LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Suma de Letras (10/03/2016)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 12 calificaciones)
Hijos del dios binario de David B. Gil es un apasionante thriller con tintes futuristas en el que la intriga y la tensión van incrementándose a medida que avanza la novela. Un secreto silenciado durante décadas. Un proyecto capaz de cambiar el curso de la historia. En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «pro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 16 October 2022
David B. Gil se encuentra, por derecho, en ese olimpo de escritores cuyos libros han sido, son y serán pasto de mis ansiosos y devoradores ojos.
El problema es que leo a mayor velocidad que él produce.
Lo positivo, al margen de los excelentes momentos vividos, es que mientras David invente una nueva forma de atraparme, puedo explorar nuevos horizontes ( aunque ahora estoy con Roa, que es como volver a casa)
Hijos del dios binario fue la segunda novela del gaditano y absolutamente distinta al Japón feudal al que nos tiene acostumbrados y que tantas alegrías no ha dado.
La novela, de partida, jugaba con la desventaja de ser un thriller con dosis muy factibles de ciencia ficción frente a un género que, de largo, disfruto más como la novela histórica.
Pero la curiosidad y las buenas experiencias que con el autor he tenido hacían de este libro una cita ineludible.
Quizás el único reproche, habiendo leído El instituto de Stephen King, sea que a los internados en centros educativos de Gil les falte mayor protagonismo en el relato, ya que había mucho hilo del que tirar, y sin embargo no es mucho lo que nos narra el autor sobre ellos y su entorno.
La novela sigue las pautas de cualquier thriller de investigación periodística.
Un imperio de las finanzas bajo sospecha.
Un periodista amenazado que envía los archivos a una ex compañera antes de ser asesinado.
y, como no, el trillado, pero no por ello resultón, chica conoce a chico.
A ello, hay que sumarles sistemas domóticos avanzados, vehículos conducidos por navegadores y algunas cuestiones que no desvelo en beneficio del futuro lector.
De lo que no escapará la humanidad es de la corrupción de los poderosos, de nuevos sistemas de drogradicción, y del sometimiento a quienes por su edad, no pueden defenderse.
Gil simplemente, lleva las grandes lacras pasadas a un futuro no muy lejano.
Aunque la obra, es cierto, carece de profundidad, si sigue el patrón de todo buen thriller.
Agilidad, tensión narrativa y una trama funcional que engancha ambientada, en un mundo distinto, pero perfectamente reconocible.
Cumple sobradamente su misión: entretiene, evade y genera la necesidad de continuar leyendo.
En definitiva, un buen libro.
MerMM
 07 October 2022
David B. Gil sabe contar historias y urdir tramas de las que enganchan, independientemente de si la historia tiene como fondo el Japón feudal o finales del siglo XXI.
Empecé el libro sin expectativas, más allá del hecho de estar leyendo a uno de mis autores preferidos, porque hasta ahora todo lo que había leído de él se desarrollaba en el Japón feudal y es un cambio de escenario muy radical. Y sin ser yo muy experta en ciencia ficción el libro me ha gustado mucho, los personajes, tal como nos tiene acostumbrados, son sólidos y originales, se deslizan por la trama sin incoherencias y sin ser complicados ni tener una evolución evidente consigue que les cojas cariño.
Como la verdad es que en su conjunto es un libro de lo más recomendable voy a ponerle un par de peros, hay dos personajes secundarios que me pedían más, uno de ellos es el primer Hacker que le ayuda, luego está Inamura, que es un personaje que parece que tenga muchos claro oscuros interesantes pero que apenas se queda en una figura del decorado.
PARA QUIEN: Es un buen libro de aventuras mezclada con novela negra y en un escenario de ciencia ficción, así que abarca un montón de géneros y por tanto creo que es un libro que le puede gustar a casi todo el mundo.
LO MEJOR: Shanghái a finales de este siglo, en mi cabeza me ha quedado brutal.
LO PEOR: lo ñoña que me ha quedado la reseña…
MariaT
 18 June 2019
Hay libros adictivos, de esos que no puedes parar de leer, y luego está Hijos del dios binario que lleva esa definición a otro nivel. Es la segunda novela de David B. Gil, un autor que nos presenta un thriller ambientado en un futuro cercano que se siente tan posible, que por momentos es aterrador.
“La vida es como fumar. Puedes dejar que se consuma lentamente… Quizás así te dure más, pero te perderás lo mejor que puede ofrecerte”.
Todo empieza con un correo electrónico, el último mensaje de un periodista en Londres a la que fue el amor de su vida, Alicia Lagos, una colega que vive en Madrid y que tras recibir el misterioso correo y la noticia de que luego de enviarlo William había muerto en un accidente, decide seguir con la investigación que él estaba llevando a cabo.
Por otra parte, nos encontraremos con Daniel Adelbert, un hombre con una profesión de lo más particular, es un «prospector». Se dedica a recuperar piezas del siglo XX para un importante hombre de negocios apellidado Rossesthein, hasta que es contactado por Kenzô Inamura, otro empresario, uno de los que no acepta un “no” por respuesta y que le hace a Daniel el tipo de oferta que no puede rechazar.
La manera de cómo se van relacionando los diferentes personajes y sus búsquedas particulares es uno de los grandes aciertos de la novela, pues tener capítulos intercalados en los que vamos cambiando de narrador, nos permite tener una visión amplia del mundo creado por David, que se parece mucho al nuestro, pero que va mostrando sus geniales particularidades a medida que la trama avanza.
Pero no solo contaremos con Alicia y Daniel como narradores, la novela cuenta con una serie de interludios. A través de ellos, descubriremos un lugar llamado St. Martha, un orfanato para nada tradicional, donde todos los chicos tienen la misma edad, se encuentran totalmente aislados del mundo exterior y son sometidos a una serie de pruebas ¿Por qué están allí? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuál es la razón de su aislamiento? Son algunas de las no pocas preguntas que se nos irán presentando mientras acompañamos a uno de los niños del orfanato, llamado Nicholas en tan inusual escenario.
Mientras los misterios no hacen más que aumentar, viajaremos de la India a Noruega, pasearemos por Londres, visitaremos Madrid y Marsella, nos encontraremos en Israel, recorreremos Irlanda, Suiza, y también Singapur. David B. Gil nos hará cruzar el mundo, ofreciéndonos una magníficas descripciones que nos transportarán, junto con sus personajes, a ese casi palpable futuro donde los libros de papel son reliquias de otros tiempos.
Si bien es cierto que al principio cuesta empatizar con Daniel, que por momentos más que un hombre solitario, cínico y mujeriego, me parecía un verdadero patán, el personaje de Nicholas logró conquistarme rápidamente y secundarios como Clarice me gustaron muchísimo, además Alicia es una periodista de armas tomar, que hace muy interesante la narración. David B. Gil nos va dejando las pistas, por lo que un lector atento puede adivinar parte de la trama, pero se esconde los suficientes ases bajo la manga, para que el libro sea también impredecible.
Guerras ocultas y luchas de poder, mega corporaciones, hackers, religiones dedicadas a adorar al misterioso dios binario, adelantos tecnológicos viables, una ambientación increíble y un ritmo fabuloso que entremezcla las escenas de acción y las de evolución de personajes, de manera que la atención del lector nunca decaiga, hacen de Hijos del dios binario una novela que se merece todas las buenas críticas que está recibiendo, así como las que están por venir. Si desean sumergirse en un mundo repleto de misterios y en el que la supervivencia es una lucha continua entre las habilidades y la astucia, deberían leer la historia de David B. Gil, se quedarán enganchados a sus páginas y con ganas de más.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
ElsaBLopez
 09 October 2022
Quiero ver este libro como un experimento del autor introduciéndose en el género de la ciencia ficción... Y espero que ahí se quede.
No ha sido una historia que me haya atrapado. Es bastante repetitiva, no desarrolla algunas ideas relevantes para comprender la trama en su totalidad y además parece dejar la puerta abierta a una continuación que tampoco tengo muy claro por dónde podría tirar.
Hay situaciones demasiado extrañas sin explicación, diálogos interminables que no aportan nada decisivo a la trama y un suspense alargado hasta el extremo sin una resolución que haga que te siga interesando.
Ha habido momentos en los que creía que había perdido información ya que los misterios se iban solapando pero no se iban resolviendo.
Me encantaría poder recomendaros este libro ya que es un autor que me encanta en ficción histórica, pero en este caso, hemos pinchado
santialonsoyuso
 03 July 2018
Hijos del dios binario tiene los ingredientes necesarios para hacer de él un gran libro.
La historia te atrapa desde la primera página y cada capítulo te deja sin aliento. El autor crea un mundo futuro basado en la tecnología perfectamente creíble. Tiene una forma tan sutil de introducirnos en él que tardamos en darnos cuenta de las diferencias que hay con la época en la que vivimos.
Por otro lado, el trato con los personajes hace que se establezca una conexión especial con ellos desde el primer momento.
Alicia Lagos es una mujer fuerte que vive con Lara, su hija pequeña de nueve años. Es perseverante, aunque un poco caótica, y le gusta llegar hasta el final en todo lo que se propone. Por eso, cuando lee el correo de William, no se puede quedar de brazos cruzados y, como buena periodista entrometida que es, hará todo lo posible por sacar a la luz todos los secretos que hay en él…
Por su parte, Daniel Adelbert es un hombre misterioso y solitario. Su ritmo de vida hace que le sea difícil tener un hogar. Vive por y para su trabajo. Es el prototipo perfecto de aventurero nómada que necesita respuestas sobre su pasado. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca al coleccionista Kenzo Inamura y a su inesperada compañera de misión (evitaré dar nombres por eso de posibles Spoilers…).
En último lugar os presento a Nicholas, el joven interno de St. Martha. Si solo tuviese dos palabras para describirle serían determinación y madurez. Es asombroso cómo un chico de su edad (tampoco os la digo para no adelantaros nada) es capaz de tener esas convicciones y esa sangre fría a la hora de actuar como líder. Su arrojo y valentía son fundamentales para la investigación realizada por Alicia y Daniel (y no diré más).
En cuanto a la construcción de la historia, es meritorio el gran trabajo realizado en la labor de documentación llevada a cabo por el autor (sobre todo cuando entra en terreno científico) y la descripción minuciosa de cada escenario que se nos presenta. Si a ello le sumamos el ritmo narrativo de la trama, nos encontramos con una novela ágil y muy fácil de leer que te atrapa desde el primer minuto.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
rafaperezrafaperez19 October 2022
La historia lleva siglos siendo escrita por intereses ajenos a la verdadera voluntad de los pueblos.
rafaperezrafaperez08 October 2022
Es difícil echar de menos la luz del sol cuando solo has escuchado hablar de ella.
MariaTMariaT18 June 2019
La vida es como fumar. Puedes dejar que se consuma lentamente… Quizás así te dure más, pero te perderás lo mejor que puede ofrecerte.