Críticas sobre Sin corazón (61)

nooabooks
 07 February 2024
Siempre voy a hablar bien de este libro porque es mi libro favorito de la vida. Aquí se explica la historia de Cath, una joven que es candidata a casarse con el rey de Corazones. En pocas palabras, es un retelling de Alicia en el país de las Maravillas que nos explica la historia de la reina de Corazones antes de convertirse en el personaje que todos conocemos.

Nunca diré nada malo de este libro. La ambientación es fantástica, los personajes son únicos y las interacciones entre ellos son perfectas. Siempre animaré a todxs a que lo leáis.
Eleniita_vh
 15 November 2023
[Puede que contenga spoilers]
Lo que me encanta este libroo, cómo lo puedo explicar? Siempre lo vuelvo a leer y leer y leer, y sigo enamorada de cada uno de los personajes, me lo he pasado tan bien con Chesire y Hatta de la misma forma en la que he llorado al final con Catherine y Jest. La evolución de Cath es simplemente increíble, llega un momento en que ya sabes que ha llegado al fondo de todo y es muy triste ver que le cuesta e incluso no logra volver a ser la alegre y risueña chica que fue. Yo lo leí sabiendo como iba a terminar todo y aún así me chocó, de todas formas lo volvería a leer mil y una veces. Se ha convertido en mi libro favorito ❤️
Gataentrelibros
 18 July 2023
A quién no le gusta regresar a esas historias que te gustaron tanto? Pues eso sentí yo con este libro, volver a encontrarte con los personajes de Alicia en el país de las maravillas y leer frases tan míticas que te sacan una sonrisa.
Si sabéis de que va el libro seguid leyendo pero si queréis ir a ciegas es mejor que lo dejéis aquí por si os estropeo la experiencia.
lecturasdecris
 29 May 2023
SIN CORAZÓN

* Retelling de la Reina de Corazones, de Alicia en el Pais de las Maravillas. Conocemos a Cath hija de familia noble destinada a casarse con el Rey de Corazones.
* Cath tiene sus sueños, es una gran repostera y aunque intenta conquistar a todos con sus dulces no será con ellos con los que vivirá su mejor aventura.
* A lo largo del libro vamos conociendo a todos los personajes del clasico de Disney con nuevas incorporaciones que ponen el reino patas arriba.
* Cath consigue al final su propósito tras cambiar las tornas de su futuro.
Lulu2
 16 March 2023
Catherine, heredera del marquesado de Cala de Balsa Tortuga, comienza a recibir una atención especial por parte del Rey. Sin embargo, pese a los intereses de su familia y del propio pueblo, Catherine tiene un sueño, abrir una pastelería con su mejor amiga. La indecisión sobre hacer lo correcto o vivir su sueño se incrementa cuando conoce a Jest, el mágico bufón de la corte.
Una historia con gran ambientación, desarrollada en base a la obligación de hacer lo correcto o tener la posibilidad de elegir tu propio destino, que narra como una joven sensible y decidida se convierte en la malvada Reina de Corazones.
blanca_kawaii
 06 March 2023
Es un libro que al principio me llamaba la atención y si tuve expectativas en el que la verdad es que decepcionó un poco, tengo que recalcar que me lo vendieron como un libro de fantasía pero en verdad se centra más en el romance. Fue bastante adictivo debo de admitir pero no sobresale en mis lecturas.
ness_martin
 06 February 2023
Marissa Meyer ha vuelto a dar un giro de trama brutal

Catherine Pikerton, Lady Pikerton, es hija de los marqueses de Cala de Balsa Tortuga. En un baile, previo a que el rey del reino de Corazones le pida matrimonio, conoce a Jest; el bufón de la corte, con el que empieza una gran aventura

La verdad es una historia de amor trágica y sangrienta.

Nos descubre que, en un momento dado, la reina de Corazones de Alicia en el Pais de las Maravillas tuvo un corazón

Se ve que tiene una gran construcción de personajes y muy bien pensado. Cath demuestra una increíble inteligencia y pensamiento revolucionario para la epoca donde le toco vivir.

Jest y Cuervo demuestran que la lealtad hace maravillas.

El Sombrerero, Hatta, es un personaje interesante pero cruel en extremo. Por no ser loco es capaz de hacer cualquier cosa y vender a cualquiera lo que no es justo

La conclusión es que nadie nace villano,
Kuroi
 20 November 2022
En la sinopsis Catherine tiene una relación secreta con Jest, el nuevo bufón de la corte, pero tras leer el libro te das cuenta que no es así para nada.
Hay miradas furtivas, un intento de cortejo bastante escueto y eso sí: muchísima información acerca de la elaboración de postres. En parte tiene sentido, dado que el sueño de Catherine es ser repostera; pero el 75% del libro gira en torno a ella haciendo recetas y el misterio del Jabberwock no se desarrolla ni se resuelve hasta casi los últimos tres o cuatro capítulos del libro.
E incluso puede creerse que el Sombrerero estaba enamorado de Jest, pero no se sabe; es la sensación que me dejó un diáologo entre Catherine y el anteriormente mencionado.
Los personajes en sí no parecen estar enamorados, sino que se sienten atraídos, sin que llegue a ser amor a primera vista; lo cual me parece más apropiado.
Sin embargo, me ha gustado que fuera tan descriptiva porque así te ayuda a integrarte en la historia si eres un fánatico de Lewis Carroll; o la relación entre Corazones y Ajedrez. Pero, de nuevo, lo más intrigante del libro se desarrolla muy rápida y forzosamente a la mitad del libro e incluso mucho más adelante.
Puede que Marissa Meyer sea más reconocida por "Las Crónicas Lunares", pero este libro no ha sido su mejor creación.
Videnteheart
 15 May 2022
Sin corazón - Marissa Meyer

(Crítica sin spoiler)

(Aclaración: Es un retelling de Alicia en el país de las maravillas, este libro va sobre la reina de corazones).

Aspectos negativos:

-Tiene la letra pequeña, es denso, tiene las hojas gruesas, es un tocho a pesar de que sólo tiene 500 páginas.

-Supuesta gordofobia: "Se frotó los gordos mofletes". Relacionado con esto me encuentro con algo que me ha desagradado bastante y es que la madre de nuestra protagonista, Cath, le intente crear un trastorno alimenticio diciéndole cosas del tipo: "Como sigas comiendo budín te vas a poner como una morsa. Y así no le gustarás a ningún hombre." ¿Os parece normal?

Aspectos positivos:

-Me congratula que aparezcan personajes como: el conejo blanco, el señor oruga, el gato de Cheshire y el sombrerero loco. A parte de nuestra gran protagonista que es la futura reina de corazones. También se mantienen cosas del mundo de Alicia en el país de las maravillas, como el cróquet, las fiestas de no cumpleaños entre otras cosas. Aunque el sombrerero loco que aparece aquí es un descendiente del verdadero sombrerero loco.

-A la vez que siento que ha habido supuesta gordofobia, ha habido otros momentos de supuesta anti gordofobia que me han gustado. Como cuando el gato de Cheshire dice que quiere ponerse grande como una casa y Cath le dice: "tú eres perfecto de cualquier modo Cheshire. No importa tu tamaño". de hecho, he de decir que Cheshire y su ironía me caen demasiado bien.

-He de decir que en muchas ocasiones me esperaba no entender nada y me he encontrado con que entiendo todo perfectamente.

-Hay algo que me ha sorprendido y me ha parecido original. Y es que al abrir el libro, no me esperaba encontrarme con una chef experta en repostería. Es lo último que me imaginaba.

-Hay una sensación de que todos los objetos inanimados cobran vida. Como las velas que se quejan de la corriente.

-De hecho se cuentan cuentos como en Alicia en el país de las maravillas, solo que aquí es un don, un arte, una virtud.
Nuemiel
 09 February 2022
Pocos son los lectores que no conocen a Marissa Meyer, autora que conquistó medio mundo con Las Crónicas Lunares. Esta vez nos trae su propia versión de la Reina de Corazones, una historia que trascurre mucho antes de la aparición de Alicia en el famoso y alocado País de las Maravillas.

El libro me llamó la atención cuando lo publicaron en inglés, así que imaginad mi alegría cuando al poco tiempo anunciaron que llegaría a España. Lo cierto es que han cuidado mucho la edición, es muy bonita y me parece curiosa la forma en que está maquetado el texto. Por desgracia, su calidad deja bastante que desear. Aunque soy muy cuidadosa y nunca los abro del todo, (procuro hacerlo en un ángulo de 45 grados) ha salido una fea línea vertical en el lomo. Además, la traducción no es de las mejores. Hay muchas frases con estructuras extrañas o palabras que se repiten varias veces en un mismo párrafo habiendo otros sinónimos. Podrían haber acudido a un traductor que pusiera más atención en su trabajo. A pesar de tener muchas ganas de leerlo, pronto se evaporaron precisamente por los pequeños fallos y errores gramaticales que iban apareciendo capítulo tras capítulo.

El ritmo de la historia es bastante pausado. Los acontecimientos tardan en llegar y se toman las cosas con calma. No es hasta la mitad del libro cuando la trama mejora y logra captar mi atención. En la primera parte, la protagonista es infantil e ingenua, incapaz de enfrentarse a sus padres por su falta de carácter, y aunque describen a Catherine como una chica morena, lo cierto es que no puedo imaginármela de otra forma que no sea con un pelo rojo rabioso y muy abundante. En general, la autora se toma muchas libertades tanto en los personajes como en la ambientación, por lo que no he notado el verdadero espíritu de El País de las Maravillas (Ella misma lo reconoce) Pero es muy interesante ser testigo de cómo, poco a poco, una niña tan atolondrada como Cath llega a convertirse en la temible Reina de Corazones. La autora ha hecho un buen trabajo en este aspecto.

Al principio notaba más química entre la protagonista y su mejor amiga que entre Cath y Jest. Su relación se puede resumir en una palabra: frustrante. Se trata de un continuo tira y afloja repleto de conversaciones a medias y sentimientos escondidos. Saben que están enamorados, pero ninguno lo dice. ¡Cobardes! Normalmente la pareja protagonista suele gustarme, pero lo cierto es que Jest no es un personaje que me atrajera lo más mínimo. En su lugar, encontré más interesante el misterio del Jabberwock.

Cuando apenas quedaban 100 páginas para el final, realmente deseaba que todo terminara bien. Pero ya sabemos que la Reina de Corazones es famosa por ser caprichosa y cruel, y la autora no podía pasar por alto este hecho. Así que mis esperanzas de un final feliz eran un tanto ingenuas y remotas.
De nuevo he podido comprobar que, en función del ánimo del lector, un libro puede ser mejor o peor de lo esperado. Precisamente cuando leí la recta final de Sin Corazón, estaba cabreada por otros motivos y pude canalizar ese enfado a través de la ira de Cath. Hice míos cada uno de sus mandatos, cada comentario hiriente y cada doloroso pensamiento. Sin embargo, parte del desenlace no me llenó del todo por el tema de las profecías, que siempre me han molestado. Es una excusa barata para que ocurran cosas que, de cualquier otro modo, no tendrían sentido en la trama y una forma de encajar las muertes más absurdas. Llamadme egoísta, pero si yo fuera Cath habría abandonado el reino de Corazones y que les den a todos los demás, ¡a vivir la vida!

En las notas del final del libro, la autora comenta que quería que Gregory Maguire escribiera la historia de la Reina de Corazones. Sinceramente, yo también lo prefería. Seguro que me hubiese encantado. A simple vista parece que el libro no me ha gustado (que sí), pero me da rabia que la autora alargara la historia innecesariamente y no le sacara todo su potencial. No quiero que nadie pase de leerlo por mi culpa, al contrario, es un libro entretenido que amplía el universo que creó Lewis Carroll. Seguro que más de uno queda encantado con esta nueva versión de la villana más famosa de Alicia en el País de las Maravillas.

Saludos ;)

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica