Críticas sobre Sin corazón (61)

Kuroi
 20 November 2022
En la sinopsis Catherine tiene una relación secreta con Jest, el nuevo bufón de la corte, pero tras leer el libro te das cuenta que no es así para nada.
Hay miradas furtivas, un intento de cortejo bastante escueto y eso sí: muchísima información acerca de la elaboración de postres. En parte tiene sentido, dado que el sueño de Catherine es ser repostera; pero el 75% del libro gira en torno a ella haciendo recetas y el misterio del Jabberwock no se desarrolla ni se resuelve hasta casi los últimos tres o cuatro capítulos del libro.
E incluso puede creerse que el Sombrerero estaba enamorado de Jest, pero no se sabe; es la sensación que me dejó un diáologo entre Catherine y el anteriormente mencionado.
Los personajes en sí no parecen estar enamorados, sino que se sienten atraídos, sin que llegue a ser amor a primera vista; lo cual me parece más apropiado.
Sin embargo, me ha gustado que fuera tan descriptiva porque así te ayuda a integrarte en la historia si eres un fánatico de Lewis Carroll; o la relación entre Corazones y Ajedrez. Pero, de nuevo, lo más intrigante del libro se desarrolla muy rápida y forzosamente a la mitad del libro e incluso mucho más adelante.
Puede que Marissa Meyer sea más reconocida por "Las Crónicas Lunares", pero este libro no ha sido su mejor creación.
Nuemiel
 09 February 2022
Pocos son los lectores que no conocen a Marissa Meyer, autora que conquistó medio mundo con Las Crónicas Lunares. Esta vez nos trae su propia versión de la Reina de Corazones, una historia que trascurre mucho antes de la aparición de Alicia en el famoso y alocado País de las Maravillas.

El libro me llamó la atención cuando lo publicaron en inglés, así que imaginad mi alegría cuando al poco tiempo anunciaron que llegaría a España. Lo cierto es que han cuidado mucho la edición, es muy bonita y me parece curiosa la forma en que está maquetado el texto. Por desgracia, su calidad deja bastante que desear. Aunque soy muy cuidadosa y nunca los abro del todo, (procuro hacerlo en un ángulo de 45 grados) ha salido una fea línea vertical en el lomo. Además, la traducción no es de las mejores. Hay muchas frases con estructuras extrañas o palabras que se repiten varias veces en un mismo párrafo habiendo otros sinónimos. Podrían haber acudido a un traductor que pusiera más atención en su trabajo. A pesar de tener muchas ganas de leerlo, pronto se evaporaron precisamente por los pequeños fallos y errores gramaticales que iban apareciendo capítulo tras capítulo.

El ritmo de la historia es bastante pausado. Los acontecimientos tardan en llegar y se toman las cosas con calma. No es hasta la mitad del libro cuando la trama mejora y logra captar mi atención. En la primera parte, la protagonista es infantil e ingenua, incapaz de enfrentarse a sus padres por su falta de carácter, y aunque describen a Catherine como una chica morena, lo cierto es que no puedo imaginármela de otra forma que no sea con un pelo rojo rabioso y muy abundante. En general, la autora se toma muchas libertades tanto en los personajes como en la ambientación, por lo que no he notado el verdadero espíritu de El País de las Maravillas (Ella misma lo reconoce) Pero es muy interesante ser testigo de cómo, poco a poco, una niña tan atolondrada como Cath llega a convertirse en la temible Reina de Corazones. La autora ha hecho un buen trabajo en este aspecto.

Al principio notaba más química entre la protagonista y su mejor amiga que entre Cath y Jest. Su relación se puede resumir en una palabra: frustrante. Se trata de un continuo tira y afloja repleto de conversaciones a medias y sentimientos escondidos. Saben que están enamorados, pero ninguno lo dice. ¡Cobardes! Normalmente la pareja protagonista suele gustarme, pero lo cierto es que Jest no es un personaje que me atrajera lo más mínimo. En su lugar, encontré más interesante el misterio del Jabberwock.

Cuando apenas quedaban 100 páginas para el final, realmente deseaba que todo terminara bien. Pero ya sabemos que la Reina de Corazones es famosa por ser caprichosa y cruel, y la autora no podía pasar por alto este hecho. Así que mis esperanzas de un final feliz eran un tanto ingenuas y remotas.
De nuevo he podido comprobar que, en función del ánimo del lector, un libro puede ser mejor o peor de lo esperado. Precisamente cuando leí la recta final de Sin Corazón, estaba cabreada por otros motivos y pude canalizar ese enfado a través de la ira de Cath. Hice míos cada uno de sus mandatos, cada comentario hiriente y cada doloroso pensamiento. Sin embargo, parte del desenlace no me llenó del todo por el tema de las profecías, que siempre me han molestado. Es una excusa barata para que ocurran cosas que, de cualquier otro modo, no tendrían sentido en la trama y una forma de encajar las muertes más absurdas. Llamadme egoísta, pero si yo fuera Cath habría abandonado el reino de Corazones y que les den a todos los demás, ¡a vivir la vida!

En las notas del final del libro, la autora comenta que quería que Gregory Maguire escribiera la historia de la Reina de Corazones. Sinceramente, yo también lo prefería. Seguro que me hubiese encantado. A simple vista parece que el libro no me ha gustado (que sí), pero me da rabia que la autora alargara la historia innecesariamente y no le sacara todo su potencial. No quiero que nadie pase de leerlo por mi culpa, al contrario, es un libro entretenido que amplía el universo que creó Lewis Carroll. Seguro que más de uno queda encantado con esta nueva versión de la villana más famosa de Alicia en el País de las Maravillas.

Saludos ;)
Gabriella
 26 January 2022
Quiero comenzar al leerlo, pero por lo que se es un libro que contiene sangre y muertes, son esos típicos libros que comienzan siéndo buenos y que al final da un completo giro de 180 grados, según lo que eh escuchado del final es un BUM así que no quiero leerlo, necesito leerlo.
Hasshurtado26
 07 January 2022
Heartless.
4,8/5 ⭐
Al principio fue algo dificultoso de leer, puesto que lo comparé mucho con Alicia en el país de las maravillas (la película) y me resultaba complicado imaginarme algunos sucesos, sin embargo, unos capítulos después, no pude dejar de leer, me sentía muy ansiosa por el próximo capítulo, y demás.
Lloré un mundo, literal, soy muy sensible con los libros pero aún así, ese dolió mucho, parecía un bebé cuándo le quitan un dulce, sin embargo, me encantó, me encantó la conexión con los personajes, el hecho de que te sumerges de formas increíbles, odie, ame, lloré, me emocioné y demás con ese libro.
deliciadelibros
 30 November 2021
Me gusta la saga de "Las crónicas lunares", así que estaba muy emocionada de leer esta historia. al adentrarse en el libro, es mejor separarse de "Las crónicas lunares", porque es más un retelling de "Alicia en el país de las maravillas" (tengo que decir, que este clásico no me gusta nada) que una historia inspirada en cuentos de hadas. Desde la fiesta del té del Sombrerero Loco hasta el Gato Cheshire invisible y los jardines de rosas del palacio, el mundo y los personajes son muy fieles al original. Ya sabemos qué esperar de los personajes extravagantes y el escenario extraño. Debido a esto, la construcción del mundo no se ha sentido demasiado diferente para mí, incluso con la narración imaginativa de Meyer. Ya sabemos cómo es la Reina de Corazones. Pero, ¿cómo resultó ella de esa manera? Cath es una chica dulce y obediente que simplemente quiere hacer felices a sus padres, pero también quiere perseguir el sueño de toda su vida de ser dueña de una pastelería. Sin embargo, cuando el Rey le pide cortejarla para que sea su esposa y ella no puede pensar en nada peor. Todos hemos luchado con las expectativas de los padres y es posible que nos hayamos rebelado contra ellos, y eso es exactamente lo que sucede con Catherine en "Sin Corazón". Mientras que otras chicas sueñan con la realeza y el matrimonio, me ha encantado cómo las ambiciones de Cath se extendían más allá de esto. Sin embargo, rechazarlo es inaudito y ella lucha contra las expectativas de los padres y el público cuando se trata de esto. Realmente sentí que Cath hacía frente a las insinuaciones no deseadas del Rey, los padres autoritarios y los sueños que desaparecían mientras intentaba todo lo que estaba en su poder para hacer lo correcto. No me sorprendió cuando encontró consuelo en Jest, el encantador y caballeroso bufón de la corte que entiende por lo que está pasando. Aquí es donde el libro se hundió para mí: se centra en gran medida en el romance y no estaba convencida. Si bien su historia de fondo tenía potencial, descubrí que era un interés amoroso bastante insulso a quien realmente no llegamos a conocer bien. Estoy bastante segura de que no estábamos destinados a hacerlo, pero también terminé sintiendo lástima por el Rey cuando los dos se cortejaban por miradas robadas y tiempo prestado. Cath prácticamente lo estaba guiando en este punto para evitar decepcionar a sus padres y en realidad era un poco egoísta. Inevitablemente, el libro da un giro más oscuro con el descenso de Cath al mal. Si bien el catalizador de su cambio se ha sentido un poco apresurado, me gustó verla cambiar y las reacciones de todos ante su insensibilidad, especialmente en contraste con lo que era antes. También está la siniestra amenaza del Jabberwock de fondo, que amenaza con comerse a la gente del pueblo. Como historia de origen de la Reina de Corazones, "Sin Corazón" se mantuvo fiel a la original "Alicia en el país de las maravillas" y nos cuenta una historia muy diferente cuando se trata de su pasado. Con un misterio, romance del que no estaba convencida y deliciosas descripciones de horneado, hubo partes de este libro que definitivamente he disfrutado y otras partes que no me gustaron demasiado. Definitivamente creo que si eres un gran fan del original, te encantará este.
hazaelsbooks
 28 November 2021
Creo que este es el primer retelling que leo y me encantó.
Este libro nos cuenta la historia de Cath, la hija de una persona muy importante y se rumora, el rey de Corazones quiere tomar su mano, ella (junto con su doncella y amiga Mary Ann) tiene el sueño de abrir una pastelería.
Conoce a el joker de la corte y siente algo por él. Un día salen y son atacados. Conforme la historia va avanzando todo se va tornando más raro y diferente. Hay un problema con unas calabazas malditas, siguen habiendo ataques, se escapan, existe una profesia. En verdad una gozadera.
No cuento mucho de esto porque la magia de el libro está en leerlo.
Sinceramente no le puse 5 de calificación porque el inicio se me hacía muy lento y la verdad también habían muchas partes que avanzaban muy lento, pero los últimos capítulos estuvieron de infarto.
Es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas y nos cuenta el origen de la reina de corazones.
judit147_
 12 November 2021
Sin Corazón de Marissa Meyer es un libro que hacía mucho tiempo que quería leer. Había leído unas cuantas críticas y me daba miedo empezarlo, pero sin duda no se parecen en nada las supera por mucho.

El libro nos cuenta la historia de Lady Catherine Pinkerton, hija del marques de Cala de Balsa Tortuga. Es una apasionada de la repostería y una de las mejores chicas de la clase alta. Todo el mundo espera que sea la gran Reina de Corazones. Pero ella no opinará lo mismo al conocer al bufón Real. Los monstruos, la presión social y los amores prohibidos cambiaran el rumbo de la historia.
El gran origen de la reina de Corazones ❣ de Alicia en el País de las Maravillas, porque las personas malas son creadas por la sociedad.

Recomiendo este libro sobretodo para amantes de la fantasía y el romance. El libro me encantó y el final me dejó destrozada pero también me encantó.

Marissa Meyer es una escritora que nunca había leído y desde luego a partir de ahora pienso leer más libros suyos. Me ha encantado su manera de escribir y definir.

Brylovebooks
 17 September 2021
Me gusto, pero hubo partes que me parecieron bastante pesadas de leer y que son esenciales para la historia, y otras que si quitaría.
Me identifique con el personaje de Cath en algunas partes.
Y ese final me dejo destrozada.. hace mucho que un libro no me hacia sentir de esa manera.
Unmundodeloslibros
 08 September 2021
Un libro lleno de romance, fantasía, personajes únicos y con un final trágico.
De los mejores libros que he leído y retellings también.
Heartless nos presenta la historia de la reina de corazones, de Alicia en el país de las maravillas; además de los tintes claros y algunas referencias, la historia es única. La mayoría conocemos como es la reina de corazones y conocer su origen es increíble, el libro nos demuestra que no podemos juzgar a las personas sin conocer su historia y la de Catherine es increíble.

Nos presentan un mundo diferente al que conocemos, Catherine es una persona y como tal comete errores, me pareció un personaje fuerte pero que pudo haber tomado otras decisiones para cambiar su destino.
El Joker me encantó, las escenas donde él aparecía eran las mejores y se llevó varios de mis post-its, me pareció un personaje fuerte, impredecible, fuerte e imposible, se llevó totalmente mi corazón.

El final no me gustó del todo, fue muy precipitado que no me dio tiempo de reaccionar, y lo que pasa después aún me sorprende y esperaba que hubiera un giro, pero que podía esperar de un libro sobre la reina roja, conociendo su actitud y decisiones.

Pero la verdad es que todas las escenas de cierta pareja pudieron conmigo y mi corazón, y me hizo emocionarme y fangirlear como loca y por eso les recomiendo este libro.
ReadsbyAme_17
 18 August 2021
Esta historia está basada en Alicia en el País de las Maravillas, y cuenta los orígenes de la despiadada Reina de Corazones. Como de ser la hija del Marqués, que soñaba con abrir una pastelería, se convirtió en la Reina de Corazones. Explican el por qué de su odio a las rosas blanca, el porqué ella quiera mandar a cortar cabezas y el porqué de que ella es tan mala, cuando en realidad es que ella estaba rota, devastada. Pero yo no puedo contarles el porqué de todo eso, para eso tienen que leerla.

Una historia envolvente y que te atrapa, te enloquece y sientes lo que ella sintió. Te deja con un mal sabor de boca, te recuerda que no todo son finales felices y que no todo es blanco o negro. Que para ser malo primero tuviste que tener un alma buena y noble que fue pisada y destrozada por las adversidades de la vida y te convirtió en lo que eres hoy en día, no todos enfrenta igual los problema unos los enfrentan bien y otros mal, ella no tomó el mejor camino y ustedes ya conocen su destino.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica