Críticas sobre Sin corazón (61)

Bitacora_de_sofi
 28 December 2018
Siendo sincera era el libro que menos me llamaba la atención leer.
"Heartless" cuenta la historia de como La Reina Roja de "Alicia en el país de las maravillas" llega a ser la malvada de la historia. Nuestra protagonista Cath, una joven hija de un Marquez, vive con el sueño de tener su propia pastelería y de convertirse en una pero nada es fácil y las presiones de sus padres sobre quien debe ser se hacen notar durante todo el libro.
La verdad es que la protagonista tiene motivos más que suficientes para convertirse en la villana de Alicia.
Se me hizo una lectura muy lenta a comparación de "Las cronicas lunares" y bastante reiterativa. Hubo un personaje en particular la madre de Cath que me dificultaba un montón la lectura debido a que LA ODIO, es insufrible.
La evolución de la protagonista me pareció bien logrado pero al final la hubiera hecho más mala todavía (opinión personal).
Desde siempre que tengo una especie de fanatismo por Aliciapor ende disfrute muchisimo del personaje de Hatta (de mis favoritos ) de la historia
LorenaD
 18 April 2018
Novela de la aclamada autora Marissa Meyer, que es un retelling de la archiconocida Reina de Corazones de Alicia en el Pais de las Maravillas, en el que se cuenta la historia de cómo la Reina de Corazones llega a convertirse en lo que es en la historia de Carroll. Por lo tanto, esta novela sucede antes de que Alicia llegara a estos lares. Magia, misterio y amor, son algunas de las cosas que encontraremos en este libro. Muy recomendado.

Cath es la protagonista indiscutible de esta novela. Es una joven rica y de buena familia, que tiene sueños y quiere cumplirlos. Es buena persona, pero también tiene sus cosas de haber sido criada en una sociedad donde gran parte de la nobleza mira a los súbditos como súbditos, y no como personas. Por lo que ella es cotilla, curiosa, un poco prepotente, a veces critica y miente y es muy exigente consigo misma, por eso es la mejor pastelera del reino. Pero claro, es la hija de un marqués, y su madre, nunca jamás, dejaría que ella trabajara y mucho menos con los planes que tiene para ella. Todos los personajes me han gustado mucho, pero quizás yo quería algo diferente a cómo se desarrollan las cosas con el Bufón, me ha faltado saber más cosas de él sentimentalmente hablando, es una atractivo joven, misterioso que tiene muchos trucos, pero yo quería más interacción entre ellos.

Bueno, al hablar de la ambientación hay que señalar, que aunque esté ambientado en el País de la Maravillas, a mí personalmente no me ha adentrado en el mundo de Carroll. Es decir, no parece cien por cien Wonderland, además hay que hacer un apunte, y es que como la autora comenta en la ‘nota de la autora' se toma muchas libertades, tanto dentro del mundo de Carroll como con la sociedad, que es totalmente victoriana y que por este motivo quizá a mí me ha retratado un mundo más “real” y menos fantasioso.

Reseña completa aquí:
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..
Jazmin
 26 February 2018
Hace mucho tiempo tenía ganas de leer este libro, de hecho, tenía unas muy altas expectativas… y creo que ese fue uno de los puntos que me jugó en contra. Aunque tenía muchas ganas de leerlo, mientras pasaban las páginas me di cuenta que era un libro completamente distinto al que me había creado en la cabeza. Por un lado, tenemos la creación o más bien la toma de un mundo increíble creado por el autor Lewis Carroll. Me encantan los libros de Alicia en el País de las Maravillas y es por esto que en un inicio cuando apenas salió este libro sobre uno de mis personajes favoritos (sí, la reina), quedé embobada.

Voy a ser sincera, las primeras páginas del libro me engancharon ya que me gustó tener la posibilidad de encontrar nuevamente personajes que a mí me habían gustado tanto de la historia original. Poder retomarlos nuevamente en este nuevo libro era lo que más me gustó, fue el motor que me impulso a seguir leyendo. Tenía muchas ganas de ver esta nueva perspectiva, anterior a todo lo malvado que había pasado en el País de las Maravillas.

Por un lado, quiero alargar enormemente la manera en la que la autora escribe, sé que tiene una manera muy peculiar de hacerlo, con una gran cantidad de información y además bases literarias muy importantes. Esto lo quiero mencionar ya que incluso el traductor (aclaro que yo lo leí en español) tuvo que realizar ciertas notas para explicar los juegos de palabras tan ingeniosos que realiza la autora. Estos van desde juegos con los nombres de los personajes hasta conversaciones que refieren, por ejemplo, a canciones típicas de Inglaterra. Por ello digo que la manera de escribir de la autora en este libro es una gran travesía por el conocimiento de ella; lo que me apareció un gran punto a favor. al menos por lo que yo leo últimamente en libros juveniles, los escritores han perdido un poco esta manera de escribir con intertextualidades a otros textos o formas creativas. Sin embargo, por mucho que me ha cautivado la pluma de ella, he tenido muchos inconvenientes a la hora de poder leer el libro.

En un principio lo que me ha ocurrido es que básicamente no encontré la trama hasta muy adelante en el libro. Todo lo que yo pude leer fueron idas y vueltas del personaje principal yendo por unos lugares, describiendo patios o palacios, hablando banalidades…Pero básicamente es esa la vida anterior de la Reina de Corazones. Por supuesto que yo ya tenía en mente que iba a ser la historia del personaje. Pero me pareció más bien una biografía de ella que una aventura o una trama que conlleve problemas, con sus debidas causas y consecuencias. Nada de esto encontré y me ha decepcionado un poco, casi todo el libro es el relato de su vida diaria, lo que me resultó bastante aburrido en ciertas situaciones, ya que incluso los “problemas” que le aparecen son banales.

En cuanto al mundo que recrea de Alicia, creo que ha sido muy bien respetado a pesar de que tiene ciertas cuestiones que parecieron más bien colocadas a la fuerza. No quiero decir ninguna por temor a dar algún spoiler pero puedo decir que ciertas características sociales parecían forzadas dentro del mundo que ha creado Lewis Carroll (en mi opinión lectora) por lo que en varios momentos me preguntaba sobre la verosimilitud del mismo libro para consigo mismo (espero haberme explicado 😂). Y esto me hacía salirme de la lectura 😪 Creo que es uno de los puntos que más me duele en cualquier lectura ya que pierdo la magia, por así decirlo, y terminó replanteándome sobre él sin poder disfrutar.

Por último, quiero hablar sobre los personajes, que me han gustado mucho en cuanto a su creación porque creo que hay varios (por ejemplo, el Joker y su Cuervo) que están muy bien planteados. Se nota que hay un gran trabajo en la construcción de ellos, sobre todo a través de sus acciones corporales y sus diálogos. No obstante, el libro me dejo un sentimiento a poco, que tal vez pueda haber sido por todas las expectativas que tenía al inicio. Como verán, tengo sentimientos ambivalentes con este libro porque creo que tiene un trabajo importante y pulido en cuanto a la escritura y creación de personajes. Pero no siento que haya ocurrido lo mismo con la trama, hay situaciones que ocurren casi desde la nada, los personajes se enamoran o se detestan con una facilidad inverosímil.

No sé si recomendaría este libro a todos, pero sí a aquellos que le gusten los libros originales de Lewis Carroll y quieran darle una oportunidad a éste. Además, creo que se podrán encontrar con personajes muy divertidos y eso sí lo recomiendo 😂
Enlace: http://navegandoentreletrass..
nooabooks
 07 February 2024
Siempre voy a hablar bien de este libro porque es mi libro favorito de la vida. Aquí se explica la historia de Cath, una joven que es candidata a casarse con el rey de Corazones. En pocas palabras, es un retelling de Alicia en el país de las Maravillas que nos explica la historia de la reina de Corazones antes de convertirse en el personaje que todos conocemos.

Nunca diré nada malo de este libro. La ambientación es fantástica, los personajes son únicos y las interacciones entre ellos son perfectas. Siempre animaré a todxs a que lo leáis.
Eleniita_vh
 15 November 2023
[Puede que contenga spoilers]
Lo que me encanta este libroo, cómo lo puedo explicar? Siempre lo vuelvo a leer y leer y leer, y sigo enamorada de cada uno de los personajes, me lo he pasado tan bien con Chesire y Hatta de la misma forma en la que he llorado al final con Catherine y Jest. La evolución de Cath es simplemente increíble, llega un momento en que ya sabes que ha llegado al fondo de todo y es muy triste ver que le cuesta e incluso no logra volver a ser la alegre y risueña chica que fue. Yo lo leí sabiendo como iba a terminar todo y aún así me chocó, de todas formas lo volvería a leer mil y una veces. Se ha convertido en mi libro favorito ❤️
Gataentrelibros
 18 July 2023
A quién no le gusta regresar a esas historias que te gustaron tanto? Pues eso sentí yo con este libro, volver a encontrarte con los personajes de Alicia en el país de las maravillas y leer frases tan míticas que te sacan una sonrisa.
Si sabéis de que va el libro seguid leyendo pero si queréis ir a ciegas es mejor que lo dejéis aquí por si os estropeo la experiencia.
lecturasdecris
 29 May 2023
SIN CORAZÓN

* Retelling de la Reina de Corazones, de Alicia en el Pais de las Maravillas. Conocemos a Cath hija de familia noble destinada a casarse con el Rey de Corazones.
* Cath tiene sus sueños, es una gran repostera y aunque intenta conquistar a todos con sus dulces no será con ellos con los que vivirá su mejor aventura.
* A lo largo del libro vamos conociendo a todos los personajes del clasico de Disney con nuevas incorporaciones que ponen el reino patas arriba.
* Cath consigue al final su propósito tras cambiar las tornas de su futuro.
Lulu2
 16 March 2023
Catherine, heredera del marquesado de Cala de Balsa Tortuga, comienza a recibir una atención especial por parte del Rey. Sin embargo, pese a los intereses de su familia y del propio pueblo, Catherine tiene un sueño, abrir una pastelería con su mejor amiga. La indecisión sobre hacer lo correcto o vivir su sueño se incrementa cuando conoce a Jest, el mágico bufón de la corte.
Una historia con gran ambientación, desarrollada en base a la obligación de hacer lo correcto o tener la posibilidad de elegir tu propio destino, que narra como una joven sensible y decidida se convierte en la malvada Reina de Corazones.
blanca_kawaii
 06 March 2023
Es un libro que al principio me llamaba la atención y si tuve expectativas en el que la verdad es que decepcionó un poco, tengo que recalcar que me lo vendieron como un libro de fantasía pero en verdad se centra más en el romance. Fue bastante adictivo debo de admitir pero no sobresale en mis lecturas.
ness_martin
 06 February 2023
Marissa Meyer ha vuelto a dar un giro de trama brutal

Catherine Pikerton, Lady Pikerton, es hija de los marqueses de Cala de Balsa Tortuga. En un baile, previo a que el rey del reino de Corazones le pida matrimonio, conoce a Jest; el bufón de la corte, con el que empieza una gran aventura

La verdad es una historia de amor trágica y sangrienta.

Nos descubre que, en un momento dado, la reina de Corazones de Alicia en el Pais de las Maravillas tuvo un corazón

Se ve que tiene una gran construcción de personajes y muy bien pensado. Cath demuestra una increíble inteligencia y pensamiento revolucionario para la epoca donde le toco vivir.

Jest y Cuervo demuestran que la lealtad hace maravillas.

El Sombrerero, Hatta, es un personaje interesante pero cruel en extremo. Por no ser loco es capaz de hacer cualquier cosa y vender a cualquiera lo que no es justo

La conclusión es que nadie nace villano,

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica