Crítica de Icestalactite

Icestalactite
25 October 2020
Holaa, hoy os traigo la reseña de "Sin corazón" by Marissa Meyer. Nunca había leído nada de la autora hasta hora y la verdad es tengo muchas ganas de seguir leyendo su pluma. Esta historia llamó mi atención desde el principio ¿conocer el origen de la malvada reina de corazones? ¿dónde hay que firmar?

Nuestra historia comienza con Catherine una chica del reino de corazones que desea más que nada en el mundo abrir una pastelería con su mejor amiga Mary Ann, ya que su mayor pasión es hacer dulces deliciosos y hacer felices a los habitantes del reino con el desguste de los mismo, sin embargo los padres de Catherine no comparte esa idea y consideran que su destino es casarse con el rey y ser la reina de corazones, pero todo cambia cuando en el baile del rey Catherine conoce al bufón de la corte y queda totalmente maravillada de él. Me ha gustado mucho reencontrarme de nuevo con el loco mundo del país de las maravillas, junto a los personajes que lo componen, tales como Hatta el sombrerero, en mi mente Johnny Depp, el cuál le daba un toque muy pintoresco a la historia, y que guarda cierta relación desafiante con Cath, también nos encontraremos con la liebre de marzo, y como no nuestro querido Chessire con sus desaparezco y aparezco de la nada y su burla constante hacia Cath. Sin duda me he sentido como una más del reino de corazones gracias a la variedad de descripciones realizadas por la autora que hacía que te imaginases a la perfección todas las escenas. Cath es una protagonista que me ha parecido muy tierna, y muy noble, me ha gustado mucho su simpleza y que tuviese las ideas claras en cuanto a lo que ella deseaba y como se sentía respecto a Jest, pero es cierto que por culpa de ciertas situaciones cambiaba mucho de parecer y me ponía un poco nerviosa, pero me ha gustado mucho la evolución que ha tenido a lo largo de la historia, porque obviamente la Catherine del principio de la historia no es la misma que del final de la misma. Sin duda Jest me ha enamorado de principio a fin, me ha encantado la relación que ha forjado con Cath a lo largo de toda la historia y me ha parecido un personaje muy tierno y carismático que guarda ciertos secretos que a lo largo de la historia vas descubriendo. Como pega debo de destacar que la historia no está muy llena de acción, me hubiese gustado que los personajes hubiesen vivido más aventuras, más cambios de escenarios, nombra cierto lugar que me esperaba que iban a desarrollarse ciertos acontecimientos allí pero no ha sido así, y me hubiese gustado conocer más acerca de dicho lugar. No es que la historia avance lenta, ya que se lee muy ágil a pesar de sus 500 páginas, pero es cierto que se centra demasiado en las contradicciones amorosas de Cath, en sus encuentros con Jest y con el Rey, considero que se podría haber profundizado en otros temas secundarios y no se hubiese hecho tan repetitivo.
Sin duda es una historia que me ha dejado un sabor agridulce en la boca, pasa de pasteles, bailes y cortejos a una trama totalmente inversa y oscura, he disfrutado la historia pero a su vez me ha dejado "sin corazón."