LAURA; MARTIN DE DIOS (Traductor)
Editorial: MONTENA (20/10/2016)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 134 calificaciones)
Érase una vez, en el futuro... El destino de la Tierra depende de una sola chica.Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe. Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (65) Ver más Añadir una crítica
SharisseMiller
 09 noviembre 2018
El libro se puede definir en una sola palabra: magia. Magia pura. de esa que te hechiza y te encandila. Qué maravilla de libro, señores, qué maravilla de libro. Me ha gustado básicamente todo, a pesar de ir con las expectativas muy muy muy altas. El libro está en tercera persona, cosa que me sorprendió bastante porque la mayoría de los libros juveniles están narrados en primera, y aunque la tercera no me suele convencer porque se me suele hacer lenta y poco cercana, me ha enamorado. La pluma de Marissa es una de las más ágiles que he leído en todos los libros que he leído y la manera que tiene para describir o hablar a través de sus personajes es majestuosa.
Como ya he dicho antes, he ido con las expectativas muy altas. Sí, sé que esto no se puede hacer, o que no es lo apropiado porque te puede chafar un buen libro, pero es muy difícil hacerlo cuando has visto un libro por todas partes y con muy muy buenos comentarios. Pues bien, soy de esas personas que están de acuerdo con esas reseñas y esas puntuaciones tan altas. El libro se las merece.
Los personajes me han parecido sublimes. Los principales, Cinder y Kai, a los que les coges mucho cariño aunque al final el desenlace no sea el esperado (básicamente porque todo queda en el aire y claro, hasta el siguiente libro sufres). Los secundarios en su mayoría odiosos, como la madrastra y una de las hermanastras, Adri y Pearl, respectivamente. Qué asco de personajes, os lo juro. Por otro lado tenemos al doctor Erland y a Iko, personajes secundarios que terminas queriendo como a un hermano. La reina Levana... pues bueno, metámosla también en el saco de los personajes odiosos.
Cinder es un libro que nos introduce de lleno y de sopetón en la trama, sin demasiadas descripciones que puedan aburrir y con la acción suficiente para que te enganches a sus páginas. No resulta nada aburrido a pesar de ser la primera entrega de una serie y a mi parecer, tiene un broche final que anima a continuar con los demás. No obstante, es muy predecible, o al menos en mi caso. En las primeras cien páginas, quizás un poco más, ya sabes qué va a pasar y cómo se va a desarrollar la trama, pero claro, a lo largo que esta se va describiendo hay algunos plot-twist que aunque no son de dejarte la boca abierta, sí te dejan pensando.
Me ha encantado la ambientación, aunque es bastante intuitiva. A lo que me refiero con esto es que se nos presenta un espacio, Nueva Pekín, pero que no se profundiza en ella. Sí, hay escenas donde se describe la ciudad y sus habitantes, pero no se nos explica mucho la razón por la que es tan importante. Se mencionan guerras anteriores y sucesos importantes, sí, pero no se profundizan. Eso lo he echado de menos, aunque tal vez como es un libro introductorio no te llenan de detalles que luego puedes olvidar. Eso tiene su punto bueno y su punto malo. Dentro de la ciudad tenemos diferentes clases sociales, parecidas a las de un mundo medieval: gente pobre, artesana, realeza, políticos... todos ellos unidos por la tecnología. Hasta los más pobres tienen acceso a ella.
Al ser un retelling de la Cenicienta, cómo no van a faltar detalles del cuento: protagonista que es utilizada por parte de su familia para limpiar y arreglar cosas (aprovechando que es mecánica), príncipe que asciende al trono y realiza un baile para celebrarlo, madrastra y hermanastra que no quieren que la pobre protagonista vaya para no dejarlas en ridículo. No obstante, aquí no hay ratones que hablan ni zapatos de cristal, no. Aquí hay androides que facilitan la trama y piernas biónicas.
En conclusión, para mí Cinder es un libro introductorio que no resulta aburrido y que engancha muchísimo, sobre todo en las últimas páginas y que tiene unos personajes inolvidables, tanto para bien como para mal. ¿Lo mejor del libro? La posibilidad de ver el cuento de Cenicienta desde un punto de vista tecnológico y repleto de ciborgs y androides y conocer más a los personajes. ¿Lo peor del libro? La ambientación puede mejorar y se podrían dar más detalles sobre el pasado. No se sabe si la acción de Cinder al final del libro se realiza en los demás o si se pasa el testigo a otros personajes. Ya se verá.
therealbookshelf
 26 diciembre 2018
Tengo Cinder en mi librero hace un año y medio aproximadamente, pero llevo queriendo leerlo mas o menos desde que salio. Un fuerte impulso para empezarlo fue que venga su autora, Marissa Meyer, venga a la Argentina para una presentación y firma de libros.
La verdad es que no se porque nunca lo leí.
Para comenzar vamos a hacernos en la cabeza de que es un retelling de la Cenicienta y que por lo tanto vamos a encontrar un montón de similitudes.

