Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de Marie Lu, ya que su saga “Legend” arrasó por todos sitios, convirtiéndose en una de las más vendidas. Siempre quise leerla, pero al tener tantas lecturas acumuladas nunca di el paso hasta que vi que salía a la venta “Rebel” que, aunque forme parte de esta saga, cuenta la historia del hermano del protagonista de la saga Legend, así que se puede leer de manera independiente.

Por otro lado, hacía mucho que no leía un libro que en su temática tuviera algo de ciencia ficción, y me apetecía cambiar de género literario ya que siempre estoy abierta a leer todo tipos de libros, y la verdad es que he quedado encantada con esta lectura, y ahora os iré contando el por qué.

Pues bien, como ya he adelantado, en este libro conoceremos la historia de Eden, hermano de Day, ahora Daniel, que protagonizó la saga anterior de esta autora. Ha pasado tiempo, y aunque aún queden presentes las heridas, ambos hermanos han rehecho su vida. Eden está terminado su carrera y es un chico de lo más inteligente y habilidoso, mientras que Daniel trabaja para el gobierno, en la SIA, que para que lo entendáis es como una especie de FBI.

Ambos viven ahora en Ciudad de Ross, en la Antártida, que es como una ciudad abovedada donde la tecnología está a la orden del día, y donde cada ciudadano dispone de un sistema de puntos que irá creciendo o decreciendo en función de algunas pautas, como por ejemplo si trabajas duro o te metes en problemas. Cuantos más puntos se tiene, más al alcance puedes tener ciertas cosas, por lo que, como ya podréis intuir, existen muchas clases. Tanto Eden como Daniel tienen muchos puntos y viven en una zona superior.

Eden está algo cansado de que lo comparen con su hermano, que lideró toda una revolución, y esto hace que en ocasiones se sienta infravalorado y que incluso compañeros de la universidad se rían de él. Su amiga Pressa vive en un mundo subterráneo llamado ciudad baja, que es un lugar donde habita el mal, el crimen y la corrupción. En este sitio es donde existe el nivel adquisitivo más bajo, y muchas de las personas que viven allí no les queda otro remedio que delinquir para poder sobrevivir. Precisamente ella hace cosas que no están bien e informa a Eden sobre unas carreras ilegales de drones y él fabricará uno para competir.

En ese lugar conoceremos a otro personaje, Dominic, que es de lo más peligroso, y de hecho Daniel, junto con sus compañeros de trabajo de la SIA, lo están persiguiendo, pero esto no lo sabe Eden, y sin quererlo caerá en las redes de Dominic y a partir de aquí comenzará una sucesión de hechos que os mantendrán enganchados a las páginas.

Y ya no os cuento nada más, solo quería situaros en escena para que entendáis de lo que trata el libro y dónde sucede la trama, en la que pasan tantas cosas y es tan intenso, que os quedaréis con la boca abierta.

El libro consta de 378 páginas, los capítulos no están numerados, y están narrados a dos voces, alternativamente, por Eden y Daniel. Por lo que es muy fácil entender a ambos personajes a la perfección.

Y ahora os paso a dar mi opinión sobre el libro. Lo primero que os quiero decir, es que la autora ha hecho un trabajo de 10, ya que para los que no nos hemos leído la saga Legend, ha ido dejando las pistas suficientes para entender por lo que han pasado ambos protagonistas.

Me ha dejado impresionada la narración de la autora porque ha sido tan ágil, elocuente y directa que me ha mantenido totalmente absorta en la lectura y no podía soltar el libro. El mundo que ha creado es, simplemente, genial y es de alabar esa mentalidad para poder, no solo crearlo, sino también transmitirlo así de bien al lector, siendo de lo más fácil imaginártelo todo sin perderte en ningún momento.

En cuanto a los protagonistas ¿qué deciros? su evolución ha sido fantástica, sobre todo Eden, y en cuanto a la trama, su desarrollo ha sido magistral y no le falta de nada, porque además de la acción también tiene romance, así que no se le puede pedir más.

Me he quedado encantada con este libro, porque no os podéis ni hacer una idea de lo entretenido y soberbio que es. de hecho, estoy loca por leer la saga legend y todos los libros que tenga escritos la autora, porque lo he disfrutado mucho. Así que solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..