Críticas sobre Sin corazón (61)

Brenda11
 03 July 2021
Una obra basada en el personaje de un cuento clásico "Alicia en el país de las maravillas" pero en este caso podemos observar que está mas enfocado a la verción más pequeña de nuestra querida reina de corazones que mucho antes de convertirse en reina ella tenía un propósito y un sueño propio, pero todo esto cambia con una desición de sus padres, en esta obra podemos ver como el que te rompan el corazón puede cambiar por completo tus planes. Es un libro que llegó a gustarme mucho puesto que en este hay un romance (aunque no esté enfocado solo en eso) es uno de mis libros favoritos, ME ENCANTÓ SIN DUDAS, me encariñe tanto con cada personaje, y el final aunque no era nada de lo que esperaba me terminó encantando.
martih
 30 June 2021
(Me lo termine solo 5 dias despues de que empece la lectura pero puse esa fecha sin querer y no me deja cambiar) Sin dudas una de mis mejores lecturas del año pasado, hace poco lo volvi a releer y lo disfrute igual que la primera vez. Aunque la historia este narrada en tercera persona, yo logre conectar mucho con los personajes, sobre todo con la protagonista Catherine. Aunque al principio me pareció algo aburrido, despues de unos dos capitulos ya estaba enganchadisima con la historia, no podia parar de leer siempre me quedaba hasta altas horas de la noche leyendo, nunca habia leido nada de esta escritora, pero despues de este libro queria leer otros libros de ella.
El libro trata de Catherine, quien tiene el sueño de ser repostera junto a su mejor amiga y criada Mary Ann, pero claro esto no es tan fácil cunado sos hija del marques de la ensenada de tortuga de piedra y, ademas, el rey te quiere como su futura reina, bueno esto le pasa a nuestra protagonista, ella cree que el rey es bobo y no le gusta la idea de casarse con el, sin embargo, su madre esta mas que maravillada con esa idea. En un baile de gala en el castillo el rey tiene planeado pedirle matrimonio a Catherine, pero ella se escapa del baile antes de que eso suceda, y ahi es donde entra nuestro queridismo Jest, Catherine y él se conocen y los dos se sienten interesados por el otro y empiezan algo asi como una relacion a escondidas que te tiene emocionada/o todo el tiempo.
Para saber que pasa te recomiendo leer el libro que creo que te va a encantar

leleentrelibros
 21 May 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro porque me fascina la Reina de Corazones como villana en Alicia en el País de las Maravillas. Resultó ser una historia con buen desarrollo, giros argumentales que te dejan desorientado y un final acorde pero personalmente me decepcionó.

Cuenta la historia de Catherine, hija del Marqués y la Marquesa de la Ensenada de la Tortuga de Piedra, que sueña abrir con una pastelería junto a su mejor amiga Mary Ann. Conocerá al joker real, Jest, sus caminos se entrelazarán y su destino los perseguirá junto al Jabberwocky, la locura, un cuervo y un Rey de Corazones endeble.

Esperaba mucho más que un relato tierno de una joven que se frustra y se le endurecere el corazón por un par de calabazas y la perdida de un amor de días. No habría estado mal algo de oscuridad.

Rescato los personajes de Hatta, las hermanas extrañas y los padres de Cath, un poco de aire fresco dentro de tanto aroma a melaza.

No le puedo perdonar a Marissa Meyer las licencias que se tomó del universo de Lewis Carroll ni las de la época.

Si te gustan los retellings, Alicia en el País de las Maravillas, tienes un criterio más flexible, juvenil y dulce, puede gustarte.
abrilmon18
Año: 2016.
Paginas: 583.
Editorial: Vr Ya
Critica:
Sinceramente, la historia se volvia lenta y tediosa al principio, muchos detalles y escenarios no me trasmitían esa sensación de estar en el Pais de las Maravillas.

Pero como fue avanzando la historia, esta se lleno de misterio, enigmas y cortejos secretos.

La conexión de Catherine y Jest, el Joker, es hermosa desde el principio, sientes la chispa entre ellos cada ves que estan juntos, y gracias a esos encuentros podemos conocer a los incurables personajes dementes como; La liebre de Mayo, El gato de Cheshire y no menos importante, El sombrerero Loco. Debo recordarles que esto es como una precuela de lo que ocurre en el Pais de las Maravillas mucho antes de que llegara Alicia, por lo tanto, la historia se centra en la joven Catherine como nuestra protagonista.

Pero eso si, el amor y la lucha por los sueños no sera lo unico que abunda en esta novela, tambien los obscuros secretos del enigmatico Pais de las Maravillas, asi como los secuestros y asesinatos cada ves mas frecuentes.

La historia da giros y sorpresas que jamas pensaste que ocurrirían incluso en este extraño mundo.

Pero como ya debieron suponer, la historia original tiene una villana, por lo tanto, esta historia solo tiene una forma de acabar.

Un corazón roto y el resurgimiento de una Reina

Todo el tiempo guardaba las esperanzas, pero Marissa se apego a la historia y nos entrego a la villana que todos conocemos.

Pero ese no era el objetivo de la escritora. Queria que conociéramos el pasado, no de una villana, si no de una joven llena de sueños que no tuvo otra alternativa que abandonarlos.

Conocer sus heridas, sus cicatrizes, saber la verdad y la razón por la que esa joven, quien amaba hornear tartas de limos, jugar con el gato que se esfumaba, tomar el te con el Sombrerero y que se enamoro profundamente de un Joker , se convirtió, en la Temible Reina de Corazones.
lamagaarg
 10 February 2021
Si hay algo especial en los clásicos, creo que ese algo es la atemporalidad. En algunos de ellos, se dibuja un mundo aparte, un sueño colectivo distinto, al que se puede llegar y volver desde cualquier época y lugar con sólo abrir un libro. Eso es, precisamente, lo que me pasa como lectora con Wonderland, un lugar al que nunca dejo pasar la oportunidad de volver.

Pero esta reseña no es sobre un clásico, sino sobre uno de los infinitos descendientes del sinsentido de Carroll. "Heartless" de Marissa Meyer magnifica el pasado de Wonderland desde la perspectiva de una joven e ingenua Lady Catherine, quien luego se convertirá en la desalmada y temperamental Reina de Corazones.

Aunque esa sea la principal premisa de la trama, personalmente presiento que es apenas una excusa para volver a caminar por el País de las Maravillas casi como lo hace Alicia desde hace más de 150 años. Es la historia de la Reina de Corazones, si, pero también es la historia del País de las Maravillas tomando forma para encontrar a Alicia, y en ese tomar forma encontramos muchos por qué.

Principalmente, Meyer tiene dos triunfos en este libro. En primer lugar, se nota el ingenio de la autora para discernir las características del clásico original, de sus reversiones, y lograr integrarlo todo en una nueva unidad que conforma la historia de Lady Catherine. Por otra parte, Meyer logra sorprender con giros inesperados en la trama hasta que finalmente aparece la Reina de Corazones que conocemos.

Tal vez para quienes no conozcan este mundo, el comienzo se vuelva un poco pesado, la trama un poco redundante, poco más que un drama de amor en un mundo de locos. Pero para quienes, como yo, revivan los pasos de Alicia en cada oportunidad que se presente, este libro roba sonrisas, despierta nostalgia. Y si, lo consigue, nos abre una puerta más a Wonderland.
srta__herondale
 27 January 2021
El libro está ambientado en el reino de Corazones que ya conocemos por la historia original y además aparecen personajes de ella y constantes guiños que le dan un extra.

Catherine es una chica sin ninguna aspiración a convertirse en la próxima reina y sueña con un futuro más sencillo en el que se pase el día haciendo dulces para venderlos en su propia tienda. Pero su madre sabiendo que ella es la favorita del Rey no considera ningún otro futuro para su hija. Asíque la primera mitad del libro se centra en los choques que tienen las dos debido a sus distintas ambiciones y a las que ninguna piensa renunciar. Esto hace que la primera mitad pueda llegar a ser un poco lenta y repetitiva.

La segunda mitad mejora muchísimo respecto a la primera e introduce más acción y giros del guión que no te puedes esperar y es que Corazones es un lugar donde parece que lo imposible no existe.

Solo me queda añadir que a la historia le doy 3.5/5 &#xNaN; porque la última parte me encanto y que mi personaje favorito ha sido sin ninguna duda Jest.
SammJew
 15 October 2020
Este libro claramente no esta pensado para las personas que no disfrutan el mundo de Las Maravillas. Si simplemente no les gusta Alicia, podrian tolerar las locuras del pais y sus seres animalescos, y leerlo ya que no se hace mención de ella ni nada. Relata la vida de Cath la hija de Marqueses y se espera una vida prospera, con lujos y de la mano del rey en lo posible. Como bien explica la sinopsis, ella no quiere la vida que se le quiere entregar y ahi empiezan los problemas. Y mi dolor de cabeza. Tengo sentimientos encontrados con esta chica. al principio senti pena por ella y todo el peso en su cabeza, despues empezó a desesperarme. Por mas decisiones que quisiera tomar para bien, resultaban mal o no como esperaba. Cometio errores que le costaron, a la larga claro. Y llegado un momento simplemente le solté la mano. Me estresaba bastante la chica. Solamente llegado al final me senti orgullosa de ella.
Ahora hablemos de nuestra querida autora Marissa Diosa Meyer. Como siempre su forma de narrar las historias son increibles, sabe exactamente como llevarte hasta el punto que quiere ella. Si quiere que te desesperes, lo logra, si quiere que te duela algo, te va doler. Y eso es este libro, alegrias dolor y sueños. Aunque no se haga mencion de Alicia o esplicitamente del Pais de las Maravillas, tiene todos los elementos para que cualquier persona sepa donde esta ubicado.
Creo que en este libro se nota un poco la diferencia con sus otros libros, Cronicas Lunares, cierto grado de madurez en los personajes. Senti este libro mas chocante, lo cual me gusto mucho.
Pese a que el personaje principal me dio mas dolores de cabeza que otra cosa, soy muy fanatica de la Reina de corazones y, obviamente, debia tener la historia que tuvo para lleagar a donde esta.
Alaznereader
 01 July 2020
Nos centramos en la historia de la Reina de Corazones y en qué fue lo que le sucedió para que su frase más dicha fuera "¡Que le corten la cabeza!' Nos cuenta la historia de Catherine, cuyo deseo siempre ha sido cortarles la cabeza a todo aquel que la contradice...espera, no era así. Su deseo era abrir una panadería junto con su mejor amiga, si sí ¡abrir una panadería! Pero hay ciertos inconvenientes a los que se va a tener que enfrentar como que el rey se ha encaprichado de ella, que es una mujer de alta cuna por lo que no lo tiene permitido o un atractivo y misterioso bufón de la corte.
Este libro me lo leí hace años, recuerdo que me gustó bastante sobre todo por ese aura oscura que te envuelve cuando lo estás leyendo. Ver cómo la protagonista acaba siendo quien es, su desarrollo, me encantó. El personaje de Jest me gustó mucho, la ambientación es una locura, lógicamente, no deja de ser El país de las Maravillas.
Si tuviera que ponerle alguna pega, creo que sería precisamente ese aura oscura que se torna en ciertas partes de la historia, es una sensación parecida a la que te transmite Pinocho ( no sé si sabéis a qué parte me refiero de Pinocho, pero da mal rollo )
Apasionadadelalectura22
 05 June 2020
me ha maravillado! No había leído nada de la autora y me ha gustado un montón♥️ El libro es un retelling de la Reina de Corazones, antes de ser reina.

Es un libro muy interesante que os recomiendo mucho.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Bueno, esta reseña va a ser distinta a todas las que hice.
En primer lugar quiero empezar diciendo que es el primer libro que leí de Marissa Meyer, pero no es el único que tengo en mi librero. Tengo 4 libros de ella. Empecé por Heartless, para ver su escritura y sobre todo porque es autoconclusivo.
Siendo una persona considerada fan de Alicia en el país de las maravillas, sabía que este libro iba a gustarme.
Al principio se me hizo lento y largo... Digamos que las primeras 300 páginas (un montón para que sea lento, no?)
Pero lo que "salva" esas 300 páginas, son la locura que se iba desarrollando y, sobretodo, Jest.
Jest es un personaje increíble, divertido. Por momentos no sabía para que lado iba, y eso siempre me dejaba con ganas de más.
Siempre que aparecia Jest los capítulos se tornaban tan rápidos.
Digamos que las casi últimas 300 páginas fueron muy rápidas y siempre dejándome en shock.
En fin, lo AME.
No le pongo 5 estrellas por el principio lento, aún no se si están bien las 4 estrellas, no se bien que pensar de este libro todavía. Pero realmente me gustó mucho.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica