Crítica de therealbookshelf

therealbookshelf
26 December 2018
Bueno, bueno, segunda parte de Crónicas Lunares. Que emoción me da leer estos libros, poder ver historias de princesas clásicas de un punto de vista totalmente diferente.

" Los lobos aúllan para llamar la atención de la manada o enviar advertencias territoriales. Los lobos solitarios que se separaron de su manada aúllan para encontrar a sus compañeros. Muchas veces, el macho alfa lanza los aullidos más agresivos de la manada. "

En ésta segunda entrega el retelling va de Caperucita roja, y la vamos a llamar Scarlet Benoit o Scar. Una adolescente que vive en una granja en un pequeño pueblo al sur de Francia llamado Rieux, junto con su queridisima abuela Michelle Benoit. Juntas cuidan sus cultivos de frutas y verduras que venden por el pueblo.

Por alguna razón un día Michelle se va de casa sin dar ninguna explicación y Scar, junto con la policía, abren una búsqueda hasta que pasadas unas tres semanas sin tener nuevas pistas deciden cerrar el caso. Pero para Scar no está cerrado porque ella quiere a toda costa encontrar a su abuela y piensa hacer lo imposible para que vuelva a casa. Su teoría principal es que ella no se escapó para huir, sino que la secuestraron.

Para su suerte Scar se topa con un chico bastante guapo llamado Wolf, un peleador callejero y quien es nuevo en el pueblo. A medida que va avanzando la historia va a poder conocer, junto con Scar, quien es y que hace en el pueblo. Además de algunos secretitos que guarda.

*Solo quiero comunicar que a medida que pasaba la historia más shippeaba a Scar con Wolf*

" Si era su oportunidad de decidir quién era y quién quería ser, la primera decisión era muy fácil.

Nunca sería como la reina Levana. "

A su vez, nos cuenta como continua la historia de nuestra prota anterior, Cinder, quien es llevada a prisión como prisionera (valga la redundancia) de la reina lunar Levana. Allí va a conocer a otro prisionero, quien automáticamente se va a convertir en su compañero prófugo, el Capitán Carswell Thorne, un delincuente y ex soldado.

Gracias a su nueva mano y pierna, Cinder logra escaparse junto a Thorne, quien les beneficia una nave militar de la nación americana para poder salir del punto de mira.

También vuelve uno de mis personajes favoritos, Iko, quien ahora es el sistema de control automático de la nave militar y compañera de este par un poco diferente.

A esto, sumarle el emperador Kai, quien está amenazado por Levana para que encuentre a su prisionera. Los ataques de Luna a Tierra, las vidas de muchos terrícolas perdidas, los ejércitos fuertes y las elecciones forzadas por última opción para no seguir causando más problemas.

Tampoco me quiero venir tanto arriba que les cuento todo el libro y les arruino todo jaja

" -No me parece relevante que ella sea una cyborg. ¿Siguiente pregunta? "

Cinder me gustó un montón, pero Scarlet está ahí, ni "wow, lo amé" ni "agh, lo detesto". Cuando lo empecé se me hizo super pesado el personaje de Scar, me parecía muy vulgar y simple a comparación de Cinder, que su continuación me atrapó desde el principio. Y con esto no quiero decir que odio a Scar, no, me agrada. Pero seamos sinceros, Cinder una cyborg y lunar contra Scar una simple humana.. Cinder pasión #sorrynotsorry

En cuanto a los demás personajes debo decir que desde la primer página en que nombraron a Wolf había algo que no me cerraba en él y no me equivoqué, pero aceptar que me gustó mucho como armo lo armó. Admito que llegó a un punto que me creí su historia y me compadecí de él en algunas partes y después lo odie y lo volví a querer otra vez jaja es como un circulo vicioso de amor-odio.

Thorne es mi personaje favorito hasta el momento y creo que lo va a seguir siendo siempre, me encanta su personalidad y como todo se lo toma a chistes. Con él siempre fueron risas las que me producía al leerlo. Por favor Thorne no me defraudes y no traiciones a Cinder!!

Otra cosa que me encantó, fue como relacionó a los personajes de Cinder y Scar, la forma en que hizo que en algún momento sus objetivos fueran los mismos y el momento exacto en que se conocieron, el espacio, la situación y como se comunicaron fue increíble. Parte de mi puntuación es por esto debo admitir, espero que las relaciones de los otros sean como estas.

" - Solo quédate conmigo. Protégeme, como dijiste que harías. "

Jac?

Puntuación: ???3/5