"No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."

Nuestra Cenicienta es Cinder, una joven de 16 años y cyborg, es decir, mitad humana y mitad robot, que vive junto con su madrasta Adri y sus hermanastras Pearl y Peony. Lo único que conocemos sobre su pasado es un horrible accidente en deslizador en donde sus padres biológicos fallecen y para poder salvarla tienen que convertirla en una cyborg. Esto es logrado gracias a la intervención del Sr. Grant, científico y también esposo de Adri, es por esta razón que es adoptada por ellos. Pero todo se le vuelve negro a Cinder cuando su padrasto muere a causa de la "peste" y ella tiene que quedarse con una madre y una hermana que la odian, y ojo que digo una hermana ya que en el caso de Peony se llevan muy bien desde el principio.
Además de ser una chica cyborg es la mejor mecánica de Nueva Beijing, es así como ella y su familia sobreviven, la pobre Cinder es explotada por su madrastra a cambio de que? de nada. La tienen como una esclava junto con su pequeño androide domestico Iko. Pero la vida siempre da la vuelta para aquellos que tienen bondad en su corazón.
Es el día en que Cinder estaba en su taller del mercado como cualquier otro y se le acerca un chico bastante guapo con sudadera y un robot descompuesto, quien no es ni nada menos que el Príncipe Kaito o Kai(?) de quien un 99.99% de las chicas aman, todas menos Cinder que es ese 00,01% restante. Y como todos conocemos el cuento de la Cenicienta (o al menos la mayoría) sabemos que es lo que podría pasar entre estos dos, pero recordemos que en los retellings no siempre es todo igual a los originales pero que siempre queda alguna esencia.

La "peste", que aparece luego de la Cuarta Guerra Mundial y que se esparce por toda la población de la tierra, es una enfermedad que quien la contrae solo cuenta con unos pocos días de vida. Una de sus victimas principales es el Emperador y padre de Kai, quien ya está en su última faceta de la enfermedad. Para la búsqueda de su cura abrieron un programa de voluntariado de cyborgs pensando que por su genética modificada podrían encontrarla, pero a lo largo de los años no llegaron a nada. Sin embargo, no desisten en las pruebas hasta no conseguirla.

?Imagina que hubiera una cura, pero conseguirla te costaría todo. Arruinaría completamente tu vida ¿Qué harías??

No solo existe un planeta con vida terrestre (la Tierra) sino que también esta Luna, en donde reina nuestra villana (que no puede faltar en los cuentos de princesas) la Reina Levana. Los lunares son personas especiales, ya que nacen con el poder de controlar las mentes de los demás, no importa si son terrícolas o lunares. Pero nuestra Reina es la más poderosa de todos los lunares, bueno hasta el momento lo es.

Y acá es donde entrar los amores prohibidos, las mentiras, y los secretos por revelarse. Y puede que con esto ya se den una idea de que es lo que pasa.
Si bien me gustó mucho el libro me fue muy predecible en algunas cosas y eso le restó unos puntos, pero sacando eso me encantó como plantea un cuento clásico de Disney como lo es la Cenicienta, y digo de Disney por que vamos a ser sinceros acá no hay ningún corte en los pies para que entre la zapatilla.
Recomendadisima a todos aquellos que sean fanáticos de cuentos de hadas.

?Pero si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran...?

Jac?

Puntuación: ????4/5
Laura765
 01 septiembre 2019
Hace tiempo que quería empezar esta saga, pero siempre iba posponiéndolo porque dejaron la saga a medias y no publicaron el último libro: Winter, en español. Y, a estas alturas, dudo que lo hagan ya que hace años que sacaron el tercer libro. Pero, aun así quería empezarla algún día, y ahora es cuando me he animado a hacerlo. No me arrepiento de nada de haberlo hecho porque esta primera parte me ha ENCANTADO. Además, es un retelling de la Cenicienta y eso me encanta. Cada libro de esta saga es un retelling de un cuento diferente.
Cinder es una ciborg que vive con su madrastra (mejor dicho, su tutora legal), y sus dos hermanastras. Siempre la han tratado mal por ser una mitad máquina, haciéndola trabajar mientras su madrastra se quedaba con todo el dinero. La únicas que la quieren tal y como es son una de sus hermanastras: Peony, y Iko, una androide de lo más divertida. Ambas son sus únicas amigas.
Una enfermedad mortal está asolando las calles de la ciudad, y los científicos no paran de trabajar para encontrar la cura. Un día, Peony se infecta con la enfermedad así que Cinder se verá obligada a ofrecerse como voluntaria en el hospital, donde les hacen pruebas a los ciborgs para encontrar una cura, y ninguno sale con vida. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sobrevive y desde ese momento se irán descubriendo muchos secretos sobre su pasado, a la vez que se ve unida a Kai, el príncipe heredero de Nueva Pekín.
Este libro es una maravilla. Cuando lo empiezas no puedes parar de leer, y cuando se empiezan a desvelar secretos es como wow, tengo que llegar al final. La historia es fascinante, el mundo futurista en el que nos encontramos, repleto de tecnología, con androides, ciborgs... En fin, una maravilla.
En esta historia nos encontramos con Cinder, nuestra protagonista. Buah, ¡me ha encantado esta chica! Ella sólo quiere pertenecer a algo, no quiere que la vean como una ciborg, como un bicho “raro” y la teman, por eso siempre se pone unos guantes que ocultan su brazo metálico, al igual que su pierna. Me ha dado mucha pena en varias ocasiones por las cosas por las que tiene que pasar. Esta chica es increíble, y estoy segura de que va a evolucionar mucho más en los siguientes libros porque con lo que ha pasado en este libro, wow.
Por otro lado tenemos a Kai, el príncipe. Me ha gustado mucho también, es adorable, sobre todo cuando se junta con Cinder. al ser el príncipe su vida no es nada fácil ya que tiene que saber qué hacer en cada momento por el bien del reino, y con la única persona que se muestra tal y como es de verdad es con Cinder. Sólo espero que en los siguientes libros la autora nos muestre más de ellos, porque necesito verlos JUNTOS.
En cuanto al final, ya me esperaba que cierta cosa fuera a pasar, así que puede llegar a ser predecible, pero no por ello me ha gustado menos, porque quería que pasase eso así que estaba todo el rato “por favooor, que sea eso y no me haya equivocado”, y cuando pasa, me ha parecido genial, y bueno, ahí es donde ha terminado el libro, en un punto BRUTAL. Por eso voy a empezar el siguiente ya de ya.
En definitiva, Cinder es un comienzo de saga brutal, con una protagonista a la que le cogerás cariño, personajes a los que amarás y otros odiarás. Un retelling de la Cenicienta increíble, con un final en el que necesitarás tener a mano el siguiente libro porque es impresionante.
NoeLautnerStory
 18 febrero 2018
La historia cuenta la vida de Cinder que es una es una ciborg (mitad humano, mitad robot) que vive con sus hermanastras y su madrastra. Ella es mecánica, la mejor mecánica de la ciudad. Un día, el príncipe visitará en su taller, y a partir de ahí la vida, tal y como la conoce Cinder, no volverá a ser la misma. En palacio se están llevando a cabo unas investigaciones para tratar de curar la plaga mortal que está matando a gran parte de la población desde hace mucho. Peony, la hermanastra pequeña de Cinder y la única amiga humana que tiene cae enferma y su madrastra la obliga a presentarse a las pruebas médicas para ciborgs que un extraño médico realiza en palacio. Nadie ha salido nunca con vida. Milagrosamente ella lo conseguirá, pero con consecuencias impredecibles y secretos que harán que su vida no vuelva a ser nunca la que era...
La estructura es la siguiente, como todos los libros está dividida en capítulos, en concreto tiene treinta y ocho y un epílogo.
La narración es ágil aunque al principio al tener que describir el mundo en el que vive Cinder se hace un poco pesado pero después fluye. En cuánto te metes en la historia no puedes parar.
El lenguaje es sencillo y aunque la acción no abunda te mantiene en vilo. Cinder va descubriendo poco a poco los misterios de su pasado, la discriminación que sufre por ser una ciborg, como reaccióna, las investigaciones que realiza, etc...
Admito que desde que vi la portada pensé en Cenicienta porque en la portada se ve como una chica vestida de gala tiene un zapato puesto pero en cambio el otro pie está descalzo. Tiene un toque de Cenicienta el libro porque el príncipe Kai celebra un baile y encontré muchos fragmentos que me recordaban al cuento.
Los personajes me gustaron mucho, es decir, tienen transfondo y es como a mi me gustan. Todos están muy bien perfilados. Cinder es la protagonista, es una chica fuerte, decidida y con mucho carácter. Siempre ha vivido escondida. Me gustó muchísimo como protagonista, es tenaz e inteligente. Me pareció perfecta para el libro.
El príncipe Kai, me gustó. Es justo, no se da aires por ser el príncipe y le gusta mezclarse entre la gente de su pueblo. de ahí que llegue a la tienda de Cinder, aunque me hubiera gustado conocerlo mejor. Sale muy pocas veces pero las suficientes como para considerarlo protagonista.
De entre los secundarios están Peony la hermanastra de Cinder e Iko su mejor amigo.
Como todos los libros juveniles o la gran mayoría siempre hay algún romance y este libro está más en un segundo plano y eso me ha gustado mucho. Porque el tema principal eran los descubrimientos de Cinder.
Mi valoración final es positiva, me ha gustado más de lo que esperaba y mi puntuación es de cuatro estrellas. ¡Seguiré leyendo la saga!
lethanibooks
 16 mayo 2018
3'75/5
Me tuve que pensar bastante la nota porque fue una lectura con muchos altibajos, así como puntos a favor y puntos en contra.
El inicio me pareció muy pero que muy flojo, hasta el punto de perder todas las esperanzas en el libro. Ese encuentro entre Cinder y Kai fue una escena terrible para mí, llena de tópicos machistas por parte de ambos personajes. Además, lo siento, pero a mi las descripciones de chicos "guapísimos" que parecen obligadas cada vez que se introduce un personaje masculino, no me interesan en absoluto. A partir de aquí, el señorito Kai no me hizo ninguna gracia.
A medida que se avanza en la historia, va mejorando el ritmo y el interés que desprenden la trama y los personajes. Sí, reconozco que engancha bastante, incluso aunque sea harto predecible. Yo no soy el tipo de lectora que nada más empezar el libro ya sabe cómo va a terminar o que adivina cada giro de trama que se da, lo más habitual es que no me entere de nada. Sin embargo, esta trama la adivina cualquiera, hasta yo. A priori se podría pensar que eso resta emoción al libro, pero no sé por qué razón, en este caso no lo hizo. Aunque supiese lo que iba a ocurrir, tenía ganas de seguir leyendo para saber cómo ocurriría.
Una cosa que no acabo de entender es el poco desarrollo que la autora hace del mundo que crea. Es un mundo futurista, con cyborgs y demás tecnología novedosa que no conocemos y que no se describe. La autora usa términos inventados para designar estos avances tecnológicos pero en ningún momento se describen tales objetos y, por lo tanto, el trabajo imaginativo del lector se hace difícil. Por no hablar de que la Luna está habitada y tenemos pocos detalles de cómo o por qué se llegó a esa situación.
Además, a excepción de la protagonista, Cinder, el resto de personajes son bastante insulsos. Como digo, Cinder sí que es interesante, una chica marginada con sus conflictos interiores que lucha y muestra su fuerza exteriormente. Ahora bien, Kai (que se supone es el otro protagonista), me pareció pasivo a más no poder, sin chispa ni nada que me hiciese interesarme por él. del resto de personajes secundarios, excepto un par de ellos que no están mal, no hay desarrollo ninguno y resultan demasiado planos y prescindibles.
Parece que solo he dicho defectos, entonces ¿por qué una nota tan alta? Bueno, por lo que ya dije, engancha mucho. Me mantuvo entretenida y con ganas de leer más en todo momento, que al final es una de las cosas que busco cuando leo. Y el personaje de Cinder realmente me gustó y me sacó varias sonrisas.
Ya mismo me pongo con el segundo de la saga, que espero que sea mejor porque el final de este es prometedor.
GalenaGalena10 noviembre 2017
Kai se dirigió a ella, con medio cuerpo fuera de la habitación.
—Ya sé que tal vez no sea el mejor momento, pero créeme cuando digo que mis motivos responden a la pura supervivencia. —Hizo una rápida respiración—. ¿Querrías ser mi invitada personal al baile
El suelo se abrió bajo los pies de Cinder. De pronto se quedó en blanco. Seguro que no lo había oído bien.
Sin embargo, allí seguía él, esperando. Al cabo de una larga pausa, el joven enarcó ambas cejas como invitándola a contestar.
—¿Dis…disculpadme?
Kai se aclaró la garganta y se puso derecho.
—Supongo que irás al baile, ¿no es así?
—No… no lo sé. Es decir, no. No, lo siento, no voy a ir al baile.
Kai retrocedió, desconcertado.
—Ah. Bien… Pero… puede que ahora quieras pensártelo, por que soy… Bueno, y sabes.
—El príncipe.
—No estoy fanfarroneando, es solo lo que soy —se apresuró a matizar Kai.
(…)
GalenaGalena10 noviembre 2017
Con una sonrisa forzada, Cinder hizo un gesto hacia el príncipe.
—Iko, por favor, presenta tus respetos a nuestro cliente. —Bajo la voz—. Su Alteza Imperial.
Iko alargó la cabeza y dirigió el sensor redondo hacia el príncipe, quien le sacaba casi un metro de altura. La luz cobró intensidad cuando el escáner lo reconoció.
—Príncipe Kai —dijo con su voz metálica y chirriante—, sois incluso más atractivo en persona.
A pesar de que el príncipe se echó a reír, Cinder sintió que se le encogía el estómago, avergonzada.
—Compórtate, Iko. Entra.
TinuwelTinuwel27 noviembre 2017
—Lo siento —se disculpó Kai—. Sé que estas cosas no se hacen, pero… parece que mi vida está a punto de irse al garete.
Cinder frunció el ceño con una mirada inquisitiva, pero él no quiso dar más explicaciones. Los dedos de Kai, ligeros como una brisa, le rozaron el codo. El joven bajó la cabeza. Cinder no podía moverse, apenas fue capaz de mojarse los labios antes de cerrar los ojos.
El dolor estalló en su cabeza y recorrió toda su columna.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
—Podéis llamarme Cin… —la puerta se cerró entre ellos— der. Cinder. A secas. Alteza. —Apoyó la espalda contra la pared con un gesto derrotado y se golpeó la frente con los nudillos—. Os enviaré una com. Podéis llamarme Cinder —repitió, con tono burlón. Se mordió el labio—. No hagáis caso de la chica que no sabe cuándo dejar de hablar.
GuadiDelVittoGuadiDelVitto15 noviembre 2018
“No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals