Editorial: Puck (15/10/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
?Con un suspenso incomparable y su característica narración cinematográfica, Marie Lu, la autora #1 del New York Times, sumerge a los lectores otra vez en el inolvidable mundo de Legend, para un verdadero gran final.Respeta a la Leyenda.Idolatra a la Prodigio.Celebra al Campeón.Y nunca subestimes al Rebelde.Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brilla... >Voir plus

sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de Marie Lu, ya que su saga “Legend” arrasó por todos sitios, convirtiéndose en una de las más vendidas. Siempre quise leerla, pero al tener tantas lecturas acumuladas nunca di el paso hasta que vi que salía a la venta “Rebel” que, aunque forme parte de esta saga, cuenta la historia del hermano del protagonista de la saga Legend, así que se puede leer de manera independiente.
Por otro lado, hacía mucho que no leía un libro que en su temática tuviera algo de ciencia ficción, y me apetecía cambiar de género literario ya que siempre estoy abierta a leer todo tipos de libros, y la verdad es que he quedado encantada con esta lectura, y ahora os iré contando el por qué.
Pues bien, como ya he adelantado, en este libro conoceremos la historia de Eden, hermano de Day, ahora Daniel, que protagonizó la saga anterior de esta autora. Ha pasado tiempo, y aunque aún queden presentes las heridas, ambos hermanos han rehecho su vida. Eden está terminado su carrera y es un chico de lo más inteligente y habilidoso, mientras que Daniel trabaja para el gobierno, en la SIA, que para que lo entendáis es como una especie de FBI.
Ambos viven ahora en Ciudad de Ross, en la Antártida, que es como una ciudad abovedada donde la tecnología está a la orden del día, y donde cada ciudadano dispone de un sistema de puntos que irá creciendo o decreciendo en función de algunas pautas, como por ejemplo si trabajas duro o te metes en problemas. Cuantos más puntos se tiene, más al alcance puedes tener ciertas cosas, por lo que, como ya podréis intuir, existen muchas clases. Tanto Eden como Daniel tienen muchos puntos y viven en una zona superior.
Eden está algo cansado de que lo comparen con su hermano, que lideró toda una revolución, y esto hace que en ocasiones se sienta infravalorado y que incluso compañeros de la universidad se rían de él. Su amiga Pressa vive en un mundo subterráneo llamado ciudad baja, que es un lugar donde habita el mal, el crimen y la corrupción. En este sitio es donde existe el nivel adquisitivo más bajo, y muchas de las personas que viven allí no les queda otro remedio que delinquir para poder sobrevivir. Precisamente ella hace cosas que no están bien e informa a Eden sobre unas carreras ilegales de drones y él fabricará uno para competir.
En ese lugar conoceremos a otro personaje, Dominic, que es de lo más peligroso, y de hecho Daniel, junto con sus compañeros de trabajo de la SIA, lo están persiguiendo, pero esto no lo sabe Eden, y sin quererlo caerá en las redes de Dominic y a partir de aquí comenzará una sucesión de hechos que os mantendrán enganchados a las páginas.
Y ya no os cuento nada más, solo quería situaros en escena para que entendáis de lo que trata el libro y dónde sucede la trama, en la que pasan tantas cosas y es tan intenso, que os quedaréis con la boca abierta.
El libro consta de 378 páginas, los capítulos no están numerados, y están narrados a dos voces, alternativamente, por Eden y Daniel. Por lo que es muy fácil entender a ambos personajes a la perfección.
Y ahora os paso a dar mi opinión sobre el libro. Lo primero que os quiero decir, es que la autora ha hecho un trabajo de 10, ya que para los que no nos hemos leído la saga Legend, ha ido dejando las pistas suficientes para entender por lo que han pasado ambos protagonistas.
Me ha dejado impresionada la narración de la autora porque ha sido tan ágil, elocuente y directa que me ha mantenido totalmente absorta en la lectura y no podía soltar el libro. El mundo que ha creado es, simplemente, genial y es de alabar esa mentalidad para poder, no solo crearlo, sino también transmitirlo así de bien al lector, siendo de lo más fácil imaginártelo todo sin perderte en ningún momento.
En cuanto a los protagonistas ¿qué deciros? su evolución ha sido fantástica, sobre todo Eden, y en cuanto a la trama, su desarrollo ha sido magistral y no le falta de nada, porque además de la acción también tiene romance, así que no se le puede pedir más.
Me he quedado encantada con este libro, porque no os podéis ni hacer una idea de lo entretenido y soberbio que es. de hecho, estoy loca por leer la saga legend y todos los libros que tenga escritos la autora, porque lo he disfrutado mucho. Así que solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Eurus
 18 octubre 2019
No voy a comentar nada de la sinopsis porque es una reseña sin spoilers, solo diré que la historia continúa justo después de Champion. Tengo que confesar que al principio no me estaba convenciendo el camino que estaba tomando la trama. Este pensamiento cambió cuando ocurre cierto suceso que me resultó muy interesante y que no vi venir, por cierto. Una vez pasadas las primeras páginas, la trama se vuelve más interesante y es cuando verdaderamente comienza la historia.
La ambientación está muy lograda ya que la autora define todo con mucha precisión y se toma su tiempo para explicarnos todo lo que nos rodea. El ritmo no sufre muchos altibajos, aunque el principio es un poco lento e introductorio.
¿Os gustaría leer sobre carreras de drones? Si la respuesta es sí, esta es vuestra historia. La autora explica todo con mucho detalle y de forma sencilla, por lo que si este tema no os convence del todo, no os preocupéis porque en ningún momento os sentiréis confusos.
El romance es muy sutil en esta historia comparado con la acción y la política. Creo que esto me ha decepcionado un poco porque realmente esperaba un poquito más de romance y de salseo. Igualmente esto lo compensan las distintas variantes políticas de la trama ya que, aunque no aportan nada nuevo, la angustia y el peligro están a la orden del día.
La novela está narrada de forma alterna desde el punto de vista de Daniel y de Eden, por lo que conoceremos más en profundidad a estos personajes. Eden es el hermano menor de Daniel, aquel que pasa desapercibido a pesar de sacar muy buenas notas y ser un genio con las tecnologías. Me ha hecho ilusión conocer por fin el interior de este personaje. He empatizado con su sufrimiento y con su sensación de soledad, pero hay algunas decisiones que no me han convencido del todo. En este libro volveremos a seguir el camino de Daniel. A este personaje ya lo conocemos de los libros anteriores, pero me parece genial seguir sabiendo más de él. Admito que no me ha transmitido tanto como en los primeros tres libros, no sé qué ha pasado pero me he quedado con ganas de más y siento que la esencia se ha perdido un poco (solo un poco, ¿eh?).
Por último, quiero hablar de June. Por desgracia, su presencia no es estelar, pero hay que tener en cuenta que ella ya no es el personaje principal en este libro. Por supuesto, existen más personajes como Pressa, una buena amiga de Eden, o Hann, el mayor asesino conocido hasta la fecha, pero es mejor que los conozcáis por vuestra cuenta.
La pluma de la autora sigue en la línea de sus últimas publicaciones; usa un lenguaje claro, conciso y rico en detalles. Ha evolucionado mucho con respecto a su primera novela y eso es lo importante. Por mi parte, seguiré leyendo a esta autora siempre y cuando me interese la trama en cuestión.
Rebel es la continuación que esperábamos. Si bien el libro no me ha enamorado tanto como sus tres primeras partes, me ha hecho mucha ilusión poder reencontrarme con los personajes y conocer un poco más sobre el mundo y el sistema político que ha creado la autora.
¿Os animáis?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Ariencilla
 08 noviembre 2019
Rebel continúa la historia un mes después del final de Champion, pero recordemos que final de la trilogía Legend tuvo un salto temporal de 10 años. Nuestros protagonistas han crecido y observamos dos cambios importantes: la historia no se desarrolla en la República, sino en la Antártida, y los protagonistas ahora son Daniel y Eden.
En esta historia de distopía volvemos a ver como un mundo que se presupone idílico no lo es y como el ser humano vuelve a demostrar una vez más que tiende a hacer las cosa más mal que bien. Marie Lu sabe como introducir críticas a nuestra sociedad actual a través de una sociedad futurista en la que, por mucha tecnología que haya, siguen habiendo seres humanos de primera y de segunda. Es genial encontrar frases que te hacen pensar y que creo que pueden hacer reflexionar a los jóvenes que las lean de una manera bastante madura.
Pero centrándonos en los acontecimientos, Daniel y su hermano pequeño Eden viven ahora en Ciudad de Ross, un lugar idílico en el que un sistema de niveles hace que todo marche sobre ruedas. Pero nada es lo que parece. Siguen habiendo muchas diferencias entre los de arriba, Pisos del cielo, y los de abajo, Ciudad baja. Si a esto le sumamos que Eden vive bajo la sombra de su hermano y algo en su interior no le deja avanzar y olvidar los traumas del pasado, el conflicto esta servido.
Eden, tan brillante como su hermano Daniel pero más inocente, se ve sumergido en algo bastante turbio de la ciudad baja y a partir de aquí la acción es trepidante. Es maravilloso ver todo el conocimiento que aporta Marie Lu en temas de tecnología como pueden ser las carreras de drones o ciertas máquinas futuristas.
Además de la acción y las reivindicaciones, en Rebel también encontramos amor. Pero el amor que más me ha llegado ha sido el amor entre hermanos, ver como aunque no se entienden, luchan por hacerlo, por intentar ponerse en el lado del otro aunque ya os aviso que no ha sido un proceso nada fácil. Sin duda el desarrollo y evolución de los personajes casa a la perfección con el avance frenético de la historia.
Ya sabéis que algo que tiene mucho peso para mi es la evolución de los personajes y en este libro vemos como ambos protagonistas avanzan, tanto de manera individual como en lo que a su relación de hermanos se refiere. Una vez más, me maravillo con uno de los personajes creados por Marie Lu, Daniel fue mi favorito en Legend y se reafirma en Rebel. Estoy segura de que si lo leéis os enamoráreis también.
Todo esto acompañado de la forma de escribir de Marie Lu, intensa pero muy dinámica, dándonos información tanto técnica como de los sentimientos de los personajes. Sin duda ha sido el final que los seguidores de la saga Legend nos merecíamos.
Rebel es una distopía juvenil con mucha acción, nuevas tecnologías reivindicaciones y la importancia de los lazos familiares. Totalmente recomendable si tu gustan las historias de ciencia ficción.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
naitora
 11 noviembre 2019
La acción no decae, vemos como se puede fracturar una relación, pero a la vez, como un personaje que de inicio parecía el punto débil se hace fuerte, como defiende su sitio, su voz y va pisando fuerte y creciendo conforme avanza la historia, la valentía es una de las cosas que he admirado en él. Las relaciones ponen a prueba las lealtades y amistades, las creencias fieles de espíritu mientras el mundo se colapsa para instaurar un orden justo mientras la madurez y la aceptación se enlazan para devolver a su lugar lo perdido y poder arreglar aquello roto. REBEL es una obra que te lleva a un ambiente oscuro, casi puedes palpar el aire de un mundo roto en los bajos fondos, mientras vives una aventura de adrenalina pura con un final que te hace devorar las uñas.
Marie Lu había sido escuchada en boca de algunas bloggers a las que soy adicta, más que recomendada y ahora entiendo perfectamente por qué, no puedo evitar buscar los libros anteriores, ahora necesito conocer la historia entera. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Apribooks
 13 noviembre 2019
La trama en un inicio parece transcurrir con lentitud debido a una leve introducción, poco a poco va ganando ritmo e intensidad. Los personajes van evolucionando acorde a las situaciones en las que se encuentran. Los capítulos se van intercalando contándonos la historia desde el punto de vista de los dos hermanos. Aunque aparecerán nuevos personajes, nos encontraremos también con personajes de los libros anteriores, todos ellos bien desarrollados.
En esta historia nos encontraremos con temas políticos, acción y pequeñas dosis de romance, logrando un equilibro perfecto.
Es la primera novela que leo de la autora, pero seguramente no será la última. A pesar de no haber leído previamente los tres primeros libros de la serie "Legend" no me ha supuesto ningún problema, la autora ha ido dejando pequeños trazos de lo acontecido en dichos libros. Este libro no es una continuación al uso, por lo que puede leerse de forma independiente. La autora goza de una pluma ligera y adictiva, algo que te mantiene sumergido en la lectura y que realmente te cueste dejarlo. No puedo más que recomendarlo tanto para aquellos fans de la serie Legend como aquellos otros, que como yo, no los hubiesen leído.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
naitoranaitora11 noviembre 2019
El nudo de mi estomago se convierte en piedra. El mundo se vuelve borroso. Algo o va bien hace eco en mi mente hasta que lo único que escucho son sus chillidos. Mi hermano se ha estado preocupando por mi durante todo este tiempo, y yo he sido tan estúpido como para creer que eso quería decir que era invencible. Durante todo este tiempo, jamás me he detenido a pensar que sucedería si las cosas fueran al revés
AriencillaAriencilla08 noviembre 2019
Me encuentro preguntándome si alguna vez en la historia hubo paz, si podemos alguna vez encontrar la manera de escapar de ciclo de destrucción que creamos nosotros mismos.

Si existe, desde luego yo no la he visto
AriencillaAriencilla08 noviembre 2019
Lloro porque estoy agradecido de que, a pesar de todo, nos hayamos encontrado.

Porque, a veces, las piezas rotas encuentran la manera de crear un todo nuevo.
AriencillaAriencilla08 noviembre 2019
Porque, a veces, ser patriótico significa señalar los problemas que están haciendo que un país se pudra
otros libros clasificados: futuristaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985