ISBN : 8499519288
Editorial: Libros Disney (01/10/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 20 calificaciones)
¿Y si Aladdín no hubiera encontrado la lámpara mágica? Una historia clásica con un giro inesperado.

Tras robar la lámpara del Genio, Jafar usa sus dos primeros deseos para convertirse en sultán y en el hechicero más poderoso del mundo.

Bajo su dictadura, los ciudadanos de Agrabah viven con miedo esperando su tercer deseo. El joven Aladdín y la destronada princesa Jasmine liderarán l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
𝘊𝘳𝘦𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘪𝘨𝘢 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘰𝘳𝘪𝘨𝘪𝘯𝘢𝘭 ¿𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥? 𝘚𝘪𝘯 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘨𝘰, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘮𝘣𝘪𝘢𝘯. 𝘚í, 𝘴𝘪𝘨𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘭á𝘮𝘱𝘢𝘳𝘢, 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘯𝘤𝘦𝘴𝘢, 𝘶𝘯 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘪𝘤𝘦𝘳𝘰 𝘺 𝘶𝘯𝘢 𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦𝘫𝘦𝘳𝘢; 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨𝐬, 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐚𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐞𝐫𝐚𝐬.⁣

Soy una gran fan de Disney y me moría por leer estos retellings, sin embargo, no ha sido lo que esperaba.⁣
📚El primer 𝟐𝟓% del libro es un 𝐜𝐚𝐥𝐜𝐨 𝐞𝐱𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐥𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐚 de Disney, exceptuando un capítulo sobre la niñez de Aladdín. Es en la escena de la cueva de las maravillas dónde se produce el giro inesperado y la lámpara del genio acaba en manos de Jaffar. A partir de entonces 𝐉𝐚𝐟𝐟𝐚𝐫, al que nos presentan como un 𝐝𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐨𝐫, se dedica a sus cosas de villano.⁣
📚La cosa no se pone 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞 hasta 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 del libro, cuando comienza la acción real y Jasmin, Aladdín y compañía se disponen a liberar a la ciudad del tirano.⁣

🔮Es verdad que el libro cuenta con 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚 𝐲 𝐮𝐧 𝐭𝐨𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐨, pero me ha resultado mucho más 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 de lo que esperaba. No es una historia con grandes sorpresas, incluso los planes de guerra son insulsos, “𝘤𝘩𝘪𝘤𝘰𝘴, 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘨𝘢𝘯𝘢𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘢, 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘴ú𝘱𝘦𝘳 𝘱𝘭𝘢𝘯 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘭𝘪𝘣𝘭𝘦. 𝘌𝘭 𝘱𝘭𝘢𝘯 𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘳𝘳𝘰𝘵𝘢𝘳 𝘢𝘭 𝘮𝘢𝘭𝘰.”⁣

✨𝐋𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 de este libro: es 𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐨. Perfecto si eres un amante de disney buscando algo que no requiera mucha concentración ni tiempo.
⭐️2/5⭐️
AndreaGG
 09 June 2020
Aladdín es una rata callejera que intenta sobrevivir en las calles de Agrabah junto a su mono Abú. Pero él es distinto a los demás ya que sólo roba lo que necesita para vivir. Su vida cambia cuando un día en el mercado conoce a la princesa Jasmine y la ayuda a escapar del problema en el que se había metido. Pero es entonces cuando la guardia real lo detiene por orden del visir, Jafar. Entonces Aladdín es encarcelado en el pozo más profundo del palacio hasta que un extraño anciano lo libera y lo conduce a la Cueva de las Maravillas. Allí Aladdín tendrá que encontrar la lámpara que este le pide y a cambio Aladdín podrá conseguir riqueza y tesoros que le permitirán impresionar a una princesa.

Llevaba un tiempo queriendo leer algún libro ambientado en Arabia y que tratase el tema de la magia y las leyendas típicas de allí. Y cuando vi este libro que además contaba la historia de Aladdín pero dándole un giro pues me dije este libro es para mí. La historia me ha gustado mucho. El libro nos cuenta la historia de Aladdín y es igual que en la película de Disney hasta el momento en el que Aladdín está a punto de caerse de la cueva y tiene que tomar la decisión de si entregarle la lámpara al anciano o no. Desde aquí la historia es diferente. Lo que más me ha gustado son las similitudes con la película ya que a medida que iba leyendo era como ver las escenas de la película. Y también me han gustado los cambios ya que te permiten ver cómo podría haber sido la historia si Aladdín no hubiese conseguido la lámpara. Los personajes también me han encantado a pesar de no tener una gran evolución en la historia salvo Jasmine, porque aparecen casi los mismos que en la historia tradicional aunque también aparecen algunos nuevos. Jasmine es mi personaje favorito ya que en esta historia nos encontramos a una princesa más crítica con el gobierno de su padre y preocupada por la situación de su reino. Capaz de ver los errores que su padre cometió y decidida a ponerles fin. Además lidera la revolución contra Jafar. Aladdín me encanta porque tiene unos principios morales fantásticos y porque a pesar de todo lo que ha pasado no actúa movido por la venganza ni la codicia. Jafar es el perfecto villano y llegamos a conocerle un poco más y por qué se volvió tan perverso. También me gustó la introducción de nuevos personajes como Morgiana y Duban, los amigos de Aladdín. Tengo que reconocer que como he visto todas las películas de Aladdín me esperaba quizás otro final en cuanto a Jafar pero me gustó y me sorprendió el último deseo del visir. También me gustó que en la historia aparezcan referencias a la madre y al padre de Aladdín. Por último me quedo con el mensaje que creo que trata de transmitir la autora que no solo la magia es capaz de arreglar los problemas sino que el trabajo duro y la perseverancia pueden hacerlo. En definitiva un libro que encantará a todo fan de Disney y que os introducirá en el mundo de las leyendas árabes.
Nadiaval
 31 December 2020
Imagino que casi todos conocéis la historia de Aladdín, pero esta vez cambia un poco. El principio es bastante parecido a la historia original aunque tiene cositas distintas. Aladdín es un chico muy pobre que vive en Agrabah, es una rata callejera que roba para comer pero tiene un gran corazón. Un día conoce a una chica a la que ayuda y que resulta ser la princesa Jasmín. Aladdín es detenido y encerrado en un calabozo donde conocerá a un amable anciano que le ayudará a escapar y le conducirá a una cueva repleta de tesoros pero no puede tocar ninguno, solo puede coger una vieja lámpara. Todo se tuerce cuando Abu su mono toca un rubí enorme y tienen que huir de la cueva pero al intentar escapar el anciano le engaña y se queda la lámpara.
El anciano resulta ser Jafar el visir real que con la lámpara mágica en su poder no solo se convertirá en sultán si no que cambiará toda Agrabah y su maldad parece no tener fin.
Aladdín es una de mis historias favoritas y he de decir que este giro de la historia me ha gustado, es un libro entretenido, me han gustado los cambios y es una lectura ligera de esas que lees rápido y te hacen desconectar.
Me ha encantado sobre todo el personaje de Jasmín, es más fuerte, más valiente y lucha por los que quiere.
Lo que menos me ha gustado es que el genio tiene poco protagonismo bajo mi punto de vista y es un personaje que a mí me encanta de esta historia.
Leonidas17
 04 May 2022
Creo que este es ya el cuarto que leo de esta colección de giros argumentales de Disney, otra de mis películas favoritas la verdad... Que sinceramente me ha decepcionado mucho.

El principio no iba mal, mostrándonos un poco más de la vida de Aladdin, la historia que todos conocemos (como acostumbran los libros para ponernos en situación) pero, es en ese momento cuando todo se tuerce.

La pregunta del libro es: ¿Qué hubiera pasado si Alladin nunca hubiera encontrado la lámpara? Entonces yo pregunto: ¿Por qué han ignorado esa premisa? Por qué os aseguro que si la encuentra. Es como si la premisa de la sirenita fuese ¿Qué pasaría si Ariel ni hubiese salido a la superficie? Pero sale igual. Es algo que me ha cabreado muchísimo.

Luego el cambio en personalidades de algunos personajes: El genio está más mustio que una hoja en un día de calor, no hace bromas ni te hace sonreír, parece que vino a la historia a sufrir. Jasmine se vuelve por momentos un poco asesina, cosa que no entiendo, es valiente si, pero nunca le vimos tener instintos asesinos... Un despropósito.

Y mejor no hablemos de él final por que no tiene ni pies ni cabeza. Todo esto es mi opinión, claramente si a otra persona le ha gustado me alegro mucho, pero por mi parte no lo he disfrutado desde dos quintas partes de él mismo.

Resumiendo, la historia muchas veces es un sin sentido, los personajes los ha cambiado demasiado la autora a peor por no decir que ha pasado de la pregunta en la que se basa el libro.
roberenicediaz
 08 December 2023
Aladdin (una historia que ya todos conocemos) es mi primer película favorita de Disney, así que estaba muy entusiasmada por este libro a pesar de las reseñas.
La historia cambia, además de en el prólogo, en el momento en el que Aladdin está en la cueva de las maravillas, da un giro y se torna algo más oscura pero sigue con una línea muy infantil y eso creo que la arruinó, porque los dos escenarios chocaban entre sí haciendo que ninguno termine de cerrar,
Aladdin (mi primer amor) se me hizo insoportable en el libro, pasó de ser totalmente encantador a ser un chico con una superioridad moral que desencajada totalmente con la historia, no así Jasmin quien me pareció un personaje moralmente más gris e interesante. Los personajes nuevos me gustaron mucho pero es como si le hubieran sacado el lugar a los personajes secundarios de las películas, el genio pierde bastante protagonismo y ni hablar de la alfombra, el mono y el loro.
La idea de la revolución me encantó, ojalá hubiera sido más desarrollada.
roberenicediazroberenicediaz11 January 2024
Seguro que habrán hecho alguna especie de trato: «Tú te casas conmigo y legitimas mi posición como sultán, y yo no te mato». ¿Por qué te sorprende tanto? Es lo primero que hacéis los hombres cuando tenéis el poder: castigar a las mujeres.
roberenicediazroberenicediaz11 January 2024
—No hay mayor poder en el mundo que una madre preocupada por sus hijos
roberenicediazroberenicediaz11 January 2024
Tener la libertad de elegir es mejor que tener todo lo que quieres.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals