Críticas sobre Archienemigos (25)

booksmoon
 17 February 2021
segunda parte de la trilogía
y este parte me ha gustado menos que el primero, pero claro es que el primero le puse un cinco me gusto mucho mucho, y en este caso me parece que no es tan movido como el primero y sigue habiendo cosas que no encajan pero es un libro tan divertido tan adictivo que esas detalles no son tan importantes
me gustan mucho los personas creo que es lo que mas me gusta, juego mucho con el bien y el mal, el blanco y el negro que ya se sabe que vivimos en grises y juega mucho con eso.
tiene un final muy intensito es lo mas intenso del libro en verdad, quizá me esperaba que pasaran mas cositas o otras cositas mas bien, pero lo he disfrutado mucho y estoy deseando continuar
Mikabooks
 28 June 2020
Archienemigos:

Reseña corta:
Brevemente, la historia nos cuenta la doble vida de Nova, nuestra protagonista, que pertenece al grupo de los villanos (Anarquistas) y debe infiltrarse en el equipo de los superhéroes en el poder (los Renegados) para encontrar sus debilidades y así derrotarlos a toda costa, desde el mismo centro de su organización.
De apoco veremos como Nova va encontrando riquezas en sus enemigos y aprende a respetarlos por su sentido de la justicia, que a fin de cuentas no son como sus colegas le quisieron hacer creer, es decir, superhéroes corruptos embriagados de poder.
El segundo libro es sobre la transformación mental que atraviesa la protagonista y empezamos a ver la otra cara de la moneda.
Si les gustan los superhéroes, no me queda más que recomendarselos. Tiene un estilo X-men, su lectura es ágil y sencilla.
mireyagp05
 23 June 2020
3'5/5

La verdad es que esperaba demasiado de este libro porque todo el mundo dice que la cosa mejora, pero es que realmente me he dado cuenta de que es un segundo libro y siempre tengo una relación de amor odio con ellos.
Al principio la historia se me ha hecho un poco pesada porque no estaba pasando realmente nada interesante, pero ha medida que iba avanzando la cosa se empezaba a poner interesante entre todos los personajes, sin embargo, me ha faltado que otros personajes tuvieran protagonismo porque ahora si que ha habido muy poco protagonismo de los secundarios.

Las relaciones que hay en el libro me tienen fascinada sobretodo la de los padres de Adrián porque es que me parecen de lo más adorable y es que encima hay una escena que me parece tan iconica. Eso si haber cuando ciertos personajes dan el paso porque más novios no pueden ser ya y no son nada gbfnfsd

Tengo que reconocer que las últimas 100 paginas son lo mejor de lo mejor del libro porque es que tienen de todo y me muero de ganas de leer el final de estos libros porque realmente siento demasiada curiosidad por los siguientes pasos de los Anarquistas y por los de Adrián.
Cele
 14 May 2020
DIOSSSSS POR FAVOR NO ME PUEDE DEJAR ASIII.
Bueno, me calmo, no puedo empezar así.
Les comento, yo leí el primer libro y la verdad quedé ENAMORADA de todo, los personajes, la historia, la forma de narra de la autora, HASTA DE LA MISMA AUTORA.
Lo mejor es que la protagonista es Villana nananana espectacular. Este libro, aunque le falto un toque de acción, es re cheto, onda DIOS EL FINAL TE DEJA FLASHEANDO, les súper recomiendo la historia, es lo mejor que les puede pasar, necesito leeer yaaa supernova😭😭😭
Ana98
 17 April 2020
Llevaba mucho tiempo sin retomar esta saga y cuando empecé el segundo libro, al principio no me enganchó mucho, pero a un poco menos de la mitad no podía parar de leer. Pasan muchas cosas interesantes, aunque hay un tema en general sobre Pesadilla que se me está haciendo bastante largo, haciendo que sufra a al vez.
Conclusión: estoy deseando leer la tercera parte para ver que pasa con todos los personajes que me han robado el corazón.
Viky
 03 February 2020
Tenía infinidad de ganas de leer este libro ya que la primera parte me enganchó de una manera increíble.

El problema sigo la gran decepción que me he llevado empieza bien, con acción y nuevos misterios pero las siguientes trescientas páginas no aportan nada la historia.
El final vuelve a tener acción y sobre todo las últimas páginas te dejan con la intriga de conocer el desenlace, incrementando tus expectativas con el tercer libro.
Lawerson
 02 February 2020
Ace Anarchy sigue vivo. Pero su poder, aquel que sumió en caos a toda una ciudad, lleva tiempo desvaneciéndose. Para Nova, devolverle a su tío aquello que podrían darle a los Anarquistas la fuerza que tanto necesitan para llevar a cabo su plan es lo que más ansia ahora mismo, y pertenecer a los Renegados puede suponer una gran ventaja. Su infiltración ha salido mejor de lo que esperaba. Se ha ganado un grupo, todo el mundo confía en ella y, sin saberlo, el cuartel la ha acercado a lo que siempre se ha mantenido encerrado bajo una alta protección y que ahora necesita. El casco de Ace. Con él, su poder regresará. Y, con ello, los Anarquistas se levantarán una vez más. Sin embargo, Nova no estaba preparada para algo, sentir y construir lazos con sus compañeros. Sus amigos. Y, sobre todo, está confusa con Adrian, quien ya ha demostrado sentir algo por ella. A pesar de sus negativas, Nova no puede evitar que su conexión con Adrian crezca y, quizás, podría utilizar eso para hacerse con el casco de Ace. No obstante, pensar en esa traición le duele, no sólo a Adrian, un chico que siempre ha estado a su lado, que siempre le ha dado sonrisas, que siempre la ha escuchado y entendido. Que ha confiado en ella. Nova sabe que los Renegados han de ser destruidos, más ahora que una nueva arma impensable crece, pero tomar elecciones no es tan sencillo como piensa y, pronto, Nova tendrá que decidir qué es lo que realmente le importa... Y quiere salvar.

Renegados fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Disfruté mucho de la primera parte de esta trilogía, donde los superhéroes y superheroínas vuelven a ser los protagonistas, y donde los villanos tienen un papel que pocas veces se ha llegado a ver dentro de la literatura. Ya lo dije, la lectura de Renegados me pilló en mi depresión post Infinity War, y me conquistó completamente. Rellenó ese hueco que se me quedó tras ver la película de Los Vengadores y adoré conocer nuevos personajes, nuevos poderes, meterme en nuevas misiones y peligros, y ver dos perspectivas diferentes. Archienemigos llegaba con una difícil y complicada meta: colocarse a la altura de Renegados. Y, aunque sigo disfrutando de esta historia, este segundo libro no ha logrando alcanzar ese puesto.

Archienemigos da su pistoletazo de salida poco después de los últimos acontecimientos de Renegados, donde vimos que Ace ha estado escondido todo este tiempo intentando recuperarse de la derrota, a punto de poner en marcha el último empujón que su plan necesita. El libro, como segunda parte, tiene un comienzo fuerte, muy de la línea de lo que fue Renegados. Unas primeras páginas que nos meten de lleno, de manera rápida, eficaz y directa, en una persecución donde el trabajo de los Renegados y los poderes de algunos de sus miembros van a estar presentes por todos lados. Entre dibujos que cobran vida, saltos imposibles, armas de sangre, y muchas mariposas monarca, pronto comenzará la acción y uno de los argumentos principales sobre los que la historia de esta continuación va a estar caminando, una persecución de infarto, complicada, emocionante, adictiva y que no va a terminar pronto, plagada ya de momentos tensos y de auténtico peligro, donde poco a poco se empiezan a vislumbrar algunos de los problemas principales que los Renegados van a tener que resolver de ahí en adelante, estando de manera temprana enganchados al libro y sin habernos dado cuenta. Sin embargo, y aunque Archienemigos comience con esta fuerza implacable, lo que viene después de todo esto muestra que va a ser más un libro de transición y de desarrollar de manera más profunda algunos aspectos de la historia, dando la sensación de avanzar poco en la trama, más que otra cosa. La adrenalina inicial sigue permanente, pero se va a ir difuminando poco a poco a medida que vamos pasando las páginas para dar paso a una trama mucho más social y personal, donde regresa de nuevo el tema ético y moral para hacernos reflexionar sobre lo que supone realmente ser un héroe o villano. Es por eso que, prácticamente toda la mitad del libro, va a tener un ritmo más lineal y más lento en comparación con todo lo que pudimos vivir en Renegados.

Es un libro diferente, con un estilo que de vez en cuando sigue la estela del primer libro, pero que está escrito para otro propósito. Y son en estas páginas donde más se va a notar la decisión que se tomó de manera precipitada de escribir una trilogía y no una bilogía, como Marissa Meyer tenía pensado hacer desde un principio. Alargar de esa manera una historia que podría haber funcionado perfectamente en dos libros, ha provocado que este segundo se quedara más flojo y más de relleno en comparación con lo que podría haber sido. Es por eso que en estos capítulos no vamos a ver gran cosa. Son escenas donde los personajes, su desarrollo, su profundización y su manera de pensar y de sentir va a ser lo primordial. Los cambios, las nuevas decisiones, las inseguridades, las traiciones, las sospechas y el romance, Meyer utiliza estas páginas para liar un poco la historia hacia todo esto. No por ello la lectura va a ser aburrida, creo que la autora es inteligente y juega con muchos aspectos que le dan vida al libro y con las que consigue que sigamos pendiente y enganchados a él. Pero se ha notado que ha hecho todo lo posible por alargar la trama. Aún así, y como acabo de mencionar, hay pequeños giros argumentales muy bien planteados, y muy bien puestos, para cambiar algo el aire que se respira; aparece algo inesperado, peligroso, horrible, que va a seguir tocando el tema de ser héroe y ser villano y que aporta un nuevo interés dentro de la lectura; la misión de Nova va a aportar ese tono de emoción que se ha ido perdiendo desde las primeras páginas. Como veis, esta mitad del libro tiene cosas y, si bien algunas se van a notar más que otras, son sucesos suficientes para que no nos despeguemos del libro. ¿Esto va a ser así hasta el final? En absoluto. El final de Archienemigos recoge todo lo que se ha vivido antes para volver a despertar un ritmo de infarto, rápido, plagado de acción, el regreso de esa fuerza inicial que también explota en los últimos compases de la novela. Vamos a ser testigos de un sin fin de actos y consecuencias, de peleas, con superpoderes de un lado para otro, el movimiento final de los planes que se han ido gestando en estos dos libros, todo aquello que vuelve a darle al libro un estilo rápido, directo, dinámico y con unas líneas finales que ya se preparan a lo grande para el tercer y último libro que está por venir.

Una de las cosas que más me han gustado de Archienemigos es que ha sido un libro que ha sabido salir del paso. Que, aunque la historia que nos da no es tan impactante como la de Renegados, aporta cosas propias que han sabido sorprender y llamar la atención. Algo de esto va a ser aquello que vuelva a retomar lo que ya he dicho, el tema de lo que realmente te hace ser un héroe o un villano. La corrupción dentro de un sistema que, desde fuera, parece idílico y perfecto pero que, en realidad, empieza a estar podrido. Aunque puede que sea un tema masticado anteriormente en diferentes lugares, me sigue gustando ahondar en todo esto, en pensar en los actos de los demás para que te metan dentro de un saco o de otro. Lo que es justo, o lo que es injusto. Lo que está bien o mal. Las diferentes opiniones y visiones que se pueden tener, los cambios que se provocan. Archienemigos tiene un enfoque más social y más crítico que Renegados, y me ha parecido un acierto enfocar parte de la trama hacia aquí. Creo que lo convierte todo más humano, con todas sus características. Sus defectos, sus fallos, su fealdad, quitando esa máscara que se le ha puesto, en este caso, a un grupo de personas con habilidades especiales que llegan a ser los ídolos de otra gente, que son tomados como ejemplo, aceptados y seguidos, acatando sus leyes cuando, quizás, esas leyes no son tan positivas ni tan beneficiosas como se piensa.

Sin embargo, Archienemigos sigue arrastrando algo que ya se vio en Renegados y que sigue sin parecerme realista: la falta de lógica ante algunas situaciones, pistas o revelaciones. Es algo que me ha chirriado desde el principio, eso de tener delante de tu cara incluso la respuesta o el resultado, un nombre y la verdad, y no ser capaz de verlo. En Renegados hay varias situaciones así, pero es que en Archienemigos se ha notado mucho más. Eso de que Nova sea una infiltrada que se va dejando migajas por todos lados y que nadie, ni siquiera aquellos que más cercanos son a ellas o aquellos que son más inteligentes para sumar dos más dos, puedan descubrir su verdad. Hay numerosas escenas en Archienemigos que están gritando que esa persona es tal superhéroe misterioso o que aquella es justamente lo que llevas años y años persiguiendo. Y se hace muy surrealista porque hay personajes que te lo están diciendo en la cara y, en lugar de pensar en la respuesta más clara, se van a otra cosa que no tiene sentido para seguir en la incertidumbre. Quizás es porque nosotros, desde el principio, sabemos quién es quién y qué papel desempeña cada personaje, pero es que carecen de lógica muchas cosas, conversaciones y nombres que aparecen justo por esto.

Aún así, Archienemigos es una segunda parte que, a pesar de haber sido escrita finalmente de manera completamente diferente a lo que se tenía pensado en un principio, ha sabido ser un libro con personalidad, con esencia propia y que sigue aportando una trama que sabe caminar sobre cosas nuevas. Los personajes se crecen y, aunque la acción es más pausada y no llega a la intensidad que tuvimos en Renegados, el tema social con el que se presenta ha conseguido salvar una continuación que podría haberse quedado sin ningún tipo de superpoder.
Laura765
 31 December 2019
Renegados fue uno de mis libros favoritos del año pasado, así que tenía muchísimas ganas de que llegara su continuación a España para continuar con la trilogía. La verdad es que esta segunda parte, aunque sigue en su línea, me ha gustado un poquitín menos que su primera parte.

Nova sigue con su doble vida, infiltrada en el equipo de los Renegados como Insomnia, pero ocultando su otra identidad: Pesadilla, como parte de los Anarquistas. Mientras, Adrian sigue ocultando que es el Centinela. En este segundo libro se enfrentarán a nuevos problemas que tendrán que resolver, mientras Nova intentará conseguir sus objetivos como Anarquista, sin que los demás la pillen en el proceso.

El ritmo al principio es algo lento, y no pasa prácticamente nada interesante, pero me gusta tanto la historia y la autora tiene una forma de escribir y engancha tanto que, pese a todo, quieres seguir leyendo hasta llegar al final así que eso no ha hecho que me guste menos la lectura.

Pero cuando pasas más o menos la mitad del libro es ahí donde se vuelve un ritmo trepidante y no paran de pasar cosas hasta que llegas al final, y te quedas flipando porque no te crees lo que está pasando. Y sí, me ha encantado el final y estoy deseando que llegue ya el siguiente libro porque wow, ha sido un final absolutamente perfecto.

Nova me sigue gustando como protagonista, es una chica súper fuerte que tiene las ideas claras y sabe lo que quiere y tiene que hacer. Pero en esta segunda parte he tenido varios problemas con ella, y es que en algunas partes, sobretodo llegando al final, no he podido evitar pensar que es muy egoísta por todo lo que está haciendo y que no se da cuenta del daño que va a ocasionar por sus decisiones.

Adrian me encanta, y en este libro me ha gustado incluso más que en Renegados. Es un chico tan adorable y buena persona que es que se merece todo lo bueno del mundo. Todo lo que hace es por el bien de los demás, o al menos lo intenta. Y en esta segunda parte veremos un poco más de la relación entre él y Nova, y buah es que de verdad, me encantan. Él es un sol y ya está.

El problema que he tenido con este libro es que pensaba que se iban a descubrir algunas cosas pero qué va, cuánto me equivocaba. La autora va a dejar todo lo bueno para el último libro y solo espero que lo haga bien, y que no lo cierre todo apresuradamente, porque esta historia me está gustando demasiado como para decepcionarme.

En definitiva, Archienemigos sigue en la línea de Renegados, seguimos con la historia de estos superhéroes y los que no lo son tanto, con un ritmo aunque al principio puede ser lento, al final termina de forma trepidante y perfecta para dar paso a su última parte, que espero que no tarde en llegar.
aitanawinter
 15 December 2019
La historia continúa unas semanas después del final del primer libro. Nova sigue infiltrada entre los Renegados intentando recopilar el máximo de información posible para debilitarlos y recuperar lo que le quitaron. Pero las cosas cada vez son mas difíciles: los Renegados han desarrollado un suero que es capaz de quitarle los poderes a los prodigios y planean utilizarlo con cualquier prodigio que se salte la ley y cause problemas. Algo que no sería un gran problema si se utiliza con responsabilidad, pero no todos los prodigios son responsables. Por si esto fuera poco, Danna empieza a sospechar que hay algo raro con Nova y comenzará a desconfiar de ella. Ademas, los sentimientos de Nova por Adrian son, ademas de correspondidos, cada vez más fuertes e intensos, por mucho que ella intente negarlos o ignorarlos, algo que complica su misión de acabar con él y su familia. Nova tendrá que ser mas fuerte, valiente e inteligente que nunca para conseguir sus objetivos, o para no perderlos de vista al menos.

Nuevamente, la autora me ha conquistado por completo. Su pluma es muy cuidada y al mismo tiempo cercana, muy detallada sin llegar a ser pesada. Y no sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, completamente visual, me han mantenido pegada a las páginas inevitablemente, con unos giros inesperados y mucha acción. Es cierto que la primera parte del libro se me ha hecho algo lenta, porque parecía que no pasaba nada realmente interesante o relevante o que la situación era igual que el comienzo del primer libro, por lo que me costó un poquito avanzar, pero después de los primeros seis-siete capítulos no pude soltar el libro. La historia es tan amena y adictiva que no podía dejar de leer y necesito saber cómo acaba porque, madre mía, el tercer libro va a ser apoteosico, lo presiento.

Como os dije en el libro anterior, los personajes son una maravilla. Sus poderes, personalidades... todo rodeado de acción desde las primeras páginas. Si a todo esto le añadimos mucho humor y romance, a mí me tienes ganada. Hay cierta evolución en Nova en esta segunda parte también, aunque lo que más destaca es su debate entre lo que cree que tiene que hacer y lo que quiere hacer en realidad. Nuevamente podemos ver todo lo que siente y piensa con total claridad, narrado con todo detalle. Ha sido mi personaje favorito, junto con Adrian, que me ha parecido simplemente adorable y encantador. Es un chico maravilloso y necesito más de estos dos juntos porque son absolutamente adorables. Necesito el siguiente libro con urgencia.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
mimundolibros
 30 October 2019
Luego de ese tremendo final de Renegados, nos encontramos con Archienemigos. Esta segunda parte ya empieza con acción. Aparece una nueva prodigio enemiga de los renegados cuyo alias es Espina y que logra escapar.
Acá descubrimos cuál es el experimento que estaban haciendo con Max, y que deja muy preocupada a Nova así como también a Adrian, que sigue averiguando sobre la muerte de su madre.
Por su parte, Nova, sigue intentando poner en claro que es lo que siente y dónde está su lealtad. Pero en todo el libro está atormentada por lo que siente, por lo que debería hacer, por lo que cree. Dudas y más dudas. Aún así, tiene una meta y va a hacer todo lo posible por lograrlo.
Tema romance: sigue siendo súper escaso. Pero avanza un poco. La verdad es que aunque soy fan del romance, me conformaba con las pocas escenas pero bien tiernas de Nova y Adrian.
La autora juega muy bien con la intriga de saber qué es lo que va a pasar, cuáles van a hacer los siguientes movimientos de los personajes, para que lado se va a inclinar cada uno, en qué bando van a terminar... la verdad que me encanta lo bien logrado que está.
Y en el final se va todo a la miércoles, literal. Y no les miento cuando digo que cuando salga el tercero voy a ser la primera en correr a comprarlo.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica