Editorial: Suma de Letras (10/03/2016)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 13 calificaciones)
Hijos del dios binario de David B. Gil es un apasionante thriller con tintes futuristas en el que la intriga y la tensión van incrementándose a medida que avanza la novela. Un secreto silenciado durante décadas. Un proyecto capaz de cambiar el curso de la historia. En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «pro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 16 October 2022
David B. Gil se encuentra, por derecho, en ese olimpo de escritores cuyos libros han sido, son y serán pasto de mis ansiosos y devoradores ojos.
El problema es que leo a mayor velocidad que él produce.

Lo positivo, al margen de los excelentes momentos vividos, es que mientras David invente una nueva forma de atraparme, puedo explorar distintos horizontes.

Hijos del dios binario fue la segunda novela del gaditano y absolutamente distinta al Japón feudal al que nos tiene acostumbrados y que tantas alegrías no ha dado.

La novela, de partida, jugaba con la desventaja de ser un thriller con dosis muy factibles de ciencia ficción frente a un género que, de largo, disfruto más como la novela histórica.

Pero la curiosidad y las buenas experiencias que con el autor he tenido hacían de este libro una cita ineludible.

Quizás el único reproche, habiendo leído El instituto de Stephen King, sea que a los internados en centros educativos de Gil les falte mayor protagonismo en el relato, ya que había mucho hilo del que tirar, y sin embargo no es demasiado lo que nos narra el autor sobre ellos y su entorno.

La novela sigue las pautas de cualquier thriller de investigación periodística.

Un imperio de las finanzas bajo sospecha.
Un periodista amenazado que envía los archivos a una ex compañera antes de ser asesinado.
y, como no, el trillado, pero no por ello resultón, chica conoce a chico.

A ello, hay que sumarles sistemas domóticos avanzados, vehículos conducidos por navegadores y algunas cuestiones que no desvelo en beneficio del futuro lector.

De lo que no escapará la humanidad es de la corrupción de los poderosos, de nuevos sistemas de drogradicción, y del sometimiento a quienes por su edad, no pueden defenderse.
Gil simplemente, lleva las grandes lacras pasadas a un futuro no muy lejano.

Aunque la obra, es cierto, carece de profundidad, si sigue el patrón de todo buen thriller.
Agilidad, tensión narrativa y una trama funcional que engancha ambientada, en un mundo distinto, pero perfectamente reconocible.

Cumple sobradamente su misión: entretiene, evade y genera la necesidad de continuar leyendo.
En definitiva, un buen libro.

MerMM
 07 October 2022
David B. Gil sabe contar historias y urdir tramas de las que enganchan, independientemente de si la historia tiene como fondo el Japón feudal o finales del siglo XXI.
Empecé el libro sin expectativas, más allá del hecho de estar leyendo a uno de mis autores preferidos, porque hasta ahora todo lo que había leído de él se desarrollaba en el Japón feudal y es un cambio de escenario muy radical. Y sin ser yo muy experta en ciencia ficción el libro me ha gustado mucho, los personajes, tal como nos tiene acostumbrados, son sólidos y originales, se deslizan por la trama sin incoherencias y sin ser complicados ni tener una evolución evidente consigue que les cojas cariño.
Como la verdad es que en su conjunto es un libro de lo más recomendable voy a ponerle un par de peros, hay dos personajes secundarios que me pedían más, uno de ellos es el primer Hacker que le ayuda, luego está Inamura, que es un personaje que parece que tenga muchos claro oscuros interesantes pero que apenas se queda en una figura del decorado.

PARA QUIEN: Es un buen libro de aventuras mezclada con novela negra y en un escenario de ciencia ficción, así que abarca un montón de géneros y por tanto creo que es un libro que le puede gustar a casi todo el mundo.
LO MEJOR: Shanghái a finales de este siglo, en mi cabeza me ha quedado brutal.
LO PEOR: lo ñoña que me ha quedado la reseña…
MariaT
 18 June 2019
Hay libros adictivos, de esos que no puedes parar de leer, y luego está Hijos del dios binario que lleva esa definición a otro nivel. Es la segunda novela de David B. Gil, un autor que nos presenta un thriller ambientado en un futuro cercano que se siente tan posible, que por momentos es aterrador.

“La vida es como fumar. Puedes dejar que se consuma lentamente… Quizás así te dure más, pero te perderás lo mejor que puede ofrecerte”.

Todo empieza con un correo electrónico, el último mensaje de un periodista en Londres a la que fue el amor de su vida, Alicia Lagos, una colega que vive en Madrid y que tras recibir el misterioso correo y la noticia de que luego de enviarlo William había muerto en un accidente, decide seguir con la investigación que él estaba llevando a cabo.

Por otra parte, nos encontraremos con Daniel Adelbert, un hombre con una profesión de lo más particular, es un «prospector». Se dedica a recuperar piezas del siglo XX para un importante hombre de negocios apellidado Rossesthein, hasta que es contactado por Kenzô Inamura, otro empresario, uno de los que no acepta un “no” por respuesta y que le hace a Daniel el tipo de oferta que no puede rechazar.

La manera de cómo se van relacionando los diferentes personajes y sus búsquedas particulares es uno de los grandes aciertos de la novela, pues tener capítulos intercalados en los que vamos cambiando de narrador, nos permite tener una visión amplia del mundo creado por David, que se parece mucho al nuestro, pero que va mostrando sus geniales particularidades a medida que la trama avanza.

Pero no solo contaremos con Alicia y Daniel como narradores, la novela cuenta con una serie de interludios. A través de ellos, descubriremos un lugar llamado St. Martha, un orfanato para nada tradicional, donde todos los chicos tienen la misma edad, se encuentran totalmente aislados del mundo exterior y son sometidos a una serie de pruebas ¿Por qué están allí? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuál es la razón de su aislamiento? Son algunas de las no pocas preguntas que se nos irán presentando mientras acompañamos a uno de los niños del orfanato, llamado Nicholas en tan inusual escenario.

Mientras los misterios no hacen más que aumentar, viajaremos de la India a Noruega, pasearemos por Londres, visitaremos Madrid y Marsella, nos encontraremos en Israel, recorreremos Irlanda, Suiza, y también Singapur. David B. Gil nos hará cruzar el mundo, ofreciéndonos una magníficas descripciones que nos transportarán, junto con sus personajes, a ese casi palpable futuro donde los libros de papel son reliquias de otros tiempos.

Si bien es cierto que al principio cuesta empatizar con Daniel, que por momentos más que un hombre solitario, cínico y mujeriego, me parecía un verdadero patán, el personaje de Nicholas logró conquistarme rápidamente y secundarios como Clarice me gustaron muchísimo, además Alicia es una periodista de armas tomar, que hace muy interesante la narración. David B. Gil nos va dejando las pistas, por lo que un lector atento puede adivinar parte de la trama, pero se esconde los suficientes ases bajo la manga, para que el libro sea también impredecible.

Guerras ocultas y luchas de poder, mega corporaciones, hackers, religiones dedicadas a adorar al misterioso dios binario, adelantos tecnológicos viables, una ambientación increíble y un ritmo fabuloso que entremezcla las escenas de acción y las de evolución de personajes, de manera que la atención del lector nunca decaiga, hacen de Hijos del dios binario una novela que se merece todas las buenas críticas que está recibiendo, así como las que están por venir. Si desean sumergirse en un mundo repleto de misterios y en el que la supervivencia es una lucha continua entre las habilidades y la astucia, deberían leer la historia de David B. Gil, se quedarán enganchados a sus páginas y con ganas de más.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Eleuka27
 22 February 2023
Leí al autor por primera vez hace unos meses con Forjada en la tormenta, un libro que disfruté mucho y cuando vi la sinopsis de este, tenía que leerlo.

Ha sido brutal, me ha tenido totalmente enganchada. Nos encontramos frente a un technothriller, que sigue mas en la linea del thriller pero con un toque muy original y cosas que han gustado mucho.

La ambientación futurista para mi ha sido todo un acierto y lo que le ha dado el toque perfecto para que no fuese un simple thriller más, y además todo esta muy bien hilado, con unas investigaciones interesantes, capítulos que te dejan con ganas de uno y otro más y con personajes bien creados.

Sin duda, una muy buena lectura y si o si, seguiré leyendo al autor.
LuciaNN
 12 August 2023
oy a empezar dándole las gracias al autor por cambiarse de género (suena mal pero se entiende…), a veces hay que asumir que la ciencia ficción no es para todos, ni para lectores ni autores… y no pasa nada.
Me encantaría darle una súper nota a uno de mis autores favoritos y me da rabia que no pueda ser así, y es que esta novela es … ¿rara?
Si que es verdad que la pluma es la que es, y es perfecta, pero la historia Dios mío… son tres historias entrelazadas y cada una en principio ambientada en un lugar (algo que es muy top!) y que finalmente confluirán en una investigación sobre una conspiración a escala mundial …
Con un transfondo tecnológico más avanzado de lo que nos rodea y que hace que se decante más por ciencia ficción, también mete lo que él llama Ciberbrujos (🙄)que no acaba de dejar muy claro que son..
El final creo que ha sido lo peor de la historia… nada impactante, muy de repente … de esos que te esperas otra cosa para al menos dejarte un buen sabor de boca.
rafaperezrafaperez19 October 2022
La historia lleva siglos siendo escrita por intereses ajenos a la verdadera voluntad de los pueblos.
rafaperezrafaperez08 October 2022
Es difícil echar de menos la luz del sol cuando solo has escuchado hablar de ella.
MariaTMariaT18 June 2019
La vida es como fumar. Puedes dejar que se consuma lentamente… Quizás así te dure más, pero te perderás lo mejor que puede ofrecerte.