Crítica de BloodyMery

BloodyMery
12 January 2021
Tengo que admitir que tenía las expectativas bastante bajas con respecto a este libro. Me tocó de casualidad en un sorteo y ni conocía la trilogía original ni sabía de qué iba esta secuela, pero no me ha decepcionado.

Para poneros un poco en contexto, gran parte de la historia tiene lugar en Ciudad de Ross, en la Nación Antártica, la cual posee un sistema de niveles para segmentar a la población en dos grupos: los Pisos del Cielo, donde habitan las personas más adineradas y de mayor nivel, y la Ciudad Baja, donde habita el resto de la población y los productos de primera necesidad, así como la vivienda escasean.

Los protagonistas de esta historia son Eden y Daniel —o Day, como era conocido en la saga Legend—, dos hermanos que han pasado los últimos años viviendo bajo las leyes de Ciudad de Ross tras abandonar la República de América diez años atrás. Por una parte, Eden está terminando sus estudios de ingeniería con uno de los mejores expedientes de la universidad, pero la sombra de su hermano lo mantiene continuamente en un segundo plano. Por otro lado, tenemos a Daniel, quien ha entrado en el cuerpo de seguridad conocido como SIA para velar por la seguridad de la ciudad.

Desde el principio habrá una confrontación entre los hermanos. Eden se siente continuamente vigilado por su hermano mayor y nadie le conoce por quién es, sino por ser hermano de. Además, en la universidad sufre acoso por parte de sus compañeros y el único lugar donde puede ser él mismo es en la Ciudad Baja junto a su amiga Pressa. A pesar de la fama, Daniel también se verá desbordado, especialmente, por los demonios de su pasado. Los traumas que desarrolló a raíz de su vivencia en la República hacen que sea tan sobreprotector con Eden, pero también le impiden avanzar.

A pesar de su enemistad, se puede decir que llevan una vida tranquila, al menos hasta que Eden se ve involucrado con el criminal más peligroso de la Ciudad Baja. Dominic Hann intentará poner a Eden de su parte para provocar una revolución y asumir el poder de Ciudad de Ross, Eden tendrá que decidir si formar parte de ese atentado o, por el contrario, ayudar a su hermano a detenerlo, y Daniel hará hasta lo imposible por salvar a su hermano pequeño.

Es una historia cargada de acción, suspense y unas pinceladas de romance. Además, durante esta aventura volveremos a visitar la República y también nos encontramos con viejos personajes como June, que pone el mundo de Daniel patas arriba, o Tessa, amiga íntima de nuestros personajes. Posiblemente, la gente que haya leído la saga Legend disfrute este libro mucho más que yo, aunque se puede leer como una historia independiente. Por mi parte, voy a ir al revés y voy a empezar la trilogía para conocer más las raíces de estos personajes.