Crítica de Laura765

Laura765
31 December 2019
Renegados fue uno de mis libros favoritos del año pasado, así que tenía muchísimas ganas de que llegara su continuación a España para continuar con la trilogía. La verdad es que esta segunda parte, aunque sigue en su línea, me ha gustado un poquitín menos que su primera parte.

Nova sigue con su doble vida, infiltrada en el equipo de los Renegados como Insomnia, pero ocultando su otra identidad: Pesadilla, como parte de los Anarquistas. Mientras, Adrian sigue ocultando que es el Centinela. En este segundo libro se enfrentarán a nuevos problemas que tendrán que resolver, mientras Nova intentará conseguir sus objetivos como Anarquista, sin que los demás la pillen en el proceso.

El ritmo al principio es algo lento, y no pasa prácticamente nada interesante, pero me gusta tanto la historia y la autora tiene una forma de escribir y engancha tanto que, pese a todo, quieres seguir leyendo hasta llegar al final así que eso no ha hecho que me guste menos la lectura.

Pero cuando pasas más o menos la mitad del libro es ahí donde se vuelve un ritmo trepidante y no paran de pasar cosas hasta que llegas al final, y te quedas flipando porque no te crees lo que está pasando. Y sí, me ha encantado el final y estoy deseando que llegue ya el siguiente libro porque wow, ha sido un final absolutamente perfecto.

Nova me sigue gustando como protagonista, es una chica súper fuerte que tiene las ideas claras y sabe lo que quiere y tiene que hacer. Pero en esta segunda parte he tenido varios problemas con ella, y es que en algunas partes, sobretodo llegando al final, no he podido evitar pensar que es muy egoísta por todo lo que está haciendo y que no se da cuenta del daño que va a ocasionar por sus decisiones.

Adrian me encanta, y en este libro me ha gustado incluso más que en Renegados. Es un chico tan adorable y buena persona que es que se merece todo lo bueno del mundo. Todo lo que hace es por el bien de los demás, o al menos lo intenta. Y en esta segunda parte veremos un poco más de la relación entre él y Nova, y buah es que de verdad, me encantan. Él es un sol y ya está.

El problema que he tenido con este libro es que pensaba que se iban a descubrir algunas cosas pero qué va, cuánto me equivocaba. La autora va a dejar todo lo bueno para el último libro y solo espero que lo haga bien, y que no lo cierre todo apresuradamente, porque esta historia me está gustando demasiado como para decepcionarme.

En definitiva, Archienemigos sigue en la línea de Renegados, seguimos con la historia de estos superhéroes y los que no lo son tanto, con un ritmo aunque al principio puede ser lento, al final termina de forma trepidante y perfecta para dar paso a su última parte, que espero que no tarde en llegar.