ISBN : 8499519288
Editorial: Libros Disney (01/10/2019)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Y si Aladdín no hubiera encontrado la lámpara mágica? Una historia clásica con un giro inesperado.

Tras robar la lámpara del Genio, Jafar usa sus dos primeros deseos para convertirse en sultán y en el hechicero más poderoso del mundo.

Bajo su dictadura, los ciudadanos de Agrabah viven con miedo esperando su tercer deseo. El joven Aladdín y la destronada princesa Jasmine liderarán l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 09 junio 2020
Aladdín es una rata callejera que intenta sobrevivir en las calles de Agrabah junto a su mono Abú. Pero él es distinto a los demás ya que sólo roba lo que necesita para vivir. Su vida cambia cuando un día en el mercado conoce a la princesa Jasmine y la ayuda a escapar del problema en el que se había metido. Pero es entonces cuando la guardia real lo detiene por orden del visir, Jafar. Entonces Aladdín es encarcelado en el pozo más profundo del palacio hasta que un extraño anciano lo libera y lo conduce a la Cueva de las Maravillas. Allí Aladdín tendrá que encontrar la lámpara que este le pide y a cambio Aladdín podrá conseguir riqueza y tesoros que le permitirán impresionar a una princesa.
Llevaba un tiempo queriendo leer algún libro ambientado en Arabia y que tratase el tema de la magia y las leyendas típicas de allí. Y cuando vi este libro que además contaba la historia de Aladdín pero dándole un giro pues me dije este libro es para mí. La historia me ha gustado mucho. El libro nos cuenta la historia de Aladdín y es igual que en la película de Disney hasta el momento en el que Aladdín está a punto de caerse de la cueva y tiene que tomar la decisión de si entregarle la lámpara al anciano o no. Desde aquí la historia es diferente. Lo que más me ha gustado son las similitudes con la película ya que a medida que iba leyendo era como ver las escenas de la película. Y también me han gustado los cambios ya que te permiten ver cómo podría haber sido la historia si Aladdín no hubiese conseguido la lámpara. Los personajes también me han encantado a pesar de no tener una gran evolución en la historia salvo Jasmine, porque aparecen casi los mismos que en la historia tradicional aunque también aparecen algunos nuevos. Jasmine es mi personaje favorito ya que en esta historia nos encontramos a una princesa más crítica con el gobierno de su padre y preocupada por la situación de su reino. Capaz de ver los errores que su padre cometió y decidida a ponerles fin. Además lidera la revolución contra Jafar. Aladdín me encanta porque tiene unos principios morales fantásticos y porque a pesar de todo lo que ha pasado no actúa movido por la venganza ni la codicia. Jafar es el perfecto villano y llegamos a conocerle un poco más y por qué se volvió tan perverso. También me gustó la introducción de nuevos personajes como Morgiana y Duban, los amigos de Aladdín. Tengo que reconocer que como he visto todas las películas de Aladdín me esperaba quizás otro final en cuanto a Jafar pero me gustó y me sorprendió el último deseo del visir. También me gustó que en la historia aparezcan referencias a la madre y al padre de Aladdín. Por último me quedo con el mensaje que creo que trata de transmitir la autora que no solo la magia es capaz de arreglar los problemas sino que el trabajo duro y la perseverancia pueden hacerlo. En definitiva un libro que encantará a todo fan de Disney y que os introducirá en el mundo de las leyendas árabes.
Nadiaval
 31 diciembre 2020
Imagino que casi todos conocéis la historia de Aladdín, pero esta vez cambia un poco. El principio es bastante parecido a la historia original aunque tiene cositas distintas. Aladdín es un chico muy pobre que vive en Agrabah, es una rata callejera que roba para comer pero tiene un gran corazón. Un día conoce a una chica a la que ayuda y que resulta ser la princesa Jasmín. Aladdín es detenido y encerrado en un calabozo donde conocerá a un amable anciano que le ayudará a escapar y le conducirá a una cueva repleta de tesoros pero no puede tocar ninguno, solo puede coger una vieja lámpara. Todo se tuerce cuando Abu su mono toca un rubí enorme y tienen que huir de la cueva pero al intentar escapar el anciano le engaña y se queda la lámpara.
El anciano resulta ser Jafar el visir real que con la lámpara mágica en su poder no solo se convertirá en sultán si no que cambiará toda Agrabah y su maldad parece no tener fin.
Aladdín es una de mis historias favoritas y he de decir que este giro de la historia me ha gustado, es un libro entretenido, me han gustado los cambios y es una lectura ligera de esas que lees rápido y te hacen desconectar.
Me ha encantado sobre todo el personaje de Jasmín, es más fuerte, más valiente y lucha por los que quiere.
Lo que menos me ha gustado es que el genio tiene poco protagonismo bajo mi punto de vista y es un personaje que a mí me encanta de esta historia.
terebueno21
 22 agosto 2021
Mi tercer libro de la saga Un Giro Inesperado de Disney, aunque debería haber sido el primero (según las fechas de lanzamiento) y es algo que se nota bastante. Aquí la autora parece no haberle cogido aún el punto a los cambios y el principio se hace un poco lento para los que conocemos la película porque es prácticamente igual (incluso algunos de los diálogos que conozco de memoria), si bien tiene a su favor la inclusión maravillosa de escenas e ideas que surgieron durante la creación de la película y fueron descartadas (ejemplo de ello es el conocer a Aladdin de niño y la relación con su madre, que recuerda de forma muy clara a la canción "Proud of your boy" que no se incluyó).
Igualmente mencionan ciertos personajes y detalles que recuerdan a las otras dos películas de Aladdin (aunque no les perdono que hayan cambiado el nombre al padre de al XD) o a la serie de Disney Channel.
Durante la historia, los personajes secundarios son los que mayor peso tienen, pese a que el título sea "Aladdin" y Jafar aparezca en la portada, la acción casi siempre termina recayendo en manos de Jasmine o de los geniales secundarios del barrio de las ratas callejeras, Morgiana y Duban.
Sin embargo, el Genio, por desgracia aparece poco, pero sus momentos hacen recordar al gran trabajo de Robin Williams.
En conclusión, una lectura que recomiendo a todos los que estén enamorados de este clásico de Disney, porque conserva su magia pese a los muchos cambios. Si bien, hay que recordar leerlo antes que otros del Giro Inesperado como La Sirenita o La Bella y la Bestia, que son los que yo he tenido oportunidad de conocer por ahora, ya que así apreciarán mejor la evolución de la autora.
Coralgg
 09 abril 2020
Aladdin vive en los barrios más pobres de Agrabah y roba para sobrevivir. Tras un encuentro con la princesa su vida de un cambio radical, es encarcelado pero un viejo le ayuda a escapar solo le tiene que conseguir un único objeto, una antigua lámpara.
La verdad es que este libro es muy parecido a la historia clásica de Aladdin, pero parte de la base de qué es lo que hubiera podido pasar si Aladdin le hubiera entregado la lámpara a Jafar. He de decir que la historia me ha decepcionado un poco. La autora juega con cosas que ocurren en la historia original pero les da una vuelta y a mi me hubiera gustado ver algún cambio más drástico. También creo que repite demasiadas veces algunas cosas como lo de las ratas callejeras, que ya sabemos que es algo icónico de la película pero quizás no debería de haberlo repetido tanto. Otra cosa que me faltó fue un desarrollo mayor en los personjes, ya que se me quedaron muy planos y en ocasiones eché en falta alguna característica propia de la personalidades típicas de algunos personajes. Por ejemplo no me pareció muy creíble el afán por ser querido de Jafar y me faltó algo más de carácter en el genio. Pero la ambientación es buena y también me gustaron los nuevos personajes que la autora creó, así como la solución final de la historia. En definitiva, un buen retelling que creo que gustará a todas aquellas personas que les encanta el mundo de Disney.
Ratoncita
 29 marzo 2020
Todos conocemos la historia de Aladdin. ¿ Quién no se ha visto la película miles de veces, incluso no siendo tan pequeño, o no ha leído el cuento ?Esta versión de la historia de Aladdín, me ha gustado mucho. Ha sido uno de los de la colección de Giro inesperado que más me ha gustado, junto a Bella y bestia.
En esta ocasión vemos más protagonismo femenino, y esto me ha parecido un valor añadido muy bueno a la historia. No solo Jasmine se vuelve más independiente, hay más protagonismo femenino además de ella.
Además, se puede ver un contexto más realista de Agrabah. Cuando vemos el cuento típico de Disney, no parece que se trate de una ciudad islámica y de Arabia. En esta versión se aprecian detalles de esta cultura que hacen mucho más rica la historia, culturalmente hablando.
También me parece interesante que la historia cobra más sentido al añadir la autora ciertas escenas, que con estas entiendo mejor la historia original, o más bien, la veo de otra manera.
En este libro he podido comprender mejor al Genio, su pasado, su manera de sentir... Y también se ve un lado más humano de Jafar.
En general, lo recomiendo mucho. Es una manera muy distinta de contar la historia, tiene mucha más trama y acción.

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi