Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
14 June 2019
Antes de iniciar la reseña, quiero hacer hincapié en lo perfectamente hermosa que es la portada, no me digan que no es bellísima y los incita a leerlo. Pasando este momento de plasticidad, en esta ocasión toca hablarles de una secuela que esperaba bastante porque Renegados se quedó en un cliffhanger de muerte.

AVISO: ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE RENEGADOS

Bueno, pues esta será una reseña corta, más que nada hablaremos de qué tanto cumplió las expectativas que dejó tras ese final que hizo valer las casi 600 págs del libro anterior.

Después de enterarnos que Ace Anarquía sigue vivo todo lo que sabíamos sobre los anraquistas y su plan para dar un golpe a los Renegados da un giro de 180° y todo cobra sentido hasta cierto punto. Nova, desde mi punto de vista se vuelve mucho más interesante y creo que de verdad tiene un peso en sus hombros muy grande de cargar y que una niña de su edad (para ser sinceros no recuerdo su edad, pero es una adolescente, así que sigue siendo inexperta xD). Si les soy sincero, soy FAN, así con mayúsculas de Ace, no sé ustedes, pero a mi me recuerda a Magneto de los X-Men y siempre lo amé, así que con él me pasó lo mismo y siento bastante empatía con toda la pandilla de Anarquistas. No sé, son como buenos sujetos... o sea, sé que son villanos, pero son muy fieles a sus ideales y no se dejan derrumbar por nada. Punto para ellos.

Por otro lado tenemos a los Renegados, los que tienen el monopolio de la bondad y deciden por la ciudad, y sí, me caen mal. Sobre todo odié a los padres de Adrian, según ellos muy rectos, pero los malditos están creando un arma al experimentar con un niño... ¿cómo eso los hace moralmente superiores a los demás? Exacto, no lo son. Y me molesta que anden con que son unos santos. ¡Falsos!

En fin, después de descubrir que Ace sigue vivo y los Renegados están haciendo un arma para quitar poderes a los prodigios la cosa se quedó muy, demasiado intrigante y evidentemente esperamos respuestas, pero no, las cosas no son tan sencillas o satisfactorias como esperamos. El libro se sitúa unos días después de los sucesos con la Detonadora y el gran desastre que vino con esto... a partir de aquí va mi opinión de Archienemigos, lo anterior era respecto a Renegados :d

El libro entero es básicamente una transición para ver el gran final... o eso creo yo. Además me pareció que el ritmo fue bastante, bastante lento y lleno de información innecesaria o redundante que ya sabíamos. En fin, a pesar de tener ritmo lento lo disfruté mucho más que la primera entrega y es que ya le agarré "cariño" a los personajes y la historia central se pone cada vez mejor.

No sé si sea normal, pero mis favoritos eran Adrian y Ace, pero no sé qué rayos hizo Marissa Meyer que terminé detestándolos y replanteándome mi lealtad a ellos. En este tomo Adrian se vuelve tan arrogante, engreído, egoísta, absurdo y bobo. Y Ace se vuelve, mmm, cómo decirlo... insoportablemente asqueroso y egoísta. Agh, dejé de amar a los Anarquistas y me pasé al bando del bien, a los Renegados (ja, ja, qué fluctuántes son las lealtades, ja, ja). de Nova ni les hablo porque básicamente me molesta su presencia y lo débil que es mentalmente. Sin comentarios con ella. Mis nuevos favoritos son Phobia (que vamos, desde el primer libro ya tenía una estrella expectante y muero por saber su historia de origen; apuesto a que es genial y traumante) y Simon y Huge (los padres de Adrian, aaaahh, me parecieron tan adorables .-.).

En cuanto al final, aghh! Estuvo tan, pero tan malo y flojo, como si hubiera terminado un simple capítulo más del libro y no, un final debe ser a lo grande (como en Renegados, ja, ja).

En resumen: Archienemigos es una secuela mejor que su predecesor, pero que aun se queda corta en cuanto al ritmo y genialidad, me pareció bastante plana y en ocasiones aburrido, pero sin dudas deja altas expectativas para el gran final, y si no es suficiente, la portada del tercer libro (Supernova) es preciosa y sí quiero saber en qué termina todo (y tener esa bella trilogía juntita).
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..