Crítica de Resi

Resi
11 March 2021
Este es el cuarto libro de una saga, está contado por Day y Eden, su hermano y motivo por el que el primero hizo la mayoría de cosas que pasaron en los tres libros anteriores.

No conocíamos bien a Eden, así que toda la información nos viene a través de Rebel. Sí vemos en cambio una evolución tanto en Day -llamado Daniel en este libro- como en June, no son los mismos que conocimos en el primer libro y se nota, sobretodo en sus miedos, parece que al hacerse mayores se ha perdido un poco esa impulsividad, el dejarse llevar y eso ha dado paso a ciertos momentos que tanto él como ella dejan pasar: silencios, situaciones tensas...

La ambientación sigue siendo excelente, el sistema de clases que nos pincelaba la autora en Champion aquí se desarrolla en su plenitud y somos conscientes que no es oro todo lo que reluce y lo que parecía algo ideal, no lo ha sido.

Rebel hasta cierto punto podía leerse de forma independiente pero vaya, lo suyo es empezar por los otros tres, es la mejor manera de poder entender cómo se ha llegado al punto en el que nos encontramos y además, así no nos hacemos autospoilers porque seguro que al terminar este libro querréis leer los otros tres, entonces mi recomendación es: por orden.

El ritmo de la historia es bueno, rápido desde casi el inicio, igual que ya pasaba en la trilogía anterior. Quizá empieza algo más lento pero creo que es porque han pasado años entre el tercero y el cuarto y la autora tiene que situar a los lecores de nuevo en su mundo.

En definitiva, Rebel cierra esta saga distópica juvenil y no está mal. La contextualización, la evolución de los personajes, la trama y el ritmo... recomendable si buscas adentrarte en una saga de ciencia-ficción, con unos protagonistas con fuerza y carácter. Eso sí, para llegar aquí, antes tenéis tres libros previos.