Editorial: Norma Comics (24/08/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
EL ARCHIENEMIGO DE SHERLOCK HOLMES TAMBIÉN TIENE SUS MOTIVACIONES PARA ACTUAR...

El brillante profesor universitario James Moriarty desempeña también la labor de asesor, poniendo a disposición de los que lo necesiten su inteligencia y astucia. ¡Lo que casi nadie sabe es que su objetivo no es tanto ayudar, sino desestabilizar la sociedad victoriana! Original planteamiento de la historia de este carismático personaje de Sir Conan Doyle.

Leonidas17
 17 julio 2019
Aunque empece el la serie leyendo el segundo tomo no afecta demasiado a la lectura de la saga, en este primer tomo se nos cuenta los origines de Moriarty y como llego a tener esa forma de pensar tan característica del personaje.
La verdad es que desde el principió me ha gustado mucho el personaje de Moriarty, y sus dos hermanos que le apoyan en todo lo que quiere hacer
En las otras dos historias se nos muestra que Moriarty ayuda más que nada a los que han sufrido por los nobles, cosa que en esa época veo bastante admirable y la meticulosidad con la que planea las cosas se hace bastante interesante.
AishaUchiha
 25 agosto 2019
Ya me atraía de por sí, ver la historia clásica de Sherlock Holmes vista desde el punto del "villano". Así que cuando mi amiga me lo ofreció para leer, no dije que no.
En general me ha sorprendido y para bien. El pasado de Moriarty y después el presente ha sido interesante. Guarda toques de similitud con las otras versiones que he visto y me gusta mucho.
Los personajes secundarios también son bastante entretenidos. Y la verdad es que aunque me mostraran al Sherlock Holmes de esta historia, me costaría no compartir la política de pensamiento del protagonista rubio.
Camicappone
 17 marzo 2020
Este manga nos muestra los inicios del conocido Profesor Moriarty, villano de Sherlock. Nos muestra la vida en Inglaterra a fines del siglo XIX, en donde las clases sociales estaban completamente separadas y la nobleza ocupaba la cima de la pirámide social. ⁣
Al principio, nos pone a tono con James, un simple niño huérfano y su hermano Lewis que son adoptados por una familia noble solo por el hecho de aparentar, cuando la realidad es que son tratados igual que esclavos. Desde niño, James nos muestra que cuenta con una inteligencia sobre humana pero que está es utilizada siempre en contra de los nobles e incluso en el orfanato les enseña a los demás niños a odiar la nobleza y hacerles prometer que algún día van a hacerla caer. Es esa necesidad de poder, la que llama la atención de Albert Moriarty, el hijo mayor de la familia Moriarty, que es quien los adopta como hermanos. ⁣

Me llamo mucho la atención como logran mostrarte los sentimientos del "Asesor del crimen". Su odio hacia la clase alta de Inglaterra en esa época, sus ansias de poder, de repartir "justicia" por mano propia. Es así como nos muestra bastante lo psicopata y enfermo que esta, porque no le tiembla el pulso al matar a un noble. Si les gusta las historias de Sherlock, seguramente van a amar este manga así que se lo súper recomiendo!⁣
Losmundosdeblue
 08 abril 2019
Buah que maravilla de manga este primer tomo me ha flipado, no se en que categoría entra pero es lo mas ,que despiadado es este moriarty me encanta
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Hikaru Miyoshi Ryosuke Takeuchi (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro