Crítica de Eurus

Eurus
18 October 2019
No voy a comentar nada de la sinopsis porque es una reseña sin spoilers, solo diré que la historia continúa justo después de Champion. Tengo que confesar que al principio no me estaba convenciendo el camino que estaba tomando la trama. Este pensamiento cambió cuando ocurre cierto suceso que me resultó muy interesante y que no vi venir, por cierto. Una vez pasadas las primeras páginas, la trama se vuelve más interesante y es cuando verdaderamente comienza la historia.

La ambientación está muy lograda ya que la autora define todo con mucha precisión y se toma su tiempo para explicarnos todo lo que nos rodea. El ritmo no sufre muchos altibajos, aunque el principio es un poco lento e introductorio.

¿Os gustaría leer sobre carreras de drones? Si la respuesta es sí, esta es vuestra historia. La autora explica todo con mucho detalle y de forma sencilla, por lo que si este tema no os convence del todo, no os preocupéis porque en ningún momento os sentiréis confusos.

El romance es muy sutil en esta historia comparado con la acción y la política. Creo que esto me ha decepcionado un poco porque realmente esperaba un poquito más de romance y de salseo. Igualmente esto lo compensan las distintas variantes políticas de la trama ya que, aunque no aportan nada nuevo, la angustia y el peligro están a la orden del día.

La novela está narrada de forma alterna desde el punto de vista de Daniel y de Eden, por lo que conoceremos más en profundidad a estos personajes. Eden es el hermano menor de Daniel, aquel que pasa desapercibido a pesar de sacar muy buenas notas y ser un genio con las tecnologías. Me ha hecho ilusión conocer por fin el interior de este personaje. He empatizado con su sufrimiento y con su sensación de soledad, pero hay algunas decisiones que no me han convencido del todo. En este libro volveremos a seguir el camino de Daniel. A este personaje ya lo conocemos de los libros anteriores, pero me parece genial seguir sabiendo más de él. Admito que no me ha transmitido tanto como en los primeros tres libros, no sé qué ha pasado pero me he quedado con ganas de más y siento que la esencia se ha perdido un poco (solo un poco, ¿eh?).

Por último, quiero hablar de June. Por desgracia, su presencia no es estelar, pero hay que tener en cuenta que ella ya no es el personaje principal en este libro. Por supuesto, existen más personajes como Pressa, una buena amiga de Eden, o Hann, el mayor asesino conocido hasta la fecha, pero es mejor que los conozcáis por vuestra cuenta.

La pluma de la autora sigue en la línea de sus últimas publicaciones; usa un lenguaje claro, conciso y rico en detalles. Ha evolucionado mucho con respecto a su primera novela y eso es lo importante. Por mi parte, seguiré leyendo a esta autora siempre y cuando me interese la trama en cuestión.

Rebel es la continuación que esperábamos. Si bien el libro no me ha enamorado tanto como sus tres primeras partes, me ha hecho mucha ilusión poder reencontrarme con los personajes y conocer un poco más sobre el mundo y el sistema político que ha creado la autora.

¿Os animáis?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..