh, que bien traído!” , especialmente destacaría el momento de "abuelita que ojos más grandes tienes" que es bastante más creíble que el original, porque ya tiene que tener la niña un problema mental o de visión muy grande para no darse cuenta que es el lobo disfrazado de la abuelita.
Las descripciones de los escenarios vuelven a dejarme muy buen sabor de boca, incluso ha conseguido hacerme sentir lo que posiblemente estarían sintiendo los personajes en esas situaciones. Son lo suficientemente detalladas como para ponerte en situación y no ser cansinas.

Otra cosa que me ha gustado, es como la autora va enlazando las historias porque, aunque Scarlet sería el retelling de Caperucita y se centra sobre todo en su cuento, no se deja de lado el libro anterior y seguiremos la huída de Cinder y su busqueda para conocer más sobre su pasado y los problemas políticos a los que se enfrenta Kai y toda la Tierra con los lunares.
Y direis, parece que te ha gustado mucho, todo son cosas buena, entonces, ¿por qué le has bajado la nota? Bueno pues ahora paso a comentar esas pequeñas cosas que no me han terminado de convener.
En rasgos generales la historia me ha gustado y me ha entretenido, pero me ha costado coger el ritmo desde el principio, llega un momento en el que si lo cogí, pero hasta que eso pasó la verdad es que no sentía esa necesidad de coger el libro para leer, y cuando lo he hecho era para ver que pasaba con Cinder y no con Scarlet y mira que el misterio de la desapareción de la abuela era como para picar la curiosidad. El libro tiene bastante más acción que su predecesor y además es muchisimo menos predecible, pero aun así no consiguió engancharme desde el principio, cosa que si que hizo Cinder.
Los personajes siguen estando muy bien construídos y tienen una personalidad bien definida cada uno, aunque si que creo que Cinder es bastante más carismatica que Scarlet y creo que por eso no me enganchó tanto su historia. Lo que no me ha gustado es la relación entre ellos, no me ha parecido creíble, incluso me ha llegado a dar un poco de rabia. Esa fe ciega que le tiene Scarlet a Lobo incluso después de saber toda la verdad, comprendo que le tenga fe ciega por su abuela, por esa desesperación de encontrarla, pero que se enamore así tan de sopetón... no. La conversación de la "hembra alfa" me ha chirriado un poco, me ha recordado más a las cosas que se pueden leer en un fanfic que en una novela.
En resumen, el libro es entretenido, se lee con gusto, no es predecible, pero ¿diría que es mejor que el anterior? Creo que no.
Laura765
 04 septiembre 2019
Esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas, y es que MENUDOS libros por favor. Si Cinder ya me gustó mucho, Scarlet ha conseguido superarlo porque es incluso mejor que el primero. En este han pasado muchísimas cosas y todas ellas impresionantes.
En esta segunda parte no solo nos encontramos con la historia de Cinder y Kai, sino que van a aparecer nuevos personajes que van a dar mucho de qué hablar en la historia, y estos son Scarlet, Lobo y Thorne.
Scarlet comienza justo después del final de Cinder. Cinder está en la cárcel y consigue escapar con ayuda de uno de los presos: Thorne, que se unirá a su aventura en búsqueda de respuestas. Mientras tanto, en Francia, Scarlet, que será la protagonista de este segundo libro, vive con su abuela en una granja, pero un día secuestran a su abuela así que hará lo imposible por encontrarla y recuperarla. En su búsqueda se encuentra con Lobo, un chico que estará unido de alguna manera con los secuestradores, así que a Scarlet no le quedará otra que pedirle ayuda para encontrar a su querida abuela.
Como con la primera parte, que era un retelling de Cenicienta, esta segunda parte también es un retelling de un cuento: de Caperucita Roja, y no puedo estar más feliz por cómo Marissa Meyer ha reinterpretado estos cuentos, porque ¡me encantan!
Me encanta como la autora no deja de lado a ningún personaje, porque nos encontramos con la perspectiva de todos ellos: Cinder, Scarlet, Thorne, Kai, Lobo… Cada vez que van apareciendo nuevos personajes importantes se unirá su perspectiva en tercera persona, y eso me encanta porque sabemos qué está haciendo cada uno de ellos en todo momento.
En cuanto a los personajes, me han gustado mucho los nuevos. Scarlet es una chica súper fuerte y valiente que hará lo que sea por su abuela, y no se deja amedrentar por los demás, ni aunque esté en verdadero peligro. ¡Esta chica me encanta! Y Lobo, su acompañante en esta historia, me ha gustado mucho también. Su historia con ella es fascinantes y es imposible no encariñarse con él. Creo que todavía nos falta mucho más que ver de él, ¡y estaré esperando con ganas!
Luego tenemos a Thorne, el acompañante de Cinder, que dará el punto divertido a la historia. En serio, con este chico es imposible no reírse por las cosas que dice o hace, tengo muchas ganas de leer Cress porque se verá mucho más de él.
Y no olvidemos a Cinder y Kai. Cinder desde el primer libro ha cambiado mucho y con razón. Las cosas por las que ha tenido que pasar han sido horribles y los secretos de su vida pasada que está descubriendo no se quedan atrás. Ella todavía tiene mucho que hacer en esta historia, y se merece ser feliz de una vez. Por otro lado, a Kai lo vemos mucho menos que en el anterior libro pero sigue siendo un sol, aunque tiene el peso del mundo en él ya que es el emperador, intenta tomar las decisiones más correctas por el bien de su pueblo.
En cuanto a la historia en esta segunda parte, me ha súper encantado. Y es increíble cómo aunque los personajes al principio no tengan nada que ver se van entrelazando y uniendo sus historias de una manera espectacular. Marissa Meyer lo tiene todo muy bien pensado. También tengo que decir que si Cinder fue algo predecible, Scarlet no lo es para nada porque no me esperaba que fueran a pasar esas cosas. Y después de ese gran final, me pondré ya con Cress porque tengo que seguir con esta fantástica saga.
En definitiva, Scarlet es incluso mejor que Cinder, con un ritmo súper adictivo y con personajes nuevos y no tan nuevos a los que se les coge cariño. Una historia súper fascinante que no os podéis perder.
JanetGaspar
 21 noviembre 2017
Scarlet es el segundo libro de la saga "Crónicas lunares". En el libro anterior nuestra protagonista, Cinder, termina encerrada en una cárcel a espera de su ejecución. Pero como no puede ser de otra manera nuestra carismática protagonista escapa en compañía de un simpático fugitivo llamado Thorne.
Al mismo tiempo una joven llamada Scarlet arde de rabia e indignación pues su abuela ha sido secuestrada y acaban de avisarle que la policía ha cancelado su búsqueda. Furiosa decide que la encontrara por sí misma; en su búsqueda se topa con un joven pandillero apodado “Lobo” y aunque el joven parece gritar peligro desde todos los ángulos Scarlet termina confiando en él porque sinceramente, ¿qué otra opción le queda?
Pues bien avanzamos en la historia de Cinder, la princesa perdida, añadiéndose al mismo tiempo las aventuras de Scarlet y Lobo, sí, una nueva versión de “Caperucita Roja”. A ser sincera el hecho de que siguiéramos las aventuras de una nueva joven no me ha causado la menor gracia y la hubiera pasado mucho mejor si Scarlet no hubiera figurado en la brújula o por lo menos si no se le hubiera dado tanto protagonismo. Ahora, Scarlet no tenía mala personalidad pero que era completamente ridícula lo era, chica de dieciocho años que quiere rescatar a su abuela de una banda de maleantes por sí misma, ¿te estás quedando conmigo?, además, ¿cambiar tu vida por la de tu abuela?, ¿en qué mundo los jóvenes se sacrifican por rescatar a un anciano?, cualquier abuelo que se respete hubiera muerto de pena ante semejante intercambio así que más que ayudar a su pobre abuelita le estaba causando un dolor tremendo.
De todo el asunto de Caperucita Roja yo rescato al personaje de Lobo que estaba bastante bien construido y al que entendí en todo momento, eso sí, el libro es harto predecible y ya desde la primera aparición de Lobo supe quién era, de donde venía y lo que planeaba (lo increíble es que Scarlet no se hubiera enterado de nada, pero igual solo era una chica de granja con malos humos así que habrá que perdonarle).
El libro vuelve a ser predecible y Cinder casi que es dejada de lado en pos de seguir a Scarlet lo que no me agrado para nada porque no es que la pelirroja sea muy importante. Aun así un libro entretenido, fácil de leer y agradable, sobre todo cuando entraba Cinder en escena.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
—¿Y qué otra cosa iba a hacer? —repuso, riendo con amargura—. No sé hacer nada más, lo único que se me da bien. Hasta ayer, ni siquiera sabía qué era un tomate.
Scarlet reprimió una sonrisa. La frustración de Lobo casi le parecía entrañable.
—Pues ahora lo sabes —dijo—. Con un poco de suerte, puede que mañana descubras el brécol. Y la semana que viene podrías haber aprendido a distinguir una calabaza de un calabacín.
Lobo le lanzó una mirada asesina.
—Lo digo en serio. No eres un caballo viejo que no pueda aprender trotes nuevos. Puedes llegar a ser bueno en otra cosa que no sea pelear. Ya encontraremos algo.
Lobo se pasó una mano por el pelo, alborotándolo incluso más de lo habitual.
TinuwelTinuwel26 octubre 2017
—Espera.
Lobo se detuvo y la miró.
Scarlet se acercó a él con una ceja enarcada.
—Vuelve a hacer eso.
Lobo retrocedió ligeramente, con un brillo nervioso en la mirada.
—¿Qué haga qué?
—Sonríe.
La orden obtuvo la respuesta contraria. Lobo retrocedió, con la mandíbula tensa, como si quisiera asegurarse de que sus labios permanecían cerrados.
Scarlet vaciló solo un instante antes de acercarle las manos a la cara. Lobo torció el gesto, pero no se movió cuando ella lo tomó por la barbilla y le separó los labios delicadamente con el pulgar. Lobo tomó aire antes de tocarse la punta de un diente con la lengua.
No eran normales. Aquellos dientes largo y afilados casi parecían colmillos.
by_the_wayby_the_way25 julio 2019
”No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."
MarciaMarcia28 junio 2018
-Tú me salvaste.
-De no ser por mí, no habrías necesitado que te salvaran.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985